El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #2835 en: 17 de Septiembre de 2024, 08:57:02 pm »
Muchas gracias por tus comentarios @Ortega2004 y por lo ánimos, da gusto leer estos mensajes, para los que recogeremos próximamente en Fuenlabrada.. Saludos
Buenas.
Os voy adelantando cosas en modo resumen porque acabo de llegar a casa de recoger el coche y me esperan para cenar.
Me siento en compromiso de aportar cuanto antes a @Temboa en primer lugar los datos estadísticos, y con el resto en segundo lugar por las interacciones de estos días.
1) El odómetro marcaba 10 km.
2) Batería al 79%
3) Cable azul menekes sin cargador de viaje.
4) Siguiendo el checklist al pie de la letra no encontré ni la más mínima incidencia.
5) Sensación conduciendo perfecta, igual q el día de la prueba. Perfecto.
6) Los chicos de Tesla Fuenlabrada super serviciales y sin meter prisa. Atentos a todos los detalles.
7) El coche ya tenía las llaves dentro y no hacía falta aceptar antes de revisarlo.
Un saludo.
« Respuesta #2836 en: 17 de Septiembre de 2024, 08:59:15 pm »
Hola a todos! Me acaba de enviar un correo mi DA (Madrid) diciendome que ya han enviado la documentación para tramitar la matriculación de mi coche y que por favor les enviara los justificantes de transferencias. Le he preguntado estimada de entrega en Madrid, ya os comentaré.
« Respuesta #2837 en: 17 de Septiembre de 2024, 09:49:53 pm »
Os dejo el script de mi M3.
Según mi DA ( Valencia) es posible que la entrega se adelante a jueves 19 o viernes 20, que la fecha de entrega según App es estimada.
m3 | VIN: LRWXxxxxxxxxx438
Reservation Date: 2024-09-14T08:04:19.056606
Delivery Window: 17 September - 26 September
Vehicle Odometer: 7.1454873600000015 KM
Vehicle Routing Location: 58521
ETA to Delivery Center: 2024-09-19T00:00:00
Delivery Appointment: Wednesday 25 September at 16:30

¿ Como lo veis?
Saludos

fleax

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #2838 en: 17 de Septiembre de 2024, 10:10:19 pm »
@Temboa por fin me toca contar los detalles de mi entrega!! Vaya tarde de emociones!!

Hemos llegado unos 25 minutos tarde mi mujer y yo, después de encontrarnos con varios accidentes de camino. Cuando llegamos había unas 30-40 personas en círculo alrededor de un chico que estaba explicando el manejo básico del coche.

En seguida he localizado el mío al fondo y para allá que hemos ido, ignorando al pobre chaval. Hemos empezado a revisar por fuera y como se alargaba la charla hemos abierto el coche. Mi mujer y yo con el tablet en mano, parecíamos peritos...

El coche tenía 57% de batería, hemos estado unos 30-40 minutos revisando, de hecho me ha llamado la atención que a los 5 minutos de terminar la charla mucha gente ya se llevaba el coche, y nosotros seguíamos ahí revisando. De hecho nos hemos quedado solos  ;D

Había alguna mancha en el interior de la puerta del conductor y en el volante, que nos han limpiado en el momento. En el techo había un par de manchas de pegamento. Se lo he dicho a una chica y me ha dicho que abriera servicio porque le daba miedo rayarlo. Luego he pillado a otro y se ha puesto a frotar con una microfibra y un producto, y lo ha quitado casi del todo, pero también le ha debido dar cosa y me ha dicho que abriera un servicio. Me han dado fecha para martes que viene, pero tener que ir hasta Fuenlabrada desde el norte de Madrid para limpiar un poco de pegamento, como que me da un poco de pereza...

Por lo demás todo genial, todo funcionaba correctamente y el viaje de vuelta a casa ha sido un gustazo, no quería llegar...

La presión de las ruedas estaba a 42 psi las de delante, 43 las de detrás, que creo que es lo correcto, no he notado ninguna sensación de vibración diferente a cuando probé el coche hace mes y medio. No diría que el coche vibra, más bien que transmite mucho el asfalto, cuando pasaba por algún tramo en peor estado se notaba más en el volante.

Por cierto cuando me he subido marcaba 11 kilómetros, cuando después de la llamada para confirmar cita el script seguía marcando 9,44. No parece que se actualice siempre ni de manera instantánea.

Mañana tocará con calma revisar presión en frío y cacharrear menú.

Creo que no me dejo nada de la entrega. Solo me queda agradecer a @Temboa por el currazo que se pega con estos hilos, no solo se hace la espera más llevadera si no que además aprendemos de logística, barcos, etc.  ;D Y además ya me he enganchado al foro, así que seguiremos por aquí  :)

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #2839 en: 17 de Septiembre de 2024, 10:33:15 pm »

Buenas.
Os voy adelantando cosas en modo resumen porque acabo de llegar a casa de recoger el coche y me esperan para cenar.
Me siento en compromiso de aportar cuanto antes a @Temboa en primer lugar los datos estadísticos, y con el resto en segundo lugar por las interacciones de estos días.
1) El odómetro marcaba 10 km.
2) Batería al 79%
3) Cable azul menekes sin cargador de viaje.
4) Siguiendo el checklist al pie de la letra no encontré ni la más mínima incidencia.
5) Sensación conduciendo perfecta, igual q el día de la prueba. Perfecto.
6) Los chicos de Tesla Fuenlabrada super serviciales y sin meter prisa. Atentos a todos los detalles.
7) El coche ya tenía las llaves dentro y no hacía falta aceptar antes de revisarlo.
Un saludo.

Muy buenas noches @Ortega2004 ,

Es un gustazo el poder leer mensajes como el tuyo y me alegra saber que has tenido una muy buena experiencia, y respecto al compromiso de darme las buenas nuevas... también me vale con que me lo comuniquéis al día siguiente y así podáis disfrutar del subidón de esos primeros kilómetros con tu flamante coche nuevo

ENHORABUENA por la entrega y a disfrutar de ese cochazo!!!!

Muchísimas gracias por tu implicación en el hilo formando parte de esta pequeña familia de sufridores en el hilo siguiendo sus coches por medio mundo y experimentando una forma diferente de esperar la entrega de un coche.

Abrazote y, aquí tienes las puertas abiertas en el hilo para echar una mano con las dudas si lo ves conveniente

Nos seguimos leyendo.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2840 en: 17 de Septiembre de 2024, 10:50:34 pm »
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA AQUELL@S QUE VAYÁIS A SOLICITAR EL MOVES

Una vez que realicéis la o las transferencias de pago del coche, ya sea del total o de las cantidades acordadas porque vayáis a financiar, sacad una COPIA EN PAPEL del justificante de la o las transferencias de pago, así como del movimiento en la cuenta bancaria del pago de la reserva de 250€.

Esta información se os pedirá más adelante en la Fase 2 del Moves, y el motivo de sacar una copia en papel es porque tendréis que acudir a vuestra oficina bancaria para que os pongan un sello. Esas copias selladas serán las que tendremos que aportar como justificante del pago del coche al Moves.

De esta manera no os volveréis loc@s buscando la información dentro de unos meses cuando os la pidan

Os dejo unas capturas de los ejemplos que me mandó Tesla en su momento cuando me tocó justificar el pago... por cierto, el pago para reservar el coche por aquel entonces eran 100€, que es la cantidad que veréis en la captura.

PD. He añadido esta información al mensaje correspondiente del inicio del hilo, ya que creo que puede ser de ayuda.

Pues yo por ejemplo los 250€ los pagué con Openbank que no tienen oficina física. Es un poco rollo si tienes que ir a oficina a qué te salen el recibo

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #2841 en: 17 de Septiembre de 2024, 10:50:48 pm »
@Temboa por fin me toca contar los detalles de mi entrega!! Vaya tarde de emociones!!

Hemos llegado unos 25 minutos tarde mi mujer y yo, después de encontrarnos con varios accidentes de camino. Cuando llegamos había unas 30-40 personas en círculo alrededor de un chico que estaba explicando el manejo básico del coche.

En seguida he localizado el mío al fondo y para allá que hemos ido, ignorando al pobre chaval. Hemos empezado a revisar por fuera y como se alargaba la charla hemos abierto el coche. Mi mujer y yo con el tablet en mano, parecíamos peritos...

El coche tenía 57% de batería, hemos estado unos 30-40 minutos revisando, de hecho me ha llamado la atención que a los 5 minutos de terminar la charla mucha gente ya se llevaba el coche, y nosotros seguíamos ahí revisando. De hecho nos hemos quedado solos  ;D

Había alguna mancha en el interior de la puerta del conductor y en el volante, que nos han limpiado en el momento. En el techo había un par de manchas de pegamento. Se lo he dicho a una chica y me ha dicho que abriera servicio porque le daba miedo rayarlo. Luego he pillado a otro y se ha puesto a frotar con una microfibra y un producto, y lo ha quitado casi del todo, pero también le ha debido dar cosa y me ha dicho que abriera un servicio. Me han dado fecha para martes que viene, pero tener que ir hasta Fuenlabrada desde el norte de Madrid para limpiar un poco de pegamento, como que me da un poco de pereza...

Por lo demás todo genial, todo funcionaba correctamente y el viaje de vuelta a casa ha sido un gustazo, no quería llegar...

La presión de las ruedas estaba a 42 psi las de delante, 43 las de detrás, que creo que es lo correcto, no he notado ninguna sensación de vibración diferente a cuando probé el coche hace mes y medio. No diría que el coche vibra, más bien que transmite mucho el asfalto, cuando pasaba por algún tramo en peor estado se notaba más en el volante.

Por cierto cuando me he subido marcaba 11 kilómetros, cuando después de la llamada para confirmar cita el script seguía marcando 9,44. No parece que se actualice siempre ni de manera instantánea.

Mañana tocará con calma revisar presión en frío y cacharrear menú.

Creo que no me dejo nada de la entrega. Solo me queda agradecer a @Temboa por el currazo que se pega con estos hilos, no solo se hace la espera más llevadera si no que además aprendemos de logística, barcos, etc.  ;D Y además ya me he enganchado al foro, así que seguiremos por aquí  :)
Muy buenas noches @fleax y ENHORABUENA por la entrega de tu cochazo!!!

Cuanto me alegro de que ya lo estéis disfrutando con esa sonrisilla de oreja a oreja que se te ha olvidado comentar en tu fantástico mensaje eh? , y que durará. Mi coche hará 2 años a finales de mes y hay veces que todavía me sale la sonrisa estúpida, sobre todo saliendo de los semáforos

Se de más de uno, incluyéndome a mí mismo cuando me lo entregaron que estará dispuesto a hacer de recadero o buscará cualquier excusa para sacar a pasear el juguete nuevo.

Ahora toca lo mejor después de la espera que es, disfrutar a tope del coche y como dices, toquetear todo un poco para familiarizarte y dejarlo todo a tu gusto.

Respecto a esto último, recordarte que en el mensaje 12 del hilo, tienes unos videos para saber cómo manejar los menús del coche.

Al igual que le he comentado al compañero, muchísimas gracias a ti también por compartir tu espera por el hilo y que también tienes las puertas abiertas para intervenir cuando quieras, al final, somos como un equipo y entre todos vamos dándole emoción al hilo jeje.

Abrazote!!!

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #2842 en: 17 de Septiembre de 2024, 10:56:16 pm »
Pues yo por ejemplo los 250€ los pagué con Openbank que no tienen oficina física. Es un poco rollo si tienes que ir a oficina a qué te salen el recibo
Esta información es la que me enviaron a mi allá por 2022, pero a un compañero de trabajo que ha tenido que aportar esta documentación hace un par de meses, también se lo pidieron de la misma manera.

Cuando llegue el momento de aportar documentación para la Fase 2 , el departamento de Tesla suele enviar un mail con todo lo que hay que enviarles y entre otras cosas, piden esto.

El motivo por el que os lo comento es, para que tengáis tiempo más que de sobra para sacar esta información y no hacerlo dentro de 8 o 10 meses.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #2843 en: 17 de Septiembre de 2024, 10:57:14 pm »
Disculpa pero no lo comprobé!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Teníamos que intentarlo

Muchas gracias @FranFranxu por responder tan rápido.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #2844 en: 17 de Septiembre de 2024, 11:03:11 pm »

Os dejo el script de mi M3.
Según mi DA ( Valencia) es posible que la entrega se adelante a jueves 19 o viernes 20, que la fecha de entrega según App es estimada.
m3 | VIN: LRWXxxxxxxxxx438
Reservation Date: 2024-09-14T08:04:19.056606
Delivery Window: 17 September - 26 September
Vehicle Odometer: 7.1454873600000015 KM
Vehicle Routing Location: 58521
ETA to Delivery Center: 2024-09-19T00:00:00
Delivery Appointment: Wednesday 25 September at 16:30

¿ Como lo veis?
Saludos

Que tal @Jlazaro ,

Según la información del script, el camión debería de llegar a Valencia el día 19/09, por lo que, si esto se cumple y el camión llega por la mañana, podrían entregarte el coche el mismo día por la tarde. Así es como lo hacen aquí en Madrid.

A las fechas de la app o la de la factura final, ni caso, son siempre estimadas.

La fecha final nunca la sabemos hasta que llega el camión con el coche al centro de entrega y los DA/TA se ponen en contacto con nosotros para comunicarnos las buenas nuevas y a partir de ahí, acordar una fecha de entrega.

Ánimo, que ya no te queda na, solamente esperar esa llamada.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #2845 en: 17 de Septiembre de 2024, 11:16:01 pm »
Buenas noches a tod@s, y disculpar por las horas para dejaros la actualización, hoy estoy de guardia y entro por aquí cuando tengo un huequillo.

Así que venga!! vamos a ver por dónde navega nuestro barco en estos momentos...

CMA CGM INDIANAPOLIS, navegando por el Mar Mediterráneo, rodeando la costa italiana para entrar al Mar Adriatico en dirección al puerto esloveno de Koper,, donde está prevista su llegada para el 19/09. Su transpondedor indica que llegaría a eso de las 06:00H , ahora bien, en la llegada del GLOVIS SAFETY, el barco anterior, la estimación de llegada eran las 14:00H y termino atracando en el muelle a esos de las 20:30H.
Que poquito le queda!!

AVANCE Q4 2024

Como aún no he creado el hilo del siguiente trimestre, voy a crear esta sección para ir contando novedades y la salida de barcos confirmados o sospechosos.
Si alguien que nos lea tiene una reserva, de cualquier modelo, y las fechas estimadas de entrega que le aparecen en la app se van de finales de octubre en adelante, que lo comenté por el hilo, ok?
Pues venga!!! Que ya tenemos a nuestro primer barco sospechoso para el Q4

NEREUS HIGHWAY , bueno, pues después de seguirle la pista desde el puerto Sur de Shanghai, Nangang, hasta Singapur, donde llegó el día 14/09 para repostar y tras arrancar máquinas de nuevo tras repostar, puso rumbo hacia Barcelona, donde se espera su llegada allá por el 12/10. Tengo muchas dudas sobre si podría llevar o no Teslas abordo, además, apenas estuvo 11 horas en Nangang cargando. De momento, NO está confirmado que lleve Teslas. De momento, lo seguiremos como sospechoso hasta que haya envío de VINs a algún país europeo. En España, aún no tenemos a nadie que esté esperando coche con fechas de entrega para octubre.

HELIOS RAY, después de 34 horas cargando en el puerto Sur de Shanghái, Nangang, partió el pasado día 10/09 en dirección Koper, Eslovenia. En estos momentos ya ha dejado atrás el Estrecho de Jakarta y navega por el Océano Indico. NO está confirmado aun que lleve Teslas abordo, aunque las imágenes satélite del puerto así lo sugieren, no obstante y hasta que se confirmen envíos de VINs para entregas en octubre en algún país europeo, lo seguiremos como sospechoso y más aún cuando no me cuadran sus fechas de llegada a Koper, ya que su transpondedor indica que llegaría el día 15/10!! , se va a atrever a ir por el Canal de Suez?? Si rodeara África, el viaje llevaría 42 días y su llegada a Koper sería hacia el 22/10. Va a ser interesante seguirlo

Tricoptero

*
« Respuesta #2846 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:03:10 am »

Seguramente Openbank tengan como Ing una sección de certificados que permite sacar los movimientos en un formato PDF con unos sellos estampados y creo que valdrán, yo lo enviaré así de la transferencia.
Del pago por tarjeta yo lo hice desde Santander y me tocará ir a la oficina porque de forma online salen los datos sin más.

Tricoptero

*
« Respuesta #2847 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:04:09 am »
Actualizo mis datos a entrega del 20 al 30. Nada del 22 como a otros foreros .

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #2848 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:12:04 am »
Seguramente Openbank tengan como Ing una sección de certificados que permite sacar los movimientos en un formato PDF con unos sellos estampados y creo que valdrán, yo lo enviaré así de la transferencia.
Del pago por tarjeta yo lo hice desde Santander y me tocará ir a la oficina porque de forma online salen los datos sin más.
OJO, esta documentación con los sellos de la entidad bancaria es para aportarlos cuando lleguéis a la Fase 2 del Moves.

Que no haya malentendidos respecto al justificante de pago que hay que enviarle a Tesla en estos momentos antes de la matriculación y entrega del coche, en este caso, se les envía el justificante de la transferencia tal cual y sin sello ni naaaa.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #2849 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:14:41 am »
Actualizo mis datos a entrega del 20 al 30. Nada del 22 como a otros foreros .
Perfecto @Tricoptero , pues dato actualizado , muchas gracias.