El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Fallo posicionamiento GPS
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2024, 07:21:45 pm »
Muy buenas,

La había leido si, pero queria intentar otro método de los que hablaron en el hilo. Sea como sea, he escrito y la solucion que me han propuesto hoy (y que ha funcionado) es diametralmente opuesta a la que te ofrecieron a ti. Estos son los pasos por si a alguien le ayuda:

Subir al coche.
Desactivar el centinela.
Bajar del coche.
Cerrar el coche con la aplicación.

Un saludo.
Los caminos de Tesla son inescrutables

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2024, 07:24:06 pm »
Muy buenas,

La había leido si, pero queria intentar otro método de los que hablaron en el hilo. Sea como sea, he escrito y la solucion que me han propuesto hoy (y que ha funcionado) es diametralmente opuesta a la que te ofrecieron a ti. Estos son los pasos por si a alguien le ayuda:

Subir al coche.
Desactivar el centinela.
Bajar del coche.

Un saludo.
Lo que es dejar dormir al coche de toda la vida.
Mano de santo.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2024, 07:34:54 pm »
Muy buenas,

Subir al coche.
Desactivar el centinela.
Bajar del coche.

Un saludo.

Traducido: dejar que el coche duerma.

Es lo que hace que se reseteen las centralitas auxiliares: el módulo de GPS, la ECU del puerto de carga, la de comunicaciones...

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2024, 01:00:57 pm »
Ayer por la tarde, tras bajarme solo 10 minutos del coche para un recado y marcar la ruta hasta casa en el navegador se quedó con la posición estática unos 10 minutos de viaje.
Al ir en marcha y no poder parar preferí no hacer el reseteo de pantalla
De golpe el coche apareció correctamente por donde iba y el resto del camino funcionó bien

El viaje no ha quedado registrado en Teslamate
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2024, 01:45:04 pm »

El viaje no ha quedado registrado en Teslamate
El otro día no se me quedó tampoco parte de un viaje de fin de semana registrado en Teslamate, ni las cargas que hice en SuC.
Creo que el GPS sí que iba funcionando bien porque me llevaba a los SuC sin problema y recalculaba cuando le hacia falta.
Fallo de Teslamate? Del coche? De la API?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Julio de 2024, 09:59:30 pm »
Recordad que estamos en el pico máximo de actividad solar que se da cada 11 años, aproximadamente. Hace poco más de un mes tuvimos auroras boreales que se podían ver desde la sierra de Madrid. Los ciclos solares tienen fases de baja actividad y otras de alta actividad y ahora toca las de alta. Esto provoca tormentas solares potentes que pueden alterar la señal de posicionamiento así como la propia operación de los satélites. Sin ir más lejos, han caído unos cuantos de Starlink recientemente.
Así que durante una temporada, fallos puntuales del GPS/Galileo/GLONASS/BeiDou serán habituales.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2024, 12:45:26 am »
Por no recordar que hay veces que estos sistemas se desvirtúan conscientemente por quienes los manejan, para evitar males mayores.
Los usamos todos, pero no dejan de tener una importancia sensible a nivel de seguridad transnacional.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 05 de Julio de 2024, 09:41:51 am »
Por no recordar que hay veces que estos sistemas se desvirtúan conscientemente por quienes los manejan, para evitar males mayores.
Los usamos todos, pero no dejan de tener una importancia sensible a nivel de seguridad transnacional.
En el Báltico o cerca de la frontera con Rusia seguro. No en España dado que los sistemas de interfercia rusos no tienen ese alcance. Hay un mapa en una web de Internet para ver específicamente las interferencias. De lo más curioso.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2024, 08:26:25 pm »
Hola, a mi me pasa lo mismo, mi coche me lo entregaron en mayo pero el problema es desde las ultimas actualizaciones...yo tambien abri una incidencia y por lo visto son conocedores del problema y me comentaron que estaban trabajando en ello para corregirlo, por lo visto le echan la culpa a la memoria USB, ya sea la de ellos o la que tu le pongas...al igual que tu tambien pienso que tendra que ver "el tocino con la velocidad"...pero resulta que funciona, si pierde la posicion GPS quitale la memoria (mi coche la lleva en la guantera) y tras unos minutos circulando recupera la posicion y la correcta navegacion, luego le vuelvo a poner la memoria hasta la siguiente ocasion...es un coñazo pero asi a mi me funciona, espero que pronto en una actualizacion lo corrijan si como dicen ya lo tienen "relacionado"

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2024, 08:45:48 pm »

me comentaron que estaban trabajando en ello para corregirlo, por lo visto le echan la culpa a la memoria USB, ya sea la de ellos o la que tu le pongas...al igual que tu tambien pienso que tendra que ver "el tocino con la velocidad"...pero resulta que funciona, si pierde la posicion GPS quitale la memoria (mi coche la lleva en la guantera) y tras unos minutos circulando recupera la posicion y la correcta navegacion, luego le vuelvo a poner la memoria

Interesante. Gracias por compartir la solución.

Leí en algun sitio que en los móviles, para majorar velocidad en el GPS, habia un "truco" llamado A GPS consistente en que por la zona geografica donde estuviera el móvil, descarga y almacena datos de la posición estimada de los satelites. Así,  la búsqueda de satélites no comienza desde cero, desde una lista en blanco, y era mucho más rapido conseguir la primera ubicación correcta.

Habia veces que, si la información de A GPS no era correcta por algún motivo, entonces tardaba mucho en poder triangularizar la posición, porque intentaba geoposicionar con una lista inicial de satélites incorrecta.

Parece que Tesla podría usar algún apoyo parecido.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2024, 09:55:36 pm »
Me gusta esa teoría.
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2025, 11:02:29 pm »
Hola, a mi me pasa lo mismo, mi coche me lo entregaron en mayo pero el problema es desde las ultimas actualizaciones...yo tambien abri una incidencia y por lo visto son conocedores del problema y me comentaron que estaban trabajando en ello para corregirlo, por lo visto le echan la culpa a la memoria USB, ya sea la de ellos o la que tu le pongas...al igual que tu tambien pienso que tendra que ver "el tocino con la velocidad"...pero resulta que funciona, si pierde la posicion GPS quitale la memoria (mi coche la lleva en la guantera) y tras unos minutos circulando recupera la posicion y la correcta navegacion, luego le vuelvo a poner la memoria hasta la siguiente ocasion...es un coñazo pero asi a mi me funciona, espero que pronto en una actualizacion lo corrijan si como dicen ya lo tienen "relacionado"

Antes de nada pedir disculpas por reflotar un hilo de hace 7 meses... tras considerar si hacerlo asi o empezar de nuevo, he optado por lo primero porque desde hace unas semanas me ha pasado exactamente el mismo fallo en varias ocasiones.... comienza no posicionando con exactitud el coche  y termina sin posicionar en absoluto, congelando la posición GPS. Luego se arregla tras un rato, o dejándolo dormir . Por lo pronto he desconectado la memoria USB de la guantera como indicaban aquí algunos compañeros (incluso en redit hay algun caso asi descrito)  y si continúa abriré servicio y que revisen/cambien la antena del GPS (o lo que estimen oportuno), pero quería saber si en este tiempo se había avanzado algo en la causa (¿actualización?)  o había seguido ocurriéndole a estos compañeros o a alguien mas.

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2025, 02:53:23 pm »
Hoy. M30 entrando desde Santa María de la Cabeza, coche completamente perdido después del segundo radar