El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Biru

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
[Desfogue] El navegador del coche no está a la altura de este.
« en: 27 de Junio de 2024, 11:58:33 pm »
Igual ya se ha dicho pero no lo veo usando el buscador del foro, pero, el navegador del coche es una soberana mi***!

Entre, incorpórese a apartado postal 9, gire levemente a la derecha para continuar en... (cuando es seguir en la misma vía y no hay ningún cruce), la voz es horrible, indica rotondas donde no las hay y nunca las ha habido, etc

Sinceramente, cualquier app gratuita, ya sea Maps o Waze le da mil vueltas. Me parece lamentable que ya que no hay integración con Apple Carplay o Android Auto, no se trabaje más algo tan esencial como el navegador pero luego podamos reproducir pedos a placer dentro y fuera del vehículo.

Tan difícil es ponerle una voz decente? Actualizar la cartografía? Nadie revisa esto para el mercado hispanohablante? Por que lo de apartado postal, tela... Sin hablar de que la voz parece un sintetizador de los 90, teniendo hoy en día modelos de IA para generación de voz que prácticamente no se distingue de la humana.

Hasta aquí mi desfogue.

Gracias por escucharme. 
Re: [Desfogue] El navegador del coche no está a la altura de este.
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2024, 12:26:39 am »
Yo nunca llevo navegadores GPS con instrucciones por voz, así que no lo sufro.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2024, 01:52:31 am »
Claro, quitarle la voz ya lo convierte en fantástico...

Sigue siendo un mojón.
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2024, 08:27:47 am »
La verdad que sí que es un mojón increíble a veces.... porque la semana pasada me indicaba para ir a un restaurante una vuelta enorme cuando era continuar recto una calle y acortabas el trayecto como 10 min... tienen que actualizarlo, tiene lagunas.

keops

*
  • 26130
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2024, 08:49:21 am »

Igual ya se ha dicho pero no lo veo usando el buscador del foro, pero, el navegador del coche es una soberana mi***!

Tal cual.

Es espectacular que siendo Tesla una empresa de IT haya conseguido hacer algo tan malo.
De verdad hay que esforzarse para obtener un navegador peor.

Mi viejo TomTom de hace una década le dá mil vueltas al navegador de Tesla.
Y si es incluyendo las instrucciones de voz, mil quinientas vueltas.
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2024, 11:30:04 am »
La verdad que sí que es un mojón increíble a veces.... porque la semana pasada me indicaba para ir a un restaurante una vuelta enorme cuando era continuar recto una calle y acortabas el trayecto como 10 min... tienen que actualizarlo, tiene lagunas.

Eso lo he sufrido en el anterior coche que tuve, que había un restauraten unos mts más adelante en una carretera pero me metió a la derecha, me hizo subir y bajar una colina (25kms) para una vez bajaba, me lo encontraba unos mts más adelante del cruce donde me hizo meterme para subirla, de película.

Lo de la voz es patético, no sé si habéis tenido otros navegadores, pero para mi, el mejor, en voz, Bmw, que tuve hace más de 10 años, que podías elegir entre hombre y mujer y varias personas distintas de voz.

Y otra cosa muy típica son los fallos de izquierda/derecha, que estás viendo en la pantalla que es hacia la izquierda pero la locución te dice derecha.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2024, 11:46:02 am »
A mi el otro día también me hizo dar una vuelta rara cuando simplemente era seguir de frente (encima la vuelta tenía varios semáforos que me comí toditos). Yo creo que se dejaron el modo "taxista" activado
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2024, 11:46:20 am »
Es el peor navegador que hay y es lamentable que Tesla no invierta unos miles de dólares en mejorarlo.

Lo del Apartado Postal lo sigue diciendo mi TT de hace 15 años con los mapas actualizados. Será la misma persona el que hace la voz para Tesla y TT.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No es por polemizar, pero el peor del mundo mundial es el de Mercedes (o lo era con los modelos de 2017). El de Tesla es muy malo, pero el de Mercedes está a otro nivel. Tengo ejemplos para aburrir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Biru

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2024, 04:38:12 pm »
La verdad que creo que es algo que se le debería trasladar de forma oficial a la marca en nombre de la comunidad, si es que no se ha hecho ya. El coste de mejorar el navegador es ínfimo para una compañía como esta, además de que es lo suyo, no puede ser algo de tan mala calidad en unos coches de esta gama. Estoy verdaderamente indignado con el tema la verdad.

Hay alguna vía para dar feedback a la marca?

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2024, 08:20:32 am »
Es el peor navegador que hay y es lamentable que Tesla no invierta unos miles de dólares en mejorarlo.

Lo del Apartado Postal lo sigue diciendo mi TT de hace 15 años con los mapas actualizados. Será la misma persona el que hace la voz para Tesla y TT.

Precisamente ese es el problema, la voz es un paquete que compra Tesla, no lo hace él. Si buscas en Google sube esto lo encuentras en mas coches, pero Tesla con tanta actualización ya podría corregirlo o , aunque quizá si solo pasa en español no lo saben…

Molby

*
  • **
  • 81
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2024, 08:49:13 am »
Cabezoneria de Tesla, android auto y apple car y se acaba con el problema, yo de momento con TESAA

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2024, 09:39:42 am »
Precisamente ese es el problema, la voz es un paquete que compra Tesla, no lo hace él. Si buscas en Google sube esto lo encuentras en mas coches, pero Tesla con tanta actualización ya podría corregirlo o , aunque quizá si solo pasa en español no lo saben…

En inglés habla muchísimo mejor. Salvo cuando tiene que leer localismos.

Lamentable todo para un coche de este nivel.
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2024, 03:06:23 pm »

Tal cual.

Es espectacular que siendo Tesla una empresa de IT haya conseguido hacer algo tan malo.
De verdad hay que esforzarse para obtener un navegador peor.

Mi viejo TomTom de hace una década le dá mil vueltas al navegador de Tesla.
Y si es incluyendo las instrucciones de voz, mil quinientas vueltas.

Lo siento, pero no  ???

https://www.tomtom.com/es_es/navigation/car-gps/

Ni los actuales.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

keops

*
  • 26130
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2024, 03:12:23 pm »
Lo siento, pero sí.

Un ejemplo.
Entradas y salidas complejas en una autopista en un TomTom se resuelven con indicaciones de voz concisas y con pantallas adicionales muy calificadoras.

En el de Tesla, apáñatelas tú mismo.

Y las instrucciones de voz son tan malas en un Tesla que la mayoría las llevamos desactivadas.

No sé cuánto habrás usado un TomTom, pero es mucho mejor que el navegador GPS de Tesla.
Qué tampoco es muy difícil, la verdad.

keops

*
  • 26130
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2024, 03:17:30 pm »
Y un TomTom no llama Apartado Postal a las autopistas de peaje.

Eso es muy difícil de superar (negativamente).
:D