El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #885 en: 22 de Agosto de 2024, 02:02:30 pm »
Buenas , me ha surgido una duda que quería comentar con vosotros , de primeras perdonad porque no se si existe un hilo concreto para este tema.

Hoy he visto que en la app de electromaps tengo un cargador gratuito justo al lado del trabajo , pero el conector es del tipo CCS2 , por lo que tengo entendido ese tipo de conectores no son directamente compatibles con el model 3 , mi pregunta es si el día de entrega del coche viene algún tipo de adaptador para poder cargar en este tipo de cargadores.

Gracias.
« Respuesta #886 en: 22 de Agosto de 2024, 02:30:29 pm »
Buenas tardes,

De acuerdo a conversación con el DA del SC Tesla Madrid, estiman que los M3 comenzarían a llegar entre el 6/7 de septiembre. A partir de aquí, el baile de entregas.

Saludos
« Respuesta #887 en: 22 de Agosto de 2024, 02:59:21 pm »
Buenas tardes!! Soy usuario nuevo de este foro!! Paso a informar del pedido que hice.

Model 3H RWD
Color Blanco
Interior negro
Llantas photon
Fecha de pedido: 29Julio
VIN: 243 asignado el 30 Julio
Fecha estimada entrega: 2-16 septiembre

Gracias!!
« Respuesta #888 en: 22 de Agosto de 2024, 03:01:28 pm »
Después de varios días por aquí leyéndoos como visitante, he decidido por fin registrarme.

Aqui van los datos de mi pedido.

Modelo: MODEL Y LR RWD
Pedido: 06/08/2024
Color: Azul
Tapicería: Negra
Llantas: Induction 20''
Fecha estimada de entrega: 4 al 30 de septiembre
VIN asignado: Aún no
Matricula: NO
SC/cita para recogida: Madrid/NO
Entregado: NO

Me sorprende lo que están tardando, sobre todo porque ponía 3 semanas cuando lo pedí, pero sigo sin VIN. Se que es de los que vienen de Berlín, asique poco puedo aportar por aquí con el tema de los barcos y envíos, y me sorprende también la cantidad de gente que pide el model 3 y la poca el model Y.

En cuanto tenga novedades os actualizo.

Actualizo situación de mi Model Y por si alguno en la sombra nos lee.

Se me han actualizado las fechas y ahora en lugar de septiembre, me pone del 26 de agosto al 2 de septiembre. También tengo ya VIN (XP7xxxx).

Escribí a mi DA para consultarlo y me ha dicho que ya me han asignado una unidad que llegará a finales de mes, a ver si con suerte en la primera semana de septiembre lo puedo ya tener. Me han enviado también la factura final para el pago y una cosa para la gestión de la matriculación.

Temboa

*
  • 18895
    • Ver Perfil
« Respuesta #889 en: 22 de Agosto de 2024, 03:02:30 pm »
Buenas , me ha surgido una duda que quería comentar con vosotros , de primeras perdonad porque no se si existe un hilo concreto para este tema.

Hoy he visto que en la app de electromaps tengo un cargador gratuito justo al lado del trabajo , pero el conector es del tipo CCS2 , por lo que tengo entendido ese tipo de conectores no son directamente compatibles con el model 3 , mi pregunta es si el día de entrega del coche viene algún tipo de adaptador para poder cargar en este tipo de cargadores.

Gracias.
Deberías de poder cargar perfectamente. Llegas, abres el puerto de carga y conectas la manguera del propio PdR.  CCS2 es el estándar aprobado para carga rápida en Europa.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18895
    • Ver Perfil
« Respuesta #890 en: 22 de Agosto de 2024, 03:19:49 pm »
Buenas tardes,

De acuerdo a conversación con el DA del SC Tesla Madrid, estiman que los M3 comenzarían a llegar entre el 6/7 de septiembre. A partir de aquí, el baile de entregas.

Saludos
Buenas tardes @Tabay ,

Me parecen unas fechas factibles, pero.... del dicho al hecho hay un trecho.

Veremos cómo llegan finalmente los coches a España, ya que unos DA han dicho que por carretera y otros que en barco a Barcelona. Como para fiarse de ellos.

Como decimos por aquí... Palabrita de DA

Muchas gracias por la información y ojalá está sea la buena.

Saludos

Temboa

*
  • 18895
    • Ver Perfil
« Respuesta #891 en: 22 de Agosto de 2024, 03:25:29 pm »
Buenas tardes!! Soy usuario nuevo de este foro!! Paso a informar del pedido que hice.

Model 3H RWD
Color Blanco
Interior negro
Llantas photon
Fecha de pedido: 29Julio
VIN: 243 asignado el 30 Julio
Fecha estimada entrega: 2-16 septiembre

Gracias!!
Muy buenas tardes @JaviHwig ,

Bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por tu reserva.

Datos apuntados y añadidos al listado de pedidos del hilo, por cierto, se te olvidó comentar en que SC recoges tu coche , muchísimas gracias por compartirlos.

Lo primero de todo y al ser la primera vez que entras... Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 14 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 15 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza.

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

Y habla do de barcos, confirmarte que tú coche, por los números del VIN que has comentado, va abordo del GLOVIS SAFETY

A partir de aquí, si hay alguna novedad con tu reserva y con el fin de tener el listado siempre actualizado, coméntalo porfa.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18895
    • Ver Perfil
« Respuesta #892 en: 22 de Agosto de 2024, 03:34:37 pm »
Actualizo situación de mi Model Y por si alguno en la sombra nos lee.

Se me han actualizado las fechas y ahora en lugar de septiembre, me pone del 26 de agosto al 2 de septiembre. También tengo ya VIN (XP7xxxx).

Escribí a mi DA para consultarlo y me ha dicho que ya me han asignado una unidad que llegará a finales de mes, a ver si con suerte en la primera semana de septiembre lo puedo ya tener. Me han enviado también la factura final para el pago y una cosa para la gestión de la matriculación.
Buenas tardes @AdanRG ,

Magníficas noticias, cuando te asignaron el VIN??

Normalmente, y como te comenté en el anterior mensaje, una vez que te asignan VIN, el tiempo medio de entrega es de 2 semanas, de ahí que te hayan modificado las fechas estimadas de entrega.

Lo que te han enviado es el e-mandato para que les autorices a matricular el coche cuando llegue el momento.

Por cierto, ahora que ya tienes VIN, puedes empezar a mirar el tema del seguro del coche y así vas adelantando cosillas. La mayoría de aseguradoras pueden darte presupuesto facilitándoles el VIN y dejando todo prácticamente hecho solo a falta de que más adelante les facilites la matrícula del coche y día de activación de póliza.

Toda esta información viene en los mensajes iniciales del hilo, échales un vistazo para saber todos los trámites por los que pasarás hasta la entrega y para descargarte el checklist para el día de la entrega.

Es posible que te llegue un SMS dándote a elegir día y hora de entrega, pues bien, selecciona el que buenamente quieras y olvídate, NO vale para nada. Será tu DA quien te comunique la fecha real de entrega una vez que les llegue el coche al SC .

Quedamos a la espera de que nos comentes el día que te dan de entrega y cuando te matriculan el coche.

Saludos!!!

Oscar Black

*
« Respuesta #893 en: 22 de Agosto de 2024, 03:46:59 pm »
No hablo de previsiones, sino de datos reales. Hechos con el climatizador en Auto y 40 grados de temperatura. Viaje Fuengirola, Granada y Jaén

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero no dices que no lo tienes?
« Respuesta #894 en: 22 de Agosto de 2024, 04:09:52 pm »
Estos son mis calculos de cuando vamos a tener el coche en BCN.

Se supone que el barco llega el dia 30 a Koper.

El trayecto hasta barcelona son 14h.

Pongamos 24h por las velocidades de los camiones y lo que pueda suceder.

A parte entiendo que habrá dos conductores y se irán turnando.

El dia 31 ya llega a BCN. La verdad que dudo que ese día entreguen. Pero todo puede pasar.

Pero yo apostaría mas por el lunes día 2.

Según mis calculos el 2 de septiembre ya tendremos las entregas!

Temboa

*
  • 18895
    • Ver Perfil
« Respuesta #895 en: 22 de Agosto de 2024, 04:14:15 pm »
Hola soy nuevo en el club.
Yo hice reserva el 26 de julio pero me pone en la aplicación entrega en septiembre del 19 al 30 de septiembre para un model 3 para el vin tuve que llamar a tesla para que me lo dijeran porque en la aplicación no me salía, tengo todo echo en la aplicación todo completado. la aplicación hace unas 2 semanas me cambio la entrega antes ponía pa final de agosto principio de septiembre y ahora a final de septiembre en octubre me caso a principio. Ya no se que esperar si llegará a tiempo no alguien sabría decirme si con el vin puedo ver por donde está mi coche? O si le pone el mismo tiempo de entrega? Tengo miedo que lo retrase más aún.
Buenas tardes @dani26denia , y disculpa por tardar en responderte, acabo de ver tu mensaje al mirar para atrás en el hilo

Vale, hagamos una cosa, dime los 3 primeros números de los últimos 6 dígitos de tu VIN y podré decirte en que barco va tu coche.

Saludos

« Respuesta #896 en: 22 de Agosto de 2024, 04:26:01 pm »
Hola gracias el código vin es
LRW.......277
Es un model 3 blanco con asientos blancos
« Respuesta #897 en: 22 de Agosto de 2024, 04:27:25 pm »
Vaya plot twist lo del GLOVIS SAFETY Igual para solo a repostar y nos estamos haciendo ilusiones!

@Janoso Buenas , podrías decirme que web o app usas para el rastreo del Barco , aún no he encontrado ninguna en condiciones y por la foto que adjuntas esa parece bastante completa.

Gracias

Temboa

*
  • 18895
    • Ver Perfil
« Respuesta #898 en: 22 de Agosto de 2024, 04:28:50 pm »
Estos son mis calculos de cuando vamos a tener el coche en BCN.

Se supone que el barco llega el dia 30 a Koper.

El trayecto hasta barcelona son 14h.

Pongamos 24h por las velocidades de los camiones y lo que pueda suceder.

A parte entiendo que habrá dos conductores y se irán turnando.

El dia 31 ya llega a BCN. La verdad que dudo que ese día entreguen. Pero todo puede pasar.

Pero yo apostaría mas por el lunes día 2.

Según mis calculos el 2 de septiembre ya tendremos las entregas!
Yo casi que preferiría decir que, las entregas comenzarán la semana del 2 de septiembre.

Otros pequeños aspectos a tener en cuenta....

Solamente descargar el barco lleva entre 24 y 48 horas dependiendo del número de coches y los operarios asignados a la descarga. Además, recordar que después de cargar en China, se fue a Corea del Sur para cargar coches Hyundai y Kia. Podría darse el caso de que saquen del barco primero a estos (especulación) o no.

Los coches hay que descargarlos, revisarlos y colocarlos en función de como tengan la logística organizada, no se cargan directamente en los camiones.

El barco lleva coches además de para España para otros países europeos, muchos coches que organizar y mover.

Siento ser aguafiestas, pero.... son muchos trimestres ya haciendo el hilo de entregas y... alguno de l@s compañer@s que ya pasaron por dichos hilos lo corroborara, cuando juntamos Tesla + Logística...

Temboa

*
  • 18895
    • Ver Perfil
« Respuesta #899 en: 22 de Agosto de 2024, 04:30:36 pm »
@dani26denia , edita el mensaje y borra los 3 últimos números, solo necesito el 277

Continuo en otro mensaje para darte tiempo.