El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #765 en: 19 de Agosto de 2024, 07:05:47 pm »

Hola a todos!

Aquí otro que se ha comprado el M3 SR! Lo reservé el viernes y ayer vi que ya tenía el VIN asignado! En la app está "pendiente de pago" y con entrega estimada entre el 3 y el 17 de septiembre. Soy mallorquín y lo iré a recoger a BCN.

Ya he leído que esa fecha es muy aproximada y que esté pendiente del TA asignado. Aquí van los datos para las actualizaciones! (Gracias @Temboa !!)

Modelo: MODEL 3 TRACION TRASERA
Pedido: 16/08/2024
Color: Blanco perla multicapa
Tapicería: Negra
Llantas: Photon 18''
Fecha estimada de entrega: 3 al 17 de septiembre
VIN asignado: 17/08/2024 (244xxx)
Matricula: NO
SC/cita para recogida:NO
Entregado: NO

Pues... te doy la bienvenida al hilo de entregas y la enhorabuena por la reserva de tu coche y la rápida asignación de VIN @pepius

Datos anotados y pasados al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Al ser la primera vez que entras... aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 14 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 15 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza.

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

Y hablando de barcos, confirmarte que tú coche va abordo del GLOVIS SAFETY. Esta mañana dejé por aquí la actualización de la situación del mismo por si la quieres echar un vistazo

A partir de aquí, si hay alguna novedad con tu reserva y con el fin de tener el listado siempre actualizado, coméntalo porfa.

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #766 en: 19 de Agosto de 2024, 07:08:31 pm »
Buenas tardes a tod@s!

Otro comprador de un M3 SR. @Temboa , aquí te van los datos para el listado:

Modelo: MODEL 3 RWD
Pedido: 17/07/2024
Color: Plateado Mercurio
Fecha estimada de entrega: 5 al 16 de septiembre
VIN asignado: 22/07/2024 (243xxx)
SC/cita para recogida: Sevilla/NO

Gracias y un saludo a todos!
« Respuesta #767 en: 19 de Agosto de 2024, 07:18:42 pm »

Otro nuevo en la familia, gracias de antemano a Temboa por semejante currazo (pena que no haya ya programa de referidos, porque lo tenía claro contigo)

Pedido: 13/08/2024
Fecha estimada de entrega: 7 a 21 de Octubre
VIN asignado: 14/08/2024 (278xxx) Sacado de la factura final
Lugar de entrega: Vigo

Trataré de abonar la factura final en el mes de septiembre, por los decuentos. Si ese es la factura ese será la cantidad, aunque me lo entreguen fuera del periodo de Tesla Boots ( pedidos a partir del 15 de julio y sujetos a entrega hasta el 30 de septiembre de 2024 inclusive. Si la entrega no se realiza antes de esta fecha, el Tesla Boost no se aplicará a su pedido)

El Vin lo quité de la factura final donde me informan del número de cuenta a ingresar IBAN, número de pedido... así que entiendo que podré pagarlo cuando quiera.
Lo que no sé es le barco, dado que la fecha de octubre es más alejada que las de los demás usuarios (igual es que tiene que llegar a Barcelona y de ahí a Vigo) si me lo dices sería genial.
Gracias por todo
¿Vas a comprar un Tesla? Usa mi código de referido y ahorras 500€  https://www.tesla.com/es_es/referral/scar681339
 Te lo enseño y te ayudo con el proceso de compra en Galicia, sobre todo en Ourense y Lugo.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 19 de Agosto de 2024, 07:19:07 pm »
Buenas tardes a tod@s!

Otro comprador de un M3 SR. @Temboa , aquí te van los datos para el listado:

Modelo: MODEL 3 RWD
Pedido: 17/07/2024
Color: Plateado Mercurio
Fecha estimada de entrega: 5 al 16 de septiembre
VIN asignado: 22/07/2024 (243xxx)
SC/cita para recogida: Sevilla/NO

Gracias y un saludo a todos!
Buenas tardes @Panoramix ,

Pues nada, darte a ti también la bienvenida y la enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y pasados al listado, muchas gracias!!

Lo primero de todo y al ser la primera vez que entras... Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 14 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 15 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza.

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

Ahh!! y respecto a tu coche, confirmarte también que va abordo del GLOVIS SAFETY . Puedes ver por dónde iba navegando en la actualización que dejé por el hilo está mañana.

A partir de aquí, si hay alguna novedad con tu reserva y con el fin de tener el listado siempre actualizado, coméntalo porfa.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 19 de Agosto de 2024, 07:43:32 pm »

Otro nuevo en la familia, gracias de antemano a Temboa por semejante currazo (pena que no haya ya programa de referidos, porque lo tenía claro contigo)

Pedido: 13/08/2024
Fecha estimada de entrega: 7 a 21 de Octubre
VIN asignado: 14/08/2024 (278xxx) Sacado de la factura final
Lugar de entrega: Vigo

Trataré de abonar la factura final en el mes de septiembre, por los decuentos. Si ese es la factura ese será la cantidad, aunque me lo entreguen fuera del periodo de Tesla Boots ( pedidos a partir del 15 de julio y sujetos a entrega hasta el 30 de septiembre de 2024 inclusive. Si la entrega no se realiza antes de esta fecha, el Tesla Boost no se aplicará a su pedido)

El Vin lo quité de la factura final donde me informan del número de cuenta a ingresar IBAN, número de pedido... así que entiendo que podré pagarlo cuando quiera.
Lo que no sé es le barco, dado que la fecha de octubre es más alejada que las de los demás usuarios (igual es que tiene que llegar a Barcelona y de ahí a Vigo) si me lo dices sería genial.
Gracias por todo
Muy buenas tardes @Celtista24 y muchísimas gracias por el comentario, se agradece enormemente la consideración.

Te doy la bienvenida al hilo de entregas y ahora te cuento cosas sobre tu coche, pero antes, y como hago con tod@s los que entráis por aquí por primera vez, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 14 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 15 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Y ahora, vamos al turrón, es decir, donde está tu coche....

Si te vas al listado de pedidos (mensaje 14 del hilo), verás que los números de tu VIN, se corresponden con otros pedidos, lo que quiere decir que tú coche va abordo del CMA CGM INDIANAPOLIS, el último barco que partió con Teslas hacia Europa y que se dirige a Koper, Eslovenia, donde debería llegar allá por el 18/09 según su programación.

Ahora bien, y volviendo al listado, las fechas estimadas de entrega que teníamos para los coches que van abordo de este barco iban de mediados a finales de septiembre.

Después de ver tus fechas, una de dos, o te cambian para a unas similares al resto de pedidos para bien, o al resto de pedidos les cambiarán para mal. Toca esperar unos días a ver qué pasa.

Respecto al tema del pago, completamente de acuerdo, la factura final que te han enviado va a misa con el descuento, así que si, yo procedería con el pago hacia el 11 de septiembre, que serían 7 días antes de que llegue el barco a Eslovenia, y después, el problema será de Tesla si no te entregan el coche antes del 30 de septiembre.

En estos momentos, y en referencia al barco que va por delante, el GLOVIS SAFETY, y que también va para Eslovenia, hemos tenido informaciones contradictorias por parte de los DA, unos dicen que los coches se descargarán allí y los transportarán por carretera a España y otros hablan de su llegada en barco a Barcelona. Veremos que sucede al final de cara a averiguar que pasará con el CMA CGM INDIANAPOLIS, que es El que transporta tu coche.

A partir de aquí, si hay alguna novedad con tu reserva, la cual es de bastante interes por el tema de las fechas estimadas de entrega, coméntalo porfa.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 19 de Agosto de 2024, 07:51:03 pm »
Buenas tardes @soldado , @haradriam , @juanpee89 , @Fidi , @virus y @Cambilmon .

Habéis experimentado algún cambio en la app respecto a las fechas estimadas de entrega?

Os lo pregunto porque, se acaba de incorporar al hilo @Celtista24 , cuyos números de VIN (278) coinciden con vuestra remesa de coches y que van abordo del CMA CGM INDIANAPOLIS, y las fechas estimadas que le aparecen en la app son 7-21 octubre.

Muchas gracias y ya me comentáis.

Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 19 de Agosto de 2024, 08:00:34 pm »
Buenas tardes @FranFranxu ,

De momento seguimos sin novedades en el foro alemán y británico en cuanto a asignaciones de VINs de MS y MX, me imagino que lo mismo por tu parte, no?

Como puedes ver en la captura, el GRANDE SIERRA LEONE se encuentra ya en el tercer muelle (la linea azul indica la trayectoria desde que llegó al puerto, de derecha a izquierda) en el que tenía previsto atracar dentro del puerto de Baltimore y ahora mismo se encuentra en el que Tesla suele utilizar para embarcar los coches.

Si finalmente no hay noticias, nos tocaría esperar a que llegue al puerto de Wilmington, dentro de un par de días, que es donde se cargaron los últimos MS y MX que llegaron a Europa el trimestre pasado.

Saludos!!

« Respuesta #772 en: 19 de Agosto de 2024, 08:25:35 pm »
Buenas tardes @FranFranxu ,

De momento seguimos sin novedades en el foro alemán y británico en cuanto a asignaciones de VINs de MS y MX, me imagino que lo mismo por tu parte, no?

Como puedes ver en la captura, el GRANDE SIERRA LEONE se encuentra ya en el tercer muelle (la linea azul indica la trayectoria desde que llegó al puerto, de derecha a izquierda) en el que tenía previsto atracar dentro del puerto de Baltimore y ahora mismo se encuentra en el que Tesla suele utilizar para embarcar los coches.

Si finalmente no hay noticias, nos tocaría esperar a que llegue al puerto de Wilmington, dentro de un par de días, que es donde se cargaron los últimos MS y MX que llegaron a Europa el trimestre pasado.

Saludos!!

Como siempre muchas gracias [mention]Temboa [/mention] por esta información tan valiosa. Efectivamente, sigo sin asignación de VIN y hoy precisamente he llamado a mi DA y me ha dicho que no sabe absolutamente nada, que en los MS y MX no tienen ninguna información desde América, dice que ni siquiera le sale plazo de entrega ahora en mi perfil, no sé si eso es bueno o malo le he dicho, me dice que ni idea. La verdad que es bastante lamentable que para un coche que vale más de 100 k€ sea esto lo que te digan… en fin, vamos a ver cómo avanzan las próximas horas a ver si hay suerte…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 19 de Agosto de 2024, 08:36:36 pm »
Como siempre muchas gracias [mention]Temboa [/mention] por esta información tan valiosa. Efectivamente, sigo sin asignación de VIN y hoy precisamente he llamado a mi DA y me ha dicho que no sabe absolutamente nada, que en los MS y MX no tienen ninguna información desde América, dice que ni siquiera le sale plazo de entrega ahora en mi perfil, no sé si eso es bueno o malo le he dicho, me dice que ni idea. La verdad que es bastante lamentable que para un coche que vale más de 100 k€ sea esto lo que te digan… en fin, vamos a ver cómo avanzan las próximas horas a ver si hay suerte…

No puedo estar más de acuerdo contigo, no es de recibo que te den esa contestación y se queden tan pichis, se agradecería al menos un "no me sale nada de información, pero voy a tratar de averiguar que está pasando con tu coche", en fin...

Espero darte buenas noticias pronto si se comenta algo por los foros

Abrazote!!

« Respuesta #774 en: 19 de Agosto de 2024, 08:40:02 pm »
Después de varios días por aquí leyéndoos como visitante, he decidido por fin registrarme.

Aqui van los datos de mi pedido.

Modelo: MODEL Y LR RWD
Pedido: 06/08/2024
Color: Azul
Llantas: Induction 20''
Fecha estimada de entrega: 4 al 30 de septiembre
VIN asignado: Aún no
SC/cita para recogida: Madrid/NO

Me sorprende lo que están tardando, sobre todo porque ponía 3 semanas cuando lo pedí, pero sigo sin VIN. Se que es de los que vienen de Berlín, asique poco puedo aportar por aquí con el tema de los barcos y envíos, y me sorprende también la cantidad de gente que pide el model 3 y la poca el model Y.

En cuanto tenga novedades os actualizo.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 19 de Agosto de 2024, 09:11:11 pm »
Después de varios días por aquí leyéndoos como visitante, he decidido por fin registrarme.

Aqui van los datos de mi pedido.

Modelo: MODEL Y LR RWD
Pedido: 06/08/2024
Color: Azul
Llantas: Induction 20''
Fecha estimada de entrega: 4 al 30 de septiembre
VIN asignado: Aún no
SC/cita para recogida: Madrid/NO

Me sorprende lo que están tardando, sobre todo porque ponía 3 semanas cuando lo pedí, pero sigo sin VIN. Se que es de los que vienen de Berlín, asique poco puedo aportar por aquí con el tema de los barcos y envíos, y me sorprende también la cantidad de gente que pide el model 3 y la poca el model Y.

En cuanto tenga novedades os actualizo.
Muy buenas tardes @AdanRG y bienvenido al hilo. Datos apuntados y añadidos al listado, muchísimas gracias!!

A mí también me llama la atención que no tengamos más MY en el listado jeje, peeeero, como esto es algo voluntario, al final depende de cada un@

Aunque el tema de los barcos no te afecte, ya que, todos los MY que llegan a España proceden ya de Berlín, estoy seguro de que mucha de la información que encontrarás en los mensajes iniciales te será de ayuda, sobre todo el tema trámites.

Lo que te puedo contar sobre reservas de MY basándonos en los pedidos que hemos tenido en los hilos de entregas este y los pasados trimestres es, que la media de espera maxima para la entrega desde que se realiza la reserva anda por los 2 meses, y, desde que te asignan VIN, suelen ser 2 semanas.

Saludos!!

« Respuesta #776 en: 19 de Agosto de 2024, 09:14:28 pm »
Que tal @Furia Luminosa ,

Ayer precisamente, hablamos sobre esos SMS que os irán llegando poco a poco y en los cuales, os dan a elegir día y hora de entrega.

NO valen absolutamente para nada y son más falsos que un billete de 3€. La fecha de entrega del coche siempre os la comunicará personalmente vuestro DA cuando el coche llega al SC de entrega o al centro de entregas del puerto de Barcelona.

Échale un vistazo al vídeo que deje ayer

Saludos!!

Es verdad, muchas gracias @Temboa

Entonces en mi caso tendré que darle la lata a mi DA, ya que parece que ni ellos internamente se aclaran????

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 19 de Agosto de 2024, 09:19:39 pm »
Es verdad, muchas gracias @Temboa

Entonces en mi caso tendré que darle la lata a mi DA, ya que parece que ni ellos internamente se aclaran????
Al final, tenemos de todo por ahí gestionando pedidos jeje, hay gente competente y gente menos competente, así que, toca armarse de paciencia y por supuesto, darles la matraca

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 19 de Agosto de 2024, 09:32:37 pm »
Buenas de nuevo @FranFranxu ,

Bueno, pues el barquito abandona ya Baltimore y se va para Wilmington, a donde llegará mañana a última hora.

Un detalle para ser un poco optimistas... su calado actual. Llegó con 9.1 metros y parte con 8.6 metros, lo que indica que va más ligero de carga de cómo llegó.

Con esto, no quiero crear falsas esperanzas, ya que, ni Tesla sabe donde están sus coches jeje, pero bueno, mientras hay luz, hay esperanza, y si finalmente no puede ser, buscaremos otro, no lo dudes.

Saludos

« Respuesta #779 en: 19 de Agosto de 2024, 09:48:53 pm »
Buenas de nuevo @FranFranxu ,

Bueno, pues el barquito abandona ya Baltimore y se va para Wilmington, a donde llegará mañana a última hora.

Un detalle para ser un poco optimistas... su calado actual. Llegó con 9.1 metros y parte con 8.6 metros, lo que indica que va más ligero de carga de cómo llegó.

Con esto, no quiero crear falsas esperanzas, ya que, ni Tesla sabe donde están sus coches jeje, pero bueno, mientras hay luz, hay esperanza, y si finalmente no puede ser, buscaremos otro, no lo dudes.

Saludos

Muchas gracias compañero [mention]Temboa [/mention] por los ánimos. Quedo muy atento de tus noticias…seguimos!