El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #120 en: 18 de Julio de 2024, 10:39:56 pm »
Bueno pues parece ser que el Barco TOREADOR ya ha descargado los Tesla el en puerto de ZEEBRUGGE, ahora a ver si con un poco de suerte el mío viene en transporte terrestre hacia Barcelona.
Esperaremos noticias del DA, ya hace 10 días que tengo el VIN, todo firmado y coche pagado.
En cuanto tenga noticias, matrícula o fecha de recogida os lo hago saber.

Gracias a todos, en Particular @Temboa por todo el empeño, trabajo y tiempo dedicado altruistamente.
El trimestre pasado los transportaron y entregaron en unos 10 días en Madrid, así que en tu caso se ahorrarían unos kilómetros de transporte jeje.

A ver si hay suerte y te dan buenas noticias pronto

Saludos !!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 19 de Julio de 2024, 09:59:18 pm »
Entro brevemente por aquí para comentaros que el GLOVIS SAFETY ha partido esta tarde desde Nangang y... mi gozo en un pozo, ya que se va para Corea del Sur , así que, de momento nos olvidamos de este barco, no obstante lo seguiré en segundo plano, ya que en trimestres pasados, en alguna ocasión alguno de los barcos que vinieron hacia Europa hicieron una pequeña escala precisamente en un puerto surcoreano. Veremos... aunque no tengo muchas esperanzas.

Por otro lado, otro barco, el VIKING CORAL, también hizo un paso breve por Nangang y éste si que ha partido hacia Singapur, pero, se trata de un barco pequeño, de 164 metros de eslora y, normalmente ese tipo de barcos no suele transportar Teslas para Europa. Lo seguiré hasta Singapur y a ver para donde se dirige posteriormente, pero sin muchas esperanzas tampoco.

Se está haciendo rogar demasiado nuestro barco.

« Respuesta #122 en: 20 de Julio de 2024, 11:37:22 am »
Buenos días,

Primero de todo, muchas gracias @Temboa por el trabajo que estás haciendo, me has resuelto muchas dudas.

Pedí el 18/07 un Model 3 SR en color blanco, ya rellené toda la documentación inicial y a la espera de seguir avanzando.

Gracias de nuevo, voy siguiendo el hilo!
Mi enlace de referido: https://ts.la/oleguer93965 para comprar tu Tesla con 1000€ de descuento

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 20 de Julio de 2024, 08:56:28 pm »

Buenos días,

Primero de todo, muchas gracias @Temboa por el trabajo que estás haciendo, me has resuelto muchas dudas.

Pedí el 18/07 un Model 3 SR en color blanco, ya rellené toda la documentación inicial y a la espera de seguir avanzando.

Gracias de nuevo, voy siguiendo el hilo!

Muy buenas tardes @bcnjames !!

Me alegro de que la información del inicio del hilo te haya servido de ayuda y te doy la bienvenida al hilo de entregas.

Respecto a tu pedido, te animas a pasarme los datos para apuntarlos en el listado que tenemos en el hilo? Si es así, échale un vistazo al mismo, lo encontrarás en el mensaje 14 del hilo y me los pasas en el orden en el que los vamos apuntando.

Por lo demás, aún seguimos a la espera de la salida de un barco desde Shanghái hacia Barcelona, a ver si no se hace mucho esperar y os doy buenas noticias pronto.

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 20 de Julio de 2024, 09:19:09 pm »
Muy buenas de nuevo,

Vamos si os parece, con la actualización del seguimiento de barcos a fecha de hoy, día 20/7...

GRAND COSMO, navegando por el Océano Índico y dejando atrás la Isla de Madagascar, en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es Zeebrugge, donde llegará allá por el 12/8.

BOHEME, navegando por el Océano Índico aproximándose a la Isla de Madagascar, en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Sus destinos son Southampton UK el 12/8 y Zeebrugge el 15/8.

MORNING PILOT, ha llegado esta tarde al puerto de Nangang y ya se encuentra cargando coches. Como os he comentado desde que comencé a hablar de este barco, su destino es Zeebrugge según indica su programación. Os la dejo por abajo.

AVANCE DE PRÓXIMAS LLEGADAS A NANGANG...

Como os comenté esta mañana, finalmente el GLOVIS SAFETY se nos ha ido para Corea del Sur tras 24 horas cargando en Nangang. Em principio vamos a descargarlo, no obstante, le voy a seguir unos días hasta ver qué rumbo pone una vez termine lo que tenga que hacer en Corea del Sur. En algunos trimestres del año pasado, algunos barcos hicieron una pequeña escala en Corea del Sur y posteriormente se dirigieron a Europa. Lo dicho, le seguiré y si tengo novedades sobre el, os cuento.

VIKING CORAL, es un barco pequeño para lo que suelen ser los barcos que nos traen Teslas a Europa 164 vs 199 metros de eslora. Cargo en Nangang a la vez que el GLOVIS SAFETY, y partió en dirección a Singapur. Lo más seguro es que, si ha cargado Teslas, seguramente sean para el mercado malayo. Lo seguiré igualmente y ya os contaré.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 20 de Julio de 2024, 09:37:22 pm »
Y ahora nos vamos al puerto de Nangang para ver cómo andan las Campas.

La última imagen satélite de la que disponíamos era del día 16/7, y en dicha imagen vimos que las Campas estaban bastante pobladas, Campas 3,4 y 5 llenas, y seguirán llegando coches a la Campa 1.

Desde entonces, han sido varios los barcos que han pasado por el puerto, unos con destino a Singapur, Corea del Sur y otro se fue para Canadá.

Pues bien, viendo el estado de las campas a fecha de hoy, observo que las Campas 3,4 y 5 se han vaciado, por lo que, más de 6000 coches se han ido en los barcos que os comentaba anteriormente.

Por otro lado, también observo que las Campas 1 y 2 están llenas de coches y esto coincide con la llegada del MORNING PILOT, que tiene como destino Zeebrugge, por lo que, intuyo que se los llevará este barco. Hablamos de 2800 coches.

Como veréis a continuación, la imagen satélite de hoy, es una imagen infrarrojo y no como las habituales, así que, toca prestarle un poco más de atención para interpretarla, pero, para que esto suceda, os pondré otra imagen igual de otro día con las Campas 3 y 5 llenas y las Campas 1 y 2 vacías, para que veáis la diferencia con la imagen de hoy.

En la imagen de hoy, he bordeado en rojo las Campas vacías 3,4 y 5 , y en naranja las Campas llenas 1 y 2.

También os dejo la imagen satélite del día 16/7 para que veáis la diferencia con la de hoy, 20/7, así como la imagen plantilla para que os orientéis con la ubicación de las Campas.

Cuesta más escribirlo la explicación que ver las imágenes, pero, para l@s que no estéis familiarizad@s, me imagino que os vendrá bien la explicación. Mira que me enrollo

Ále, por aquí os dejo las imágenes...

« Respuesta #126 en: 21 de Julio de 2024, 12:09:10 am »
Hola.

A mi la App me ha cambiado la entrega de julio/agosto. A Agosto/septiembre.

Cuando modifique alguna fecha os hago saber
Lo recogeré en Barcelona.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 21 de Julio de 2024, 09:41:41 am »
Hola.

A mi la App me ha cambiado la entrega de julio/agosto. A Agosto/septiembre.

Cuando modifique alguna fecha os hago saber
Lo recogeré en Barcelona.
Buenos días @angelzgz74 ,

De acuerdo, pues apuntada queda esa estimación de entrega y el SC de entrega.

Lógicamente en julio ya no daba tiempo a que llegase nada porque no tenemos ningún barco en movimiento, por otro lado, también comentar que si no tenemos una salida antes del día 26/7, nos iremos irremediablemente al mes de septiembre para las primeras entregas de este trimestre.

Saludos y gracias por comentar las novedades.

« Respuesta #128 en: 21 de Julio de 2024, 10:58:49 am »
A mi también me ha cambiado a "agosto/septiembre"
« Respuesta #129 en: 21 de Julio de 2024, 03:47:16 pm »
Perdonad, podéis mandar algun@ un pantallazo de dónde os sale el periodo de entrega estimada? Es que a mi nunca me ha salido ni en app ni en web…esto es todo lo que me sale y no ha cambiado desde febrero que hice el pedido:

Le doy a ver y me sale esto:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 21 de Julio de 2024, 04:05:30 pm »
A mi también me ha cambiado a "agosto/septiembre"
Buenas tardes @misosan1 , era de esperar viendo las fechas del resto de pedidos y solo estaba esperando a que me lo comentases , pues nada, anotado queda en el listado.

Muchísimas gracias por la confirmación

Saludos.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 21 de Julio de 2024, 04:09:54 pm »
Perdonad, podéis mandar algun@ un pantallazo de dónde os sale el periodo de entrega estimada? Es que a mi nunca me ha salido ni en app ni en web…esto es todo lo que me sale y no ha cambiado desde febrero que hice el pedido:

Le doy a ver y me sale esto:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas @FranFranxu , si tuvieras fecha estimada por la app, te debería de aparecer directamente en ella simplemente abriendo la app como puedes ver en las dos capturas que te envío.

El otro lugar donde se puede buscar algo de información, sería entrando en tu cuenta de Tesla a través de la web y pinchando en "gestionar". Hay veces en que en la app también te aparece la opción de "gestionar".

Bueno, lo dicho, te dejo por aquí esas capturas....

Abrazote!!!

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 21 de Julio de 2024, 04:29:19 pm »
Que tal @soldado, alguna novedad con tu pedido??

Parece ser que se están asignando aún M3P del barco TOREADOR, el que descargó en Zeebrugge hace unos días.

Ayer, sin ir más lejos a un comprador austriaco le asignaron el VIN de su M3P Rojo con asientos blancos.

Ánimo!!

« Respuesta #133 en: 21 de Julio de 2024, 05:02:34 pm »
Cabe la posibilidad que en esos barcos que van a Bélgica o Inglaterra, luego deriven coches por carretera a España?
Por si el volumen de ventas aquí no fuese tan alto….

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 21 de Julio de 2024, 05:58:59 pm »
Cabe la posibilidad que en esos barcos que van a Bélgica o Inglaterra, luego deriven coches por carretera a España?
Por si el volumen de ventas aquí no fuese tan alto….
Con Tesla nunca se puede descartar nada @angelzgz74 , pero, desde que comenzó a utilizar el puerto de Barcelona como entrada para entregas en España, Portugal y Francia principalmente, más algún otro país de la zona sur de Europa, todos los M3 y hasta hace poco los MY RWD, nos han llegado siempre por Barcelona.

La única excepción que hemos tenido ha sido con las primeras entregas de M3P, que se fueron para Zeebrugge y posteriormente fueron transportados a España por carretera.

Es muy muy raro que a las alturas que estamos no haya partido ningún barco con destino Barcelona, pero, está sucediendo lo mismo con los compradores de países del Este de Europa, cuyos coches entran por el puerto esloveno de Koper.

Yo no cuento con que los coches se envíen a Zeebrugge para posteriormente ser enviados a España por carretera. Desde el puerto de Zeebrugge una parte de los coches son enviados a países del Norte de nuestro continente y otra parte se embarca en barcos más pequeños para transportar coches a Noruega, Suecia, Finlandia y también a Irlanda. En este último caso, jamás los descargan en Southampton.

Por lo tanto, los coches que llegan a Zeebrugge apenas pasan tiempo aparcados en las Campas del mismo, ya que se distribuyen a bastantes países.

Por otro lado, parece que todos los MY que se entregan en Europa vienen ya de Berlín, por lo que, todos los barcos que nos llegan a Europa desde Shanghái, solamente transportan M3 y, esto hará que el miembro de barcos por trimestre se reduzca.

Hace unos trimestres nos llegaban a Barcelona hasta 4 barcos, pero claro, cargados con M3 y MY. Poco a Poco se ha ido reduciendo y, el trimestre pasado, tan solo nos llegaron 2 barcos, pero cargados solamente con M3. Claro, sinos pomos a echar cuentas, habrían llegado el mismo número de M3 en esos 2 barcos que en 4 barcos con MY abordo también.

Estoy como loco por daros buenas noticias anunciando el nombre del barco que vendrá para Barcelona, pero, de momento toca seguir esperando.

Saludos y disculpa por el ladrillaco