El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18998
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #240 en: 25 de Julio de 2024, 05:48:10 pm »
Yo creo que están descargando en Koper, por que el sitio que tiene tesla en Autoterminal, lo tienen petados de coches, y los desvían a otro puerto
Ostras!! Pero estamos hablando de una llegada que si fuera en Barcelona andaría por el 22/8, casi dentro de un mes!!

Me cuesta creer que de aqui a un mes no tengan espacio para descargar, a menos que haya algún problema en la zona Autoterminal que se nos escape de las manos claro, y que esto oblique a traer los coches desde Eslovenia.

Primer caso como este desde marzo de 2022 que es desde la fecha que ando por el foro jeje.

Todos los días se aprende algo como sucedió el trimestre pasado cuando los MS y MX partieron del puerto de Wilmington en lugar que desde Baltimore como toa la vida jeje.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #241 en: 25 de Julio de 2024, 05:51:52 pm »
Ostras!! Pero estamos hablando de una llegada que si fuera en Barcelona andaría por el 22/8, casi dentro de un mes!!

Me cuesta creer que de aqui a un mes no tengan espacio para descargar, a menos que haya algún problema en la zona Autoterminal que se nos escape de las manos claro, y que esto oblique a traer los coches desde Eslovenia.

Primer caso como este desde marzo de 2022 que es desde la fecha que ando por el foro jeje.

Todos los días se aprende algo como sucedió el trimestre pasado cuando los MS y MX partieron del puerto de Wilmington en lugar que desde Baltimore como toa la vida jeje.

Antes de que empezaran a llegar barcos a BCN, llegaban a Koper y Zeebrugge.

Referente a que vengan ahora de Koper, los M3P nuevos, vinieron de Zeebrugge

Temboa

*
  • 18998
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 25 de Julio de 2024, 06:02:58 pm »
Antes de que empezaran a llegar barcos a BCN, llegaban a Koper y Zeebrugge.

Referente a que vengan ahora de Koper, los M3P nuevos, vinieron de Zeebrugge
Eso tenía entendido antes de que me sumergiera en el seguimiento de barcos jejeje, solo que me ha sorprendido la jugada.

Efectivamente, la primera partida a Europa de M3P llegó a Zeebrugge abordo del GLOVIS SOLAR (viaje inaugural de este barco recién botado) el mes pasado. Tuvimos 3 entregas en el listado de pedidos del trimestre pasado.

Ademas, ahora mismo, también tenemos de camino a España desde Zeebrugge un M3P y un M3 LR que llegaron en el barco TOREADOR.

Voy a mandarle un mensajillo a mi contacto del puerto de Barcelona a ver si me puede contar algo, a pesar de que ya no esté en la zona de llegadas de barcos portacoches.

« Respuesta #243 en: 25 de Julio de 2024, 06:13:48 pm »
Eso tenía entendido antes de que me sumergiera en el seguimiento de barcos jejeje, solo que me ha sorprendido la jugada.

Efectivamente, la primera partida a Europa de M3P llegó a Zeebrugge abordo del GLOVIS SOLAR (viaje inaugural de este barco recién botado) el mes pasado. Tuvimos 3 entregas en el listado de pedidos del trimestre pasado.

Ademas, ahora mismo, también tenemos de camino a España desde Zeebrugge un M3P y un M3 LR que llegaron en el barco TOREADOR.

Voy a mandarle un mensajillo a mi contacto del puerto de Barcelona a ver si me puede contar algo, a pesar de que ya no esté en la zona de llegadas de barcos portacoches.

A ver si te dice cuantos coches ahí por las plantas del garaje

Temboa

*
  • 18998
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 25 de Julio de 2024, 07:21:58 pm »
A ver si te dice cuantos coches ahí por las plantas del garaje
Bueno, pues os cuento información fresca y que viene de muy buena fuente...

Parece ser que en efecto hubo un colapso en el puerto propiciado por la llegada del ASIAN EMPIRE, un barco enorme de 230 metros de eslora, lo normal son barcos de 199 metros, pero a día de hoy ya se ha normalizado la situación y desconocen el motivo por el que los coches para el mercado español se van a descargar en Eslovenia.

Además, me han comentado que esperan la llegada de un barco con Teslas durante el mes de septiembre, y aquí me hago la siguiente pregunta... Será un nuevo barco que salga desde Shanghái o será un barco que transporte los coches que va a descargar el GLOVIS SAFETY en Koper?? .

El GLOVIS SAFETY llegará a Koper el 26/8, por lo que, si posteriormente otro barco los carga para traerlos a Barcelona, llegaría en septiembre a poco que los coches permanezcan en Koper 2-3 días a la espera de ser embarcados.

Por otro lado, si se tratase de un nuevo barco desde Shanghái a Barcelona, lo localizaría como siempre.

En fin... toca esperar acontecimientos.

Respecto a cuántos coches quedan en las campas del puerto de Barcelona, parece que hay bastantes, eso sí, se trata de coches mayormente con llantas de 19" tanto SR como LR (los podéis ver en el inventario de la web "vehículos preconfigurados").

Y hasta aquí puedo leer.

Saludos!!!

« Respuesta #245 en: 25 de Julio de 2024, 07:26:46 pm »
Bueno, pues os cuento información fresca y que viene de muy buena fuente...

Parece ser que en efecto hubo un colapso en el puerto propiciado por la llegada del ASIAN EMPIRE, un barco enorme de 230 metros de eslora, lo normal son barcos de 199 metros, pero a día de hoy ya se ha normalizado la situación y desconocen el motivo por el que los coches para el mercado español se van a descargar en Eslovenia.

Además, me han comentado que esperan la llegada de un barco con Teslas durante el mes de septiembre, y aquí me hago la siguiente pregunta... Será un nuevo barco que salga desde Shanghái o será un barco que transporte los coches que va a descargar el GLOVIS SAFETY en Koper?? .

El GLOVIS SAFETY llegará a Koper el 26/8, por lo que, si posteriormente otro barco los carga para traerlos a Barcelona, llegaría en septiembre a poco que los coches permanezcan en Koper 2-3 días a la espera de ser embarcados.

Por otro lado, si se tratase de un nuevo barco desde Shanghái a Barcelona, lo localizaría como siempre.

En fin... toca esperar acontecimientos.

Respecto a cuántos coches quedan en las campas del puerto de Barcelona, parece que hay bastantes, eso sí, se trata de coches mayormente con llantas de 19" tanto SR como LR (los podéis ver en el inventario de la web "vehículos preconfigurados").

Y hasta aquí puedo leer.

Saludos!!!

Si, me dijeron que eran coches con extras, tanto M3 como MY, el el base es el que se vende más, y por eso no hay, imagino que con la oferta de los SR, los LR estarán todos en el l puerto

Temboa

*
  • 18998
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 25 de Julio de 2024, 07:32:03 pm »

Si, me dijeron que eran coches con extras, tanto M3 como MY, el el base es el que se vende más, y por eso no hay, imagino que con la oferta de los SR, los LR estarán todos en el l puerto

En la web, los SR para entregas inmediatas tienen todos llantas de 19" con diferentes combinaciones de colores, tapicerías y bola de remolque. Esos también están en el puerto junto con los LR, muchos también con llantas de 19".

Parece que no han tenido tanta salida los coches con llantas de 19" , de ahí que aún queden bastantes en el puerto.

« Respuesta #247 en: 25 de Julio de 2024, 07:42:55 pm »
Ya tengo mas documentos. Factura final y factyra finall 2
« Respuesta #248 en: 25 de Julio de 2024, 07:43:48 pm »
Y VIN 243
« Respuesta #249 en: 25 de Julio de 2024, 07:58:40 pm »
Al abordaje!

Dálmata

*
« Respuesta #250 en: 25 de Julio de 2024, 08:16:09 pm »
He preguntado a ver si me dan el nombre del barco...
Y una vez lleguen a Barcelona, ¿Cuando tardan, por ejemplo, en llegar a Madrid?

« Respuesta #251 en: 25 de Julio de 2024, 08:19:19 pm »

Calcula unos 5/7 dias, depende mucho del transporte

Temboa

*
  • 18998
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 25 de Julio de 2024, 08:45:20 pm »
Al abordaje!
Vamosssss!!!!

Bueno, pues ya tenemos todos los VINs asignados en el listado y también sabemos el barco en el que van los coches.

Apuntado queda en el listado y ante cualquier novedad, coméntalo por aquí please.

Muchas gracias @xabirotes !!!

Temboa

*
  • 18998
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 25 de Julio de 2024, 08:53:50 pm »
Que tal @Dálmata , parece que el barco fantasma ya tiene nombre jeje, pero nunca está de más hacer una doble comprobación. Deberían decirte que es el GLOVIS SAFETY, pero cuéntanos cuando te responda.

Como te ha comentado EmilioN, el tiempo medio suele ser 5-7 días, peeeeero, hemos tenido de todo a lo largo de los trimestres pasados. Puedes consultar los listados de pedidos de los hilos de los dos trimestres anteriores. Hemos tenido casos de 4 días, contando desde la llegada del barco a Barcelona.

Pero si finalmente los coches vienen desde Koper (Eslovenia), y sucede lo mismo que con los coches que están llegando desde Zeebrugge, los camiones irían directos a los SC de entrega sin parar en Barcelona, por lo que las cuentas de las que hablamos no nos valdrían de mucho.

Saludos

« Respuesta #254 en: 25 de Julio de 2024, 09:43:45 pm »

¿Y para cuando mi tan esperado barco desde USA? Nadie más esperando un barco americano?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk