El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
¿Necesito balanceo de carga?
« en: 20 de Junio de 2024, 09:52:43 am »
Hola,
Una duda que me asalta a la hora de elegir el punto de carga... Tengo un garaje con un punto de corriente de 2.2Kw, del que cuelgan un par de bombillas... Yo siempre he pensado que con eso puedo cargar a 10 A sin peligro de que salte el automático aunque se encendiera las dos bombillas al mismo tiempo.

Mi pregunta es si sabéis si con picos tan bajos como los que se podrían producir aquí saltaría el automático...

La verdad es que me gusta el Twc pero el balanceo de carga es demasiado caro es entre momento. Eventualmente si veo que no tengo suficiente con 10A subiría potencia...

Gracias de antemano y perdón por la pregunta de "novatillo" :-)

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

Oscar Black

*
Re: ¿Necesito balanceo de carga?
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2024, 11:14:37 am »
Si las bombillas son Led, con un consumo rondando los 10W, no vas a tener problemas. Incluso aunque se queda en encendidas mucho tiempo, no creo que con 20W de más te vaya a saltar el ICP del contador.

Eso sí, considera subir potencia si vas a cargar ahí habitualmente porque las pérdidas por debajo de 16A son a tener en cuenta.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2024, 12:24:42 pm »
Hola,
Una duda que me asalta a la hora de elegir el punto de carga... Tengo un garaje con un punto de corriente de 2.2Kw, del que cuelgan un par de bombillas... Yo siempre he pensado que con eso puedo cargar a 10 A sin peligro de que salte el automático aunque se encendiera las dos bombillas al mismo tiempo.

Mi pregunta es si sabéis si con picos tan bajos como los que se podrían producir aquí saltaría el automático...

La verdad es que me gusta el Twc pero el balanceo de carga es demasiado caro es entre momento. Eventualmente si veo que no tengo suficiente con 10A subiría potencia...

Gracias de antemano y perdón por la pregunta de "novatillo" :-)

La carga dinámica es para los puntos de recarga conectados al mismo contador que una vivienda, donde hay fluctuaciones de potencia demandada por los diferentes cacharros eléctricos (termo, encimera, horno, frigorífico, congelador, secadora, lavadora, ...).
También es conveniente si se tiene fotovoltaica justo por el motivo contrario, poder aprovechar el exceso de potencia en horas de sol.

Pero no hay que tirar el dinero en la opción carga dinámica si no existen otros aparatos eléctricos conectados al mismo contador.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2024, 12:51:45 pm »
Si las bombillas son Led, con un consumo rondando los 10W, no vas a tener problemas. Incluso aunque se queda en encendidas mucho tiempo, no creo que con 20W de más te vaya a saltar el ICP del contador.

Eso sí, considera subir potencia si vas a cargar ahí habitualmente porque las pérdidas por debajo de 16A son a tener en cuenta.
Gracias @Oscar Black,

Por cierto, si no tiene WiFi ¿dónde consolida el twc los datos y estadísticas de carga? Entiendo que tendrá alguna capacidad interna para guardarlos y consolidarlos cuando me conecte desde el móvil?

Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2024, 12:53:31 pm »
La carga dinámica es para los puntos de recarga conectados al mismo contador que una vivienda, donde hay fluctuaciones de potencia demandada por los diferentes cacharros eléctricos (termo, encimera, horno, frigorífico, congelador, secadora, lavadora, ...).
También es conveniente si se tiene fotovoltaica justo por el motivo contrario, poder aprovechar el exceso de potencia en horas de sol.

Pero no hay que tirar el dinero en la opción carga dinámica si no existen otros aparatos eléctricos conectados al mismo contador.
Eso está claro y lo que tenía yo entendido, pero quería confirmar si un par de bombillas que se encienden muy esporádicamente pueden hacer saltar los plomos si cargo a 10A de momento.

Gracias

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2024, 12:55:29 pm »
Gracias @Oscar Black,

Por cierto, si no tiene WiFi ¿dónde consolida el twc los datos y estadísticas de carga? Entiendo que tendrá alguna capacidad interna para guardarlos y consolidarlos cuando me conecte desde el móvil?

Ni idea; sé que salen en la app de Tesla, igual es algo que gestiona el coche y no el cargador. Desconozco, yo uso el Gen 2 y el Gen 3 sigue en la caja...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2024, 01:41:05 pm »
Eso está claro y lo que tenía yo entendido, pero quería confirmar si un par de bombillas que se encienden muy esporádicamente pueden hacer saltar los plomos si cargo a 10A de momento.
Gracias
Si tienes contratado 2,2 kW, a 10A si tienes 230V son 2,3 kW.
Yo recargaría a 9A que son 9x230= 2,1 kW.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2024, 10:36:33 am »
Si tienes contratado 2,2 kW, a 10A si tienes 230V son 2,3 kW.
Yo recargaría a 9A que son 9x230= 2,1 kW.
Gracias @VDV, efectivamente, cargaré de momento a 9A, lo había calculado de cabeza asumiendo 220 en lugar de 230 :-))

Al final després de leer mucho en el foro he pedido el TWC sin balanceo de carga, me ha dado la impresión que instalar balanceo de carga em mi caso sería como matar moscas a cañonazos :-))

Si no hay problema en lo instalación subiré tb la potencia... Creo que va por tramos, con lo cual el siguiente tramo sería 3,4, para cargar cómodamente a14A, verdad?

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2024, 11:24:11 am »
Gracias @VDV, efectivamente, cargaré de momento a 9A, lo había calculado de cabeza asumiendo 220 en lugar de 230 :-))

Al final després de leer mucho en el foro he pedido el TWC sin balanceo de carga, me ha dado la impresión que instalar balanceo de carga em mi caso sería como matar moscas a cañonazos :-))

Si no hay problema en lo instalación subiré tb la potencia... Creo que va por tramos, con lo cual el siguiente tramo sería 3,4, para cargar cómodamente a14A, verdad?

No, la potencia ya no va por tramos; puedes contratar la potencia que quieras: 3.5, 4.1, 5.6...
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2024, 12:42:21 pm »

una duda, si vas a cargar a 14A, porque no usas el cargador que trae el coche y te quitas de problemas? Te dará 13A en un enchufe normal y de 16 a 32 si usas una base de este tipo (con sus protecciones y cable acorde ojo)

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2024, 12:45:43 pm »
una duda, si vas a cargar a 14A, porque no usas el cargador que trae el coche y te quitas de problemas? Te dará 13A en un enchufe normal y de 16 a 32 si usas una base de este tipo (con sus protecciones y cable acorde ojo)

Sí , ya me lo había planteado... Pero quería aprovechar la subvención del MOVES para montarlo todo ya mejor...

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2024, 03:21:22 pm »
@sebi , el MOVES se puede pedir también con Schuko, si así quisieras.

El CETAC, sin embargo, está fuera de la normativa.

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2024, 06:52:44 pm »
@sebi , el MOVES se puede pedir también con Schuko, si así quisieras.

El CETAC, sin embargo, está fuera de la normativa.
Gracias @keops, lo había pensado, pero creo que aunque actualmente con el portátil tendría suficiente, con el MOVES la diferencia entre uno y otro no es tan grande y tengo más versatilidad

Grachi

*
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2024, 07:09:34 pm »
Un consejo Xebi , si me lo permites :
No racanees en la instalación de un buen cargador ( en tu caso no tiene porqué llevar control de carga dinámica )
Y contrata una pequeña subida de potencia con la que te de para cargar el coche al menos a 16 A . Una carga suave y constante que cuidará la salud de la batería de tu coche por mucho tiempo  ( y no te supondrá mucha diferencia de dinero subir a ese nivel )
No te arrepentirás .
Un coche eléctrico sin un buen cargador en casa , no es nada.
Un saludo.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2024, 07:13:30 pm »
Un consejo Xebi , si me lo permites :
No racanees en la instalación de un buen cargador ( en tu caso no tiene porqué llevar control de carga dinámica )
Y contrata una pequeña subida de potencia con la que te de para cargar el coche al menos a 16 A . Una carga suave y constante que cuidará la salud de la batería de tu coche por mucho tiempo  ( y no te supondrá mucha diferencia de dinero subir a ese nivel )
No te arrepentirás .
Un coche eléctrico sin un buen cargador en casa , no es nada.
Un saludo.

En alterna, todas las cargas son saludables; la única consideración (y es más económica que de cuidado de la batería) es no cargar a potencias tan bajas que disparen la ineficiencia.

Pero el MC es un cargador perfectamente válido, como cualquier otro teniendo en cuenta que no hacen más que decirle al coche "ya puedes cargar a X amperios". Y nada más. Son interruptores smart.