El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

virus

*
  • 106
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #1260 en: 29 de Agosto de 2024, 09:53:08 pm »
Hola,

tengo dudas con el plazo de entrega de MY. He realizado la compra total el 12 de agosto y opté por un modelo preconfigurado por adelantar la entrega (eso pensaba) ya que estaba sin coche y necesitaba uno rápido para mi trabajo. Una vez hecha la compra me comunican el VIN y plazo entrega estimado entre el 16 al 20 de agosto, luego en sucesivos avisos lo han ido retrasando hasta hoy que ya me comentan del 2 al 9 de septiembre. He enviado un correo al comercial y me dice que el coche esta en Alemania pendiente de un transporte ¿es normal? si sigue retrasándose ¿lo podría anular sin problemas?

Gracias por vuestra opinión.

Lo puedes anular cuando quieras, ya otra cosa es si pierdes o no los 250€ de señal
referido tesla para los 1000€ de ahorro.  https://ts.la/juan163326

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1261 en: 29 de Agosto de 2024, 10:10:05 pm »

Modelo: RWD
Fecha de pedido: 3 agosto
Color: Blanco
Tapiceria: Negro
Llantas: Photon 18"
VIN Asignado: 244XXX
Fecha estimada de entrega: 30 agosto a 13 septiembre
Matrícula: No
SC / Cita: 9 sept
Entregado: No

Esto es lo que dices, disculpad mi ignorancia extrema pero no sé cómo contestar a alguien, solo se escribir respuesta rápida..jaja.

Llamaré mañana, a ver si saco un rato en el trabajo.

Me hacía ilusión lo de la charla por ver qué decían y como era, pero con los videos que llevo visto, casi puedo darla yo...jaja

Perfecto @Diosjavi , pues ya tengo todo y estás dentro del listado, muchas gracias por compartirlos.

Te recomiendo que te descargues la app Tapatalk, la versión gratuita, y entres al foro desde ella. Te será más fácil entrar, salir y responder directamente a los comentarios. Tiene una limitación en cuanto a la resolución para subir fotos, pero te barata y te sobra.

Respecto a la charla, si te has iniciado a ver videos, no te perderás nada, bueno, si, unas risas que te podrías echar de escuchar barbaridades

Lo dicho, llámales y habla con esta gente a ver qué te dicen, no pierdes nada y si, a lo malo malo te dicen que no pueden entregarte el coche un sábado, aunque repito, para alguien que tiene que desplazarse de una provincia a otra yo no veo el inconveniente y no deberían ponerte pegas, para la semana del 16 que comentas podrías recogerlo perfectamente.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1262 en: 29 de Agosto de 2024, 10:18:33 pm »
Hola,

tengo dudas con el plazo de entrega de MY. He realizado la compra total el 12 de agosto y opté por un modelo preconfigurado por adelantar la entrega (eso pensaba) ya que estaba sin coche y necesitaba uno rápido para mi trabajo. Una vez hecha la compra me comunican el VIN y plazo entrega estimado entre el 16 al 20 de agosto, luego en sucesivos avisos lo han ido retrasando hasta hoy que ya me comentan del 2 al 9 de septiembre. He enviado un correo al comercial y me dice que el coche esta en Alemania pendiente de un transporte ¿es normal? si sigue retrasándose ¿lo podría anular sin problemas?

Gracias por vuestra opinión.
Que tal @JJAstur ,

Pues lo que te ha ocurrido no tiene ni pies ni cabeza. Los coches preconfigurados se suponen que los tienen en el puerto de Barcelona en stock a la espera de ser asignados, como te sucedió, y el plazo de entrega suele ser de una semana, tal y como indicaban las primeras fechas que te aparecieron.

Recuerdas si en el anuncio del coche ponía algo así como "listo para entregar" ??

A partir de aquí, todo lo que te ha sucedido después no tiene sentido, a menos que Tesla la haya pifiado anunciando esa unidad.

Intenta ponerte en contacto con ellos y que te miren otro coche igual al tuyo y que SI este en Barcelona. Si lo hay, pídeles que te lo asignen manteniendo la señal y te desasignen el otro.

Si te dicen que no... aquí ys tendrías que tomar la decisión de esperar o cancelar la reserva y seguramente perderías los 250€.

Saludos

Tricoptero

*
« Respuesta #1263 en: 29 de Agosto de 2024, 10:46:53 pm »
Buenas, la verdad que me llama la atención el que haya que pagar el coche antes de que llegue al destino, aquí recomendáis hacer la transferencia 1 semana antes de que llegue a España. Siempre había oído la recomendación en las marcas tradicionales de esperar a que el coche llegase al concesionario, ir a revisarlo y pagar posteriormente para que lo matriculasen

pep_dj

*
  • 163
    • Ver Perfil
« Respuesta #1264 en: 29 de Agosto de 2024, 10:48:04 pm »
Qué hay que hacer para que te lo dejen más de un “ratito”?
Saludos!

Me dijeron que normalmente no dejan pruebas overnight con el Plaid, pero ya que me conocen de varios Teslas comprados, y de llevar a amigos y familiares que han comprado Teslas, harían una excepción conmigo. No sé si es cierto, o lo hicieron para hacerme sentir exclusivo. Pero básicamente, si tienes interés en comprarlo, supongo que si les pides una prueba te lo dejarán.
« Respuesta #1265 en: 29 de Agosto de 2024, 10:50:22 pm »
Muy buenas de nuevo @David TSLA ,

Solo reafirmarme con la respuesta que te di está mañana sobre si te daba tiempo a reservar un coche y que te llegase antes de finales de septiembre.

Se acaba de unir al hilo @Tricoptero , que ha hecho la reserva hoy desde el inventario y tiene coche asignado en el segundo barco

Saludos y ya nos cuentas.

Hola! Muchas gracias por la info! Perdona por mi ignorancia pero que llega en el segundo barco qué significa? Cuando sería su entrega?

Y lo del inventario te refieres a “vehículos pre configurados?

Gracias de nuevo
« Respuesta #1266 en: 29 de Agosto de 2024, 11:58:58 pm »
Muy buenas tardes a tod@s!!!

Bueno, pues ya tenemos al GLOVIS SAFETY navegando por el Mar Adriático a unas horas de llegar a Koper, y, está mañana os comenté que aún tenía una sorpresilla que ofreceros.

Pues bien, ha llegado el momento de desvelaros lo que os tengo preparado....

Tras una pequeña investigación he descubierto un pequeño club náutico que se encuentra a la entrada del puerto de Koper y que cuenta con una webcam desde la que podremos ver prácticamente en primer plano la entrada del barco en directo mañana..

El barco aparecerá por la izquierda recorriendo los últimos metros que le separan del muelle del puerto que se encuentra a la derecha.

Comentaros también que tengo monitorizada una zona en la aproximación al puerto (el círculo morado de la ultima captura) y que, en cuanto el GLOVIS SAFETY entre en ella me llegará una notificación, y entraré por el hilo para avisaros, así que, no se nos escapará

Sé que no es gran cosa, pero siempre hace ilusión ver cómo llega el barco al puerto después de curzar medio mundo jeje. Ya os podéis imaginar que soy muuuu friki y por eso me he ganado a la fuerza el mote que me pidieron por aquí de "el loquillo de los barcos" 

Mañana por la mañana dejaré por aquí de nuevo este mensaje a modo recordatorio por si a alguien se le pasa.

Venga!! No me enrollo más y os dejo por aquí el link, por si alguno quiere probarlo y tiene curiosidad por ver lo que está pasando ahora mismo a la entrada de Koper , y me decís que os parece.

Ahhh, nada que ver con la webcam de Gibraltar, ya veréis, ya veréis...

https://www.whatsupcams.com/en/webcams/slovenia/coastal-karst/koper/webcam-kjd-bum-zusterna/

Saludos!!

Lo tuyo no está pagado! Como te lo curras, de verdad <3

A mi por lo menos estas cosas me hacen la espera mucho más amena y entretenida. Muchas gracias :D

virus

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #1267 en: 30 de Agosto de 2024, 12:06:27 am »
Buenas, la verdad que me llama la atención el que haya que pagar el coche antes de que llegue al destino, aquí recomendáis hacer la transferencia 1 semana antes de que llegue a España. Siempre había oído la recomendación en las marcas tradicionales de esperar a que el coche llegase al concesionario, ir a revisarlo y pagar posteriormente para que lo matriculasen

Pero partimos de que TESLA no es normal. Con lo cual lo tradicional no va con ellos.

virus

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #1268 en: 30 de Agosto de 2024, 12:09:06 am »
Hola! Muchas gracias por la info! Perdona por mi ignorancia pero que llega en el segundo barco qué significa? Cuando sería su entrega?

Gracias de nuevo

El segundo barco es el indianapolis, tiene fecha de llegada el 18 de septiembre a koper y de ahi lo que tarden por carretera imaginamos 5 a 7 días.

Si inventario, es pre-configurados.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1269 en: 30 de Agosto de 2024, 01:08:36 am »
Por fin lo conseguí hacer funcionar! Muchas gracias a todos.

Order ID: RNxx Status: BOOKED | Model: m3 | VIN: LRWx28x
Reservation Date: 2024-08-23
Delivery Window: 15 September - 29 September
Vehicle Odometer: 7.11330048 KM
Vehicle Routing Location: 14704
ETA to Delivery Center: 2024-09-27T00:00:00
Delivery Appointment: None

Matrícula: aún nada
Color: Gris sigilo
Llantas: 18
Interior Blanco.
El vin me apareció al poco de realizar la reserva.

¿Creéis que merece la pena pagarlo entero? Más que nada por si se les queda alguno colgado que me lo puedan reasignar con el barco que llega antes que el mío.

Un saludo.

Dálmata

*
« Respuesta #1270 en: 30 de Agosto de 2024, 08:06:22 am »
¿Creéis que merece la pena pagarlo entero? Más que nada por si se les queda alguno colgado que me lo puedan reasignar con el barco que llega antes que el mío.

Mi opinión es que si vas a pagar hoy o la semana que viene, ¿qué diferencia hay?
Si está pagado imagino que querrán darle salida más pronto a esos coches, que "están en regla" que a alguien que no lo tenga pagado y pueda echarse atrás. Yo actuaría así si fuese Tesla.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1271 en: 30 de Agosto de 2024, 08:29:02 am »

Gracias de nuevo
Buenos días @David TSLA ,

Ayer me quedé inconsciente y no he visto tu mensaje hasta esta mañana jeje, pero ya he visto que @virus te ha contestado perfectamente.

El término "inventario" es el término que utilizaba Tesla para los coches que ahora llama "Vehículos Preconfigurados" , aunque, de ahí que por aquí aún los seguimos llamando igual.

Respecto al tema del barco, cada día, dejo por aquí una actualización de seguimiento de barcos donde podrás ver por dónde va navegando cada uno.

Este trimestre son dos los barcos que partieron de Shanghái con Teslas abordo para el mercado español, el primero, el GLOVIS SAFETY que llegará hoy a su destino, el puerto de Koper en Eslovenia y el segundo que es desde el que están asignando coches para las reservas que se están haciendo de unos días para acá, el CMA CGM INDIANAPOLIS.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1272 en: 30 de Agosto de 2024, 08:35:24 am »

Lo tuyo no está pagado! Como te lo curras, de verdad <3

A mi por lo menos estas cosas me hacen la espera mucho más amena y entretenida. Muchas gracias :D
Muchas gracias @joanMat , se agradece mucho tu comentario

Esta es la finalidad del hilo jeje, echar una mano con las dudas que os surjan y además, como bien has dicho, que sea una experiencia entretenida.

Como Tesla es diferente en muchas cosas, yo también quería darle un toque personal y diferente a lo que sería la espera de un coche en comparación a otros coches que nos hayamos comprado previamente

Claro que, la sobre información que os doy, puede ser contraproducente en algunos casos, aquí ya depende del ansia viva de cada uno

Abrazote!!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1273 en: 30 de Agosto de 2024, 08:36:37 am »
Pero partimos de que TESLA no es normal. Con lo cual lo tradicional no va con ellos.
+1 , no puedo estar más de acuerdo con la respuesta. Tesla normal

« Respuesta #1274 en: 30 de Agosto de 2024, 08:42:57 am »
@Temboa Si eres de Barcelona estás invitado a unas birras, este curro que te pegas no está pagado!!