El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Krie

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #900 en: 22 de Agosto de 2024, 04:39:23 pm »
Va a parar ahora el globis safety en Gibraltar? Eso pone ahora en los seguimientos

Temboa

*
  • 18894
    • Ver Perfil
« Respuesta #901 en: 22 de Agosto de 2024, 04:44:17 pm »
Continuo por aquí...

Con esos números, te confirmo que tu coche viaja abordo del barco CMA CGM INDIANAPOLIS, que como verás en la actualización de seguimiento de barcos que deje esta mañana en el hilo, viaja hacia Koper, Eslovenia. Su fecha prevista de llegada es el 18/09.

A partir de ahi, y salvo sorpresa de última hora, y como no se espera que para en Barcelona, es una auténtica incógnita saber cómo van a transportar los coches desde Eslovenia a España. Lo que más sentido tendría, traerlos en otro barco a Barcelona, son 4 días de viaje, pero te traes todos de un viaje. Si lo hacen en camiones (a 8 coches por camión) y dependiendo del número de coches que estén asignados para el mercado español, tocará correr y cabe la posibilidad de que a más de una persona no le llegue el coche hasta octubre.

Aquí surge la duda de... Y que pasa con el descuento??. Bueno, ya lo hemos hablado y entendemos que la responsabilidad sería de Tesla por no planear debidamente la logística, por lo que, debería mantener el precio, precio que ya tenéis aplicado en la Factura Final que os enviaron.

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 14 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 15 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Si querés que te añada al listado de pedidos (mensaje 14 del hilo), solamente tienes que facilitármelos en el orden en que los vamos anotando.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza.

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

A partir de aquí, si hay alguna novedad con tu reserva y con el fin de tener el listado siempre actualizado (si finalmente decides unirte) coméntalo porfa.

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18894
    • Ver Perfil
« Respuesta #902 en: 22 de Agosto de 2024, 04:48:54 pm »
Va a parar ahora el globis safety en Gibraltar? Eso pone ahora en los seguimientos
Que tal @Krie ,

La verdad es que nos ha sorprendido a todos ver esa información de su transpondedor, pero, Gibraltar no tiene terminal RoRo para estos barcos, lo más seguro es que pase de largo o si para, sea para repostar.

Esto me ha pasado con más de un barco de los que suelo seguir en "segundo plano" como digo yo, y de los que no os suelo hablar a menos que salte la sorpresa.

Saludos

« Respuesta #903 en: 22 de Agosto de 2024, 05:08:25 pm »
Buenas, pues otro que se apunta a la compra, acabo de hacerlo ahora mismo y ya tengo VIN en factura.RC244...

Model 3 Tracción trasera
Color Blanco Perla Multicapas Incluido
Llantas Photon de 18" Incluido
Interior negro Premium Incluido
Piloto automático Incluido
« Respuesta #904 en: 22 de Agosto de 2024, 05:12:46 pm »
Muy buenas tardes @JaviHwig ,

Bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por tu reserva.

Datos apuntados y añadidos al listado de pedidos del hilo, por cierto, se te olvidó comentar en que SC recoges tu coche , muchísimas gracias por compartirlos.

Lo primero de todo y al ser la primera vez que entras... Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 14 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 15 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza.

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

Y habla do de barcos, confirmarte que tú coche, por los números del VIN que has comentado, va abordo del GLOVIS SAFETY

A partir de aquí, si hay alguna novedad con tu reserva y con el fin de tener el listado siempre actualizado, coméntalo porfa.

Saludos!!

Hola de Nuevo!! Mi Sc de entrega es en Málaga! Iré informando de cada cambio que me aparezca en la App. Además le he preguntado a mi DA si me podía decir fecha probable y aproximada de entregas. A ver si me suelta algo.
« Respuesta #905 en: 22 de Agosto de 2024, 05:16:53 pm »
Pero no dices que no lo tienes?

Cómo te decía en el post, me dejaron una azul de prueba durante dos dias, unidad a la cual le hice casi 500 km en medio dia. Después de los fantásticos resultados me decidí a pedirlo en ultra rojo. He subido una foto con los consumos medios.
« Respuesta #906 en: 22 de Agosto de 2024, 05:20:45 pm »
Estos son mis calculos de cuando vamos a tener el coche en BCN.

Se supone que el barco llega el dia 30 a Koper.

El trayecto hasta barcelona son 14h.

Pongamos 24h por las velocidades de los camiones y lo que pueda suceder.

A parte entiendo que habrá dos conductores y se irán turnando.

El dia 31 ya llega a BCN. La verdad que dudo que ese día entreguen. Pero todo puede pasar.

Pero yo apostaría mas por el lunes día 2.

Según mis calculos el 2 de septiembre ya tendremos las entregas!

El camión tarda de Koper a Barcelona 28,5 horas incluyendo el descanso de chofer. Es un porta coches por lo que la cabina es enana y siempre van en conducción simple. Ósea 1 conductor solo. Si el barco llega el 30 entre que descargan son 2 días, más otros al menos 2-5 días en organizar la log, más el viaje yo creo que entregarían en los Sc’s en la semana del 9. Esa es mi predicción. Jeje

Oscar Black

*
« Respuesta #907 en: 22 de Agosto de 2024, 05:23:28 pm »
Cómo te decía en el post, me dejaron una azul de prueba durante dos dias, unidad a la cual le hice casi 500 km en medio dia. Después de los fantásticos resultados me decidí a pedirlo en ultra rojo. He subido una foto con los consumos medios.

No es incompatible con lo que he dicho: lo has probado en unas condiciones muy concretas; no serán así en invierno.

Temboa

*
  • 18894
    • Ver Perfil
« Respuesta #908 en: 22 de Agosto de 2024, 05:30:33 pm »
Buenas, pues otro que se apunta a la compra, acabo de hacerlo ahora mismo y ya tengo VIN en factura.RC244...

Model 3 Tracción trasera
Color Blanco Perla Multicapas Incluido
Llantas Photon de 18" Incluido
Interior negro Premium Incluido
Piloto automático Incluido
Enhorabuena @lunatico !!!

Y encima has reservado un coche del GLOVIS SAFETY!! Ahí es na!!

Como hiciste la reserva? Te acercaste a una tienda o SC siguiendo mi recomendación?

Respecto a los datos para el listado, me faltan unos cuantos jeje, échale un vistazo al mismo en el mensaje 14 y me los pasas todos juntitos si querés que te añada, porfa.

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 14 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 15 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

A partir de aquí, si hay alguna novedad con tu reserva y con el fin de tener el listado siempre actualizado, coméntalo porfa.

Saludos!!

« Respuesta #909 en: 22 de Agosto de 2024, 05:32:53 pm »
No es incompatible con lo que he dicho: lo has probado en unas  condiciones muy concretas; no serán así en invierno.

Bueno, lo he probado para MIS condiciones concretas de uso. Cargo en casa, hago 105 km, cargo en destino y vuelvo otros 115 km hasta casa.  Con 300km me iría de sobra. Pero vamos que en Andalucía es raro que bajemos de 8-10 grados en invierno, y no creo que  difiera mucho de unas condiciones con calor a 40 grados… este invierno compartimos info y lo vemos ????

Temboa

*
  • 18894
    • Ver Perfil
« Respuesta #910 en: 22 de Agosto de 2024, 05:34:56 pm »

Hola de Nuevo!! Mi Sc de entrega es en Málaga! Iré informando de cada cambio que me aparezca en la App. Además le he preguntado a mi DA si me podía decir fecha probable y aproximada de entregas. A ver si me suelta algo.
Perfecto @JaviHwig , pues ya nos cuentas las buenas nuevas.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18894
    • Ver Perfil
« Respuesta #911 en: 22 de Agosto de 2024, 05:46:52 pm »

El camión tarda de Koper a Barcelona 28,5 horas incluyendo el descanso de chofer. Es un porta coches por lo que la cabina es enana y siempre van en conducción simple. Ósea 1 conductor solo. Si el barco llega el 30 entre que descargan son 2 días, más otros al menos 2-5 días en organizar la log, más el viaje yo creo que entregarían en los Sc’s en la semana del 9. Esa es mi predicción. Jeje

No quise comentar ese pequeño detalle de los camiones por no ser demasiado aguafiestas

Y hablamos de Barcelona como SC más cercano, así que, toca suma y sigue para el resto de SCs....

Hoy, precisamente, a nuestro Coupe, le han comunicado que su M3P ya está en Barcelona, bueno, pues han sido 12 días los que han tardado en transportarlo desde Zeebrugge, donde fue descargado del GRAND COSMO, que llegó al puerto el 10/08. Distancia similar por carretera.

En lo que fui muy optimista fue estimar las primeras entregas en la semana del 2 de septiembre jeje, pero, creo que para finales de esa semana algo podría caer.

Coincido en que la semana del 9 de septiembre tendremos entregas si o si.

« Respuesta #912 en: 22 de Agosto de 2024, 05:52:24 pm »
luego pondre los datos que me faltan, pero te dire que la compre la hice desde casa y en unidades preconfiguradas ya que me incluia el cargado portatil.El fallo es que no le hice foto y ahora no sale por ningun lado.Tendre que decirselo a la chica que me atiende haber como se lo toma.
« Respuesta #913 en: 22 de Agosto de 2024, 05:52:54 pm »
A mi en la factura final me pone la entrega el 9 SEPT, si la llegada a Koper es el 29-30 AGO pudiera ser factible… aunque lo veo precipitado por ser además en Málaga

Temboa

*
  • 18894
    • Ver Perfil
« Respuesta #914 en: 22 de Agosto de 2024, 05:56:25 pm »

luego pondre los datos que me faltan, pero te dire que la compre la hice desde casa y en unidades preconfiguradas ya que me incluia el cargado portatil.El fallo es que no le hice foto y ahora no sale por ningun lado.Tendre que decirselo a la chica que me atiende haber como se lo toma.

Perfecto

Respecto al tema cargador portátil (MC).... te remitirán al comunicado que indica que, en pedidos posteriores al 4 de julio no hay cable que valga y que es un error de la web. Ya se lo han comentado a más de un@ por aquí

Suerte!!!