El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Amplificador y subwoofers instalados en mi M3 Highland SR
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2024, 02:04:15 pm »
Excelente.
¿Y tienes link del accesorio, y vídeo de cómo se monta, Óscar?

Sí, y no.

He visto unos cuantos de Aliexpress

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2024, 07:30:22 pm »
Probablemente acabe pidiendo este

https://s.click.aliexpress.com/e/_EIbVz27

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2024, 08:25:23 pm »
Me gusta.
Avísanos cuando lo tengas y lo instales.

Quizás vaya detrás si tus impresiones son buenas.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2024, 09:29:50 pm »
Probablemente acabe pidiendo este

https://s.click.aliexpress.com/e/_EIbVz27

Tiene un buen precio. Yo no utilizo mucho el fraletero, solo cuando tengo que darle aire a las ruedas, ya que llevo el compresor allí dentro. Pero por ese precio  lo veo bien, si lo utilizara más quizás valoraría uno de más calidad, tal vez
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2024, 10:00:52 pm »
Yo monté el de Satonic, unos 90€ creo que me costó, hay muchos videos y no es difícil (nivel medio), la verdad es que se agradece que cierre sólo.
M3 SR Legacy mayo 2023
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2024, 10:37:45 am »
Buenas, pues yo instalé la semana pasada este:
https://es.aliexpress.com/item/1005006609339820.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.103.7fc4194dBAwx9E&gatewayAdapt=glo2esp

Es muy probable que todos los que se venden en AliExpress sean el mismo, así que no habrá muchas diferencias. Yo tardé unos 30 min aproximadamente, ya que me lié un poco y pensé que no funcionaría a la primera, pero fue todo bien y la verdad es que queda muy muy bien. Muy recomendable.
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2024, 10:43:57 am »
Pues yo llevo detrás del tema de mejorar el sonido del SR mucho tiempo, pero no he visto nada de información en ningún sitio. ¿Podrías decirnos como lo hiciste? ¿Que material has usado? ¿Presupuesto? ¿Por donde has pasado los cables? Etc....La verdad es que sería de gran ayuda.

Hoy he terminado la instalación de un amplificador y un par de subwoofers de 8' en la tabla detrás de los asientos de pasajeros, no ha sido nada fácil lograrlo ya que no hay videos de YouTube o guías en ningún lado para éste modelo. Conseguir señal y 12V para accesorios toda una odisea, me tocó desmontar todos los paneles del coche.

No soy nuevo en ésto, trabajo de técnico audiovisual como autónomo, así que las herramientas y el conocimiento los tengo, igualmente no se lo recomiendo a aficionados.

Si quieres puedo hacerte presupuesto para mejorar tu audio en tu modelo 3 estándar (Highland)

Si el hilo genera interés subo alguna de las fotos.

PD: Aproveché e instalé el soporte giratorio para la pantalla principal, una pasada poder poner la pantalla a tu gusto de posición.

También instalé el "Frunk" automático, ya no más cerrar eso con miedo a doblar algo.

ponte

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2024, 01:13:16 pm »
Pues yo llevo detrás del tema de mejorar el sonido del SR mucho tiempo, pero no he visto nada de información en ningún sitio. ¿Podrías decirnos como lo hiciste? ¿Que material has usado? ¿Presupuesto? ¿Por donde has pasado los cables? Etc....La verdad es que sería de gran ayuda.

Ese es el problema, a menos que no sepas que estas haciendo no puedo recomendar meterle mano al sistema eléctrico del coche, pero si te puedo decir que invertí unos 500 euros en materiales (amplificador de 1600W BOSS, dos subwoofers JBL de 8 pulgadas, todos los cables  y tornillos necesarios). He tenido que desmontar los dos paneles del frunk, ambos paneles de las puertas, todas las gomas que sellan de agua las puertas, los paneles donde ponen los pies el piloto y el copiloto, todos los paneles del maletero, todo esto para poder pasar los cables y que quede todo invisible como de fabrica.

Ya te digo, mucho voltímetro para determinar la linea de 16V que se activa al "encender" el coche y se apaga con el mismo. (no quieres que el amplificador esté encendido 24/7)
No hay guías online, no hay videos del Highland. Al ser el primero me he tardado 2 días en hacerlo con todo lo que iba investigando con mucho cuidado, el próximo seria mas rápido.
Si estáis cerca de Barcelona puedo haceros presupuesto.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2024, 01:27:12 pm »
Yo monté el de Satonic, unos 90€ creo que me costó, hay muchos videos y no es difícil (nivel medio), la verdad es que se agradece que cierre sólo.

Este compré yo también pero lo tengo sin montar aún... a ver si saco tiempo que hace ya bastante que lo pillé. Cuanto más o menos tardaste en montarlo?

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 17 de Junio de 2024, 01:48:35 pm »
Este compré yo también pero lo tengo sin montar aún... a ver si saco tiempo que hace ya bastante que lo pillé. Cuanto más o menos tardaste en montarlo?

Lo dice. 30 minutos.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 17 de Junio de 2024, 02:01:12 pm »
Lo dice. 30 minutos.

Le preguntaba a @SSevilla porque tiene exactamente el mismo que yo, no sé si el del que pone 30 minutos es igual.
« Respuesta #27 en: 17 de Junio de 2024, 02:24:18 pm »
Pues muchas gracias por la info, la verdad es que en tema de cableado eléctrico no me quiero meter...ese sería mi límite, asi que está claro que se lo pediría a alguien. No soy de BCN pero voy mucho, quizás podría aprovechar algún viaje para ver el tema de instalación. Ya me dirás por cuanto podría salir para valorarlo.
¿Has notado un salto importante con la incorporación de los subwoofers? Consideras que es una inversión que se nota con el cambio?

Ese es el problema, a menos que no sepas que estas haciendo no puedo recomendar meterle mano al sistema eléctrico del coche, pero si te puedo decir que invertí unos 500 euros en materiales (amplificador de 1600W BOSS, dos subwoofers JBL de 8 pulgadas, todos los cables  y tornillos necesarios). He tenido que desmontar los dos paneles del frunk, ambos paneles de las puertas, todas las gomas que sellan de agua las puertas, los paneles donde ponen los pies el piloto y el copiloto, todos los paneles del maletero, todo esto para poder pasar los cables y que quede todo invisible como de fabrica.

Ya te digo, mucho voltímetro para determinar la linea de 16V que se activa al "encender" el coche y se apaga con el mismo. (no quieres que el amplificador esté encendido 24/7)
No hay guías online, no hay videos del Highland. Al ser el primero me he tardado 2 días en hacerlo con todo lo que iba investigando con mucho cuidado, el próximo seria mas rápido.
Si estáis cerca de Barcelona puedo haceros presupuesto.

ponte

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 17 de Junio de 2024, 04:37:05 pm »
Pues muchas gracias por la info, la verdad es que en tema de cableado eléctrico no me quiero meter...ese sería mi límite, asi que está claro que se lo pediría a alguien. No soy de BCN pero voy mucho, quizás podría aprovechar algún viaje para ver el tema de instalación. Ya me dirás por cuanto podría salir para valorarlo.
¿Has notado un salto importante con la incorporación de los subwoofers? Consideras que es una inversión que se nota con el cambio?

La verdad es noche y día, antes sonaba vacío y sin profundidad, ahora la música llena el coche en todo el rango de audición. Es otra cosa, no sé cómo esperé tanto.
« Respuesta #29 en: 17 de Junio de 2024, 09:30:11 pm »

Pues 1 hora más o menos, todo preparado antes de empezar para no quedarme a medias, aún así al conectar el cable positivo me di cuenta que el conector era para MY, pero el kit lleva el terminal para M3 (cortar y grimpar). Además la ubicación del motor en el chasis tiene que ser más bajo porque sino el bucket del frunk toca.

Seguí un video muy currado:

M3 SR Legacy mayo 2023