El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola buenos días,

Después de una semana y habiendo pagado ya la mitad del presupuesto a los instaladores del cargador. Me dicen que el Tesla con carga dinámica no funciona en garaje colectivo y da muchos fallos.
Ahora me ofrecen otros cargadores de otras marcas. Y no sé bien qué hacer.

¿Sabeis si es una problemática actual de estos días? Yo tenía entendido que funcionaba a la perfección según iba leyendo y viendo videos de youtube.

Elegí el de Tesla por tenerlo todo en una misma App. ¿Qué pensais?
En ningún caso podré ver desde casa como va la carga del coche?

Muchas gracias
Re: Instalación cargador Tesla (Con carga dinamica) en Garaje colectivo
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2024, 01:22:35 pm »
No entiendo que tiene que ver la marca con que sea un garaje colectivo. Me da que no ganan lo suficiente con ese cargador y quieren ponerte otro.

Lo que hace la carga dinámica es leer el consumo de tu línea eléctrica, compararlo con lo que le hayas programado y regular la carga en consecuencia (una chorrada), se puede hacer por pizas amperímetricas, por lectura de algún inversor fotovoltáico (también tendrá una pinza) o por cualquier cosa que le de la información como un home assistant por mqtt, lo que sea.

Que sea de la marca Tesla o de la marca V2C no lo hace mejor o peor para hacer lo que te estoy comentando, ya que por obligación legal, la línea desde las protecciones a tu cargador será tuya e individual, no podrás conectar nada más y con leer ese consumo es suficiente para que no te salte el contador (actual de tu casa si vives en el edificio o nuevo si no vives en ella)

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2024, 02:15:28 pm »
Hola buenos días,

Después de una semana y habiendo pagado ya la mitad del presupuesto a los instaladores del cargador. Me dicen que el Tesla con carga dinámica no funciona en garaje colectivo y da muchos fallos.
Ahora me ofrecen otros cargadores de otras marcas. Y no sé bien qué hacer.

¿Sabeis si es una problemática actual de estos días? Yo tenía entendido que funcionaba a la perfección según iba leyendo y viendo videos de youtube.

Elegí el de Tesla por tenerlo todo en una misma App. ¿Qué pensais?
En ningún caso podré ver desde casa como va la carga del coche?

Muchas gracias

Te están contando una milonga; eso de que no funciona bien en garaje colectivo... es que no les va bien dejarte el Neurio al lado del contador o no les entra en la caja de protecciones que tenían proyectado ponerte.
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2024, 04:24:20 pm »
Me dicen que el problema viene de que no hay conexión wifi en el garaje. Y la pieza de la carga dinámica la necesita?

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2024, 04:31:53 pm »
WiFi es prescindible en la inmensa mayoría de las circunstancias.
Siempre se puede cablear y no usar WiFi.

Revísalo bien con ellos o búscate a otros.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2024, 05:16:42 pm »
Me dicen que el problema viene de que no hay conexión wifi en el garaje. Y la pieza de la carga dinámica la necesita?

La necesita para su puesta en marcha y configuración aunque se podría hacer simplemente con un móvil
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2024, 10:56:04 pm »
En mi garaje colectivo no hay wifi y casi ni cobertura de móvil ( muy poca, es una planta -2 ) y tengo instalado un cargador con control dinámico de la potencia.

Para la puesta en marcha, tiraron de la conexión a través de móvil. 

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
MY RWD MIG

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2024, 10:33:29 am »
Que yo sepa, el de Tesla no tiene carga dinámica, al menos no como lo vende Tesla.
Creo que se le tiene que instalar un aparato suplementario que cuesta mínimo unos 300 €.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2024, 10:35:17 am »
Depende de lo que se use para medir.
Ahora tengo un Shelly EM que usa la wifi.
Antes tenía la pinza V2C que llevaba un cable.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2024, 10:43:01 am »
Yo diría que te quieren meter un cargador más caro, que el de Tesla es de precio bajo y perfectamente conocido. Pero porque soy un poco malpensado a veces.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2024, 10:45:44 am »
Yo diría que te quieren meter un cargador más caro, que el de Tesla es de precio bajo y perfectamente conocido. Pero porque soy un poco malpensado a veces.
Al de Tesla si le añades carga dinámica deja de ser tan barato. Puede que aumente unos 400 €.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2024, 10:49:15 am »
Al de Tesla si le añades carga dinámica deja de ser tan barato. Puede que aumente unos 400 €.

No, la pinza cuesta 225€

https://amzn.eu/d/7fNoSQo

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2024, 12:01:04 pm »
No, la pinza cuesta 225€

https://amzn.eu/d/7fNoSQo
Me refería a lo que supongo que te cobrarán por la pieza y su instalación.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2024, 12:20:53 pm »
Me refería a lo que supongo que te cobrarán por la pieza y su instalación.

Según los propios PRM, son +300€, no 400

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2024, 01:20:36 pm »
La pinza del cargador de Tesla, que se vende a parte, parece que tiene problemas de stock.
Yo la tenía presupuestada desde diciembre, aceptado el presupuesto en febrero y cuando llegó el día de la instalación en mayo no les había llegado.

Al final prescindí de ella, me gaste menos de lo que me cobraban por la pinza en subir mi potencia en valle de 3 a 8,5kW y he regulado el cargador para que cargue a 7kW de tope, dejando margen mas que de sobra a la casa para esas horas de carga.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367