El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Potencia máxima 3 Performance y problema con seguro
« en: 19 de Junio de 2024, 09:13:37 pm »
Buenas,

Me entregan el nuevo Model 3 Performance la semana que viene y tenía el asunto del seguro todo arreglado con Zúrich. Como sabemos, Tesla dice que la potencia del coche es 460 CV, pero después de enviar el permiso de circulación provisional al seguro, que dice “461” bajo potencia neta máxima, ellos alegan que esos son KW y el coche efectivamente tiene unos 627 CV y por ende, no es asegurable. Todavía me falta la ficha técnica del coche de Tesla, pero ¿alguien ha tenido este problema con el nuevo 3 Performance? O alternativamente, si Zúrich no quiere asegurar el coche quien conozco una aseguradora que normalmente aceptan modelos Performance? (3 o Y)

Gracias de antemano
Re: Potencia máxima 3 Performance y problema con seguro
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2024, 10:14:57 pm »
Buenas,

Me entregan el nuevo Model 3 Performance la semana que viene y tenía el asunto del seguro todo arreglado con Zúrich. Como sabemos, Tesla dice que la potencia del coche es 460 CV, pero después de enviar el permiso de circulación provisional al seguro, que dice “461” bajo potencia neta máxima, ellos alegan que esos son KW y el coche efectivamente tiene unos 627 CV y por ende, no es asegurable. Todavía me falta la ficha técnica del coche de Tesla, pero ¿alguien ha tenido este problema con el nuevo 3 Performance? O alternativamente, si Zúrich no quiere asegurar el coche quien conozco una aseguradora que normalmente aceptan modelos Performance? (3 o Y)

Gracias de antemano
Yo lo tengo asegurado con Mutua madrileña y sin problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2024, 10:49:31 pm »
La potencia del nuevo P está en entredicho por las muy mediocres baterías que monta, las LG v2.

Según lo que he leído, esta es la idea que me he formado:
Los motores podrían desarrollar por encima de 600 CV, pero su muy regulera batería se planta en unos 460 CV de entrega, así que parece ser esa la potencia del P Highland, a falta de verlo en algún banco de potencia.

El cuello de botella, y muy estrecho en este caso, es la batería.
Obviamente, esto a ciertas aseguradoras puede resultarles indiferente y solamente contemplar la cifra más alta de esas dos.
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2024, 11:43:33 pm »
Yo lo tengo asegurado con Mutua madrileña y sin problema.

Por curiosidad, tu ficha técnica dice 461 kW o 460 HP como dice Tesla en la página web? Todavía no me han mandado la mía

lluc_2

*
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2024, 08:51:58 am »
La potencia del nuevo P está en entredicho por las muy mediocres baterías que monta, las LG v2.

Según lo que he leído, esta es la idea que me he formado:
Los motores podrían desarrollar por encima de 600 CV, pero su muy regulera batería se planta en unos 460 CV de entrega, así que parece ser esa la potencia del P Highland, a falta de verlo en algún banco de potencia.

El cuello de botella, y muy estrecho en este caso, es la batería.
Obviamente, esto a ciertas aseguradoras puede resultarles indiferente y solamente contemplar la cifra más alta de esas dos.
Si es la misma que en el legacy, en mis mediciones me ha dado al 76% de SOC 393kW y al 21% 321kW. Yo creo que si está cargada al 100% sí que puede llegar a dar esos 440kW, pero bajaría bastante rápido. Tengo pendiente esa prueba aún.
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2024, 10:27:06 am »
Hola compi, yo lo he asegurado en mutua TR sin franquicia sobre 700 y pico, si pides ampliado 800 y pico.

En cuanto a potencia vengo de un kia ev6 gt y lo poco que lo he probado al 60% de bateria tiene menos nervio que el kia, lo probare al 100% y os dire, pero el seguro tiene razon el coche homologa 460kW que vienen a ser creo que 627cv

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2024, 01:18:08 pm »
Me cuadra que con el LR te hagan asegurar 498cv aunque de serie tenga 420~430cv, ya que se desbloquean fácilmente por software. Pero en el P para conseguir esos 460kW (en caso que sean reales) no basta con cambiar software, sino hardware. No tiene mucho sentido que hagan el seguro para una potencia que no puede llegar a tener sin cambio de batería.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2024, 03:34:25 pm »
Me cuadra que con el LR te hagan asegurar 498cv aunque de serie tenga 420~430cv, ya que se desbloquean fácilmente por software. Pero en el P para conseguir esos 460kW (en caso que sean reales) no basta con cambiar software, sino hardware. No tiene mucho sentido que hagan el seguro para una potencia que no puede llegar a tener sin cambio de batería.
Son los que vienen en ficha técnica.. 461kw.
Asi que al seguro explícale que seguro q la bateria no pueden dar el 100% … que dira yo me baso en la ficha…

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2024, 04:32:55 pm »
Suerte intentando convencerles de eso.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2024, 04:36:19 pm »
Además tiene un modo de conducción que se llama "Insano", que esperas que haga la aseguradora?

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2024, 04:38:28 pm »
No entiendo esta filosofía o marketing de Tesla con la potencia de sus coches. Igual como cambia las millas por kms en sus respectivas fichas técnicas porqué no hace lo mismo con la potencia, kW a CV? Me refiero a los coches que vende en España

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2024, 04:56:23 pm »
Está completamente justificado.

La unidad de potencia es el W en el SI.
El CV no lo es.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2024, 05:14:31 pm »
Está completamente justificado.

La unidad de potencia es el W en el SI.
El CV no lo es.
Da igual que no lo sea, que ponga las 2 unidades entonces..

Para mí el W, me sirve para medir la potencia de una bombilla, microondas o cargador EV. Mientras que el CV de siempre ha sido la unidad de potencia en el mundo del automóvil, igual ahora descubro que no es así y que siempre se ha hablado en kW

« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2024, 06:56:12 pm »

Para este eléctrico y cualquiera dd Tesla, y en caso de que no vivas junto a un SC de Tesla, huye mientras puedas de Mutua Madrileña… coberturas peores que el resto, ambiguos en su resolución de dudas, límite de km donde llevar a reparar tu Tesla. Y eso que tengo dos de combustión asegurados con ellos…

Saludos!

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2024, 08:29:32 pm »

Para mí el W, me sirve para medir la potencia de una bombilla, microondas o cargador EV.

Dá exactamente igual lo que sea para cada uno de nosotros individualmente.

El W es la unidad de potencia en el SI, ya sea una bombilla, un microondas o un PdR. Es algo objetivo.
1W es 1W, lo produzca quien lo produzca.