El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Buenos días,
Esta mañana hemos salido de Murcia en dirección a Sant Cugat. Estamos parados en Sagunto y dice que falta 1h 20 minutos para seguir el camino.
¿Cómo es posible? Estoy cargando a 35KW y estoy en un poste de Tesla con una única manguera. Me ha parecido raro que no preacondicionara la batería. ¿Sabéis que puede ocurrir? Gracias

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Viaje de Murcia a Sant Cugat, parada en Sagunto... 1h20 minutos para cargar
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2024, 12:45:37 pm »
Poste defectuoso probablemente.
Cámbiate a otro.

También influye la acometida que tenga ese Supercharger, que estés o no compartiendo potencia, el SOC de llegada, la temperatura del pack, ....

Danos alguna pista.
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2024, 01:04:31 pm »
Poste defectuoso probablemente.
Cámbiate a otro.

También influye la acometida que tenga ese Supercharger, que estés o no compartiendo potencia, el SOC de llegada, la temperatura del pack, ....

Danos alguna pista.
Muchísimas gracias por responder tan pronto. Efectivamente, he cambiado de poste y he pasado de 35KW a 127KW.
Lo raro es que no ha preacondicionado la batería. Me ha pasado en otras ocasiones, ¿por qué puede ser?
No hay nadie compartiendo potencia o al menos en la misma hilera. Estoy solo.
¿A qué te refieres con SOC de llegada? ¿Temperatura?
Yo salí de Murcia y no he parado hasta la carga de Sagunto.
Mil gracias

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2024, 01:07:28 pm »
Dependiendo del SOC de llegada (State of Charge) y de la temperatura de la batería, detalles críticos que necesitamos saber para poderte ayudar más, el coche decide precalentar o no la batería.
Es normal.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2024, 01:15:07 pm »
Buenos días,
Esta mañana hemos salido de Murcia en dirección a Sant Cugat. Estamos parados en Sagunto y dice que falta 1h 20 minutos para seguir el camino.
¿Cómo es posible? Estoy cargando a 35KW y estoy en un poste de Tesla con una única manguera. Me ha parecido raro que no preacondicionara la batería. ¿Sabéis que puede ocurrir? Gracias

Estás en el poste 2D. Está estropeado. Cámbiate.

Lleva así semanas.
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2024, 02:04:15 pm »
Estás en el poste 2D. Está estropeado. Cámbiate.

Lleva así semanas.

Eres un fiera, te sabes al dedillo todos los cargadores (Tesla y no Tesla) de toda España, me tienes ganado
Un saludo y gracias por ayudar

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2024, 02:06:56 pm »
Eres un fiera, te sabes al dedillo todos los cargadores (Tesla y no Tesla) de toda España, me tienes ganado
Un saludo y gracias por ayudar

Esa manguera tenía un nudo hecho para avisar de que no se usase; veo que alguien antes que tú no entendió el mensaje.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2024, 11:45:44 am »
Lo raro es que no ha preacondicionado la batería. Me ha pasado en otras ocasiones, ¿por qué puede ser?
En mi coche lo raro es que preacondicione la batería en invierno.
Y ahora en verano, nunca.
Circulando puede que lleves la batería a 35/40º y el coche considere que ya va bien calentita.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2024, 01:08:43 pm »
Depende del coche. El mío en una super carga le gusta empezarla a 50° y eso no se consigue solo conduciendo

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil