El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Problemas y problemas en la entrega
« Respuesta #75 en: 24 de Junio de 2024, 10:13:24 pm »
Me "sale" más o menos principios de diciembre como fecha de fabricación... Puede ser, no?

Saludos

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Septiembre de 2023

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 24 de Junio de 2024, 10:13:40 pm »
Sólo 1 opción: Arreglo mínimo, descuento mínimo, venderlo lo antes posible.
No me imagino otras opciones
Mientras la gente trague, harán hasta donde les deje la masa.
« Respuesta #77 en: 24 de Junio de 2024, 10:34:35 pm »
Mucho ánimo …
Yo habría hecho lo mismo. 
« Respuesta #78 en: 25 de Junio de 2024, 12:58:53 am »
Enhorabuena, y a descansar compañero.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 25 de Junio de 2024, 07:21:42 am »
Está bien saber que las cosas han acabado bien, porque tu caso era muy surrealista con tanto desperfecto y baile de fechas. A recuperarse del disgusto y con calma ya comenzarás andadura de nuevo.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #80 en: 25 de Junio de 2024, 07:33:18 am »
Buenas, estoy próximo a tomar la decisión de comprar un model Y. Si no está ya comprado es por la duda de si comprar el hipotético juniper o comprarlo ya. Veremos que hago si en algún momento lo incentivan con bajada de precios e interés.

@Elgurú o quien pueda indicarme, tras leerte me ha surgido la duda del desistimiento del coche, había leído en este foro si que probabas el coche antes de comprarlo, perdías la opción para devolverlo en los 14 días posterior a la entrega. ¿Tu lo habías probado?. no sé si me podéis iluminar.... (espero que no haya un hilo especifico de esto y esté metiendo la gamba).

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 25 de Junio de 2024, 08:41:07 am »
Actualizo que acabo de llegar de Sevilla:
Allí se ha quedado el coche.
Me daban 3 opciones:
-arreglarme todas las cosas y quedarlo impoluto, cambiando filtros y todo (porque en la boca debajo de la rejilla vi barro y al desmontarlo ellos allí pues así era…)
- devolverme todo el dinero sin penalización alguna (faltaría más, no obstante ya estaba mi abogada al tanto y a la espera)
- entregar este y buscarme uno cerciorándose que es de 2024

He decidido devolverlo y que primeramente vea el dinero en mi cuenta y luego cuando se me pase todo, dios dirá. De primeras me voy a estar quieto, pues la promoción de los 20.000 kms no me la respetarían si el coche no se entrega antes del domingo 30, cosa que es un imposible puesto que primero quiero ver el dinero en mi cuenta y será en un máximo de 10 días.

A las 8 de la mañana me dicen desde el chat que no tienen todas las piezas que cancelan la cita del martes hasta tener todas las piezas. A lo que les contesto no os preocupéis, salgo para Sevilla ahora mismo y allí se va a quedar el coche.
Han debido avisar del problemon y han mandado al mismo tiempo que yo iba para Sevilla al respresentante de Tesla Andalucía que iba desde malaga. Ha llegado 30 minutos después que yo, para atender mi caso personalmente.
Le he mostrado todas las cosas que ya se las ha enseñado 5 minutos antes de atenderme, el mecánico.
Ha procedido a abrir un expediente y llamar a quien sea para quedar constancia de que aquí no va a haber penalización de ningún tipo y de todo lo ocurrido.
Me daba de opción llevarme un coche de cortesía y volver a los 3 o 4 días a firmar el desestimiento (entiendo que mientras arreglan el mío para luego intentar convencerme) a lo que me he negado y he dicho que el coche queda ahí hoy y quiero el desestimiento hoy firmado y el papel de entrega de vehículo. Me ha dicho que sin problemas y a las 3 de la tarde he vuelto que ya tenía la documentación en mi correo y el papel de desestimiento allí preparado.
En un máximo de 10 días está el dinero íntegro en mi cuenta, y ahí ya decido que hago yo, que lógicamente, iría muy justo para el moves y todo asique esperaré a ver que ocurre. He llevado el Tesla de mi hermano sacado hace 15 días para que vieran si querían el estado de uno y de otro, siendo el mío más nuevo.
Le he dicho lo de los neumáticos y todo de diferentes fechas, salitre en las gomas de suspensión, etc etc etc… comprensibles en todo momento de mi cabreo, todo sea dicho. Me ha mandado un correo electrónico suyo para que le contestara ahí para el desestimiento a nivel urgente, asique no ha hecho falta burofax porque me han respondido a las 2 de la tarde aceptando el desistimiento. El mecánico una persona muy aparente y servicial y sabiéndose poner en mi lugar en todo momento, viendo que esto es inadmisible. He llevado a mi hermano, que es mecánico de servicio oficial de Marca premium, por lo tanto de preentregas sabe bastante también…milongas no me iban a contar.  Es un sumatorio de cosas como les he dicho que no voy a tolerar en un coche de 51.110€ (con la bola). Faros arañados que me pulen en vez de ponerlo nuevo? Pues va a ser que no. Que me desmontas todas las molduras de las puertas y ventanillas para lavarle todo el barro? Pues no. Me quitas la luna original montada por un robot por vuestra incompetencia? NO. Y así todo. Asique ahora a esperar el ingreso del dinero.
He preguntado por el rastreo del coche sabiendo las entregas y descargas de barco que temboa expone. El coche llegó por lo visto al puerto de Barcelona en enero de 2024, y a Tesla Sevilla en marzo de 2024 (cosa que no me cuadra porque hace 15 días me dijeron que no tienen campa en Sevilla y los coches según los piden lo mandan de Barcelona directamente)
Quiero agradecer a todos por vuestra ayuda desinteresada, en especial [mention]Temboa [/mention]  y a [mention]Polaris [/mention]
Seguiré por aquí para cualquier duda, y leyéndoos a posteriori desde la sombra hasta que se me pase el disgusto y vuelva a la carga de comprar el Tesla en algunas semanas o meses. A ver cómo avanza el Moves y demás.
Gracias de nuevo a todos, de corazón.

Me alegro compañero. Pienso que es la decisión correcta.

Ya pensarás el siguiente paso, pero hoy por hoy, te quitaste un problema de encima (que bastantes se tienen ya en la vida).
« Respuesta #82 en: 25 de Junio de 2024, 12:04:35 pm »
Mucho ánimo …
Yo habría hecho lo mismo.
Muchas gracias!

« Respuesta #83 en: 25 de Junio de 2024, 12:05:05 pm »
Enhorabuena, y a descansar compañero.
Muchas gracias compañero, falta me hace descansa sí que es verdad que vaya días malo con todo esto. Gracias

« Respuesta #84 en: 25 de Junio de 2024, 12:06:22 pm »
Está bien saber que las cosas han acabado bien, porque tu caso era muy surrealista con tanto desperfecto y baile de fechas. A recuperarse del disgusto y con calma ya comenzarás andadura de nuevo.
Pues si la verdad que increíble pero cierto. Que quede como una anécdota y ojalá no le pase a nadie más. Muchas gracias, volveré cuando todo se me pase de nuevo si me quedan ganas

« Respuesta #85 en: 25 de Junio de 2024, 12:08:48 pm »
Buenas, estoy próximo a tomar la decisión de comprar un model Y. Si no está ya comprado es por la duda de si comprar el hipotético juniper o comprarlo ya. Veremos que hago si en algún momento lo incentivan con bajada de precios e interés.

@Elgurú o quien pueda indicarme, tras leerte me ha surgido la duda del desistimiento del coche, había leído en este foro si que probabas el coche antes de comprarlo, perdías la opción para devolverlo en los 14 días posterior a la entrega. ¿Tu lo habías probado?. no sé si me podéis iluminar.... (espero que no haya un hilo especifico de esto y esté metiendo la gamba).
Yo hice dos pruebas. Una de 1 hora y otra de un sábado a lunes tarde que le metí 2000 y pico de kilómetros largos al coche. Asique poca gente ha hecho una prueba tan extensa. Lo que pasa que mi caso para la devolución creo que se salía de madre ya tantas cosas mal hechas por su parte.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 25 de Junio de 2024, 12:33:34 pm »

Que tal @SanBol ,

Te dejo por aquí la información que consta en la página web de Tesla respecto al desistimiento de compra. Como veras, no aparece por ningún lado que si has hecho una prueba de conducción no puedas ejercer tu derecho a devolver el coche tras realizar la compra.

Otro cuento tártaro

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #87 en: 26 de Junio de 2024, 07:10:54 pm »
Que tal @SanBol ,

Te dejo por aquí la información que consta en la página web de Tesla respecto al desistimiento de compra. Como veras, no aparece por ningún lado que si has hecho una prueba de conducción no puedas ejercer tu derecho a devolver el coche tras realizar la compra.

Otro cuento tártaro

Gracias por la info. Respecto a la disminución del valor, si alguien recibe un coche como el del compañero y prácticamente lo devuelve sin usarlo, ¿Esa perdida es cuentificable?, son los gastos de entrega-matriculacion? o no va por aqui los tiros...
« Respuesta #88 en: 26 de Junio de 2024, 07:13:15 pm »
Yo hice dos pruebas. Una de 1 hora y otra de un sábado a lunes tarde que le metí 2000 y pico de kilómetros largos al coche. Asique poca gente ha hecho una prueba tan extensa. Lo que pasa que mi caso para la devolución creo que se salía de madre ya tantas cosas mal hechas por su parte.

Pues si, buena prueba. Yo tras vacaciones preguntaré si puedo "probar" un coche durante el fin de semana para poder ir con más calma y tambien valorar acceso al parking. Gracias por compartir y mucha suerte con tu pelicula. Animo.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 26 de Junio de 2024, 07:26:33 pm »
Gracias por la info. Respecto a la disminución del valor, si alguien recibe un coche como el del compañero y prácticamente lo devuelve sin usarlo, ¿Esa perdida es cuentificable?, son los gastos de entrega-matriculacion? o no va por aqui los tiros...
Que tal @SanBol , pues sinceramente, ahí me pillas y no sabría decirte.

El caso del compañero fue algo fragante y el coche estaba hecho unos zorros desde la entrega, cosa de la que dejó constancia cuando lo recogió abriendo inmediatamente incidencia.

Aparte de este caso, hemos tenido otros de compañeros que devolvieron el coche por el problema de las vibraciones dentro del plazo de esos 14 días, pero no recuerdo que comentasen nada sobre el tema de ese cálculo de depreciación ni sobre los kilómetros recorridos.

Solamente alguien que haya devuelto el coche puede responder a tu pregunta.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551