El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cámaras… preocupado
« en: 29 de Junio de 2024, 08:41:56 pm »
Buenas tardes,

Tras solo 500km me ha aparecido el primer “problema”. Tras dejar el coche aparcado para hacer la compra, al volver, me salía un mensaje de “frenado de emergencia auto no disponible”. “Funciones de faros adaptativos no disponibles”.

No funcionaban ni la cámara de delante ni la de atrás…

Llegué a casa, subí la compra y al bajar de nuevo al coche ya funcionaba. Pero me salía el mensaje de “no disponible aviso somnolencia”. Eso me recordó que este mensaje ya me ha salido más veces de forma aleatoria…

En fin… no sé si a alguien más le ha pasado algo así o me ha tocado la china, ¿debo preocuparme? Estoy de bajón…
Re: Cámaras… preocupado
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2024, 09:08:47 pm »
A mi tambien me salen varias veces fallos de cámara y somnolencia y no hago caso porque mas tarde desaparecen
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2024, 09:20:57 pm »
Lo de somnolencia me sale yo diría que todas las mañanas al “arrancar”, y se va a los pocos metros…. El resto alguna vez me ha salido, dependiendo de la luz que haya y como le pegue a la cámara. Tesla normal. No creo que sea para preocuparse por ahora

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2024, 11:04:53 pm »
Mil gracias a todos, me quedo más tranquilo.

Aprovecho el post y pregunto. Leo muchas veces en el foro que tienen el tesla en “modo sueño”. Yo cuando salgo del coche simplemente cierro la puerta y me voy. El centinela lo tengo apagado. Con eso es suficiente?
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2024, 12:02:40 am »
Mil gracias a todos, me quedo más tranquilo.

Aprovecho el post y pregunto. Leo muchas veces en el foro que tienen el tesla en “modo sueño”. Yo cuando salgo del coche simplemente cierro la puerta y me voy. El centinela lo tengo apagado. Con eso es suficiente?
Correcto, en unos minutos y siempre que no estés “molestándolo” con la aplicación desde el móvil, se dormirá.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2024, 05:41:44 pm »
A mi tambien me salen varias veces fallos de cámara y somnolencia y no hago caso porque mas tarde desaparecen

A mi también me sale no disponible función de somnolencia al arrancar, ni idea de por qué.

rasy91

*
  • 894
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2024, 10:25:44 pm »
Esos problemas que os salen puede ser por la condensación que se forma aveces en las cámaras, recuerdo que mandé fotos a los de Tesla y dijeron que era normal, es condensación en las cámaras hace que salgan avisos de vez en cuando que no hay habilitadas N funciones. Sobre lo de alerta por somnolencia puede ser por que no tenga visión directa (tengas algo que tape la cámara) o por que uses gafas de sol.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2024, 01:27:22 pm »
Esos problemas que os salen puede ser por la condensación que se forma aveces en las cámaras, recuerdo que mandé fotos a los de Tesla y dijeron que era normal, es condensación en las cámaras hace que salgan avisos de vez en cuando que no hay habilitadas N funciones. Sobre lo de alerta por somnolencia puede ser por que no tenga visión directa (tengas algo que tape la cámara) o por que uses gafas de sol.

Cámara interior tapada de siempre y jamás me ha salido el aviso de no disponibilidad de detector de somnolencia.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2024, 05:42:35 pm »
Esos mensajes también me aparecen en distintas ocasiones, hoy me he fijado un poco mas y creo que es cuando el coche ha estado durmiendo.
Si lo dejo en la calle, con centinela en marcha no los he visto
Si lo dejo con el centinela apagado, que suele coincidir con estar en el garaje donde también hay menos luminosidad ambiente, si me aparecen.

Se van solos a los pocos segundos, entiendo que puede ser el tiempo que el coche tarda en arrancar el sistema al 100%
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2024, 08:13:06 pm »
Esos mensajes también me aparecen en distintas ocasiones, hoy me he fijado un poco mas y creo que es cuando el coche ha estado durmiendo.
Si lo dejo en la calle, con centinela en marcha no los he visto
Si lo dejo con el centinela apagado, que suele coincidir con estar en el garaje donde también hay menos luminosidad ambiente, si me aparecen.

Se van solos a los pocos segundos, entiendo que puede ser el tiempo que el coche tarda en arrancar el sistema al 100%
Coincido con esa apreciación. Yo diría que me pasa exactamente eso.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2024, 12:54:19 pm »
Pues, le he encontrado una pega a mi apunte anterior, ya que en el garaje por las mañanas tengo activa la "salida programada" por lo que el coche ya ha activado contactores, climatización y ordenador antes de que lo abra y debería haberle dado tiempo a inicializar todo...

Solo me queda el tema luminosidad del garaje, pero también he visto el aviso en la calle por lo que no me cuadra.

Intentaré grabar un vídeo y abrir servicio con tesla a ver que me explican
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2024, 01:49:34 pm »
@maxymos , Salida Programada es algo que nunca ha funcionado a la perfección.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2024, 02:32:04 pm »

La parte que utilizo no es para la carga (que está programado el cargador para empezar a las 00 con hora valle) y el coche solo recibe cuando el cargador decide, si no el pre-acondicionamiento del habitáculo/batería.
Es cierto que aunque necesitaría solo 5 minutos para estar listo, despierta el coche unos 15-20 minutos antes, pero esto lo hace bien. Solo en la ubicación indicada (casa) solo entre semana y cuando bajo al coche está listo para salir.

Por eso me ha tirado abajo mi teoría del tiempo de arranque del sistema de cámaras/reconocimiento

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2024, 02:33:25 pm »

Y en este caso no tiene nada que ver con que fallen los sistemas que él pensaba que tendrían que despertar con el coche.