El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Presento mi teslita nuevo
« Respuesta #60 en: 08 de Julio de 2024, 02:42:14 pm »
Yo haría , aprovechando que la batería está precalentada , cargar primero al 80% , después dejar el coche cargadito ( que al 80% puedes dejarlo horas y horas que no le pasa nada)  frente al restaurante , visible a ser posible , comer y descansar el tiempo que  te plazca y luego emprender el viaje . Así cuidas el coche y te cuidas a ti .
Porque digo yo que por algo Tesla tendrá programado un precalentamiento para justo antes de cargar . Noo ?
Lo vamos a dejar nosotros enfriar a posta ?
Yo lo poco que he utilizado este coche en viajes largos una vez lo he hecho así . Y fenomenal .
Pero bueno cada uno puede hacer lo que le parezca más oportuno.

Al revés.

Quedarse con la batería tan caliente y parado es lo peor.

Grachi

*
« Respuesta #61 en: 08 de Julio de 2024, 02:44:25 pm »
Pues si  Orhi , yo estaba equivocado . He vuelto a leer el Artículo extenso sobre el cuidado de baterías de Iñigo .
Y esta indicación última que te dan es correcta conforme al ¨manual Iñigo "
Perdona por liarte .
Me lo tendré que aprender de memoria para no meter la pata de nuevo .
Menos mal que solo ha sido una vez , de noche para cenar , coche al fresco  . No hubo precalentamiento al no haber puesto el SuC de Aranda en el navegador . Tenía el del Hotel  Landa en Burgos  . Salí de La Moraleja cargado al 80% para 225 km . y llegaba sobrado . Al final improvisé y paré en Aranda a cenar con un 43 % . Me extrañó ver que cargaba muy lento seguramente por eso que decís de que al no ir precalentado se autoprotege  cargando lento . Pues mejor así para paliar mi error  . No creo que se sobrecalentara mucho la batería del 43 al 80% en esas condiciones ...  aunque igual si ? Luego estaría aparcado sobre 20 min.
Hoy sabiendo todo esto , ya no duermo
Todos los días se aprende algo.
Gracias a los 3

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 08 de Julio de 2024, 05:57:26 pm »
Pues si  Orhi , yo estaba equivocado . He vuelto a leer el Artículo extenso sobre el cuidado de baterías de Iñigo .
Y esta indicación última que te dan es correcta conforme al ¨manual Iñigo "
Perdona por liarte .
Me lo tendré que aprender de memoria para no meter la pata de nuevo .
Menos mal que solo ha sido una vez , de noche para cenar , coche al fresco  . No hubo precalentamiento al no haber puesto el SuC de Aranda en el navegador . Tenía el del Hotel  Landa en Burgos  . Salí de La Moraleja cargado al 80% para 225 km . y llegaba sobrado . Al final improvisé y paré en Aranda a cenar con un 43 % . Me extrañó ver que cargaba muy lento seguramente por eso que decís de que al no ir precalentado se autoprotege  cargando lento . Pues mejor así para paliar mi error  . No creo que se sobrecalentara mucho la batería del 43 al 80% en esas condiciones ...  aunque igual si ? Luego estaría aparcado sobre 20 min.
Hoy sabiendo todo esto , ya no duermo
Todos los días se aprende algo.
Gracias a los 3

Equivocarse es de humanos, reconocerlo es de sabios jejeje.
No pasa nada, para eso estamos en el foro, para aprender y para ayudar. Un saludo

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 10 de Julio de 2024, 07:15:59 am »
Pongo por aquí un par de dudas que me han surgido tras mi primer paseo con el coche nuevo:

- Atrás no tiene limpiaparabrisas, anoche había mucha humedad y no veía nada por el retrovisor de la luna trasera, como se hace en esos casos o ante lluvia?

- Vivo en una casa unifamiliar y el coche me sale siempre "conectado" en la notificación de la app de Tesla, estará durmiendo? Como hago para que duerma en casa aun teniendo el móvil a 2meteos del coche?(El salon está justo encima del aparcamiento)

Gracias!
Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 10 de Julio de 2024, 08:16:58 am »
Pongo por aquí un par de dudas que me han surgido tras mi primer paseo con el coche nuevo:

- Atrás no tiene limpiaparabrisas, anoche había mucha humedad y no veía nada por el retrovisor de la luna trasera, como se hace en esos casos o ante lluvia?

- Vivo en una casa unifamiliar y el coche me sale siempre "conectado" en la notificación de la app de Tesla, estará durmiendo? Como hago para que duerma en casa aun teniendo el móvil a 2meteos del coche?(El salon está justo encima del aparcamiento)

Gracias!

- Puedes probar a poner la luneta térmica trasera, puede ayudar a evacuar el agua pegada. Si no, le pulsas al icono de las cámaras, para ver la trasera (aunque estés en marcha).

- Se duerme, tranquilo. Yo tengo el garaje pegado al salón y no hay problema alguno. Lo único, que si la plaza es abierta o pública, te vaya alguien y lo abra... ahí si que deberías desconectar el BT del móvil o lo que sea. Pero si es un garaje cerrado (casa unifamiliar, por ejemplo), 0 problemas.

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 10 de Julio de 2024, 08:18:01 am »
Primer punto.
Pocos sedanes de 4 puertas tienen limpiaparabrisas detrás, o ninguno.

Segundo.
Para que se duerma, dá igual que tengas el móvil cerca o no del coche. Lo que sí influye es si tuvieras el Sentry puesto o alguna app de un tercero que no le dejara dormir.

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 10 de Julio de 2024, 08:51:28 am »
Solo tengo la app de Tesla instalada y siempre me sale una notificación de si está conectado o desconectado al coche (tengo android). El Centinela lo tengo activado pero desactivado en Casa. También tengo activado eso de dashcam (que no se que es). ¿Hay alguna manera de saber si está durmiendo?
Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 10 de Julio de 2024, 08:55:01 am »
Es sencillo.
Dale media hora al coche tras cerrarlo y luego entra en la app de Tesla. Ahí te dirá un mensaje como:
En reposo durante x tiempo.

Eso significa que ha estado durmiendo hasta que le despertaste al entrar en la app.

Pero vamos, por lo que cuentas, estoy casi seguro de que el coche duerme.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 10 de Julio de 2024, 09:02:22 am »
Solo tengo la app de Tesla instalada y siempre me sale una notificación de si está conectado o desconectado al coche (tengo android). El Centinela lo tengo activado pero desactivado en Casa. También tengo activado eso de dashcam (que no se que es). ¿Hay alguna manera de saber si está durmiendo?

La notificación de "conectado" y "desconectado" la puedes omitir en el móvil, a mí me parece poco relevante. Pero eso es a gustos.

Para saber si se duerme:

- Al ir a abrir el coche, escuchar los contactores "clonk-clonk".
- Si al abrir la app, tarda un rato con el estado del coche en "conectando...", aunque esto 2do dependerá de la conexión también.
- Mediante apps externas: EEVEE (gratis) , Tessie (de pago), etc etc...

Así a bote pronto, no se me ocurren más.

PD: perdón, no vi el mensaje de keops.

Oscar Black

*
« Respuesta #69 en: 10 de Julio de 2024, 11:52:54 am »

El mensaje de conectado o desconectado no influye en que el coche duerma. Sólo refleja el alcance del bluetooth (puedes ver cómo el mensaje cambia si desconectas el bluetooth del móvil) y es un sistema que no duerme con el coche.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 10 de Julio de 2024, 12:05:59 pm »
La notificación de "conectado" y "desconectado" la puedes omitir en el móvil, a mí me parece poco relevante. Pero eso es a gustos.
En mi Samsung s10 (Android 12) no me salen la posibilidad de configurar esas notificaciones. Sólo puedo habilitar/deshabilitar alarma, carga iniciada y parada, carga completa, actualización de software, protección sobrecalentamiento y preacondicionamiento completado.

Tengo la app versión 4.34.5-2724 (última a fecha de hoy).

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 10 de Julio de 2024, 12:12:05 pm »
En mi Samsung s10 (Android 12) no me salen la posibilidad de configurar esas notificaciones. Sólo puedo habilitar/deshabilitar alarma, carga iniciada y parada, carga completa, actualización de software, protección sobrecalentamiento y preacondicionamiento completado.

Tengo la app versión 4.34.5-2724 (última a fecha de hoy).

Hay que configurarlo fuera de la app. Prueba esto:

- Previamente en ajustes de tu móvil, tienes que tener activado "categorías de notificación".
- Desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla hasta que se desplieguen las notificaciones.
- Mantén pulsada una notificación de la app Tesla.
- Pulsa en 'Ajustes' y luego en 'Categorías de notificación'.
- Desactiva 'Estado del teléfono-llave'.

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 10 de Julio de 2024, 02:59:52 pm »
Hay que configurarlo fuera de la app. Prueba esto:

- Previamente en ajustes de tu móvil, tienes que tener activado "categorías de notificación".
- Desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla hasta que se desplieguen las notificaciones.
- Mantén pulsada una notificación de la app Tesla.
- Pulsa en 'Ajustes' y luego en 'Categorías de notificación'.
- Desactiva 'Estado del teléfono-llave'.

Perfecto. Esto me ha funcionado.

También me aparece lo de "en reposo durante 6 horas", por lo que se que ha estado durmiendo.

La única duda que no he resuelto es la de la visibilidad por la luna trasera lloviendo o con muchas gotas de la humedad de la noche. ¿que hacéis vosotros, no mirais directamente por el retrovisor central? jeje

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 10 de Julio de 2024, 03:17:43 pm »

Perfecto. Esto me ha funcionado.

También me aparece lo de "en reposo durante 6 horas", por lo que se que ha estado durmiendo.

La única duda que no he resuelto es la de la visibilidad por la luna trasera lloviendo o con muchas gotas de la humedad de la noche. ¿que hacéis vosotros, no mirais directamente por el retrovisor central? jeje
Usar los retrovisores exteriores.
De hecho, el retrovisor interior no es siquiera obligatorio si el coche tiene 2 espejos retrovisores exteriores.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 10 de Julio de 2024, 04:33:21 pm »
Además con la altura que tiene la bandeja, por el retrovisor interior se ve poco más que cielo y algún techo de coche.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).