El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cosas malas de mi nuevo model 3
« en: 28 de Junio de 2024, 09:51:10 am »
Ya tengo mi model 3 SR, y estoy muy contento tras recorrer cas 1000km
Tiene cosas muy buenas, que ya sabia tras informarme,
la que mas me ha gustado:

el consumo de 13kwh en trayectos de 300km llegado al supercharger con un 20-30% a 110-120, ya que veo que mi estilo de conducción que ahorraba gasolina , vale también para un eléctrico.

La calidad percibida y comodidad de rodadura es muy buena.

Y tiene cosas malas, una que  no sabia de antes y os quiero avisar.
Defectos que ya sabia:

Intermitentes y limpiaparabrisas automático, una castaña, sin mas.

La suspension es muy buena y confortable, pero blandita en mi opinión.

Lo que de verdad es imperdonable es lo de los cristales del coche:

vengo de un seat con cristales atermicos y tintados de fabrica y no hay color: en el seat el calor se quedaba en los cristales(se calentaban mucho)y en el tesla la radaciación solar traspasa los cristales y te pega en el cuerpo, dando mucha  sensación de calor, que no se va con el aire acondicionado.
El único cristal que se salva es el del techo.
Entonces, o bien cubres los laterales con cortinillas de aliexpress, o bien tienes que tintar las lunas en un taller, con laminas solares de gama alta, poniendo laminas trasparentes en las lunas delanteras y el parabrisas.
Deberán ser laminas que bloqueen la radiación solar y no solo oscurezcan

Oscar Black

*
Re: Cosas malas de mi nuevo model 3
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2024, 10:26:56 am »
"yo ya me he acostumbrado..." en 3, 2, 1...

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2024, 10:29:50 am »

el consumo de 130kwh en trayectos de 300km

Imposible.

tintar las lunas en un taller, con laminas solares de gama alta, poniendo laminas trasparentes en las lunas delanteras y el parabrisas.

Ilegal sin certificado médico que lo justifique.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2024, 10:33:30 am »
Imposible.

Un consumo de 433Wh/km... quizás 300kms de puros track days con un baúl en el techo y portabicis puesto detrás  ;D

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2024, 10:38:29 am »
Un consumo de 433Wh/km... quizás 300kms de puros track days con un baúl en el techo y portabicis puesto detrás  ;D
Y un ancla :D

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2024, 10:43:33 am »
Ya tengo mi model 3 SR, y estoy muy contento tras recorrer cas 1000km

Enhorabuena!!

Intermitentes y limpiaparabrisas automático, una castaña, sin mas.

Intermitentes no lo sé porque no he probado nunca el HL, pero los limpias, tengo que decir, que tras 9 meses con el coche, el mío en concreto ha mejorado mucho. Llevo tiempo con ellos en AUTO y me funcionan muy correctamente. Es cierto que yo nunca sufrí barridos "fantasma", de hecho pecaban de vagos, pero ahora ya prácticamente se activan en casi todas las situaciones, y a una velocidad coherente. Nada que ver con lo de antaño...

Lo que nunca entenderé es la variabilidad de comportamientos que hay entre unidades, incluso con el mismo SW.

Pero bueno, al margen de esto, deberían salir funcionando todos de fábrica y punto, la verdad.

Lo que de verdad es imperdonable es lo de los cristales del coche:

vengo de un seat con cristales atermicos y tintados de fabrica y no hay color: en el seat el calor se quedaba en los cristales(se calentaban mucho)y en el tesla la radaciación solar traspasa los cristales y te pega en el cuerpo, dando mucha  sensación de calor, que no se va con el aire acondicionado.
El único cristal que se salva es el del techo.
Entonces, o bien cubres los laterales con cortinillas de aliexpress, o bien tienes que tintar las lunas en un taller, con laminas solares de gama alta, poniendo laminas trasparentes en las lunas delanteras y el parabrisas.
Deberán ser laminas que bloqueen la radiación solar y no solo oscurezcan

Así como en los traseros sí que podrían venir como en el MY la verdad (ahumados/tintados), los delanteros no tuve esa sensación (en un legacy, ojo, no sé si es algo que han cambiado).

Es cierto que también depende del coche al que estuvieses acostumbrado... pero no me ha parecido peor que los anteriores que tuve (VW Passat, VW Multivan, Mini...). Las lunas delanteras, las traseras sí que noté diferencia y he optado por ponerle tintados la verdad.

Lo que sí le pasa, sobre todo aparcado, es que al tener tanta superficie acristalada, es un horno.
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2024, 12:04:36 pm »

Imposible.

Ilegal sin certificado médico que lo justifique.

El consumo es real, eso si, conduccion relajada.barcelona zaragoza y Zaragoza bilbao. 130kwh/100… es mi consumo total
Yo creo que la manera de conducir hace mucho. No pase de 120 salvo momentos putuales.

Ahora ha cambiado la ley de las itv y puedes homologar con un certificado medico, no solo con lupups, por ejemplo, si tienes pecas, pero creo que hay que homologar en un centro independiente

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2024, 12:20:19 pm »
El consumo es real, eso si, conduccion relajada.barcelona zaragoza y Zaragoza bilbao. 130kwh/100… es mi consumo total
Yo creo que la manera de conducir hace mucho. No pase de 120 salvo momentos putuales.

Insisto, imposible.
Ese no es el consumo de un sedán, @user2000

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2024, 12:24:48 pm »

Ahora ha cambiado la ley de las itv y puedes homologar con un certificado medico, no solo con lupups, por ejemplo, si tienes pecas, pero creo que hay que homologar en un centro independiente

Lo que te quieren decir con "Imposible" es que te sobra un cero en los kWh.

No entiendo cual es el problema con los intermitentes... Hay varias formas de configuración, alguna te cuadrará.

Saludos

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2024, 12:29:35 pm »
Lo que te quieren decir con "Imposible" es que te sobra un cero en los kWh.

Exacto. Sé que a veces suena un poco "tocapelotas" pero es con toda la buena intención del mundo para que se nos quede el concepto grabado en la cabeza, y lo sepamos integrar igual de bien que cuando hablamos de los consumos de los ICE.

13kWh/100km ó 130Wh/km (esta última es la que muestra el coche en pantalla).

@user2000 efectivamente, una de las grandes variables en el consumo del coche es el indio que lo maneja. Y estos coches, con una conducción relajada y eficiente, son unos malditos mecheros.

Y, sinceramente, con una conducción nada relajada, también son unos malditos mecheros (aunque mayores consumos que ése, claro)  ;D

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2024, 01:24:12 pm »

Y, sinceramente, con una conducción nada relajada, también son unos malditos mecheros (aunque mayores consumos que ése, claro)  ;D

Bueno, yendo rápido se pone fácil en 7-10 €/100 km, a precio de Supercharger, que sigue siendo competitivo, pero yo ya no lo calificaría de mechero.

Pero hablamos de unas velocidades que son ya muy ilegales allá en España, sí.
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2024, 01:49:02 pm »
Insisto, imposible.
Ese no es el consumo de un sedán, @user2000

Cierto, mezcle wh/km com kwh a los 100
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2024, 04:24:48 pm »

Bueno, yendo rápido se pone fácil en 7-10 €/100 km, a precio de Supercharger, que sigue siendo competitivo, pero yo ya no lo calificaría de mechero.

Pero hablamos de unas velocidades que son ya muy ilegales allá en España, sí.

A 0.35€/kWh eso que dices son consumos de 20-30...si que hay que ir rápido, si...
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2024, 04:59:21 pm »
A 140/150 km/h. por autopista, lo que se venía haciendo con un diésel antes.
Pero bueno, te vas acostumbrando, más o menos.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2024, 06:14:16 pm »
A 0.35€/kWh eso que dices son consumos de 20-30...si que hay que ir rápido, si...
Y eso eran mis cuentas para un SR.

Para los Dual Motor aún más, ya que conectan los dos motores de forma continua por encima de 172 km/h y abren una boca que no veas.