El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problema, se para la carga al 90%
« en: 21 de Junio de 2024, 07:34:05 pm »
Hola a todos!

Hoy me ha pasado algo muy raro, puse a cargar el coche al 100% después de un mes cargando  regularmente hasta el 60/70%, que es lo que suelo hacer.
El coche ha dejado de cargar al 90% sin darme más información, teniendo el limite de carga en la app al 100%, e incluso reiniciando el cargador y el propio coche. No he conseguido que pase del 90%.

Esta noche volveré a intentar una carga del 100%

El coche tiene 10.000 km

Tengo dos dudas:

¿Podría ser una mala calibración del BMS y descargando bastante se podría recuperar?

¿Cuando degrada mucho la batería sigue cargando al 100%?

Estoy bastante preocupado la verdad, es una cosa muy rara.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problema se para la carga al 90%
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2024, 07:37:11 pm »
No le daría mayor importancia.

No es por degradación, ya que el coche sigue cargando al 100% pero le entra menos energía, y tampoco degradación por la antigüedad de ese coche.

Suena a algún parámetro de configuración mal configurado.
Prueba de nuevo y nos cuentas, revisando el límite superior de carga.
Re: Problema, se para la carga al 90%
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2024, 07:46:24 pm »
El limite lo he comprobado y está al 100% en el coche y en la app. Voy a intentar ahora que he llegado al 34%, cargar al 100% a ver qué pasa.
Gracias por contestar.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2024, 09:16:41 am »
Y cuando te para la carga, ¿te pone en el coche y/o en la app "carga completada"?

Otra opción es dejarlo dormir antes de cargar, que ese "reinicio" suele venirle bien muchas veces.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2024, 04:15:13 pm »
Tienes novedades acerca de esto?
Alguna vez me ha pasado que he intentado cargar al 100%, pero se me ha quedado al 96-98. No le he dado mayor importancia.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2024, 04:39:29 pm »
Tienes novedades acerca de esto?
Alguna vez me ha pasado que he intentado cargar al 100%, pero se me ha quedado al 96-98. No le he dado mayor importancia.

Yo no le daría más importancia. A mí también alguna que otra vez me lo ha hecho, supongo que al no hacer cargas al 100% con regularidad se pierda un poco el cacharro. Luego ya a la siguiente vez que cargo al 100% ya me lo marca bien en % y en km.
 Yo voy haciendo cargas del 20% al 50% y alguna al 100% por necesidad pero pocas.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2024, 08:17:27 pm »
Al finalizar ponía carga completa pero marcaba 90% y forzaba a cargar de nuevo bajando y subiendo el límite de en la app, pero cortaba a los pocos segundos.

Hasta que no llegue mañana a casa no sabré, hoy no iba a tocar el coche y no quería dejarlo mas de 24h al 100% parado, así que me voy a ir mañana para llegar a destino con menos del 20% y así meterle carga completa, a ver si la bms se entera y vuelve al 100%. Os mantengo informados y espero no tener que abrir incidencia.

Un saludo y gracias a todos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2024, 12:11:30 pm »
Al finalizar ponía carga completa pero marcaba 90% y forzaba a cargar de nuevo bajando y subiendo el límite de en la app, pero cortaba a los pocos segundos.

Hasta que no llegue mañana a casa no sabré, hoy no iba a tocar el coche y no quería dejarlo mas de 24h al 100% parado, así que me voy a ir mañana para llegar a destino con menos del 20% y así meterle carga completa, a ver si la bms se entera y vuelve al 100%. Os mantengo informados y espero no tener que abrir incidencia.

Un saludo y gracias a todos.

Acuérdate de dejarle dormir un rato, antes de cargar. No le vendrá mal dormir con un SoC cercano al 15% (o inferior).

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2024, 12:49:38 pm »
En repsol simpre se para la carga al 98%, he visto que le pasa a mucha gente.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2024, 04:45:07 pm »
En repsol simpre se para la carga al 98%, he visto que le pasa a mucha gente.

Pero sólo en los postes de 50kW, ¿verdad? Creo que algunos deben de ir un poco justos de voltaje y le cuesta llegar al tope de la batería.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2024, 04:59:52 pm »
Pero sólo en los postes de 50kW, ¿verdad? Creo que algunos deben de ir un poco justos de voltaje y le cuesta llegar al tope de la batería.
Correcto, en los de 50kw

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2024, 07:46:12 am »
Bueno vuelvo con noticias preocupantes.

Ha cargado al 100%, pero la autonomia se ha quedado en 390 Km. Es aproximadamente lo que sería un 90% que es lo maximo que quiso cargar la vez anterior.

La carga comenzó con un 15% aprox y no lo dejé dormir previamente, no había leído vuestro mensaje.

Sería recomendable hacer otro ciclo completo de descarga y carga ?? Se puede abrir ticket con Tesla por esto? Es mas de un 10% de perdida de autonomía y el coche tiene 8000km

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2024, 08:08:46 am »

Ha cargado al 100%, pero la autonomia se ha quedado en 390 Km. Es aproximadamente lo que sería un 90% que es lo maximo que quiso cargar la vez anterior.

La carga comenzó con un 15% aprox y no lo dejé dormir previamente, no había leído vuestro mensaje.

Sería recomendable hacer otro ciclo completo de descarga y carga ?? Se puede abrir ticket con Tesla por esto? Es mas de un 10% de perdida de autonomía y el coche tiene 8000km

En un SR hay mucho baile de cifras porque la BMS no se aclara. Lo explican muy bien en el hilo de cuidados de batería. Yo no se lo que marcaba mi coche cuando lo compré (LR RWD), ni se lo que marca ahora con 22.000 km. Se que en mi trayecto habitual consumo un 20% de batería y mientras siga así no voy a preocuparme por lo que diga la pantallita en cuanto a km se refiere.

Creo que hay quedarse más con los datos de consumo y cuando tengas un descenso de % de batería mayor de lo habitual, entonces si, buscar los motivos y abrir caso si no se encuentra explicación. Con el móvil no he conocido a nadie que dijera "me quedan 22 horas y 37 minutos de uso de pantalla", así que aplico la misma regla con el coche.

PD: Se duerme mucho mejor así.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2024, 08:15:53 am »

Coincido con lo que dice el @Tio Phill

En tu caso, siendo una LFP, es fácil que almacene mucho "buffer" y parezca que haya "bajado" la autonomía, pero no es real. Si quieres, lo que yo haría en tu caso para quedarme más tranquilo, es ir descargando según lo vayas usando, y aprovechar cuando se te quede por debajo del 15% a dejarlo dormir. Los BMS se situarán mejor en la curva de voltaje de la batería, y seguramente pase cierta cantidad almacenada en el "buffer" a la parte usable; "apareciéndote" la autonomía restante.

No hace falta luego hacer una carga completa. Seguramente tras dormir a un 10%, por ejemplo, se despierte con un porcentaje mayor de carga.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2024, 08:56:05 am »
@Sakyam , deja al coche entrar en Deep Sleep por unos 20 minutos con menos de 15% (yo prefiero menos de 10% para ponérselo más fácil a la BMS) y luego carga en AC al 100% al máximo que te permita tu instalación.

Esos Wh están ahí debajo, tranquilo, no tienes esa degradación.