El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #510 en: 09 de Agosto de 2024, 10:23:16 pm »
Me acaban de enviar otra vez el e-mandato con el VIN correcto de la factura. La otra vez tambien me lo mandaron bien.
Suelen repetir eso del emandato???

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 09 de Agosto de 2024, 10:33:34 pm »
Me acaban de enviar otra vez el e-mandato con el VIN correcto de la factura. La otra vez tambien me lo mandaron bien.
Suelen repetir eso del emandato???
Que tal @xabirotes ,

Hasta donde recuerdo... no, primera vez que leo está información.

La factura final es más habitual que la manden por duplicado e incluso, hasta 28 a un compañero del hilo

El e-mandato al fin y al cabo es solamente para autorizarles la matriculación del coche, al final, lo importante es la factura final, pero si por lo que sea hablas con tu DA, coméntaselo y a ver qué te dice. Yo no me preocuparía, y menos si te ha llegado con el mismo VIN.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #512 en: 09 de Agosto de 2024, 11:11:33 pm »
Hola, me uno a esta gran comunidad con mucha ilusión.
Gracias @Temboa por el pedazo de curro que te has pegado con este hilo.
Aquí tienes mis datos:
Usuario: TheK1d
Modelo: M3 RWD
Fecha de pedido: 5 AGO
Color: Blanco perla multicapas
Tapiceria: Negro
Llantas / Extras: Photon de 18"
Fecha estimada de entrega: 21 Agosto - 4 Septiembre
VIN ASIGNADO: Si (08 AGO) - 245XXX
Matricula:
SC / cita para recogida: Madrid - Fuenlabrada / NO
% Bateria -
Entregado -

Bastante interesante lo del cargador, cuando yo reserve el coche en tesla.com me salia el mensaje de que el MC viene incluido con el vehículo. Posteriormente se lo pregunte a tesla y la respuesta fue que desde el 4 de julio ya no vienen con el cargador incluido.
Be good or be good at it.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 09 de Agosto de 2024, 11:26:39 pm »
Hola, me uno a esta gran comunidad con mucha ilusión.
Gracias @Temboa por el pedazo de curro que te has pegado con este hilo.
Aquí tienes mis datos:
Usuario: TheK1d
Fecha de pedido: 5 AGO
Fecha estimada de entrega: 21 Agosto - 4 Septiembre
VIN ASIGNADO: Si (08 AGO) - 245XXX
Matricula:
SC / cita para recogida: Madrid - Fuenlabrada / NO
% Bateria -
Entregado -

Bastante interesante lo del cargador, cuando yo reserve el coche en tesla.com me salia el mensaje de que el MC viene incluido con el vehículo. Posteriormente se lo pregunte a tesla y la respuesta fue que desde el 4 de julio ya no vienen con el cargador incluido.
Muy buenas noches @thek1d y bienvenido al hilo!!

Datos apuntados y añadidos al listado, muchísimas gracias por compartirlos.

Me alegro de que la información de los primeros mensajes del hilo, los cuales siempre recomiendo leer con detenimiento, te sean de ayuda de cara a saber por todos los pasos que debemos de pasar y cuando realizar cada uno. Poco a poco ha ido mejorando la cosa desde el primer hilo de entregas allá por 2022 jeje.

Si después de leer toda la información te queda alguna duda, por aquí andamos para echar un cablecillo

Ahh, por cierto, quizás ya me habrás leído comentárselo a otr@s compañer@s en el hilo que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza.

Respecto a tu coche, y por el VIN que tienes asignado, debería ir abordo del GLOVIS SAFETY, barco que va camino de Koper, Eslovenia, y que tiene como fecha prevista de llegada el 29/8.

Saludos !!!

« Respuesta #514 en: 10 de Agosto de 2024, 08:52:37 am »
hola a todos otra vez
Añado información por si pudiera ser relevante @Temboa
Esta semana he pagado el coche y he llamado a Iurreta.
Por lo que ayer me comentaron, parece que mi Model 3 sr básico blanco sin extras (lo digo por ser el más vendido supongo al ser el más barato) llegaría efectivamente a Barcelona a finales de mes, trayendo la unidad a Iurreta a final final de mes y matriculando y dejando preparada la entrega para la primera semana de septiembre. Que en principio es esa la información que tienen ellos.
No sé si es precisa, es lo que me dijeron. Por si acaso comparto

Muchas gracias!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 10 de Agosto de 2024, 09:12:32 am »
hola a todos otra vez
Añado información por si pudiera ser relevante @Temboa
Esta semana he pagado el coche y he llamado a Iurreta.
Por lo que ayer me comentaron, parece que mi Model 3 sr básico blanco sin extras (lo digo por ser el más vendido supongo al ser el más barato) llegaría efectivamente a Barcelona a finales de mes, trayendo la unidad a Iurreta a final final de mes y matriculando y dejando preparada la entrega para la primera semana de septiembre. Que en principio es esa la información que tienen ellos.
No sé si es precisa, es lo que me dijeron. Por si acaso comparto

Muchas gracias!
Buenos días @Naparra81 , muchas gracias por la información.

Al ser la primera vez que nos llegan coches que previamente fueron descargados en Eslovenia, desconocemos el modus operandi de como llegarán a sus SC de entrega. Otr@s copañer@s comentaron que los suyos iban del tirón en el camión hasta el SC de destino sin parar en Barcelona.

Lo que tenemos claro es que las entregas se producirán a principios de septiembre y eso es lo importante

No obstante, y como no me fío un pelo, una vez que llegue el barco a Koper estaré pendiente unos días de las salidas de barcos por si acaso deciden transportarlos finalmente en otro barco hasta Barcelona jeje, y así cubrimos todas las salidas.

De ahí la importancia de ejecutar de nuevo el script que algunos compañer@s ya han probado con el fin de ver cuántos kilómetros van sumando sus coches al odómetro.

Bueno, lo iremos viendo.

Saludos!! 

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 10 de Agosto de 2024, 09:17:19 am »
Momento para actualizar el seguimiento de barcos con alguna novedad que, a algun@s no os va a gustar respecto al GLOVIS SAFETY . Además, añadimos nuevo barco que seguramente sea el que está transportando los últimos VINs asignados a nuestro listado de pedidos

Vamos al lío...

GRAND COSMO, tras dar un arreón, ya le tenemos navegando ya por el Canal de la Mancha y según su transpondedor si llegada a Zeebrugge se adelantara un par de días según lo previsto, es decir, que lo hará a lo largo del día de hoy.

BOHEME, navegando ya por el Océano Atlántico Norte, acercándose a nuestras Islas Canarias. Sus destinos son Southampton UK el 14/8 y Zeebrugge el 17/8.

MORNING PILOT, navegando por el Océano Índico, cerca de la costa sudafricana en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Este barco va directo a Zeebrugge, donde se espera que llegue allá por el 29/8. En las últimas horas ha adelantado al GLOVIS SAFETY que parece que se ha desviado de la ruta que debía seguir.

GLOVIS SAFETY, barco confirmado con Teslas abordo, y una parte de ellos con destino España. En estos momentos navega por el Océano Índico aproximándose a la costa sudafricana y en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Lleva un par de días navegando a baja velocidad y se ha desviado un poco de la ruta por la que debería navegar, desconozco el motivo, y como consecuencia se vuelve a retrasar un día más su llegada al puerto de Koper, su transpondedor ahora indica que llegará el 30/8.

CMA CGM INDIANAPOLIS, bueno, pues después de los últimos acontecimientos de envíos de VINs a varios países europeos, incluido el nuestro, creo que habemus nuevo barco con Teslas abordo. En estos momentos navega por el Mar del Sur de China rumbo a Singapur, donde espero que pare a repostar  y proseguir su camino hacia su puerto de destino. Se repite la historia y se va para Koper, Eslovenia , donde llegará allá por el 18/9.

TITUS, con la salida del CMA CGM INDIANAPOLIS,  casi que podemos descartar a este barco como portador de Teslas. Lo dejaremos como sospechoso pero con pocas esperanzas. Ahora mismo navega por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Sus destinos en Europa son Bristol y Zeebrugge.

AVANCE DE PRÓXIMAS LLEGADAS A NANGANG...

MORNING COURIER, su llegada se retrasa para el 13/8, y en su programación figura que se dirigiría a Canadá. Podría ser otro envío de Teslas, pero lo iremos viendo.

« Respuesta #517 en: 10 de Agosto de 2024, 11:21:05 am »
Que tal @xabirotes ,

Hasta donde recuerdo... no, primera vez que leo está información.

La factura final es más habitual que la manden por duplicado e incluso, hasta 28 a un compañero del hilo

El e-mandato al fin y al cabo es solamente para autorizarles la matriculación del coche, al final, lo importante es la factura final, pero si por lo que sea hablas con tu DA, coméntaselo y a ver qué te dice. Yo no me preocuparía, y menos si te ha llegado con el mismo VIN.

Saludos

Igual es para recordarme que tengo que pagar.
Ya veo que llegará en sept. Kes habrá entrado la prisa por adelantar matriculaciones viendo que les viene una avalancha considerable a fin de mes?
« Respuesta #518 en: 10 de Agosto de 2024, 11:52:24 am »
Joder! Se ha vuelto a retrasar otra día más el glovis :(

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 10 de Agosto de 2024, 12:53:18 pm »
Buenos días, mensaje general para tod@s.

Respecto al tema del pago del coche, aquí, cada un@ es dueño de su dinero así como de sus decisiones, Dios me libre de deciros lo que tenéis que hacer

Ahora bien, mi consejo, tal y como comento en los mensajes iniciales,es el de esperar a que el barco se encuentre al menos, a una semana de llegar a su destino. Dicha semana es tiempo más que suficiente para que Tesla se organice, ya que, es posible que pase otra semana más hasta que os hagan entrega de vuestros coches.

Para el caso que nos ocupa con el GLOVIS SAFETY, pensad que aún se encuentra rodeando el continente africano y a día de hoy se encuentra a 20 días de llegar a su destino, vamos, que todavía está donde da la vuelta el viento y aún le queda una larga travesía hasta Koper.

Como también comento en dichos mensajes iniciales, según consta en la web de Tesla, el límite para proceder con el pago de la cantidad pendiente en el caso de que vayáis a financiar e indiferentemente que sea con un partner de Tesla o con una entidad bancaria a vuestra elección, es, 7 días antes de la entrega del coche. En el caso de pago al contado, no se especifica plazo, pero bueno, se puede aplicar la misma norma que con la financiación si a alguien le quema el dinero en las manos jeje.

Resumiendo... podéis esperar hasta el día 23/8 para proceder con el pago y estaríais cumpliendo de sobra con las condiciones y con el GLOVIS SAFETY navegando ya por nuestro tranquilo Mar Mediterráneo.

Saludos !!!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 10 de Agosto de 2024, 01:03:13 pm »
Por último, y para terminar con las actualizaciones, nos vamos al puerto de Nangang para ver cómo han quedado las campas tras el paso de los barcos de los últimos días, incluido el CMA CGM INDIANAPOLIS, a través de la imagen satélite de hoy, día 10/8/24...

Si la comparamos con la última que teníamos del pasado 7/8/24, se confirma que muchos de los coches que teníamos a la espera, fueron embarcados. Parece que hemos tenido movimiento en todas las campas y que están comenzando a llegar coches a la campa 3.

He marcado con líneas moradas las zonas donde continua habiendo coches y nada cambio, en rojo las que se han quedado vacías y en verde donde han comenzado a llegar coches, me imagino que de cara a la llegada del MORNING COURIER el próximo 13/8 y que podrían tener como destino Canada.

Bueno, pies por aquí os dejo como siempre las capturas de rigor

Saludos !!

« Respuesta #521 en: 10 de Agosto de 2024, 02:29:19 pm »
Hola Temboa. Gracias por guiarme hasta este foro.

Mi espa?ol es p?simo, as? que estoy a merced del traductor de Google y espero que las traducciones no se malinterpreten.

Esperaba alguna orientaci?n. El 21 de julio realic? un pedido de un Model 3 RW en Plateado Mercurio con llantas Nova de 19". La fecha de entrega estimada es del 22 de agosto al 5 de septiembre.

Mi aplicaci?n Tesla a?n no muestra un VIN.

Veo 4 barcos, uno acaba de llegar a Zeebrugge y est? a punto de atracar. Otro est? pasando por las Islas Canarias, mientras que otros 2 parecen haber estado entre Madagascar y Sud?frica durante 3 d?as sin avanzar. Glovis Saftey, que mencionaste, tiene veh?culos con destino a Espa?a y es uno de los que no avanza.

?Es posible que sin que se haya asignado un VIN todav?a, mi Tesla pueda estar en GRAND COSMO o BOHEME? No parece probable que GLOVIS SAFETY o MORNING PILOT est?n en camino de llegar a tiempo.

Adem?s, seg?n el sitio web de Marine Traffic, GLOVIS SAFETY parece estar dispuesto a cambiar de rumbo y dirigirse al Canal de Suez con todo el riesgo que eso implica.
Mis contribuciones a las conversaciones se realizan con la ayuda de Google Translate. Por favor, acepte mis disculpas de antemano por las traducciones erróneas que no tengan sentido :-) Esa no es mi intención.
« Respuesta #522 en: 10 de Agosto de 2024, 02:48:28 pm »
Respecto a esto al ejecutar el "script" la fecha de llegada a mi SC de recogida (Sevilla) , ha pasado del 6 de Septiembre al 9 de Septiembre , lo cuál confirmaría el retraso que nos comentaba @Temboa.
« Respuesta #523 en: 10 de Agosto de 2024, 03:37:37 pm »
Buenas, aquí van los datos de mi reserva.
Usuario: Juanto6
Fecha de pedido: 20 Jul
Fecha estimada de entrega: 22 Agosto - 5 Septiembre
VIN ASIGNADO: Si (22 JUL) - 243XXX
Matricula:
SC / cita para recogida: Malaga- / NO
% Bateria -
Entregado -

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 10 de Agosto de 2024, 04:17:22 pm »
Hola Temboa. Gracias por guiarme hasta este foro.

Mi espa?ol es p?simo, as? que estoy a merced del traductor de Google y espero que las traducciones no se malinterpreten.

Esperaba alguna orientaci?n. El 21 de julio realic? un pedido de un Model 3 RW en Plateado Mercurio con llantas Nova de 19". La fecha de entrega estimada es del 22 de agosto al 5 de septiembre.

Mi aplicaci?n Tesla a?n no muestra un VIN.

Veo 4 barcos, uno acaba de llegar a Zeebrugge y est? a punto de atracar. Otro est? pasando por las Islas Canarias, mientras que otros 2 parecen haber estado entre Madagascar y Sud?frica durante 3 d?as sin avanzar. Glovis Saftey, que mencionaste, tiene veh?culos con destino a Espa?a y es uno de los que no avanza.

?Es posible que sin que se haya asignado un VIN todav?a, mi Tesla pueda estar en GRAND COSMO o BOHEME? No parece probable que GLOVIS SAFETY o MORNING PILOT est?n en camino de llegar a tiempo.

Adem?s, seg?n el sitio web de Marine Traffic, GLOVIS SAFETY parece estar dispuesto a cambiar de rumbo y dirigirse al Canal de Suez con todo el riesgo que eso implica.
Muy buenas tardes @Jiminez !!

Lo primero de todo déjame darte la bienvenida al foro español .

Una pregunta... El motivo por el que te he encontrado en el foro ingles es porque te entregan el coche fuera de España?

Me extraña que no tengas VIN asignado y que te aparezcan esas fechas en la app, no obstante, no hay que fiarse mucho de esas fechas, ya que son solamente estimadas ok?

Para comprobar si tienes VIN asignado, te voy a pedir que te vayas al mensaje 5, al principio de este hilo, y pruebes a buscar lo que llamamos VIN oculto, para ello necesitarás un PC y seguir las instrucciones que comento en el mensaje. Prueba y me cuentas.

Por otro lado, en el mensaje 14 de este hilo, contamos con un listado de los pedidos de integrantes de este hilo, pues bien, si te fijas, verás que las fechas estimadas de entregas de los coches en España son iguales a las tuyas, lo que querría decir que tu coche va abordo del GLOVIS SAFETY.

Si te animas y me pasas los datos de tu reserva, puedo añadirte al listado.

Espero tu respuesta y te sigo contando en función de lo que me digas.

Saludos