El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #525 en: 10 de Agosto de 2024, 04:23:22 pm »
Buenas, aquí van los datos de mi reserva.
Usuario: Juanto6
Modelo: M3 RWD
Fecha de pedido: 20 Jul
Color: Blanco perla multicapas
Tapiceria: Negro
Llantas / Extras: Photon de 18"
Fecha estimada de entrega: 22 Agosto - 5 Septiembre
VIN ASIGNADO: Si (22 JUL) - 243XXX
Matricula:
SC / cita para recogida: Malaga- / NO
% Bateria -
Entregado -
Muy buenas @juanto6  y bienvenido al hilo de entregas.

Pues, datos anotados y pasados al listado . Muchiiiisimas gracias por compartirlos !!

Lo primero de todo y al ser la primera vez que entras... Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Quizás ya me habrás leído comentárselo a otr@s compañer@s en el hilo que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza.

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

A partir de aquí, si hay alguna novedad con tu reserva y con el fin de tener el listado siempre actualizado, coméntalo porfa.

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #526 en: 10 de Agosto de 2024, 05:21:34 pm »
Muy buenas tardes @Jiminez !!

Lo primero de todo déjame darte la bienvenida al foro español .

Una pregunta... El motivo por el que te he encontrado en el foro ingles es porque te entregan el coche fuera de España?

Me extraña que no tengas VIN asignado y que te aparezcan esas fechas en la app, no obstante, no hay que fiarse mucho de esas fechas, ya que son solamente estimadas ok?

Para comprobar si tienes VIN asignado, te voy a pedir que te vayas al mensaje 5, al principio de este hilo, y pruebes a buscar lo que llamamos VIN oculto, para ello necesitarás un PC y seguir las instrucciones que comento en el mensaje. Prueba y me cuentas.

Por otro lado, en el mensaje 14 de este hilo, contamos con un listado de los pedidos de integrantes de este hilo, pues bien, si te fijas, verás que las fechas estimadas de entregas de los coches en España son iguales a las tuyas, lo que querría decir que tu coche va abordo del GLOVIS SAFETY.

Si te animas y me pasas los datos de tu reserva, puedo añadirte al listado.

Espero tu respuesta y te sigo contando en función de lo que me digas.

Saludos

Me atrajo el foro en inglés a través de búsquedas en Google mientras buscaba información sobre envíos. Soy escocés pero resido en España, no muy lejos de Sotogrande, en la costa sur. Hice el pedido con la ayuda de Tesla Málaga.

Seguí los pasos del mensaje 5 y no figuraba ningún VIN. Todo lo que tengo es el número de RN.

Estos son los detalles de mi reserva.
Usuario: Jiminez
Fecha de pedido: 21 de julio
Color: Plateado Mercurio
Tapizado: Negro
Llantas / Extras: Nova 19"
Fecha de entrega estimada: 22 de agosto - 5 de septiembre
VIN ASIGNADO:
Matrícula:
SC / Cita de recogida:
% Batería -
Entregado -
Mis contribuciones a las conversaciones se realizan con la ayuda de Google Translate. Por favor, acepte mis disculpas de antemano por las traducciones erróneas que no tengan sentido :-) Esa no es mi intención.
« Respuesta #527 en: 10 de Agosto de 2024, 05:30:28 pm »
Respecto a esto al ejecutar el "script" la fecha de llegada a mi SC de recogida (Sevilla) , ha pasado del 6 de Septiembre al 9 de Septiembre , lo cuál confirmaría el retraso que nos comentaba @Temboa.

Como hacéis lo del script?? ::)

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 10 de Agosto de 2024, 05:47:39 pm »
Buenas tardes @Janonoso , te cuento desde mis conocimientos básicos no, lo siguiente de informática...

Primero necesitarás este programa para ejecutar el script...

https://gist.github.com/niklaswa/da144b0fbbe4d7dfb7a08fe1ee41703d

Este es el hilo alemán del usuario que lo ha creado..

https://tff-forum.de/t/neufahrzeug-tracken-zwischen-zuweisung-und-uebergabe/351029

Para obtener más datos hay que cambiar la versión de la aplicación (línea 20) que es un parámetro que se envía al realizar las peticiones de los datos y que era una versión algo antigua.

Nuestro compañero @Josemi es quien hizo esta averiguación, puso la última actualización que tenía en su Android, que es, '4.35.1-2745'

Saludos!!

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 10 de Agosto de 2024, 06:02:20 pm »

Me atrajo el foro en inglés a través de búsquedas en Google mientras buscaba información sobre envíos. Soy escocés pero resido en España, no muy lejos de Sotogrande, en la costa sur. Hice el pedido con la ayuda de Tesla Málaga.

Seguí los pasos del mensaje 5 y no figuraba ningún VIN. Todo lo que tengo es el número de RN.

Estos son los detalles de mi reserva.
Usuario: Jiminez
Fecha de pedido: 21 de julio
Color: Plateado Mercurio
Tapizado: Negro
Llantas / Extras: Nova 19"
Fecha de entrega estimada: 22 de agosto - 5 de septiembre
VIN ASIGNADO:
Matrícula:
SC / Cita de recogida:
% Batería -
Entregado -

Genial @Jiminez , pues ya te he añadido al listado de pedidos, muchas gracias por compartirlos.

Veo que tienes una configuración de coche algo especial y quizás ese es el motivo del retraso de la asignación de tu VIN. Por otro lado, y como te he comentado previamente, las fechas que te aparecen en la app son las mismas que la de otros compañeros que también recogerán su coche en Málaga, lo puedes ver en el listado de pedidos.

Me he pasado por la sección de la web de vehículos preconfigurados y he encontrado un coche con tu configuración, excepto los asientos, que son negros, y que es uno de los coches que van en el barco.

Mi consejo es que te pongas en contacto con tu TA/DA y le comentes que aún no te ha llegado el VIN y que otras personas que recogen su coche también en Málaga y que tienen las mismas fechas que tú en la app si que tienen VIN.

Si no te resuelve las dudas o te dice que no tienes VIN aún, también tienes la opción de pedirle que te asigne el VIN de uno de los vehículos que veas en la web de Tesla, dentro de la sección de vehículos preconfigurados, como el que te muestro en la captura de pantalla más abajo. De momento solo aparece uno con asientos negros.

Si finalmente no te asignan el VIN de uno de los coches que transporta el GLOVIS SAFETY, habrá que esperar al siguiente barco, el CMA CGM INDIANAPOLIS, que se dirige también hacia Koper, Eslovenia, y que tiene fecha prevista de llegada el 18 de septiembre.

Saludos !!!

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 10 de Agosto de 2024, 06:08:59 pm »
Buenas tardes,

Ya tenemos al GRAND COSMO entrando al puerto de Zeebrugge, Bélgica, y en unas horitas comenzará a descargar coches

@Coupe , este es el tuyo

« Respuesta #531 en: 10 de Agosto de 2024, 06:46:57 pm »

Genial @Jiminez , pues ya te he añadido al listado de pedidos, muchas gracias por compartirlos.

Veo que tienes una configuración de coche algo especial y quizás ese es el motivo del retraso de la asignación de tu VIN. Por otro lado, y como te he comentado previamente, las fechas que te aparecen en la app son las mismas que la de otros compañeros que también recogerán su coche en Málaga, lo puedes ver en el listado de pedidos.

Me he pasado por la sección de la web de vehículos preconfigurados y he encontrado un coche con tu configuración, excepto los asientos, que son negros, y que es uno de los coches que van en el barco.

Mi consejo es que te pongas en contacto con tu TA/DA y le comentes que aún no te ha llegado el VIN y que otras personas que recogen su coche también en Málaga y que tienen las mismas fechas que tú en la app si que tienen VIN.

Si no te resuelve las dudas o te dice que no tienes VIN aún, también tienes la opción de pedirle que te asigne el VIN de uno de los vehículos que veas en la web de Tesla, dentro de la sección de vehículos preconfigurados, como el que te muestro en la captura de pantalla más abajo. De momento solo aparece uno con asientos negros.

Si finalmente no te asignan el VIN de uno de los coches que transporta el GLOVIS SAFETY, habrá que esperar al siguiente barco, el CMA CGM INDIANAPOLIS, que se dirige también hacia Koper, Eslovenia, y que tiene fecha prevista de llegada el 18 de septiembre.

Saludos !!!

Gracias por la información. Me he puesto en contacto con Tesla Málaga para consultar sobre el tema, tal y como me habéis recomendado. Os mantendré informados del progreso.
Mis contribuciones a las conversaciones se realizan con la ayuda de Google Translate. Por favor, acepte mis disculpas de antemano por las traducciones erróneas que no tengan sentido :-) Esa no es mi intención.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 10 de Agosto de 2024, 06:50:18 pm »
Gracias por la información. Me he puesto en contacto con Tesla Málaga para consultar sobre el tema, tal y como me habéis recomendado. Os mantendré informados del progreso.
Perfecto, espero que te den buenas noticias

Ortega2004

*
« Respuesta #533 en: 10 de Agosto de 2024, 07:34:04 pm »
Así es @Ortega2004 , parece que solamente @Dálmata consiguió sacárselo por escrito a su TA/DA , al resto, os han respondido lo mismo

Si decido comprar un cargador móvil, creo q no va a ser el de Tesla. Me iría a por este:
https://es.daolar.com/collections/cargador-portatil/products/daolar-type-2-ev-charger-holder-16a-1-phase-3-5kw-16ft

Ortega2004

*
« Respuesta #534 en: 10 de Agosto de 2024, 08:53:15 pm »
Buenos días, mensaje general para tod@s.

Respecto al tema del pago del coche, aquí, cada un@ es dueño de su dinero así como de sus decisiones, Dios me libre de deciros lo que tenéis que hacer

Ahora bien, mi consejo, tal y como comento en los mensajes iniciales,es el de esperar a que el barco se encuentre al menos, a una semana de llegar a su destino. Dicha semana es tiempo más que suficiente para que Tesla se organice, ya que, es posible que pase otra semana más hasta que os hagan entrega de vuestros coches.

Para el caso que nos ocupa con el GLOVIS SAFETY, pensad que aún se encuentra rodeando el continente africano y a día de hoy se encuentra a 20 días de llegar a su destino, vamos, que todavía está donde da la vuelta el viento y aún le queda una larga travesía hasta Koper.

Como también comento en dichos mensajes iniciales, según consta en la web de Tesla, el límite para proceder con el pago de la cantidad pendiente en el caso de que vayáis a financiar e indiferentemente que sea con un partner de Tesla o con una entidad bancaria a vuestra elección, es, 7 días antes de la entrega del coche. En el caso de pago al contado, no se especifica plazo, pero bueno, se puede aplicar la misma norma que con la financiación si a alguien le quema el dinero en las manos jeje.

Resumiendo... podéis esperar hasta el día 23/8 para proceder con el pago y estaríais cumpliendo de sobra con las condiciones y con el GLOVIS SAFETY navegando ya por nuestro tranquilo Mar Mediterráneo.

Saludos !!!

Gracias, @Temboa!
Me quedo más tranquilo con tus indicaciones con las fechas de pago.
En su momento, le dije al TA de Madrid q me parecía un exceso pagar en julio el coche q recibiré en sept y me contestó q lo podía pagar en torno al 15 de ago. Pero
Yo ya llevaba unos días mascullando q también me parecía excesivo pagar en esa fecha si, con los retrasos, no lo recibiré hasta la 2ª semana de septiembre.
Me parece razonable pagarlo incluso el 1 de sept, pues si atraca en kopler el barco el 30 de agosto, aún queda 1 semana hasta el SC de Madrid.
Dejaré q me contacten para meterme prisa y les expondré la situación, solo pagaré cuándo me digan dónde está el coche y q este esté cerca.
El año pasado compramos un toyota y lo pagamos cuando el barco atracó en Sagunto. Desde allí les quedaba 1 semana de reparto y demás.
Cuándo uno paga rápido, luego ciertos proveedores se pitorrean.

virus

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 11 de Agosto de 2024, 02:28:31 am »
Buenas noches a todos, pues nada estaba dando una vuelta por la pagina de Tesla y me he comprado uno.

Fecha de pedido: 11 AGO
Color: Gris Sigilo
Tapicería: Blanca
Llantas / Extras: Photon de 18"
Fecha estimada de entrega: 14 Septiembre - 28 Septiembre
VIN ASIGNADO: Si (11 AGO) - 278XXX
Madrid

No se si me dejo algo mas,  un saludo.
referido tesla para los 1000€ de ahorro.  https://ts.la/juan163326
« Respuesta #536 en: 11 de Agosto de 2024, 07:00:18 am »
Pidiendo coche ahora, ¿llegaría antes del 30 de sept?

Si no se entrega antes del 30 de sept te quedas sin los 3.000 y pico euros del Tesla Boost… menuda gracia.

Otra pregunta. Por lo que leo aquí, la mayoría estáis haciendo pedido a fábrica, ¿por qué no compráis los que tienen ya de inventario configurados? Entiendo que estos se entregarían antes.

Dálmata

*
« Respuesta #537 en: 11 de Agosto de 2024, 08:01:30 am »
Así es @Ortega2004 , parece que solamente @Dálmata consiguió sacárselo por escrito a su TA/DA , al resto, os han respondido lo mismo
Me he metido en coches de inventario, y por ejemplo dice que el coche viene en camino y que el cargador móvil viene incluido. No entiendo nada. Yo el cargador ya lo tengo en casa, pero en caso de no venir, pienso pelear ese segundo cargador, en base a ese mail.
« Respuesta #538 en: 11 de Agosto de 2024, 08:15:15 am »
Pidiendo coche ahora, ¿llegaría antes del 30 de sept?

Si no se entrega antes del 30 de sept te quedas sin los 3.000 y pico euros del Tesla Boost… menuda gracia.

Otra pregunta. Por lo que leo aquí, la mayoría estáis haciendo pedido a fábrica, ¿por qué no compráis los que tienen ya de inventario configurados? Entiendo que estos se entregarían antes.

En mi caso particular por que lo quiero blanco y llanta 18. Y de esos, no hay ninguno.

Si me he planteado cogerlo el q tiene matriculado de julio con llanta 19”. Pero hago casi 80000kms/año, y he leído que son bastante incómodas esas llantas.

Además, creo q ese de inventario, viene con el cargador
« Respuesta #539 en: 11 de Agosto de 2024, 08:17:12 am »
El viernes hablando con uno en Tesla me dijo que la previsión de llegada del coche era el 27.
Puede ser que hayan retrasado la llegada a Koper por que para en Barcelona a descargar?

La verdad que con estos de Tesla no te aburres.