El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Cosa rara con la autonomia
« en: 17 de Junio de 2024, 08:44:28 pm »
Hola!
A ver que os explique lo que me pasó anoche... (un M3LR AWD legacy)
Venia de Sevilla, y el trayecto era "Sevilla, Santa Fe (230 kms) (y por la mañana) Centro Comercial Nevada (30kms o asi)y Baza (111 kms)". El caso es que el coche me decia al salir de Sevilla "para en Aguadulce y recarga al 70% y llegas a tu casa sobre el 10%". Eran las 00:00 o asi.
Total, que en Aguadulce cargo al 80% en vez de al 70% y me pongo a 140 kmh, ya que me sobraba un 10%, (yo hago el 99% de mis viajes respetando velocidad, autovia 120 max).
Y de pronto, unos 20 minutos después, me dice el coche "nene, que no llegas a tu casa, para a cargar en Granada 10 minutos". Acojonao, bajo a 110 kms, quito y pongo cargadores en ruta, pero nada, que seguia insistiendo que parara a cargar.
Pos nada, cargo 10 minutos y sigo.
Y esta mañana, llego a casa con el 20% de batería. Joputalcoche.
Lo comento xq aunque no llevo mucho, 4 meses, con 16000 kms creo que le tengo pillao el punto al coche, y esto ha sido raro de cojones...

En aguadulce llegué con el 15% y subí al 80
Al de Granada llegué con el 39% (se puso a calentar, obviamente) y salí con el 56%, 6 minutos de carga, hasta que me dijo "ahora si llegas", que eran las 2 de la mañanay esa parada no estaba pensada u estaba ya jarto de coche.
Re: Cosa rara con la autonomia
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2024, 09:25:38 pm »
Hola, a mi me pasó algo parecido Aguadulce ( Almería) - Granada. Tuve que parar en El Ejido asustado y llegue con casi un 25% , cuando tenía calculado no parar….
No sé, supongo que es BMS problem. Cargue un par de veces al 100% y no me ha vuelto a pasar. Saludos

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2024, 09:51:42 pm »
Es Tesla-normal, @ampos
Un Tesla no estima bien el SOC de llegada en todas las circunstancias.

Prácticamente todas las semanas tengo desviaciones de hasta el 20% en mi trayecto por Autobahn al trabajo, desplazamiento que suelo realizar la mayor parte a 150 km/h con TACC.

Tesla menciona que para sus estimaciones tiene en cuenta la orografía, la climatología, el estado del tráfico y la velocidad de la vía, así como los hábitos de conducción del usuario.
Inclusive si todo esto es cierto, los Teslas siguen sin estimar bien en todas situaciones.

Por eso yo ya aprendí a base de experiencia a llevar las cuentas de cabeza y no fiarme del coche con los ojos cerrados.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2024, 07:53:54 am »
Yo creo que Tesla afina sus cálculos para ir a 110 km/h, porque en la pantalla de energía siempre te está recordando como una madre "que si hubieses ida a 110 ..."
Pues bien, como lo pongas a 130, 140 ... intenta recalcular, se agobia y para que no te quedes tirado y salgas por youtube criticando al coche, pues se cura en salud y te dice que no llegas, que recargues.
Total, el que pierde el tiempo eres tú y el coche cumple su misión de llegar sobrado.
Cuando le pongan la IA tendremos hasta discusiones con el coche.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2024, 08:36:32 am »
En mi caso haciendo viajes largos con un m3h SR si ha estimado bastante bien, es cierto que he tenido desviación de un 5% quizás pero respetando siempre límites de velocidad no ha ido a más de eso.
En trayectos cortos al haber menos margen de error la desviación que suelo tener es de 1% como mucho un 2% ya sea de más o de menos suele variar.

Creo que como dice el compañero parece que Tesla suele estimar a una velocidad de 110-120 y después de eso si vas a mayor velocidad es cuando se vuelve conservador.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2024, 08:53:55 am »
Es Tesla-normal, @ampos
Un Tesla no estima bien el SOC de llegada en todas las circunstancias.

+1

Mi recorrido diario de 60kms de ida al trabajo (la vuelta más de lo mismo, pero por centrar el tiro). Prácticamente idéntico todos los días, en cuanto a velocidades, tráfico y demás circunstancias. Velocidades superiores a las limitadas de la vía, pero siempre las mismas (tampoco ninguna locura). Y prácticamente siempre gasto un 2% más que la previsión del coche (y ya llevo 9 meses con ese recorrido diariamente).

Además, el tiempo del recorrido también lo recorto 10'. Todos los días. En cambio el Waze, que sí cambia sus previsiones en función de tus hábitos (entre otras cosas), me clava el tiempo de llegada.

Estoy con los compañeros, seguramente si conduces a las velocidades límites de la vía, lo clave. Lo entiendo, por otra parte, por supuesto, pero entonces no sé cómo usa el dato del perfil del conductor, pero bueno.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2024, 10:21:41 am »
+1

Mi recorrido diario de 60kms de ida al trabajo (la vuelta más de lo mismo, pero por centrar el tiro). Prácticamente idéntico todos los días, en cuanto a velocidades, tráfico y demás circunstancias. Velocidades superiores a las limitadas de la vía, pero siempre las mismas (tampoco ninguna locura). Y prácticamente siempre gasto un 2% más que la previsión del coche (y ya llevo 9 meses con ese recorrido diariamente).

Además, el tiempo del recorrido también lo recorto 10'. Todos los días. En cambio el Waze, que sí cambia sus previsiones en función de tus hábitos (entre otras cosas), me clava el tiempo de llegada.

Estoy con los compañeros, seguramente si conduces a las velocidades límites de la vía, lo clave. Lo entiendo, por otra parte, por supuesto, pero entonces no sé cómo usa el dato del perfil del conductor, pero bueno.
¿Y cuál es la velocidad de la vía en un tramo de Autobahn sin límite de velocidad?

Ahí es cuando el aprendizaje de los hábitos de conducción que Tesla dice que el coche hace debería ser protagonista.

ampos

*
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2024, 10:58:45 am »
Lo que me flipó fue tener un desvío tan grande, xq en principio me decia que llegaba con el 10%, pero cargué un 8% más, pero luego me dice "llegas con un -3% de bateria", o sea, que se desvió un 21%, me pareció bastante exagerado el error...

A lo mejor si cuando me saltó el aviso, paro el coche y lo vuelvo a arrancar, me recalcula bien, pero en marcha, lo único que hice fue quitar/poner los cargadores, ni siquiera borré la ruta al completo -Santa Fe -CC Nevada -Baza...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2024, 12:11:32 pm »
Lo comenté hace unas semanas, en mi último viaje largo, el pasado mes de mayo, estaba recargando el coche en el escondido SuC de Miranda de Ebro y cuando el móvil me indica que el coche ya tiene suficiente batería para llegar a la siguiente recarga, desconecto la manguera y me pongo al volante.
De repente veo que en la pantalla se cambia el 10% con el que llegaba a Zaragoza por un 0%.
Sin llegar a poner la D, solo por sentarme.
Me tocó volver a enchufar el coche para recargar ese 10% desaparecido.

Lo atribuí a que como íbamos 4 en el coche, en ese momento los sensores de los asientos le recordaron al ordenador del coche que había un sobrepeso a tener en cuenta para la supuesta autonomía.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2024, 01:28:08 pm »
llevo pocos km con el coche, pero estoy cogiendo la costumbre de compararlo con ABRP... y no, no cuadra jaja

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2024, 02:01:45 pm »
llevo pocos km con el coche, pero estoy cogiendo la costumbre de compararlo con ABRP... y no, no cuadra jaja
Que tal @big2142 , tienes ABRP conectado con tu coche dándole los permisos necesarios??

Si no lo tienes así, toca hilar muy fino configurando a mano todos los parámetros en ABRP para obtener resultados más aproximados.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2024, 02:44:04 pm »
Si, todo a ojímetro no conozco otra forma...
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2024, 12:44:17 am »
Creo que calcula bien si vas a 120km, si vas a 140 se acojona y te hace cargar, tendrá sus razones. Le hago caso, que sabe mucho...