El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Instalación de enganche a posteriori
« en: 26 de Junio de 2024, 01:56:21 pm »
Ya tengo bola para el portabicis en un tesla m3 del 2019, legalizada y con peso de hasta 74 Kg (2 bicis electricas). Lo digo por si alguien le sirve la informacion. Unos 1400€ todo
No encargues sin usar un link, tú y el del link perdéis 3000km de Supercharger gratis. Usa el mío si quieres o cualquier otro, pero úsalo...https://ts.la/jordi29684

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Instalación de enganche a posteriori
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2024, 02:01:31 pm »
@JoseBQ , por si te interesa.

Recuerdo que hace tiempo hablábamos de esto en un hilo viejo ya.
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2024, 04:18:20 pm »
Se puede también en Highland?
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2024, 04:20:47 pm »

Aun hay pocos proveedores de bola, pero sí que se puede.

De hecho en el HL se puede poner para remolcar también, a posteriori. Cosa que en el Legacy no a todos...

Acava6

*
  • *
  • 40
  • M3H SR LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2024, 04:29:50 pm »
Si, se puede. Yo pedí presupuesto por el chat de servicio y me pasaron presupuesto, exactamente lo mismo que costaba al comprar el coche con la bola de fábrica, sobre 1300€.
Yo quiero ponerla pero no quiero gastarme tanto…

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2024, 04:32:59 pm »
Si, se puede. Yo pedí presupuesto por el chat de servicio y me pasaron presupuesto, exactamente lo mismo que costaba al comprar el coche con la bola de fábrica, sobre 1300€.
Yo quiero ponerla pero no quiero gastarme tanto…
Búscala aftermarket.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2024, 08:31:11 pm »
Yo lo pedí de fábrica y estoy encantado.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2024, 12:05:42 am »
Si es fija sale por unos 1000-1100, la mia se puede quitar. Hay que tener en cuenta la legalizacion itv
No encargues sin usar un link, tú y el del link perdéis 3000km de Supercharger gratis. Usa el mío si quieres o cualquier otro, pero úsalo...https://ts.la/jordi29684

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2024, 07:21:10 am »
Aun hay pocos proveedores de bola, pero sí que se puede.

De hecho en el HL se puede poner para remolcar también, a posteriori. Cosa que en el Legacy no a todos...

En el caso de los Legacy qué modelos son los que se puede instalar a posteriori?? Y en ese caso, sería para remolcar o para un simple portabicicletas??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2024, 07:32:00 am »
En el caso de los Legacy qué modelos son los que se puede instalar a posteriori?? Y en ese caso, sería para remolcar o para un simple portabicicletas??
La b.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2024, 07:35:33 am »
La b.

Pues le dejaremos el culito limpio por el momento. Es una cagada lo de no poder poner una bola normal y corriente una vez sales del concesionario. Esto al comprar el coche no lo sabía, así que me quedé sin bola. Compré de inventario cuando volaban a los pocos minutos y no había mucho tiempo para pararse a pensar! jeje

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2024, 08:21:03 am »
Pues le dejaremos el culito limpio por el momento. Es una cagada lo de no poder poner una bola normal y corriente una vez sales del concesionario. Esto al comprar el coche no lo sabía, así que me quedé sin bola. Compré de inventario cuando volaban a los pocos minutos y no había mucho tiempo para pararse a pensar! jeje

Es como dice @keops : por regla general, sólo podemos montar bola para un portabicis (o similar) que cuelgue, no que arrastres. Esto es (entre otras cosas) porque en la ficha técnica no está homologado un peso remolcable (campos con la letra "O": O.1, O.1.1, etc).

Según "Enganches Aragón" puede que haya alguna tirada que saliese con dichos campos homologados... pero creo que o es muy raro, o simplemente se cubren las espaldas por si acaso.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2024, 08:54:35 am »
Ya tengo bola para el portabicis en un tesla m3 del 2019, legalizada y con peso de hasta 74 Kg (2 bicis electricas). Lo digo por si alguien le sirve la informacion. Unos 1400€ todo
En que consiste la homologación? (Quién la hace y qué valores modifica de la ficha técnica?)

Podrías pasar una foto de la ficha técnica antes y después? (Ocultando el vin).

Qué Marca de bola pusiste y dónde?

En su momento (cuando valoraba la opción de comprar usado) Enganches Aragón me dijo que no era posible sin eliminar de la homologación una plaza (equivalente a 75 kg de masa que es lo que le añade a la bola con carga).
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2024, 12:07:33 pm »
Por si os sirve, esto es lo que aparece en mi ficha técnica, para un Model 3 Highland SR

O.1: ----------
O.1.1: 1000
O.1.2: ---------
O.1.3: 1000
O.1.4: 750

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2024, 02:30:29 pm »
Es como dice @keops : por regla general, sólo podemos montar bola para un portabicis (o similar) que cuelgue, no que arrastres. Esto es (entre otras cosas) porque en la ficha técnica no está homologado un peso remolcable (campos con la letra "O": O.1, O.1.1, etc).

Según "Enganches Aragón" puede que haya alguna tirada que saliese con dichos campos homologados... pero creo que o es muy raro, o simplemente se cubren las espaldas por si acaso.

No tengo el unicornio ese que mencionas... Ya me di por vencido en su día, pero al ver el hilo de nuevo me volvió la curiosidad.