El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Autonomía que marca mi nuevo Model Y 393 kilometros
« en: 15 de Junio de 2024, 07:06:51 am »
Buenos días. Hace dos días recogí mi model Y SR y desde el principio me marca una autonomía cargado al 100% de 393 kilómetros, cuando he visto que a la mayoría de la gente les marca 418 al principio. He cambiado el tipo de ruedas en servicio y la he puesto la de 20" y la autonomía no cambia, la pantalla se reinicia y siguen los mismos kilómetros, la vuelvo a cambiar a la gemini de 19, que es la que yo tengo, y siguen los mismos kilómetros. Ahora tiene 700 kilómetros y he realizado 3 cargas, una en endesa de 50kw, otra en endesa de 150kw y otra en supercharger. Hasta la semana que viene no me ponen en cargador de casa. A ver si alguien me dice si es normal o no. Gracias de antemano
He notado también que cuando se reinicia la pantalla pega como un flasazo en la parte superior izquierda en forma de cuadrado
Re: Autonomía que marca mi nuevo Model Y
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2024, 10:50:07 pm »
Tengo un MY RWD SR de Berlin (batería BYD ligeramente más pequeña que la CATL). No me he fijado cuanto marca al 100%, pero yo al coche a velocidad legal de autovía +/- 10% le saco unos 300-320km en función del clima y la orografía.

No me obsesionaría con lo que indica el coche en km. Sino siempre puedes calibrar la BMS.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2024, 09:03:19 am »

No me obsesionaría con lo que indica el coche en km.

+1
El coche en porcentaje siempre.

Cargar, conducir, disfrutar y volver a cargar.
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2024, 01:51:26 pm »
Muchas gracias. Estoy más tranquilo porque de autonomia creo que va bien porque ayer hice 210 kilómetros de los cuales 90% autovía a 115/120 y un 10% ciudad y llegue a casa con consumo medio de 15 kw/h y con un 45% de batería. Creo que es correcto

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2024, 02:24:16 pm »

llegue a casa con consumo medio de 15 kw/h y con un 45% de batería.

Imposible.

Breu

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2024, 05:37:03 pm »

Imposible.

Ídem. Justo hoy hice apenas 140km aprox y bajé del 100% al 58.

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2024, 05:41:52 pm »
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2024, 07:41:53 am »
Buenos días. Claro... son 15kw a los 100 km. Estoy hablando con más gente que ha comprado el tesla el último mes y les pasa igual. A ver si alguien puede aclarar lo de que nos marque 393 kilómetros de autonomia y que la cambiar el tipo de rueda pues no varíe la autonomía. Gracias

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2024, 08:01:57 am »
Buenos días. Claro... son 15kw ...
kWh, kWh, kWh, ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
Re: Autonomía que marca mi nuevo Model Y 393 kilometros
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2024, 02:01:20 pm »
Yo hablé con un técnico de Tesla y me comentó que el hecho de que marque trescientos noventa y tres es por el tema del tipo de conducción que hagas es decir como lo has cogido en autovía con aire acondicionado eso implica que te hace una propuesta en función del estilo de tu conducción.Yo le indiqué que no debiera ser así puesto que si el coche está parado debe de poner los kilómetros en función del estado en el momento de la carga no de quien lo cogió antes.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2024, 05:00:03 pm »
Yo hablé con un técnico de Tesla y me comentó que el hecho de que marque trescientos noventa y tres es por el tema del tipo de conducción que hagas es decir como lo has cogido en autovía con aire acondicionado eso implica que te hace una propuesta en función del estilo de tu conducción.

Te han colado el típico cuento tártaro de Tesla.
Huye de esa persona en Tesla que te ha dicho eso.

La autonomía EPA que marca el coche no depende del tipo de conducción realizada anteriormente.

lmc

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2024, 03:32:04 pm »
El de mi padre entregado en junio marca eso desde el primer dia

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2024, 10:11:37 pm »
Buenos días. Hace dos días recogí mi model Y SR y desde el principio me marca una autonomía cargado al 100% de 393 kilómetros, cuando he visto que a la mayoría de la gente les marca 418 al principio. He cambiado el tipo de ruedas en servicio y la he puesto la de 20" y la autonomía no cambia, la pantalla se reinicia y siguen los mismos kilómetros, la vuelvo a cambiar a la gemini de 19, que es la que yo tengo, y siguen los mismos kilómetros. Ahora tiene 700 kilómetros y he realizado 3 cargas, una en endesa de 50kw, otra en endesa de 150kw y otra en supercharger. Hasta la semana que viene no me ponen en cargador de casa. A ver si alguien me dice si es normal o no. Gracias de antemano
He notado también que cuando se reinicia la pantalla pega como un flasazo en la parte superior izquierda en forma de cuadrado
Model Y SR EPA range (19) nuevo es de 393km.

2021 Tesla Model Y Standard Range :: EPA Range rating by InsideEVs
[Electric Vehicle 5-cycle label]
Combined: 244 mi (393 km)
City: 261.5 mi (420.8 km)
Highway: 222.1 mi (357.4 km)

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2024, 11:18:49 pm »
Es cierto que cuando lo compras a mí tambén me marcaba 418kms (Model Y batería Byd Blade).
No es normal que te marque 395 nuevo. Pero cuando lo cargues al 100%, acuérdate de dejarlo y no desenchufes, porque lo que hace es ponerse a recalcular conforme le sigue entrando carga al coche y la autonomía debería subirte y pasar de 400km.

De todos modos, nunca tengas el coche en rango puesto a kms.
Es lo más irreal de todo. Lo suyo es tenerlo en % de batería. Te lo digo yo, pero te lo dirá cualquiera del foro seguramente también.

De entrada, del total que marca el coche, quítale 100 si haces autovía/autopista, y a grosso modo ya tendrás la autonomía real.
El coche hace entre 250 y 300km a velocidades de autopista, y con tramos a 100 incluso algún km más.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2024, 07:42:29 am »
Es cierto que cuando lo compras a mí tambén me marcaba 418kms (Model Y batería Byd Blade).
No es normal que te marque 395 nuevo.
Eso de que con BYD marcaban 418 km eran los comprados en 2023.
Por lo que he podido leer, los comprados en 2024 marcan menos de 400 km nuevos, si la batería es la misma, será un tema de que han cambiado el algoritmo de cálculo de esa supuesta autonomía, que realmente no sirve para nada.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751