El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Perdida autonomia M3 sr
« en: 24 de Junio de 2024, 07:48:50 am »
Buenas, justamente cumple un año mi M3 sr e hice lo de casi descargar la bateria (la deje al 4%) y cargarla al 100% por el tema de balancear bms y esas cosas. Pues bien, de 439 km de autonomia que me marcaba al comprarlo se ha quedado en 421.
No seria demasiada degradación en un año un 5%?
Siempre cargo hasta el 60% en el dia a dia y he hecho 4-5 viajes largos cargarndo al 100.
Que tal vosotros?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Perdida autonomia M3 sr
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2024, 08:10:24 am »
Buenas, justamente cumple un año mi M3 sr e hice lo de casi descargar la bateria (la deje al 4%) y cargarla al 100% por el tema de balancear bms y esas cosas. Pues bien, de 439 km de autonomia que me marcaba al comprarlo se ha quedado en 421.
Siempre cargo hasta el 60% en el dia a dia y he hecho 4-5 viajes largos cargarndo al 100.
Que tal vosotros?

Antes de cargar y después de cargar, ¿dejaste dormir el coche?
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2024, 08:34:11 am »
Nop

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2024, 08:52:24 am »
@nanin79 , pon el coche siempre en porcentaje.
Vivirás más tranquilo. Esos Wh están ahí debajo, tranquilo, no tienes esa degradación.

Carga, conduce, disfruta y vuelve a cargar.
Siempre en %
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2024, 09:00:02 am »
Si, siempre lo llevo el % pero era por comprobar la degradación

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2024, 09:04:53 am »
En cualquier caso, las cuentas que estás haciendo son incorrectas.

Sale un 4% de degradación, lo cuál está en el rango habitual para una LFP tras 1 año.
Recordemos que la degradación es exponencial y sucede más al principio que tras el primer año.

Yo tuve 2,75% en mi coche el primer año, mimado hasta el extremo.
En tu caso estamos hablando de 4 km más de pérdida. Insignificante, lo calificaría yo.

4% en un año es algo normal, insisto.
No debe preocuparte.
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2024, 11:36:45 pm »
Que tal vosotros?

Aparte de que como te comentan los compis, están dentro del rango de degr. Previsible…probablemente tengas algo menos, porque viendo tus habitos de carga, tu BMS esta más perdida que belén esteban en una biblioteca.
Cuando realices algunas cargas completas más y dejes el coche en sleep mode antes y despues un rato, quizas te lleves una grata sorpresa en la autonomia EPA.

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2024, 07:31:51 am »
No, no esperaría esa sorpresa. La BMS suele ser muy perezosa para subir el NFP.

Y en cualquier caso un 4% es una buena cifra de degradación.
Yo no le daría muchas vueltas más.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2024, 08:02:39 am »
Pues bien, de 439 km de autonomia que me marcaba al comprarlo se ha quedado en 421.
Veo que muuuuuucha gente confunde esa cifra con la autonomía real del coche.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2024, 08:55:42 am »
Veo que muuuuuucha gente confunde esa cifra con la autonomía real del coche.
O, ya se que no es la real, pero me sirve para tener una referencia. Mi coche a 120 en autovía no pasa de 320 y en ciudad unos 360-370 dependiendo clima.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2024, 09:29:03 am »
O, ya se que no es la real, pero me sirve para tener una referencia.
Pues mejor olvídate de esa cifra, no es ninguna referencia.
He visto que coches como el mío indican lo mismo con 10.000 km que con 50.000 km, solo por ser del mismo mes de fabricación.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2024, 09:46:30 am »
Pues mejor olvídate de esa cifra, no es ninguna referencia.
He visto que coches como el mío indican lo mismo con 10.000 km que con 50.000 km, solo por ser del mismo mes de fabricación.
Eso es normal, ya que la primera causa de degradación de una batería es Calendar Aging.

Es decir, envejecen por tiempo mucho más que por kilómetros.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2024, 10:34:43 am »
Eso es normal, ya que la primera causa de degradación de una batería es Calendar Aging.

Es decir, envejecen por tiempo mucho más que por kilómetros.
Pues más motivo para no tener en cuenta las oscilaciones de esa cifra.
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2024, 12:52:13 am »
No hagáis mucho caso a los km, el principal motivo de esa pérdida de km como bien indican varios compañeros es el tiempo, cargarlo cada semana más o menos como indica Tesla al 100% para que la BMS sepa dónde está el 100% (intentando salir cuanto antes para hacer algunos km) y una vez al mes intentad balancearla descargándola cerca del 5% y luego llenarla al 100% lento y dejándola reposar antes y después.

Si os paráis a pensarlo en la práctica te hace los mismos km que hace un año/dos por lo menos a mi
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2024, 10:04:08 am »
Buenas, yo acabo de hacer una carga al 100% desde el 15%, no lo he dejado durmiendo el tiempo que recomendáis porque me era imposible al hacer uso de cargadores públicos. La autonomía que me ha dado es de 433km, y la que me dio en el primer mes fue de 436km. Es un M3H SR de febrero 2024.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031