El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Autonomía que marca mi nuevo Model Y 393 kilometros
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2024, 04:43:53 pm »
Eso de que con BYD marcaban 418 km eran los comprados en 2023.
Por lo que he podido leer, los comprados en 2024 marcan menos de 400 km nuevos, si la batería es la misma, será un tema de que han cambiado el algoritmo de cálculo de esa supuesta autonomía, que realmente no sirve para nada.
Yo creo que son las ruedas de 20...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2024, 05:33:21 pm »
No, que va, ya somos unos cuantos con rueda de 19 los que hemos reportado 393Km.

Como dice @VDV algo han cambiado este año o a partir de Febrero-Marzo.

A mi me tiene más mosca que Teslamate me dice desde el primer día que tengo una batería de 53,5 kWh, y como no tengo commander no lo puedo contrastar. Quizás sea el buffer, no lo se...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2024, 06:19:52 pm »
No, que va, ya somos unos cuantos con rueda de 19 los que hemos reportado 393Km.

A mi me tiene más mosca que Teslamate me dice desde el primer día que tengo una batería de 53,5 kWh, y como no tengo commander no lo puedo contrastar. Quizás sea el buffer, no lo se...
Podría ser, lo lógico es que si solo hubiesen cambiado el algoritmo nos hubiesen bajado los kms a todos los que tenemos BYD.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2024, 07:12:00 pm »

A mí Tessie me dice lo mismo 53,16kwh. Model y SR con 1 mes

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2024, 07:50:06 am »
A mí Tessie me dice lo mismo 53,16kwh. Model y SR con 1 mes
Pues va a ser que si que han reducido en 3 kWh las baterías BYD, a mi Tessie con 16 meses y 34.000 km me dice que aún tiene 56,89 kWh, de los 58,5 kWh teóricos cuando era nueva.
A lo mejor tienen la misma capacidad bruta y les han puesto un buffer por arriba para disimular la degradación, no se.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2024, 08:49:26 am »
Sí, a mi esto último me podría encajar porque después de casi 6 meses me sigue clavando los 393Km al cargar al 100%... si es eso, raro se me hace que no lo hayan aplicado antes en todos los modelos, imaginaros a la gente viendo que la autonomía no baja ni 1Km en un año...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2024, 09:02:11 am »
Sí, a mi esto último me podría encajar porque después de casi 6 meses me sigue clavando los 393Km al cargar al 100%... si es eso, raro se me hace que no lo hayan aplicado antes en todos los modelos, imaginaros a la gente viendo que la autonomía no baja ni 1Km en un año...
Creo que eso ya lo hicieron con los MY SR LFP CATL 2022-2023, les limitaron la capacidad neta y por eso tardan más en bajar los kms de autonomía teórica.
En cambio en los LFP BYD 2023 no paran de bajar los kms desde el primer día.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2024, 09:26:18 am »

Es un tema de matemáticas. Teslamate no mira los kWh de tu batería pq el API de Tesla no da ese valor. Da la autonomía EPA al 100% y la multiplica por los Wh homologados. Si Tesla ha cambiado dicha homologación y dado que la gente de Teslamate no lo ha hecho, te dará unos kWh inferiores.
Si la sabes dímelo y hago una pull request para que se cambie. Es una tontería.

Descuento en tu Tesla:

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2024, 12:00:37 pm »
Es un tema de matemáticas. Teslamate no mira los kWh de tu batería pq el API de Tesla no da ese valor. Da la autonomía EPA al 100% y la multiplica por los Wh homologados. Si Tesla ha cambiado dicha homologación y dado que la gente de Teslamate no lo ha hecho, te dará unos kWh inferiores.
Si llevan la misma batería, ¿por qué lo ha hecho en los MY SR BYD de 2024 y no en los de 2023?
Raro ¿no?
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2024, 02:27:51 pm »
Pues va a ser que si que han reducido en 3 kWh las baterías BYD, a mi Tessie con 16 meses y 34.000 km me dice que aún tiene 56,89 kWh, de los 58,5 kWh teóricos cuando era nueva.
A lo mejor tienen la misma capacidad bruta y les han puesto un buffer por arriba para disimular la degradación, no se.

Duda de becario, mi Model Y SR de Septiembre 2024, procedente de Berlin, tiene batería LPF, BYD o CATL?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2024, 03:03:21 pm »
Duda de becario, mi Model Y SR de Septiembre 2024, procedente de Berlin, tiene batería LPF, BYD o CATL?
Probablemente BYD

Descuento en tu Tesla:

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2024, 03:41:04 pm »
Vete a un SuC y si carga como loco es BYD.
Si va perdiendo potencia de carga continuamente es CATL.
Es muy muy probable que lleve BYD.

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2024, 06:44:16 pm »

Perdona @inigoml, si se el que? Estaría genial si se puede actualizar.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2024, 07:35:50 pm »
Perdona @inigoml, si se el que? Estaría genial si se puede actualizar.
Me refiero a que si sabes los Wh homologados por el vehículo, puedo subir una solicitud de modificación en el código de teslamate para que lo tengan en cuenta.
Por ejemplo, yo tengo un Model 3 Performance de 2021 que tiene un consumo homologado EPA de 169Wh por kilómetro. Si el día de mañana a Tesla le diera por cambiar y, digamos, subirlo a 175Wh por kilómetro, el cálculo de Teslamate bajaría y me diría que mi batería tiene menos kWh de los que realmente tiene, pq los kilómetros de autonomía serían menos. Es como os pasa a vosotros, que antes eran 418km y ahora por lo que decís son 393km. Eso quiere decir que el consumo homologado por kilómetro lo habrán subido. A fin de cuentas, ese modelo solo se comercializa en Europa (MY SR con batería BYD) y en la web de la EPA no va a aparecer.
Por lo que he visto, efectivamente, el EPA Range de los SR en USA, Canada y Mexico es de 393km para las llantas de 19. Así que habrán reajustado desde el año pasado... si no se lo decimos al desarrollador de Teslamate, no lo va tener en cuenta en el cálculo de autonomía y degradación. Y habrá que ver cómo afecta a los que tenían los 418 pq puede que si lo cambian y a los anteriores dueños no se la han ajustado, les aparezca ahora que tienen mucha más batería que antes. @VDV , ¿ a tí te han ajustado a la baja la autonomía?
Descuento en tu Tesla:

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2024, 08:55:41 pm »
@VDV , ¿ a tí te han ajustado a la baja la autonomía?
No.
Por lo visto solo lo han ajustado a los que llevan BYD y son posteriores a marzo de 2024.
Raro raro.
Indican 393 km desde el primer día y aguantan meses así.
Los MY BYD anteriores salían con 418 km y mes a mes van bajando. El mio ahora indica 399 km al 100%.
Lo que también es raro es que los MY CATL con 2 kWh más también indicaban nuevos 418 km, pero a estos les bajan los km mucho más lentos.