El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #1200 en: 29 de Agosto de 2024, 10:49:35 am »
Buenos dias @David TSLA ,

Estas a tiempo, y lo más probable es que te asignen un coche de los que van en el segundo barco, que llegara a Koper, Eslovenia, el 18/09.

Mi consejo es que te pases por la sección de vehículos preconfigurados de la web de Tesla, y en concreto en los que figura la leyenda "en camino" "llegará pronto" ya que esos son los coches que van en el barco. Si encuentras uno que coincida con la configuración que quieres, adelante, pilla esa unidad.

Si hay varios, fijate si en la información del coche pone si trae o no el Cargador Móvil. En algunos indica que si y en otros que no (200€ cuesta). Si ves uno que te interese y ponga que lo trae de serie, haz una captura o foto de la pantalla .

Se supone que para reservas desde el 4 de julio ya no traen el Cargador Móvil, pero hemos detectado que no han actualizado la web y de ahí que en unos aparezca y en otros no. No se pierde nada con hacer una capturita y el día de la entrega, si no lo trae mostrarles la captura e intentar que te lo den.

Si no ves nada en dicha sección, lo suyo sería pasarse por una tienda o SC si te pilla a mano y hacer la reserva junto con un TA. Ellos tienen acceso a los coches libres que van en los barcos y pueden buscarte uno que no esté asignado. Si no puedes hacer esto, intentalo por teléfono. En esta opción, hay que olvidarse del tema del Cargador Móvil, ya que te van a decir que no lo traen.

Saludos y ya nos cuentas.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

En la sección de preconfigurados hay coches que no vienen en el Glovis Safety. Yo quería el coche con bola, en los preconfigurados los hay, pero me dijeron en Tesla que esos son para finales de mes y corremos el riesgo de que no llegue.
« Respuesta #1201 en: 29 de Agosto de 2024, 10:50:54 am »
Muy chapucero el recibo de pago del coche no? hice ayer el pago y me llega un recibo super escaso en info:

RECIBO ORIGINAL
Nombre
MARCOS
ID de correo electrónico
Fecha
2024-08-29
Referencia del pedido:
RNXXXXXXXX
Referencia del pago
NIF
Tipo de pago
Método de pago

WIRE

Tipo de tarjeta
Últimos 4 dígitos
Fecha de vencimiento
ID DE RECIBO:
Pago para RNXXXXXX:   € 37.720

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1202 en: 29 de Agosto de 2024, 10:52:55 am »

Buenos dias, hoy voy a recoger mi Tesla Model Y en el puerto de BCN!! 

Ahí van los datos de mi tramitación y caracteristicas de mi nuevo vehiculo:

Marca, Modelo: Tesla Model Y Tracción trasera
Fecha pedido: 14/08/2024
Color: Blanco Perla Multicapas
Tapiceria: Interior totalmente en negro Premium
Llantas: Gemini claras de 19"
Asignacion VIN: 19/08/24
Número de bastidor del vehículo (VIN): XP7Yxxxxxxx488xxx                                                     
Fecha estimada de entrega: 26-Aug-2024
Kilometraje: 30 KM
Fecha i hora entrega: 29 agosto 2024, 15h
Lugar entrega: Port of Barcelona Autoterminal Delivery

Entiendo que són muchas las entregas que deben hacer estos 2 meses, motivado sobretodo por el Tesla Boost (descuento de 3.200€)... però no justifica la dificultad que me ha supuesto contactar con el Advisor Delivery para resolver un par de dudas, que ahora expongo aquí:

1. Que tipo de cables o connectores o adaptadores para cargar incorpora el vehiculo de serie?

2. Quanta bateria tendra el vehiculo y donde poder cargar?

Gracias por el foro, muy instructivo, que intentaré mejorar con mis humildes aportaciones.

Un saludo i os cuento nuestra experiencia de hoy!

Manel.

Buenos días @manelfaio y bienvenido al hilo de entregas aunque sea por los pelos jeje, ya que te entregan el coche hoy

El coche debería de venir con el cable Tipo2 , el Cargador Móvil (Schuko) lo han suprimido, pero si al abrir el maletero o fraletero lo ves... esconderlo y que vean que te lo han metido en el coche jeje

Respecto al tema de la batería, por una normativa que salió hace unos meses, los coches no pueden ser transportados con más de 50% de carga. Así que, te lo entregarán de ahí para abajo. Ah! Por cierto, te dan 150km en cargas en Superchargers de Tesla, por el tema este de la normativa.

En cuanto tenga un rato te añado al listado.

IMPORTANTE!! pasate por el mensaje 15 del hilo y descárgate el checklist para revisar el coche cuando te lo entreguen y llevate a otro par de

Respecto a la entrega, te dejo por aquí unas capturas de donde se encuentra el punto de entrega en el puerto... Si vais en taxi, Uber, Cabify... que os deje lo más cerca posible, es una zona con mucho tránsito de vehículos y no apta para peatones paseándose

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1203 en: 29 de Agosto de 2024, 10:55:24 am »
En la sección de preconfigurados hay coches que no vienen en el Glovis Safety. Yo quería el coche con bola, en los preconfigurados los hay, pero me dijeron en Tesla que esos son para finales de mes y corremos el riesgo de que no llegue.
Yo pienso que la mayoría vienen en el CMA CGM INDIANAPOLIS. Todo dependerá de la configuración.

En el listado, el último pedido con configuración básica y asignación desde el GLOVIS SAFETY, se hizo el 22/08.

Al final es una lotería

pep_dj

*
  • 163
    • Ver Perfil
« Respuesta #1204 en: 29 de Agosto de 2024, 10:58:04 am »
Buenos días! Estoy a la espera de un Model S. Pedido realizado el 24 de julio (entonces la entrega estimada era nov-dic), y me asignaron el VIN el pasado día 23. La entrega se adelanta a mitad de septiembre.
« Respuesta #1205 en: 29 de Agosto de 2024, 11:54:31 am »

Buenos días @manelfaio y bienvenido al hilo de entregas aunque sea por los pelos jeje, ya que te entregan el coche hoy

El coche debería de venir con el cable Tipo2 , el Cargador Móvil (Schuko) lo han suprimido, pero si al abrir el maletero o fraletero lo ves... esconderlo y que vean que te lo han metido en el coche jeje

Respecto al tema de la batería, por una normativa que salió hace unos meses, los coches no pueden ser transportados con más de 50% de carga. Así que, te lo entregarán de ahí para abajo. Ah! Por cierto, te dan 150km en cargas en Superchargers de Tesla, por el tema este de la normativa.

En cuanto tenga un rato te añado al listado.

IMPORTANTE!! pasate por el mensaje 15 del hilo y descárgate el checklist para revisar el coche cuando te lo entreguen y llevate a otro par de

Respecto a la entrega, te dejo por aquí unas capturas de donde se encuentra el punto de entrega en el puerto... Si vais en taxi, Uber, Cabify... que os deje lo más cerca posible, es una zona con mucho tránsito de vehículos y no apta para peatones paseándose

Referente al checklist a la hora de recoger el vehículo.... Yo entiendo que si es daño o roce exterior, eso hay que comunicarlo al momento, porque es algo que te puede pasar a ti (o roce interior). Pero el resto de cosas tipo defecto de alineación de una puerta, panel o maletero... si es así, eso se podrá comunicar en cualquier momento. Lo mismo que si se oye un crujido, vibra o lo que sea no?

Coupe

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #1206 en: 29 de Agosto de 2024, 12:20:47 pm »
Buenos días, pues ya tengo la matrícula @Temboa
6XXXMTT

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1207 en: 29 de Agosto de 2024, 12:24:05 pm »
Buenos días, pues ya tengo la matrícula @Temboa
6XXXMTT
Vamosssss!!!

Que poquito te queda

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1208 en: 29 de Agosto de 2024, 12:33:22 pm »
Referente al checklist a la hora de recoger el vehículo.... Yo entiendo que si es daño o roce exterior, eso hay que comunicarlo al momento, porque es algo que te puede pasar a ti (o roce interior). Pero el resto de cosas tipo defecto de alineación de una puerta, panel o maletero... si es así, eso se podrá comunicar en cualquier momento. Lo mismo que si se oye un crujido, vibra o lo que sea no?
Que tal @merchi ,

Todo lo que veas en el momento de la entrega, lo comunicas para que quede constancia.

Habrá cosas como pequeñas imperfecciones de la pintura que pueden pulir en un momento o restos de suciedad (marcas de dedos en parasoles u otras partes, restos de los adhesivos de las protecciones que le retiran al coche antes de la entrega) que también te lo limpiaran en un pis pas.

Para otras cosas como desalineamiento de paneles u otras cosas si las ves ellos las apuntan y te dirán que habrás un servicio para concertar una cita y te lo subsanen.

Si ves algo una vez entregado el coche, toca abrir servicio para pedir cita.

IMPORTANTE, pasar el checklist tranquilamente y solo después, aceptar en la app la entrega del coche. Mientras que no aceptes la entrega, el coche seguirá siendo propiedad de Tesla. Por si ves alguna incidencia importante, que no deberías. Hazte a la idea de que habrá alguien revoloteando alrededor para que firmes la entrega, le dices que espere.

Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1209 en: 29 de Agosto de 2024, 12:39:10 pm »
Buenos días! Estoy a la espera de un Model S. Pedido realizado el 24 de julio (entonces la entrega estimada era nov-dic), y me asignaron el VIN el pasado día 23. La entrega se adelanta a mitad de septiembre.
Muy buenas @pep_dj !!!

Bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por la reserva de tu cochazo.

Veo que nos has encontrado rápidamente , como es que andabas por el foro alemán??

Venga, te cuento para que me pases los datos que apuntamos en el listado.... pasate por el mensaje 14 del hilo y allí encontrarás dicho listado, échale un ojo y después me pasas los datos en el orden en que los vamos apuntando, ok? Y así te añado.

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 14 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 15 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza.

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

Como te comenté por el foro alemán, tu coche viene abordo del GRANDE SIERRA LEONE, el cual, llegará mañana a Zeebrugge. Ahora en un rato dejaré por aquí una actualización de seguimiento para que veas por donde va

A partir de aquí, si hay alguna novedad con tu reserva y con el fin de tener el listado siempre actualizado, coméntalo porfa.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1210 en: 29 de Agosto de 2024, 01:12:00 pm »
Muy buenas a tod@s !!!

Que poquito nos queda ya para que el GLOVIS SAFETY llegue a Koper después de seguirlo por medio mundo jejeje.

Ah!! Por cierto, comentaros que os tengo preparada una pequeña sorpresa para mañana por la mañana de cara a la llegada del GLOVIS SAFETY, así que, estad atent@s

Y ahora, vamos a ver por dónde van nuestros barquitos en estos mismos momentos si os parece....

GLOVIS SAFETY,  a punto de dejar atrás el Mar Mediterráneo y entrar al Mar Adriático, a solo una jornada ya de llegar a Koper, Eslovenia, a donde esperamos que llegue a eso de las 12:00h. Una vez que esto suceda, nos quedará por resolver el segundo misterio... como transportarán los coches hasta España??. Parece que la respuesta es por carretera en camión, pero... ya sabéis, con Tesla siempre nos llevamos sorpresas jeje. Estaré pendiente de salidas posteriores de barcos RoRo.

GRANDE SIERRA LEONE, transporta los MS y MX de este trimestre para Europa. Su último puerto de carga fue WILMINGTON, puerto en el que se cargaron los coches que nos llegaron en el Q2. En estos momentos está terminando de cruzar el Océano Atlántico en dirección a Zeebrugge, donde se estima que llegue la mañana sobre las 10:00h. Y por finnnn lo tenemos ya visible en el mapa de seguimiento @FranFranxu, dicen que... más vale tarde que nunca . @pep_dj , este es tu barco también como te comenté antes.

CMA CGM INDIANAPOLIS, navegando por el Océano Pacífico, aproximándose a la costa sudafricana, rumbo hacia el Cabo de Buena Esperanza para rodear el continente africano. Su destino final es Koper, Eslovenia, a donde debería llegar allá por el 18/09. Transporta un lote de coches destinados al mercado español.

Saludos!!

« Respuesta #1211 en: 29 de Agosto de 2024, 01:31:03 pm »
Que tal @merchi ,

Todo lo que veas en el momento de la entrega, lo comunicas para que quede constancia.

Habrá cosas como pequeñas imperfecciones de la pintura que pueden pulir en un momento o restos de suciedad (marcas de dedos en parasoles u otras partes, restos de los adhesivos de las protecciones que le retiran al coche antes de la entrega) que también te lo limpiaran en un pis pas.

Para otras cosas como desalineamiento de paneles u otras cosas si las ves ellos las apuntan y te dirán que habrás un servicio para concertar una cita y te lo subsanen.

Si ves algo una vez entregado el coche, toca abrir servicio para pedir cita.

IMPORTANTE, pasar el checklist tranquilamente y solo después, aceptar en la app la entrega del coche. Mientras que no aceptes la entrega, el coche seguirá siendo propiedad de Tesla. Por si ves alguna incidencia importante, que no deberías. Hazte a la idea de que habrá alguien revoloteando alrededor para que firmes la entrega, le dices que espere.

Saludos

¿Alguien alguna vez ha tenido algún problema y se ha negado a coger el coche y se ha ido? Porque viendo el checklist veo cosas tipo, un pixel muerto en pantalla, negarse a coger el coche... si te toca un pixel muerto te cambian pantalla?

Sobre las cosas incluidas en el coche tipo reparapinchazos, 2 llaves, triangulos... hay algún listado de que viene en los model 3 highland? Porque lo del cargador schuko ha sido una putada, ya que ese finde en barcelona podría cargar en casa de mi suegra en el jardín....

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1212 en: 29 de Agosto de 2024, 01:45:57 pm »

¿Alguien alguna vez ha tenido algún problema y se ha negado a coger el coche y se ha ido? Porque viendo el checklist veo cosas tipo, un pixel muerto en pantalla, negarse a coger el coche... si te toca un pixel muerto te cambian pantalla?

Sobre las cosas incluidas en el coche tipo reparapinchazos, 2 llaves, triangulos... hay algún listado de que viene en los model 3 highland? Porque lo del cargador schuko ha sido una putada, ya que ese finde en barcelona podría cargar en casa de mi suegra en el jardín....

Hasta donde yo recuerde, no, no hemos tenido ningun caso.

Tuvimos uno de alguien que recogió el coche se fue para casa y al notar las vibraciones se dio media vuelta, pero una vez aceptada la entrega, si quieres devolver el coche hay que proceder con el desistimiento, cuyos pasos están explicados en los mensajes iniciales.

La pantalla te la cambiarían abriendo servicio. Si te das cuenta en el momento hay dos opciones, rechazas coche o lo que te he comentado, que quede reflejado en la entrega y te dirán que abras servicio.

En el checklist figura todo lo que tiene que venir en el coche y puntualizó lo que tiene que ver con M3 HL exclusivamente.

« Respuesta #1213 en: 29 de Agosto de 2024, 02:17:18 pm »
Bueno pues después de que me llegara el aviso en la app para decidir fecha le entrega, contacte con mi TA y me ha confirmado que la entrega será el 12 como había seleccionado en la app

Ya queda menos!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1214 en: 29 de Agosto de 2024, 02:47:06 pm »
Bueno pues después de que me llegara el aviso en la app para decidir fecha le entrega, contacte con mi TA y me ha confirmado que la entrega será el 12 como había seleccionado en la app

Ya queda menos!
Perfecto @Fonseca , apuntado queda, muchas gracias.

Por cierto, de momento, estoy poniendo todas las fechas de las citas con interrogantes al final, según se vayan acercando y se confirmen los iré quitando.

Saludos