El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Cambio en ODB - Scan My Tesla
« en: 24 de Junio de 2024, 07:32:45 pm »
Alguien ha observado que el valor de la autonomía total y la autonomía restante en Scan My Tesla se ha ido al carajo desde la actualización 2024.20.1? También se ha ido al carajo en las pantallas accesorias para aquellos que las tenemos.
Parece un cambio "no oficial" en el bus de Tesla que no se si habéis visto.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Cambio en ODB - Scan My Tesla
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2024, 08:13:27 pm »
Me autorespondo.
Confirmado que en la versión 2024.20.1 Tesla intrudujo algunos cambios en el CANBUS por lo que algunos paquetes ya no son decodificados adecuadamente por Scan My Tesla. A la espera de nueva versión.
En cuanto a las pantallas adicionales que se conectan al ODB, necesitarán actualización. Al menos las de Hansshow / EVLink ya tienen fix:
https://drive.google.com/drive/folders/1ob7bRhwSlAVBEYuNvtsJlw8KMZ_ZfaTh
OJITO: "this file can only upgrade the 4.6 mini ,5.16 mini ,f68 and f62p ,don‘t use to upgrade other screen ’"
Confirmado que en la 4.6 mini funciona sin problema.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Temboa

*
  • 18990
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2024, 01:02:02 pm »
Mil gracias @inigoml !!!

Aunque yo aún estoy en la 2024.14.8 pq no he querido actualizar, de momento la pantalla adicional que puse, que es la misma que la tuya, funciona perfectamente, pero, si finalmente actualizo el coche a alguna de las versiones 20.x , hoy han lanzado la 20.6, y sucede lo que comentas, no quedará más remedio que hacer uso de la herramienta que nos has facilitado

A ver cuánto aguanto conteniendo el ansia viva de actualizar

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2024, 06:15:27 pm »
Me gustaría instalar Scan My Tesla pero tengo 2 Manos izquierdas para todo lo que es técnico ...
Me imagino que en el SC de Tesla no lo instalarán por no ser un producto de ellos.
Alguna recomendación para el área Norte de Madrid donde me lo podrían instalar?
Gracias!
Theo M3LR
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2024, 06:29:06 pm »
Qué coche tienes y de qué año?

MYWhite

*
  • 272
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2024, 06:49:05 pm »
Model 3 LR 06/21
Theo M3LR
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2024, 07:18:45 pm »
Model 3 LR 06/21
Tienes claro que necesitas toda la información que da SMT de continuo?

Desde mi punto de vista es más versátil poner el Commander de S3XY buttons, que de por sí ya da mucha información útil (temperatura de la batería, potencia en kW que estás aplicando, regeneración disponible, etc), y que además te da muchas otras funciones (AP continuo, desactivar limpias automáticos con AP, precalentar la batería cuando quieras para cargar en un cargador rápido que no sea Tesla, abrir maletero delantero desde el exterior tirando de la maneta durante unos segundos, etc etc).

Y además permite conectarse a SMT si necesitas más información, lo que pasa es que para esa conexión usa wifi.

Yo lo tengo desde hace año y medio y SMT lo he mirado 4 veces.

Si no te interesa el Commander y quieres solo SMT, necesitas un dongle de este tipo https://www.obdlink.com/products/obdlink-mxp/ref/ScanMyTesla/

Y la instalación en tu coche es extremadamente sencilla.

Yo soy del género torpón y lo puse sin problema en 5 minutos.

MYWhite

*
  • 272
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2024, 09:35:23 pm »
Gracias @Teslimano
La verdad parece una buena alternativa.
y a simple creo que hasta yo podría conseguir esta conexión...
Estoy un poco perdido por la pagina web de Commander/sexy Buttons : que habría que pedir exactamente?
Pregunta: Scan my Tesla parece mucho más barato que Commander, ó no lo he visto todo claro?
Theo M3LR

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2024, 09:38:17 pm »
Gracias @Teslimano
Estoy un poco perdido por la pagina web de Commander/sexy Buttons : que habría que pedir exactamente?
Pregunta: Scan my Tesla parece mucho más barato que Commander, ó no lo he visto todo claro?

Scan my Tesla solo es el software. Para poder usarlo necesitas un cable OBD para pinchar el coche y un dongle OBD para enlazar con el móvil. Hay soluciones para todos los precios, incluso en AliExpress.

Commander es un dongle OBD no genérico destinado a usarlo con el Tesla. Incluye el software y hay que pedirlo con el cable (es propio) y opcionalmente, botones o un knob. Es más caro que la alternativa de SMT más cable y dongle genéricos.

La información que da Commander es menos que la que da SMT pero tiene más opciones de control sobre el coche.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2024, 11:43:22 pm »

Commander es un dongle OBD no genérico destinado a usarlo con el Tesla. Incluye el software y hay que pedirlo con el cable (es propio)

Yo compré solamente el Comander (v1), sin el cable y me funcionó perfectamente.

Es el cable con el que había usado ni anterior dongle BT y con el que ahora uso mi actual OBDLINK MX+.
Sin cambiar nada en el cableado.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2024, 11:45:24 pm »

Tienes claro que necesitas toda la información que da SMT de continuo?

De hecho, @MYWhite , ¿necesitas siquiera de los servicios de un dongle BT?

Quiero decir, si es para un uso esporádico, te podría servir con los datos que el coche da en el Modo Servicio, sin necesidad de hardware ni software adicional, y sin requerir inversión extra alguna.
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2024, 12:50:28 am »
Gracias @Teslimano
Como te han dicho Scan my Tesla es una aplicación que cuesta 10 euros y que da mucha información pero que necesita de un aparato conectado al coche y que cuesta del orden de 100 euros.

Yo para eso prefiero el Commander que da más funcionalidades y que además es compatible con SMT, aunque de una manera un poco más complicada que con un dongle Bluetooth sin más.

Si te interesa el Commander tienes que seleccionar las opciones en los pantallazos que te mando, y usar un código como BJORN.

También te recomiendo una palanca de plástico como esta para abrir el compartimento la primera vez.

https://amzn.eu/d/9iHiDD9

Y si no a ver si un compañero de Madrid Norte se ofrece para echarte un cable y ponértelo, aunque es sencillo.

Yo si te vienes a Pamplona te lo pongo sin problema!

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2024, 06:12:20 am »

Yo compré solamente el Comander (v1), sin el cable y me funcionó perfectamente.

Es el cable con el que había usado ni anterior dongle BT y con el que ahora uso mi actual OBDLINK MX+.
Sin cambiar nada en el cableado.

El Commander v1 no se puede comprar ya y el V2 trae un cable no standard ni compatible con el anterior

MYWhite

*
  • 272
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2024, 09:20:54 am »
Gracias a todos por los comentarios y consejos!!

Como no soy muy hábil en tecnología y todos los datos que me proporciona Scan My Tesla son "nice to have" he llegado a la conclusión de @keops que los datos de Modo Service me servirán para el futuro.

Gracias de nuevo - para esto valen los foros !!!
Theo M3LR

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2024, 09:59:31 am »

el V2 trae un cable no standard ni compatible con el anterior

Está bien saberlo.