El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problemas y problemas en la entrega
« en: 23 de Junio de 2024, 02:31:16 pm »
Recogido ayer el coche en el SC de Sevilla. Con un 99% de batería. Es el LR, con fecha de fabricación del 2023 (viene la fecha en los cristales, año de fabricación de las ruedas, etc..) y eso me descoloca un poco porque no sé si es normal. El coche se me entrega con 50 kms. Se entrega bastante sucio y con manchas como marrones de haberle caído o llovido barro o a saber, del tiempo que haya estado parado. Los faros delanteros arañados, las gomas negras que llevan por fuera todo alrededor de las ventanas y demás con marcas de haber echado algún producto corrosivo y no haberlo quitado. La luna delantera con una rajita que me di cuenta más tarde (al limpiarlo que le dije al de entregas por si fuera capaz de quitar las manchas y el barro de las juntas de entre los cristales de arriba) y llamo rápidamente al SC para comunicarlo y me dicen que lo adjunte a la incidencia que allí pusimos. La raja ha crecido un poco, será por las vibraciones, o el calor o Nose. El cristal superior con manchas incrustadas de cal. Uno de los neumáticos tiene semana de fabricación diferente al resto y todos los neumáticos son de 2023. Asique imaginaros mi calvario. Hace 2 horas me han dado cita para el martes con presupuesto a 0 euros (que no sé si luego ese presupuesto lo pueden modificar e intentar cobrarme algo y entonces es cuando meto a mi abogada de por medio ya). Se me ha pasado por la cabeza devolver el coche.

ACTUALIZACIÓN :

Actualizo que acabo de llegar de Sevilla:
Allí se ha quedado el coche.
Me daban 3 opciones:
-arreglarme todas las cosas y quedarlo impoluto, cambiando filtros y todo (porque en la boca debajo de la rejilla vi barro y al desmontarlo ellos allí pues así era…)
- devolverme todo el dinero sin penalización alguna (faltaría más, no obstante ya estaba mi abogada al tanto y a la espera)
- entregar este y buscarme uno cerciorándose que es de 2024

He decidido devolverlo y que primeramente vea el dinero en mi cuenta y luego cuando se me pase todo, dios dirá. De primeras me voy a estar quieto, pues la promoción de los 20.000 kms no me la respetarían si el coche no se entrega antes del domingo 30, cosa que es un imposible puesto que primero quiero ver el dinero en mi cuenta y será en un máximo de 10 días.

A las 8 de la mañana me dicen desde el chat que no tienen todas las piezas que cancelan la cita del martes hasta tener todas las piezas. A lo que les contesto no os preocupéis, salgo para Sevilla ahora mismo y allí se va a quedar el coche.
Han debido avisar del problemon y han mandado al mismo tiempo que yo iba para Sevilla al respresentante de Tesla Andalucía que iba desde malaga. Ha llegado 30 minutos después que yo, para atender mi caso personalmente.
Le he mostrado todas las cosas que ya se las ha enseñado 5 minutos antes de atenderme, el mecánico.
Ha procedido a abrir un expediente y llamar a quien sea para quedar constancia de que aquí no va a haber penalización de ningún tipo y de todo lo ocurrido.
Me daba de opción llevarme un coche de cortesía y volver a los 3 o 4 días a firmar el desestimiento (entiendo que mientras arreglan el mío para luego intentar convencerme) a lo que me he negado y he dicho que el coche queda ahí hoy y quiero el desestimiento hoy firmado y el papel de entrega de vehículo. Me ha dicho que sin problemas y a las 3 de la tarde he vuelto que ya tenía la documentación en mi correo y el papel de desestimiento allí preparado.
En un máximo de 10 días está el dinero íntegro en mi cuenta, y ahí ya decido que hago yo, que lógicamente, iría muy justo para el moves y todo asique esperaré a ver que ocurre. He llevado el Tesla de mi hermano sacado hace 15 días para que vieran si querían el estado de uno y de otro, siendo el mío más nuevo.
Le he dicho lo de los neumáticos y todo de diferentes fechas, salitre en las gomas de suspensión, etc etc etc… comprensibles en todo momento de mi cabreo, todo sea dicho. Me ha mandado un correo electrónico suyo para que le contestara ahí para el desestimiento a nivel urgente, asique no ha hecho falta burofax porque me han respondido a las 2 de la tarde aceptando el desistimiento. El mecánico una persona muy aparente y servicial y sabiéndose poner en mi lugar en todo momento, viendo que esto es inadmisible. He llevado a mi hermano, que es mecánico de servicio oficial de Marca premium, por lo tanto de preentregas sabe bastante también…milongas no me iban a contar.  Es un sumatorio de cosas como les he dicho que no voy a tolerar en un coche de 51.110€ (con la bola). Faros arañados que me pulen en vez de ponerlo nuevo? Pues va a ser que no. Que me desmontas todas las molduras de las puertas y ventanillas para lavarle todo el barro? Pues no. Me quitas la luna original montada por un robot por vuestra incompetencia? NO. Y así todo. Asique ahora a esperar el ingreso del dinero.
He preguntado por el rastreo del coche sabiendo las entregas y descargas de barco que temboa expone. El coche llegó por lo visto al puerto de Barcelona en enero de 2024, y a Tesla Sevilla en marzo de 2024 (cosa que no me cuadra porque hace 15 días me dijeron que no tienen campa en Sevilla y los coches según los piden lo mandan de Barcelona directamente)
Quiero agradecer a todos por vuestra ayuda desinteresada, en especial [mention]Temboa [/mention]  y a [mention]Polaris [/mention]
Seguiré por aquí para cualquier duda, y leyéndoos a posteriori desde la sombra hasta que se me pase el disgusto y vuelva a la carga de comprar el Tesla en algunas semanas o meses. A ver cómo avanza el Moves y demás.
Gracias de nuevo a todos, de corazón.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
Bueno actualización final del desistimiento:
En resumidas cuentas, dinero devuelto en su totalidad.

Después de mil trabas, que se querían quedar con el dinero de la reserva (250€), mandándome un contrato de devolución por importe de 50.860€ en vez de 51.110€ que es la totalidad que yo pagué, a lo que les expuse que ese documento no lo iba a firmar y que eso era ilegal, que en un desistimiento no puede haber penalización alguna, y ellos diciendome que era una cancelación, a lo que les mando la ley y les digo que desde el momento en el que tienes posesión del bien material ya es un desistimiento...y ellos sacandose leyes de la manga, a lo que no les cedí logicamente y les dije rotundamente, que ni ellos ni Elon ni Dios bendito está por encima de la ley, y aquí manda la legislación existente en el momento y punto. A lo que me dijeron por si os pasa, que consultarían con el gabinete jurídico de tesla y bla bla bla...como si quereis consultar con el mismísimo Rey, ya os digo lo que hay. A las 3 horas por mediación de otro trabajador, me contestan que les firme el documento ya modificado que llevo razón...TODO el trámite todo este tiempo llevado por un tal Francisco que es Manager de Tesla en Andalucía, y es nefasto. Que no os engañen y todo aquel que tenga dudas a la hora de hacerlo que no dude en consultarme, pero no permitais que nadie de esta gente se intente reir de vosotros.

No quiero extenderme demasiado pero todo ha sido una odisea durante los 14 días desde que entregué el coche, recordandoles en todo momento que no se excedieran de los 14 días maximos que marca la ley o entonces tienen un problemilla (cosa que dejaron anotado). El día 8 era el último dia de cobro y no habia cobrado aún, asique el día 9 llamada pertinente y la cosa ya iba a ir a juicio (tonterías las justas) pero me adjuntaron el justificante de transferencia hecha y ayer día 10 se me reflejó en cuenta. Cuando entregué el vehículo les dije que al tener mi dinero volvería a pedir otro y ya está (errores cometemos todo el mundo pero yo con ese coche no me quedaba), pero como la gestión ha sido tan nefasta para devolverme mi dinero, tengo claro donde pongo mi dinero y donde no, y no pienso ponerlo en Tesla ya la verdad. Ojo, que lo que estoy descontento ha sido en todo momento a parte de la desilusión de que te entreguen un coche así, ha sido de la postventa, con lo que me hace que pensar que si el dia de mañana tengo algún problema como me lo van a solucionar...
Por otro lado el técnico/mecánico de tesla sevilla llamado Dani, y el de entregas llamado Rafa muy bien todo por su parte y comprensibles (todo hay que decirlo), ya que a la vista estaba todo de que estaba todo mal hecho.
Es bastante angustioso no tener los 51.110€, no tener el coche y no saber que coj...s va a pasar, si se quedarán con algo o no y en tal caso pues cuanto tiempo pasará hasta celebración de juicio.
Sin mas dilación le dejaré a Temboa los pasos que he seguido que quiere dedicar un apartado de ello por si alguno está alguna vez en un situación pareja que sepa como se desiste y que te van a pedir. Gracias a todos de nuevo y ahora sí a descansar con el dinero en mi poder ya. Saludos a todos
Problemas y problemas en la entrega
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2024, 03:03:38 pm »
Que mala suerte. Tienes 14 días para devolverlo. Si no estás contento, hazlo y te quitas de problemas.

Suerte.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues mañana me tienen que avisar de si tienen las piezas para el martes o las tienen que mandar a pedir. Si las tienen que mandar a pedir, seguramente me presento en el SC mañana (me pilla a 200kms) y Allí dejo el coche desistiendo por mail, y que me den un documento de entrega como que les dejo allí el coche y lo devuelvo. Y luego ya pues llegamos a donde quieran llegar vía judicial. Mandar a pedir las piezas haría que pase el plazo de los 14 días de devolución que hay.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Problemas y problemas en la entrega
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2024, 03:10:55 pm »
Por si os vale mi experiencia......a mi me vino con manchas de cal en la pintura, con un rascazo en el cristal de la camara izquierda y al traerlo de Galicia a Bilbao se me puso el limpia automático y se me rayo el parabrisas ah ! se me olvidaba y tb con la barra de altavoces deformada.

Se lo dije inmediatamente (esa es la clave) y me han pulido el coche, cambiado la cámara y el parabrisas ....eso si, me volvio con la cámara que se empeñaba ( me la volvieron a cambiar) con los altavoces que ahora hace un ruido de grillo,y con  el clima q no funciona  (no calienta) Ah! y un rascazo en la goma que hicieron ellos al cambiar la barra de altavoces...ahora tengo cita para que me arreglen todo lo que me han estropeado que estaba bien.
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2024, 03:14:02 pm »
Ah ! se me olvidaba!! y el grillo en los asientos que tb me dijeron que me lo arreglaban .... menos mal que me dejaron coche de sustitución, 4 días
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2024, 03:15:08 pm »
Por si os vale mi experiencia......a mi me vino con manchas de cal en la pintura, con un rascazo en el cristal de la camara izquierda y al traerlo de Galicia a Bilbao se me puso el limpia automático y se me rayo el parabrisas ah ! se me olvidaba y tb con la barra de altavoces deformada.

Se lo dije inmediatamente (esa es la clave) y me han pulido el coche, cambiado la cámara y el parabrisas ....eso si, me volvio con la cámara que se empeñaba ( me la volvieron a cambiar) con los altavoces que ahora hace un ruido de grillo,y con  el clima q no funciona  (no calienta) Ah! y un rascazo en la goma que hicieron ellos al cambiar la barra de altavoces...ahora tengo cita para que me arreglen todo lo que me han estropeado que estaba bien.
Esque vaya tela. Un coche de estos precios estas cosas son inadmisibles. Tuviste que esperar mucho tiempo para que te cambiaran la luna delantera?

« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2024, 03:50:28 pm »
Cambiar la luna, , barra de altavoces, pulir coche y cambiar la camara fueron 4 días (lo que me dijeron es que tardaban tanto por pulir el coche)..... me dejaron coche de sustitución

A mi lo que me flipó  es que me lo devolvieron peor ....no funcionaba la llave, el botón de las lumbares, ni el clima y  me lo rascaron al cambiar la barra, además la barra ahora hace ruido, cosa que antes no lo hacia.....Me mandaron descargar de nuevo la actualización y me funciono la llave y las lumbares....me han dicho que para el aire tienen que pedir unos cables( a saber lo que le hicieron)

Al parecer lo pulieron muy por encima ya que yo quería aprovechar para hacerle un tratamiento cerámico ( y así ahorrarme el pulido )pero los del tratamiento cerámico  me dijeron que lo tenían que volver a pulir ellos ya que no estaba bien pulido y era verdad....si te fijas se ve que no esta bien pulido ...me puse en contacto con los de Tesla para decírselo y me dijeron que lo arreglarían pero me pareció que no es su fuerte y para que me quede peor paso....y les dije que daba igual que ya lo hacia yo.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2024, 04:15:07 pm »
Recogido ayer el coche en el SC de Sevilla. Con un 99% de batería. Es el LR, con fecha de fabricación del 2023 (viene la fecha en los cristales, año de fabricación de las ruedas, etc..) y eso me descoloca un poco porque no sé si es normal. El coche se me entrega con 50 kms. Se entrega bastante sucio y con manchas como marrones de haberle caído o llovido barro o a saber, del tiempo que haya estado parado. Los faros delanteros arañados, las gomas negras que llevan por fuera todo alrededor de las ventanas y demás con marcas de haber echado algún producto corrosivo y no haberlo quitado. La luna delantera con una rajita que me di cuenta más tarde (al limpiarlo que le dije al de entregas por si fuera capaz de quitar las manchas y el barro de las juntas de entre los cristales de arriba) y llamo rápidamente al SC para comunicarlo y me dicen que lo adjunte a la incidencia que allí pusimos. La raja ha crecido un poco, será por las vibraciones, o el calor o Nose. El cristal superior con manchas incrustadas de cal. Uno de los neumáticos tiene semana de fabricación diferente al resto y todos los neumáticos son de 2023. Asique imaginaros mi calvario. Hace 2 horas me han dado cita para el martes con presupuesto a 0 euros (que no sé si luego ese presupuesto lo pueden modificar e intentar cobrarme algo y entonces es cuando meto a mi abogada de por medio ya). Se me ha pasado por la cabeza devolver el coche.

Sinceramente, 50kms en la entrega, al menos para mi es un red flag gigante en esta marca y en cualquiera
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2024, 04:27:52 pm »
Pues sí que va mejorando la marca la calidad de las entregas... ánimo con las reparaciones. Otros hemos pasado por eso antes, luego va bien y se te olvida, más o menos... cosas de esta marca, es lo que hay.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2024, 04:32:09 pm »

Estoy con @macaleno al 100%.

El resto de cosas que comentas mal, muy mal, pero podría tener cierta explicación... pero que tenga 50kms me extraña un poco.

Una cosa, en la factura del coche, ¿cuántos kms te pone que tendría? Porque lo normal en los nuevos es que ponga que vienen con 30kms (aunque lo normal es que luego no excedan de 15kms). Mira a ver cuánto te pone ahí, porque de cara a devolverlo, si no han cumplido con la factura... tienes más aun a tu favor.

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2024, 05:10:09 pm »
Pues a mí lo que más me mosquea de lo que explicas, es la suma de cosas en su conjunto.

No me extraña que estés cabreado.

Ya nos explicarás.

Suerte!

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2024, 05:18:35 pm »
Que tal @Elgurú , te acabo de responder por privado adjuntandote el documento donde te informa como tienes que realizar el desistimiento si al final es lo que decides.

Parece que @mustone y @macaleno opinan lo mismo que te he comentado previamente por privado antes de llegar aqui.

Lo del tema de la Factura Final es muy buena idea también, pero, ha quedado constancia en la entrega que te lo entregaron con 50km??

Bueno señor, ya nos vas contando.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2024, 05:19:26 pm »
Pues a mí lo que más me mosquea de lo que explicas, es la suma de cosas en su conjunto.

No me extraña que estés cabreado.

Ya nos explicarás.

Suerte!

No, más bien el comienzo ya lleva a la suma y lo importante está ahí, porque una cosa lleva a la otra. La gente, por lo general, en las recogidas de coches nuevos, el que sea, lo primero en lo que se fija es en los kilometros con los que viene el coche. Solo hay que ver como en el hilo de entregas la gente pregunta lo del los 30kms escandalizados y @Temboa se harta a repetir que es porque tienen que poner una cifra en la factura. Pero al final todos sabemos que vienen con entre 10-15kms como ha dicho @mustone.

A mi me tendrían que haber explicado muy claramente porque tiene 50kms. Seguro que por allí habría otras entregas con las que comparar kilometraje.

Es más, es un rollo, pero, yo, personalmente, si pudiera lo devolvería, aunque fuera para coger otro igual, pero impecable y con un kilometraje acorde a las del 95% de las entregas
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2024, 05:26:12 pm »

Es más, es un rollo, pero, yo, personalmente, si pudiera lo devolvería, aunque fuera para coger otro igual, pero impecable y con un kilometraje acorde a las del 95% de las entregas

+1 . Desde luego que es una faena empezar de esta manera, pero es inadmisible recibir un coche en tales condiciones y te puedes meter en un cuento de nunca acabar con el servicio postventa.

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2024, 05:38:45 pm »
Pienso que ese coche con 50km lo han movido con una de estas dos placas...

« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2024, 05:46:02 pm »
Estoy con @macaleno al 100%.

El resto de cosas que comentas mal, muy mal, pero podría tener cierta explicación... pero que tenga 50kms me extraña un poco.

Una cosa, en la factura del coche, ¿cuántos kms te pone que tendría? Porque lo normal en los nuevos es que ponga que vienen con 30kms (aunque lo normal es que luego no excedan de 15kms). Mira a ver cuánto te pone ahí, porque de cara a devolverlo, si no han cumplido con la factura... tienes más aun a tu favor.
En la factura me pone 36kms