El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
Re: Presento mi teslita nuevo
« Respuesta #30 en: 27 de Junio de 2024, 12:36:38 pm »
Por ponerle un simil muy simple: los amperios (que es la medida de la intensidad) es como el agua que va por una manguera.

Cuanto mayor diámetro tenga dicha manguera, más caudal de agua será capaz de pasar por ella. Caudal que podemos representar como la cantidad de litros de agua que has metido a un recipiente en un minuto, por ejemplo (litros por minuto= L/min). Por lo tanto, cuanto más "gorda" sea la manguera, más cantidad de agua meterás en dicho recipiente en 1 minuto. Claro que es cierto, que dicho caudal de agua máximo del que podrás disponer, es lo que salga por el grifo de tu casa: llegará un punto que por muy gorda que pongas la manguera, del grifo sale el agua que sale, y punto.

Ahora, pasándolo a electricidad: la intensidad (corriente, A) será el agua que pasa por la manguera, y la potencia (kW), la cantidad de agua que metes en el recipiente por unidad de tiempo ("cuánto entra por minuto"). Y la energía (kWh), los litros de agua que hayas metido en dicho recipiente cuando hayas ya parado de llenarlo (o de cargar el coche).

El diámetro del cable normalmente se trata como sección (área) pero cuanta mayor sección, más intensidad (corriente) será capaz de circular por él, y por muy gordos que los pongas, siempre estará limitado:
- por la potencia que tengas contratada
- o por las protecciones del cuadro de casa (que deberían ser acorde al tamaño de cables de la instalación, vaya)
- por el cargador
- por el propio coche.

La Intensidad ("los amperios") va directamente relacionada con la potencia: por eso ajustamos la intensidad de carga en el coche (sólo cuando cargamos en alterna, AC), y eso produce un ajuste en la potencia de carga.

Un Shucko, con el cargador doméstico del coche, carga máximo a 13A ("amperios") que normalmente serán unos 3kW de potencia (redondeando). Y la limitación es por el diseño del propio conector, el cableado que llevan detrás, un poco todo... pero acuérdate de la manguera de agua, si es muy finita, por mucho que abras el grifo, seguirá saliendo el mismo agua siempre.

Perfectamente explicado Mustone, muchas gracias. Y entre cargar a 16A y cargar a 32A qué diferencia hay?? Supongo que el tiempo se duplica y el caudal sea la mitad. Según Keops es más eficiente cargar a 32A y no te eternizas, por otro lado si no hay prisa es recomendable reducir el amperaje??

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 27 de Junio de 2024, 12:57:56 pm »
Perfectamente explicado Mustone, muchas gracias. Y entre cargar a 16A y cargar a 32A qué diferencia hay?? Supongo que el tiempo se duplica y el caudal sea la mitad. Según Keops es más eficiente cargar a 32A y no te eternizas, por otro lado si no hay prisa es recomendable reducir el amperaje??
En AC, cuanto mayor amperaje más eficiente es la carga.
Y para la batería es indiferente.

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 27 de Junio de 2024, 04:38:37 pm »

En AC como te han dicho, es más eficiente a más amperaje. Pero además, de esa forma, la electrónica del OBC (on board charger) trabaja menos horas, lo cual puede repercutir (favorablemente) en su vida útil.

Grachi

*
« Respuesta #33 en: 27 de Junio de 2024, 05:11:58 pm »
No te compliques Orhi .
Lo puedes poner  a 25 A = 5,7 Kw    una cosa intermedia . Carga bastante rápido para ser en casa .
Y menos se te calentará el cargador si su límite máximo es 32 A = 7,3 Kw  . Con más seguridad andarás .
No es recomendable llevar las cosas al límite .
Ojo , recomendado  esto por un Ingeniero Superior Eléctrico supervisor de mi instalación cargador Wallbox .
Me parece una actuación segura y prudente.
Si algún día en particular te urge cargarlo más rápido le metes un poquito más . Pero si tiene toda la noche para cargar , que necesidad de ponerlo a tope tienes.
Yo siempre a 16 A . A veces a 25 A  . No más .
Y si te contara , con estas mis prácticas ,la degradación que muestra tener mi batería tras 3 años y 34000km  de uso fliparías .
Mínima .
Un saludo

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 28 de Junio de 2024, 02:36:21 pm »
Hola buenas, revisando el coche, he encontrado la bomba de inflar los neumáticos, pero no el kit anti pinchazos, no se ni como es no qué debe traer, si podéis echarme un cable, os lo agradezco. Un saludo
« Respuesta #35 en: 28 de Junio de 2024, 05:36:56 pm »
Hola buenas, revisando el coche, he encontrado la bomba de inflar los neumáticos, pero no el kit anti pinchazos, no se ni como es no qué debe traer, si podéis echarme un cable, os lo agradezco. Un saludo
Es el mismo aparato, tiene dos cables que puedes conectar a la rueda, uno es el aire y el otro el liquido anti pinchazos y un interruptor para elegir hinchar o meter el liquido

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 01 de Julio de 2024, 12:05:00 pm »
Muy buenas a todos, ya he hecho mi primer viajecito con el coche. He cruzado la península desde Cantabria hasta Alicante, unos 600 y pico km. He salido de casa con la batería al 100% cargada en un sucko porque aún no tengo el punto de recarga instalado y después de un porrón de horas, se ha gastado el 20% subiendo el puerto de montaña de piedraluengas y he tenido que hacer tres repostajes para llegar al destino.

En una de las paradas el coche me pedía cargar al 100% para llegar a la siguiente parada, cosa que me pareció rara y al final llegué con más de un 30% de batería así que debió liarse.

Por lo demás el viaje muy bien, largo pero bien.
Reseñar que he viajado mucho tiempo con el control de velocidad, que además frena cuando algún vehículo está cerca, una gozada. Bueno pues en un momento del viaje, a un camión se le acaba el carril, yo estaba apunto de rebasarle y sin marcar ni nada, de repente, se echa encima mio, yo que no había visto que se le acababa el carril, me hubiera golpeado al meterse en mi carril si no fuese por la detección del radar del coche que clavó los frenos, si darme tiempo a mi ni a reaccionar.

Así que puedo decir que me ha salvado de una posible colisión. Así que por mi parte chapó por el coche y el sistema de frenada de emergencia.

Si que puedo decir, por contra, que después de una semana con el coche y mil y pico km he observado que en mi asiento se ha despegado la piel de una de las orejas que tiene la base, no es demasiado, pero se ha hecho una bolsa de aire. Debería ir cosido pero parece que va pegado y se conoce que al sentarse se tensa demasiado y se ha despegado. Su pongo que lo lleve a arreglar.

Por lo demás estoy muy contento con el coche y con los 20.000km de supercargas jejeje.

Un saludo.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 01 de Julio de 2024, 12:11:35 pm »

En una de las paradas el coche me pedía cargar al 100% para llegar a la siguiente parada, cosa que me pareció rara y al final llegué con más de un 30% de batería así que debió liarse.

Efectivamente, los Teslas estiman regular o mal muchas veces.
Por eso a mí me gusta llevar las cuentas de cuanto recargar de cabeza y contrastarlas con las que hace el coche.

Bueno pues en un momento del viaje, a un camión se le acaba el carril, yo estaba apunto de rebasarle y sin marcar ni nada, de repente, se echa encima mio, yo que no había visto que se le acababa el carril, me hubiera golpeado al meterse en mi carril si no fuese por la detección del radar del coche que clavó los frenos, si darme tiempo a mi ni a reaccionar.

Muy bien por él asistente, pero es fallo grave del conductor.
Es mejor apartarse de los que están incorporándose a una autopista si tienes el carril izquierdo libre.

Si está ocupado, o aceleras para dejar atrás al que se está incorporando, o frenas para que se incorpore delante tuyo, @Orhi

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 01 de Julio de 2024, 12:26:25 pm »
No keops, no fue una incorporación, eran tres carriles y el de la derecha del todo se acabo, por ahí circulaba el camión, que sin marcar, ni preocuparse de que iba a ser rebasado, se incorporó a mi carril cuando estaba a su altura. Si es cierto que no vi la señal de fin de carril, si es que la hubo o la pudo tapar otro vehículo. Tampoco había señales pintadas en el suelo que anuncien el fin de un carril, así que se daban todas las papeletas para haber tenido un accidente.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 01 de Julio de 2024, 12:41:28 pm »

Si es cierto que no vi la señal de fin de carril, si es que la hubo o la pudo tapar otro vehículo.

Por eso digo: fallo del conductor.

Oscar Black

*
« Respuesta #40 en: 01 de Julio de 2024, 01:18:34 pm »
Bueno pues en un momento del viaje, a un camión se le acaba el carril, yo estaba apunto de rebasarle y sin marcar ni nada, de repente, se echa encima mio, yo que no había visto que se le acababa el carril, me hubiera golpeado al meterse en mi carril si no fuese por la detección del radar del coche que clavó los frenos, si darme tiempo a mi ni a reaccionar.

Dificilmente el radar. No tiene.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 03 de Julio de 2024, 10:28:57 am »
Una duda, se pueden descargar en el coche aplicaciones?? Tipo ABRP o electromaps?? Es que muchos puntos de recarga de electromaps el coche no los tiene y como la aplicación te permite navegar hasta el punto de recarga, por saber si se podía hacer en el coche y no navegar con el teléfono. Un saludo

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 03 de Julio de 2024, 10:53:35 am »
Una duda, se pueden descargar en el coche aplicaciones?? Tipo ABRP o electromaps?? Es que muchos puntos de recarga de electromaps el coche no los tiene y como la aplicación te permite navegar hasta el punto de recarga, por saber si se podía hacer en el coche y no navegar con el teléfono. Un saludo
No, no se pueden descargar, pero, como ambas tienen versión web puedes acceder a ellas desde el navegador web del coche.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 03 de Julio de 2024, 11:15:33 am »
Hola, y el navegador web dónde se encuentra que no lo he visto?? Gracias

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 03 de Julio de 2024, 11:47:24 am »
Hola, y el navegador web dónde se encuentra que no lo he visto?? Gracias
En el hilo de entregas tienes un par de videos tutoriales para aprender a manejar la pantalla, mensaje 12 allí aparece

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551