El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18961
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #420 en: 02 de Agosto de 2024, 02:20:10 pm »
Es la respuesta de mi DA

tu coche viene en este GLOVIS SAFETY V047 - CN YSA - SI KOP . no llega a España llega a Slovenia y desde allí en camión a Madrid :)

Desde el 4 de Julio el conector móvil ya no vienen con ninguno de los vehículos que recibimos. Lo tienes que adquirir a parte.
Muchísimas gracias por el aporte @aven1854

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #421 en: 02 de Agosto de 2024, 11:11:46 pm »
Coche recogido en el puerto de Barcelona el día 31/07 como otro compañero de este hilo.

No puedo estar más contento con el coche, con en color elegido y con pasarme al eléctrico. Qué gozada hacer kilómetros con este confort. Las aceleraciones son adictivas. Hoy me han puesto el cargador y ahora toca ver si le pongo algunas chuches.

Me devolverán los 250 euros del blanco que cancelé.

Gracias a todos por la ayuda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #422 en: 03 de Agosto de 2024, 08:06:41 am »
Coche recogido en el puerto de Barcelona el día 31/07 como otro compañero de este hilo.

No puedo estar más contento con el coche, con en color elegido y con pasarme al eléctrico. Qué gozada hacer kilómetros con este confort. Las aceleraciones son adictivas. Hoy me han puesto el cargador y ahora toca ver si le pongo algunas chuches.

¡¡¡Qué envidia!!! Disfrútalo y que te salga sin ruidos raros ni mierdas, que a mí es lo que me acojona, que me salga rana, jajaja.

Entonces @temboa, si el 26 llega a Eslovenia, con el camión el 28 llega a Barcelona y el 29 a Valencia, ¿el 30 o 31 estoy cogiendo el bus o tren para ir a recogerlo?
¿Todavía no has hablado con el capitán del barco para que le dé al botón del turbo?

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18961
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 03 de Agosto de 2024, 10:33:49 am »

Muy buenos días @Coupex y enhorabuena por la entrega, me alegro de que todo fuese genial y estes encantado con el coche.

Una cosilla de cara a completar los datos del listado de pedidos... serías tan amable de comentarme que día te matricularon el coche y las letras que te tocaron, y por otro lado, recuerdas con cuanta batería te entregaron el coche?

Muchísimas gracias!!

Temboa

*
  • 18961
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 03 de Agosto de 2024, 11:03:18 am »

¡¡¡Qué envidia!!! Disfrútalo y que te salga sin ruidos raros ni mierdas, que a mí es lo que me acojona, que me salga rana, jajaja.

Entonces @temboa, si el 26 llega a Eslovenia, con el camión el 28 llega a Barcelona y el 29 a Valencia, ¿el 30 o 31 estoy cogiendo el bus o tren para ir a recogerlo?
¿Todavía no has hablado con el capitán del barco para que le dé al botón del turbo?

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

Que tal @Jotasct , mucho corres tu echando cuentas con las fechas jeje. Solamente descargar el barco suele llevar unos 2 días, por otro lado, este barco hizo una escala en Corea del Sur para cargar coches Hyundai y Kia y es posible que los Teslas, al haber sido cargados en primer lugar los descarguen los últimos.

Yo, le echaría mínimo una semanita partiendo desde la fecha de llegada del barco, pero, al final, todo dependerá de como tengan organizada la logística. Son muchos los camiones que se necesitaran tanto para traer coches a España como a otros países europeos, así que, ya veremos. Yo pienso que los coches irán llegando a lo largo del mes de septiembre, pero es pura especulación jeje.

Respecto al capitán... demasiado mosqueo tiene ya con tener que rodear el continente africano con los días extra de navegación que conlleva en comparación a si hubiera ido por el Canal de Suez, peeeero, todo sea por qué la mercancía llegue a salvo a su destino y también su integridad física para no correr la misma suerte que el barco GALAXY LEADER, que fue secuestrado hace 7 meses, momento partir del cual la mayoria de los barcos dejaron de transitar por el Mar Rojo.

Por aquí os dejo enlace a la noticia por si os la perdisteis en su momento...

Temboa

*
  • 18961
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 03 de Agosto de 2024, 11:16:07 am »
Bueno, y ahora vamos a poner las cosas en orden y ver qué está pasando tanto en Nangang como en los Mares y Océanos por los que navegan los barcos ....

Empezando por el puerto de Nangang, hoy, volvemos a disponer de imagen satélite y ha habido algunos cambios en las campas y que os comento a continuación.

Comparando la imagen de hoy con la del pasado día 31/7 , se observa que tenemos muchos más coches que han ido llegando y que están a la espera de ser embarcados.

En la imagen de hoy, he marcado con líneas moradas las zonas que no han sufrido cambios, es decir, que ahí siguen los mismos coches que en la imagen satélite anterior, por otro lado, he marcado en verde las zonas donde han llegado nuevos coches y en rojo donde han desaparecido coches que ya han sido embarcados.

También me ha llamado la atención una zona del puerto que he marcado en azul y donde podría haber también Teslas, En otras ocasiones y cuando las campas habituales estaban llenas, Tesla ha usado ese lugar para estacionar coches.

Resumiendo y sin contar la zona azul, ahora mismo calculo que tenemos unos 6500 coches a la espera de ser embarcados.

Muchos de ellos se irán para Canadá en el MORNING CRYSTAL, que llegara a lo largo del día de hoy, y respecto al resto... una buena opción sería que un nuevo barco del que os hablaré en la actualización de barcos, el GLOVIS STELLA, los traiga para Europa, pero bueno, como siempre toca esperar.

Os dejo por aquí como siempre las capturas de rigor .

Temboa

*
  • 18961
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 03 de Agosto de 2024, 11:19:03 am »
Y ahora vamos con la actualización de la situación de los barcos y donde se encuentran en estos momentos...

GRAND COSMO, navegando ya por el Océano Atlántico Norte, directo a Zeebrugge, donde llegará allá por el 12/8.

BOHEME, navegando por el Océano Atlántico Sur dejando atrás el Cabo de Buena Esperanza. Sus destinos son Southampton UK el 14/8 y Zeebrugge el 17/8.

GLOVIS SAFETY, barco confirmado con Teslas abordo, y una parte de ellos con destino España. En estos momentos, debería estar navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza, muy cerca del MORNING PILOT. En estos momentos no puedo acceder a su posición exacta ya que mi homólogo inglés no lo ha añadido aún al mapa de seguimiento en tiempo real que utilizamos para filtrar los barcos que nos interesan.Va directo a su destino final que es el puerto esloveno de Koper, al que llegará allá por el 26/8.

MORNING PILOT, navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza también. Este barco va directo a Zeebrugge, donde se espera que llegue allá por el 29/8. Por supuesto tocará el rodeo de rigor al continente africano para evitar el Canal de Suez.

TITUS, este barco ha pasado por los dos puertos de Shanghái y no tenemos la certeza absoluta de que haya cargado Teslas en Nangang. Ayer partió desde el puerto Norte en dirección a Bristol, UK, y posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, Bélgica. Navega por el Mar del Sur de China. Lo seguiremos como sospechoso hasta que se confirme o descarte si lleva Teslas, esto lo sabremos por los comentarios se que hagan por foros europeos.

AVANCE DE PRÓXIMAS LLEGADAS A NANGANG...

MORNING CRYSTAL,  finalmente se retrasó un día y llegará a lo largo del día de hoy. Lo más probable es que cargue Teslas, peeeero, su destino sería el puerto canadiense de Westminister. La Gigafactory de Shanghái es la que suministra M3 y MY al mercado canadiense.

GLOVIS STELLA, bueno, pues como suele ser habitual con los barcos de esta naviera y de los que no tengo acceso a su programación, venía siguiéndolo hace unos días y en estos momentos se encuentra fondeado en alta mar, muy cerca de la zona de entrada al puerto Sur de Shanghái, Nangang. Lo mantendré en observación.

MORNING COURIER, llegaría el 9/8 al puerto de Nangang y en su programación figura que se dirigiría a Canadá. Podría ser otro envío de Teslas, pero lo iremos viendo.

« Respuesta #427 en: 03 de Agosto de 2024, 12:29:12 pm »

Que tal @Jotasct , mucho corres tu echando cuentas con las fechas jeje. Solamente descargar el barco suele llevar unos 2 días, por otro lado, este barco hizo una escala en Corea del Sur para cargar coches Hyundai y Kia y es posible que los Teslas, al haber sido cargados en primer lugar los descarguen los últimos.

Yo, le echaría mínimo una semanita partiendo desde la fecha de llegada del barco, pero, al final, todo dependerá de como tengan organizada la logística. Son muchos los camiones que se necesitaran tanto para traer coches a España como a otros países europeos, así que, ya veremos. Yo pienso que los coches irán llegando a lo largo del mes de septiembre, pero es pura especulación jeje.

Respecto al capitán... demasiado mosqueo tiene ya con tener que rodear el continente africano con los días extra de navegación que conlleva en comparación a si hubiera ido por el Canal de Suez, peeeero, todo sea por qué la mercancía llegue a salvo a su destino y también su integridad física para no correr la misma suerte que el barco GALAXY LEADER, que fue secuestrado hace 7 meses, momento partir del cual la mayoria de los barcos dejaron de transitar por el Mar Rojo.

Por aquí os dejo enlace a la noticia por si os la perdisteis en su momento...

¡Qué cabrones! Encima lo tienen en plan museo para que lo visiten, jajajaja.
Anda que tienen que estar contentos por todos lados con el tema del canal de Suez...

Y no me quites la ilusión de hacer mis cuentas para tenerlo antes de septiembre  :'( :'( :'( :'( :'(

Temboa

*
  • 18961
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 03 de Agosto de 2024, 01:28:13 pm »
Po zi, imaginate la cantidad de pasta que está dejando de ingresar Egipto que es quien gestiona el Canal de Suez teniendo que hacer el mantenimiento de rigor que no es moco de pavo.

Otros barcos corrieron peor suerte ya que fueron atacados con drones por parte de estos individuos, en fin....

Respecto a tu coche... y digo yo... por qué esperar?? Plan b, sujetarme el

Te alquilas un helicóptero con su piloto, ese que lo apodan "la libélula" y que pueden cargar hasta con un camión, y haces como los Hutíes, a la que pasa el barco por el Mediterráneo... zasca!! trincas tu coche y pa' tierra, y para mediados de agosto ya lo tienes

Sinceramente, es la primera vez desde que ando por el foro (febrero 2024) que veo envíos de coches por carretera desde Koper, pero, parece ser que antes de que Tesla utilizase el puerto de Barcelona ya sucedió.

Tomaremos nota para ver cómo se lo peinan y así poder aclarar dudas a futuras generaciones de compradores.

Coupe

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 03 de Agosto de 2024, 04:23:18 pm »
Po zi, imaginate la cantidad de pasta que está dejando de ingresar Egipto que es quien gestiona el Canal de Suez teniendo que hacer el mantenimiento de rigor que no es moco de pavo.

Otros barcos corrieron peor suerte ya que fueron atacados con drones por parte de estos individuos, en fin....

Respecto a tu coche... y digo yo... por qué esperar?? Plan b, sujetarme el

Te alquilas un helicóptero con su piloto, ese que lo apodan "la libélula" y que pueden cargar hasta con un camión, y haces como los Hutíes, a la que pasa el barco por el Mediterráneo... zasca!! trincas tu coche y pa' tierra, y para mediados de agosto ya lo tienes

Sinceramente, es la primera vez desde que ando por el foro (febrero 2024) que veo envíos de coches por carretera desde Koper, pero, parece ser que antes de que Tesla utilizase el puerto de Barcelona ya sucedió.

Tomaremos nota para ver cómo se lo peinan y así poder aclarar dudas a futuras generaciones de compradores.

Estamos arreglados entre okupas y tarados.  ;D
« Respuesta #430 en: 04 de Agosto de 2024, 04:55:54 am »
Hola jovenes!!
Me llamo Jorge, soy nuevo en el foro y quiero compartir mis datos por si pueden ayudar un poquito
Gracias por el trabajazo que estais haciendo
Usuario: Jorgemad
Modelo: MD3
Pedido: 23 Julio
Color: Blanco
Tapiceria: negro
Llantas/extras: photon 18"
Fecha estimada de entrega: 21 agosto / 4 septiembre
VIN asignado: 23 julio con la reserva (243xxx) LRW
Matricula: NO
SC/cita para recogida: Madrid
Entregado: NO

Temboa

*
  • 18961
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 04 de Agosto de 2024, 07:09:35 am »
Hola jovenes!!
Me llamo Jorge, soy nuevo en el foro y quiero compartir mis datos por si pueden ayudar un poquito
Muy buenos días @JorgeMad y bienvenido al hilo de entregas, me alegro de que te hayas animado a entrar.

Pues... datos anotados y pasados al listado . Entiendo que se trata del M3 SR?? Muchiiiisimas gracias por compartirlos !!

Lo primero de todo y al ser la primera vez que entras... Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Quizás ya me habrás leído comentárselo a otr@s compañer@s en el hilo que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza.

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Saludos!!

Ortega2004

*
« Respuesta #432 en: 04 de Agosto de 2024, 09:44:26 am »
Hola jovenes!!

Hola, Jorge!
Tu coche ¿es el standard range? No me ha quedado claro por lo que pones en tu mensaje.
Si es el standard es justo el mismo que yo y también me salen esas fechas para Madrid.
Preguntado al de Tesla por si lo podía recoger un sábado en Alcobendas llegado el momento, me dijo que no, q las entregas las hacían solo por semana y solo en Fuenlabrada.
Algún compañero de Madrid ¿puede indicar si le consta q recientemente no entreguen los sábados?.
Un saludo.

Temboa

*
  • 18961
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 04 de Agosto de 2024, 12:15:15 pm »
Hola, Jorge!
Tu coche ¿es el standard range? No me ha quedado claro por lo que pones en tu mensaje.
Si es el standard es justo el mismo que yo y también me salen esas fechas para Madrid.
Preguntado al de Tesla por si lo podía recoger un sábado en Alcobendas llegado el momento, me dijo que no, q las entregas las hacían solo por semana y solo en Fuenlabrada.
Algún compañero de Madrid ¿puede indicar si le consta q recientemente no entreguen los sábados?.
Un saludo.
Que tal @Ortega2004 ,

Lo del tema de las entregas en sábado... las hacen cuando les da la gana a ellos, o mejor dicho, cuando a ellos les interesa.

Sin ir más lejos, el sábado 29 de junio hubo entregas, pero claro, aquí se les terminaba el trimestre e hicieron entregas hasta el domingo 30, no obstante, hemos tenido meses que no eran fin de trimestre y hubo entregas en sábado.

Si que es verdad, que este año han sido muchos menos sábados los que hubo entregas, pero ya te digo que no siguen ningún criterio.

Si quieres echar un vistazo a como han sido las entregas en los trimestres pasados, vete a los hilos de M3 y busca los hilos de entregas de trimestres anteriores. En ellos encontrarás los listados de pedidos y cuando le entregaron el coche a cada comoañer@

Los sábados abren el SC de Fuenlabrada por la mañana. Si en un momento dado por temas de trabajo o lo que sea, solamente puedes acudir a recoger tu coche en sábado, coméntaselo a tu DA. Si finalmente acepta, te harán una entrega mega rápida, o lo que llaman ellos, de entrega de llaves y arreando, sin charla previa ni naaaaa, pero vamos, que tampoco hay mucha diferencia porque para escuchar sandeces.... te subes a la plata de arriba del SC, revisas el coche tranquilamente con tu checklist y ojo! sin aceptar la entrega hasta que lo termines de pasar, y si está todo ok... pa' casa.

Ortega2004

*
« Respuesta #434 en: 04 de Agosto de 2024, 02:08:37 pm »
Gracias!
Ese cheklist ¿lo podéis compartir o está en algún hilo?
A mï lo q se me ocurre es revisar paneles, estado de ruedas, q puertas cierren bien, vigilar golpes y poco más.