El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: [Desfogue] El navegador del coche no está a la altura de este.
« Respuesta #75 en: 06 de Enero de 2025, 12:08:05 pm »

¿Pero estaremos de acuerdo en que eso no es mérito de Tesla, verdad?
Eso lo da el usar los mapas de Google Maps que usa Tesla, no es algo de la marca.

Estoy comparando navegadores que de forma "nativa" sin tocar nada, traen nuestros coches. Si Tesla ha implementado usar los mapas de google maps o su sistema de búsqueda, también lo podrán hacer otros ¿no? ¿O si un componente es de origen chino también diremos que no es de Tesla sólo porque lo ha fabricado una empresa china?
MYLR AB

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 06 de Enero de 2025, 12:26:44 pm »

Estoy comparando navegadores que de forma "nativa" sin tocar nada, traen nuestros coches. Si Tesla ha implementado usar los mapas de google maps o su sistema de búsqueda, también lo podrán hacer otros ¿no?

Por supuesto.
Lo cuál invalida el símil de la smart TV y la tele tonta de arriba: cualquier coche con Android Auto, Android Automotive o Car Play le dá mil vueltas al Tesla.
« Respuesta #77 en: 06 de Enero de 2025, 12:32:37 pm »

Por supuesto.
Lo cuál invalida el símil de la smart TV y la tele tonta de arriba: cualquier coche con Android Auto, Android Automotive o Car Play le dá mil vueltas al Tesla.

Un pequeño matiz....ese símil no era mío.
MYLR AB

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 06 de Enero de 2025, 01:29:39 pm »
Lo sé, lo sé.

Resultó que la tele vieja le daba mil patadas a la nueva.
Ya me pasó con una Pioneer Kuro que tuve, plasma, que le daba mil patadas a la tecnología LED que vino después.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 06 de Enero de 2025, 01:46:46 pm »
Una cosa os voy a decir.
Yo porque he probado ya tres Teslas, pero si no los hubiera probado estaría mirando otras cosas para comprar, leyendo el foro.
Entiendo que se pongan de relieve los defectos. Es bueno hacerlo.
Pero no se si somos conscientes de que aquí entra alguien indeciso sobre qué comprar y buscando información y sale huyendo. Se hace mucha sangre a Tesla continuamente.

Tanta que uno a veces se asusta. A mí en particular se me quitan las prisas por pillarme uno.

Un compañero que estaba esperando pillar el juniper me dice esta semana que se ha comprado un EX30 porque ha estado viendo muchos problemas en Tesla. No se si ha estado leyendo por aquí o por otros sitios.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Oscar Black

*
« Respuesta #80 en: 06 de Enero de 2025, 01:56:41 pm »
Una cosa os voy a decir.
Yo porque he probado ya tres Teslas, pero si no los hubiera probado estaría mirando otras cosas para comprar, leyendo el foro.
Pero no se si somos conscientes de que aquí entra alguien indeciso sobre qué comprar y buscando información y sale huyendo. Se hace mucha sangre a Tesla continuamente.

Tanta que uno a veces se asusta. A mí en particular se me quitan las prisas por pillarme uno.

Un compañero que estaba esperando pillar el juniper me dice esta semana que se ha comprado un EX30 porque ha estado viendo muchos problemas en Tesla. No se si ha estado leyendo por aquí o por otros sitios.

Ah, que no los hay? Es que el foro está patrocinado por Tesla?

Lo del navegador chusquero, de lo que va el hilo, algunos lo hemos dicho siempre. Suma los temas de vibraciones o las petadas de la MCU y la respuesta de la marca.

Sobre el navegador, nadie ha mencionado la voz absolutamente desagradable de las instrucciones y las traducciones de algunos términos, que te ríes la primera vez pero cuando lleva así 4 años sin actualizarse ya no te hace ninguna gracia.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 06 de Enero de 2025, 02:05:09 pm »
Ah, que no los hay? Es que el foro está patrocinado por Tesla?

Lo del navegador chusquero, de lo que va el hilo, algunos lo hemos dicho siempre. Suma los temas de vibraciones o las petadas de la MCU y la respuesta de la marca.

Sobre el navegador, nadie ha mencionado la voz absolutamente desagradable de las instrucciones y las traducciones de algunos términos, que te ríes la primera vez pero cuando lleva así 4 años sin actualizarse ya no te hace ninguna gracia.

No he dicho que no haya defectos.
Ni que no se puedan criticar.
Sino que igual se magnífican demasiado por comparación a las virtudes.
Uno ve videos en Youtube y dice: quiero uno de estos.
Uno entra aquí y como no tengas las ideas medio claras sales huyendo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 06 de Enero de 2025, 02:25:20 pm »
Una cosa os voy a decir.

Si entras en el foro de BMW no te compras uno ni loco.. En los foros siempre se magnífica lo malo, aquí la gente entra a contar sus problemas y encontrar una soluciones, a decir lo contento que están con el coche entran 2.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #83 en: 06 de Enero de 2025, 02:26:59 pm »

Tendemos a magnificar los defectos y pasar por alto las bondades de nuestra marca. Mírate el video de Bjorn Nyland donde hace los 1000km con el polestar 4 y no le prende fuego...de milagro. Pero afirma que su soft es una mierd* constantemente. Cosa que en Tesla no ocurre salvo algún caso aislado.

Insisto, en su banda de precio y producto es un coche perfecto. Ahora bien, tiene fallos como crujidos, ruidos, suspensiones endebles, aislamiento o frenos justos.

Aquí, y permítirme la autocrítica, quizás abundemos aquellos que ponemos pegas y luego o nos escuece el bolsillo o no tenemos la capacidad económica para comprarse un Taycan o similares. A ver señores, que estamos pagando un precio cojon...udo por un producto casi redondo. Con fallos, sí...pero no perdamos de vista cómo está la competencia, sus precios, sus coches y sus softs.

Y mira que el Polestar 4 me gustaba y ahora tenían una oferta en financiación, pero tras ver la prueba de Bjorn....deja...experimentos con Tesla.
MYLR AB
« Respuesta #84 en: 06 de Enero de 2025, 02:30:18 pm »
Si entras en el foro de BMW no te compras uno ni loco.. En los foros siempre se magnífica lo malo, aquí la gente entra a contar sus problemas y encontrar una soluciones, a decir lo contento que están con el coche entran 2.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Mucha gente compra coche por estatus, por marquitis...Y claro que BMW tiene muy buenos coches...pero los pagas y los mantienes. Pero hablamos de 6L en adelante e insisto, reza para no tener demasiados problemas. Y ten una economía saneada para asumirlo.
MYLR AB
« Respuesta #85 en: 06 de Enero de 2025, 02:33:38 pm »
Lo sé, lo sé.

Resultó que la tele vieja le daba mil patadas a la nueva.
Ya me pasó con una Pioneer Kuro que tuve, plasma, que le daba mil patadas a la tecnología LED que vino después.

El plasma fue una tecnología que permitía una reproducción cromática calibrada muy muy buena. En aquel momento muy por encima del led. Con unos angulos de visión maravillosos. Y fue panasonic quien dio el golpe de pecho, y el referente obviamente fueron las Kuro, pero con unos cuidados muy muy concretos para no quemarlos. Obviamente no llegaban a la definición de pixel de un buen led de la época, pero a cambio daban una reproducción cromatica y un negro perfecto. Afortunadamente llego el Oled....jejeje

Perdonar el inciso...
MYLR AB

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 06 de Enero de 2025, 02:57:20 pm »
Aquí creo que nadie está hablando de que una marca como BMW lo haga peor.
O que el Thai loco hable no bien del P4 en su prueba.
Ni siquiera tampoco de las bondades de Tesla.

Este hilo lo creó el compañero para desfogarse por sufrir a diario un horrible navegador.
Y sí, es malo, malísimo.

No para encontrar establecimientos o direcciones concretas, poder que le da usar los mapas de Google, sino en navegación (donde tecnología barata de hace lustros le dá mil vueltas; hola Tom Tom), y también es malo malísimo en instrucciones de voz.

Cuando los usuarios prefieren apagar la voz de su navegador por no oír cosas como "Apartado postal 7" en vez de AP7, o cosas como "incorpórese a la cuesta" (no es literal esta última expresión porque afortunadamente la he olvidado), inclusive cuando omitir esas instrucciones de voz es una gran desventaja en ciertas ocasiones, es para mí motivo más que suficiente para calificar el navegador GPS de Tesla como de muy pobre y de bajísima calidad.

El resto es marear la perdiz.
« Respuesta #87 en: 06 de Enero de 2025, 03:49:50 pm »
Aquí creo que nadie está hablando de que una marca como BMW lo haga peor.
O que el Thai loco hable no bien del P4 en su prueba.
Ni siquiera tampoco de las bondades de Tesla.

Este hilo lo creó el compañero para desfogarse por sufrir a diario un horrible navegador.
Y sí, es malo, malísimo.

No para encontrar establecimientos o direcciones concretas, poder que le da usar los mapas de Google, sino en navegación (donde tecnología barata de hace lustros le dá mil vueltas; hola Tom Tom), y también es malo malísimo en instrucciones de voz.

Cuando los usuarios prefieren apagar la voz de su navegador por no oír cosas como "Apartado postal 7" en vez de AP7, o cosas como "incorpórese a la cuesta" (no es literal esta última expresión porque afortunadamente la he olvidado), inclusive cuando omitir esas instrucciones de voz es una gran desventaja en ciertas ocasiones, es para mí motivo más que suficiente para calificar el navegador GPS de Tesla como de muy pobre y de bajísima calidad.

El resto es marear la perdiz.

El resto, es contestar distintas intervenciones de los compañeros. Otra cosa es que lo que leamos no sea de nuestro agrado.

Y si, claro que estamos comparando, ¿acaso no te has leído el hilo?. Pero las comparaciones sacan lo bueno y lo malo. Y es justo apreciar y valorar ambas posturas.

Si tú prefieres tu navegador de los años 90 del tomtom, creo que nadie te impide ni a tí ni a nadie utilizarlo. Pero decir que el de Tesla es lo peor del mundo mundial (permíteme la exageración) implica que los nativos de otras marcas, mucho más caras (todo sea dicho) en muchos casos están a la zaga o incluso peor.

Pero que cada uno se guíe como buenamente quiera, incluso creo que hay ofertas en astrolabios por amazon (entiende la ironía).
MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #88 en: 06 de Enero de 2025, 05:11:15 pm »

Igual es que youtube está de gente publicando sus referidos... y por eso quieren que compres con el suyo.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 06 de Enero de 2025, 05:22:57 pm »

Pero decir que el de Tesla es lo peor del mundo mundial (permíteme la exageración) implica que los nativos de otras marcas, mucho más caras (todo sea dicho) en muchos casos están a la zaga o incluso peor.

Lo primero, hacer el inciso de que no he sido yo quien ha calificado el navegador GPS de Tesla como el peor, sino como una malo o muy malo, opinión que reafirmo.

Y aunque ya lo haya dicho múltiples veces a lo largo y ancho de este foro, insisto:
Lo que hagan peor otras marcas a mí me es indiferente cuando estoy leyendo y escribiendo en el foro del Club Tesla.

Pero siempre me pareció muy curioso cómo se omiten las comparaciones cuando otras marcas lo hacen mejor. Solamente se compara cuando es con un tercero que lo hace peor.