El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carga rápida SUC
« en: 27 de Junio de 2024, 08:24:55 am »
Buenos días, como novato, me siguen surgiendo dudas de vez en cuando…

Dentro de poco haré mi primer viaje “largo” y me surge una duda sobre la carga rápida que no he logrado solucionar tirando de Google.

Tengo un model 3 sr highland. Los Suc que voy a usar habitualmente son de 150kw (son los que me pillan de camino de mi ciudad a mi ciudad natal, será un viaje mensual).

Mi duda es a qué velocidad voy a cargar. ¿Estas baterías pueden cargar a 150kw todo el rato? Empezará a bajar de velocidad a partir del 80%? Si llegó con un 50% también irá más lento? Solo alcanza la máxima velocidad con la carga baja?

He leído estas cosas pero siempre en post de hace unos años con el modelo anterior, o con el modelo long range.

Gracias!!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Carga rápida SUC
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2024, 09:01:30 am »
Buenos días, como novato, me siguen surgiendo dudas de vez en cuando…

Dentro de poco haré mi primer viaje “largo” y me surge una duda sobre la carga rápida que no he logrado solucionar tirando de Google.

Tengo un model 3 sr highland. Los Suc que voy a usar habitualmente son de 150kw (son los que me pillan de camino de mi ciudad a mi ciudad natal, será un viaje mensual).

Mi duda es a qué velocidad voy a cargar. ¿Estas baterías pueden cargar a 150kw todo el rato? Empezará a bajar de velocidad a partir del 80%? Si llegó con un 50% también irá más lento? Solo alcanza la máxima velocidad con la carga baja?

He leído estas cosas pero siempre en post de hace unos años con el modelo anterior, o con el modelo long range.

Gracias!!

Es un tema complicado como para responder en 3 líneas. Tienes hilos por el foro con multitud de gráficas y datos de experiencias de cargas, por ejemplo los de keops con su LFP que es igual que tu batería.

Pero para simplificarlo y responderte rápido: cuanto más bajo sea el SoC de llegada, más rápida será la carga. A medida que el nivel de batería suba, la potencia va disminuyendo. La temperatura de dicha batería, cuando llegue al PdR, también es importante: tiene que llegar un poco calentita. No obstante, lo dicho antes, cuanto menor sea el SoC de llegada, menos temperatura necesita para saca rel máximo rendimiento. Por lo tanto, mayor potencia de carga será capaz de admitir.

En tu batería, son 170kW de pico máximo... pero de manera puntual y en circunstancias favorables. De ahí, para abajo. Al 50% por ejemplo rondará los 100kW. A partir del 80% ya está bastante bajita, sí. Evidentemente, en SuCs V2, sin nadie en el poste de al lado, verás un pico máximo de 150kW si las condiciones lo dejan. Si hubiese cargando un coche al lado, pues compartirás potencia y será menor...

El modelo SR anterior (legacy) de al menos los últimos 2 años creo (tendrías que confirmar fecha exacta), llevaban tu misma batería, te sirven de ejemplo.
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2024, 10:41:45 am »
Si tu pregunta va encaminada a "cuanto va a tardar en cargar", depende de tantos factores que es dificil responderte, pero en términos generales seguramente será el tiempo que tardes en parar, enchufar, ir al baño, pedir un café y tomártelo y ver como el móvil te dice que lo desconectes ya, porque tienes suficiente energía para llegar a tu destino.
Recuerda que los SUC no están hechos para cargar al 100% sino para que el coche pueda continuar el viaje hasta tu destino.
Para conseguir premios, descuentos y ventajas por comprar un Tesla, utiliza este enlace: https://ts.la/franciscoj536356

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2024, 01:07:26 pm »
@Alexarzeno , búscate las gráficas de carga de tu coche en un Supercharger v2.
Es exactamente lo que pides.

Spoiler.
No, no es una curva plana, la intensidad va cayendo desde el primer momento.

Calcula unos 20 minutos para el típico 20%-80% de un SR con CATL en un v2.
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2024, 02:39:03 pm »
Claro, mi viaje es de pozuelo a Santander. Saliendo al 100%, mi idea era hacer dos paradas rápidas, supercador de Aranda y supercargador de Burgos. De 10-12  min cada una. El planificador solo me da la opción de hacer una sola parada más larga en Burgos. Pero a mí me parece mejor las dos paradas.

Si lo que hago es poner en el planificador ir al súpercargador de Aranda, ¿la batería precalienta? O hay alguna forma de precalentarla?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2024, 02:55:30 pm »
Claro, mi viaje es de pozuelo a Santander. Saliendo al 100%, mi idea era hacer dos paradas rápidas, supercador de Aranda y supercargador de Burgos. De 10-12  min cada una. El planificador solo me da la opción de hacer una sola parada más larga en Burgos. Pero a mí me parece mejor las dos paradas.

Si lo que hago es poner en el planificador ir al súpercargador de Aranda, ¿la batería precalienta? O hay alguna forma de precalentarla?

Si pones el SuC como parada y/o destino, el coche lo hace él sólo, en función de muchos parámetros, decidirá desde cuándo calentarla.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2024, 02:56:44 pm »

Usa ABRP para hacer los cálculos de los recorridos, es muy recomendable.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2024, 03:16:39 pm »
Usa ABRP para hacer los cálculos de los recorridos, es muy recomendable.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Y muy inexacto como no lo configures bien.

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2024, 03:17:59 pm »

Si es tu primer viaje medio largo, déjale hacer todo al coche e intenta no llegar a los Superchargers de la ruta con menos del 20%

Ya irás ganando experiencia y apurando.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2024, 04:56:43 pm »
Y muy inexacto como no lo configures bien.
+1 , si decides usar ABRP y quieres tener resultados más exactos basados en los datos de tu coche, toca emparejar la app con el coche.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2024, 05:23:27 pm »
+1 , si decides usar ABRP y quieres tener resultados más exactos basados en los datos de tu coche, toca emparejar la app con el coche.

El hecho de emparejar la app con el coche tiene algun efecto  negativo en el sentido de que la app despierte al coche sin tu pedirlo y que por ello te consuma?

Por otro lado, lástima que si nos guiamos por el coche no le podamos decir al coche con qué % queremos llegar al destino o al PdR.... al menos al destino....llega muy apurado, me parece a mi ...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
MY RWD MIG
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2024, 05:24:47 pm »

Lo de emparejar la app tiene su riesgo?  No es la primera que me pide las credenciales de mi cuenta tesla y de momento,  miro para otro lado .

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2024, 05:29:53 pm »
El hecho de emparejar la app con el coche tiene algun efecto  negativo en el sentido de que la app despierte al coche sin tu pedirlo y que por ello te consuma?

Por otro lado, lástima que si nos guiamos por el coche no le podamos decir al coche con qué % queremos llegar al destino o al PdR.... al menos al destino....llega muy apurado, me parece a mi ...

Si tienes ABRP emparejada con el coche, este se despertará al abrir la app de la misma manera que cuando abres la propia app de Tesla, y se volverá a dormir unos minutos después de cerrarla .

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2024, 05:35:22 pm »
Lo de emparejar la app tiene su riesgo?  No es la primera que me pide las credenciales de mi cuenta tesla y de momento,  miro para otro lado .
Siempre hay riego, al fin y al cabo, le estás dando a un tercero los permisos para acceder a tu coche.

Ademas de ABRP, también tengo Tessie con permisos para acceder a mi coche. Es el precio a pagar para poder exprimir los datos que proporcionan estas apps.

« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2024, 07:03:54 pm »
Pues yo acabo de darle los permisos ...

MY RWD MIG