A raíz de lo que comenta el compi de Sagunto y mi primera experiencia de viaje largo con el coche este a pilas, estoy pensando que seguro hay trucos que algunos dais por hecho y los nuevos no tenemos ni flores. Por ejemplo, yo cargué hasta el 100 en Tudanca como un pringao, y luego me dijo un compi que la batería cerca del 0 y del 100 carga más lento así que es preferible parar dos veces pero no cargar una sola vez hasta el 100 que esa última parte se eterniza.
¿Qué más cosas habéis descubierto o qué costumbres tenéis para que las paradas de carga sean menos coñazo y/o menos perjudiciales para la longevidad de la batería?
Cargar con la batería más baja que sea posible, aunque a veces si es demasiado demasiado baja el coche en ruta no activaría el preacondicionamiento (prioriza que llegues a que caliente) y probablemente no alcances la potencia máxima al inicio de la carga (máxima para el coche, el poste, el SoC y la temperatura ideales).
Dejar de cargar cuando la potencia de carga decaiga. A partir del 60% para hacer las paradas más rápidas. En viaje usar la parte más baja de la batería todo lo que se pueda (es la que se recupera más rápido cargando).
No eternizar las sesiones de carga, por eficiencia y por evitar altas temperaturas sostenidas a la batería.
Vigilar que los postes den la potencia que deben en las condiciones que llega el coche de SoC y temperatura. Cambiar de poste si algo no cuadra.
Vigilar el voltaje de los postes. Un poste a 800V y otro a 400V no entregan igual la potencia. Uno de Tesla a 400V de 250kW (V3 o V4) da más potencia máxima (en condiciones óptimas) a un Tesla que uno a 800V de 400kW.
Evitar los SuC V2, y si no queda más remedio, evitar en ellos compartir poste (mirar que no sea el mismo número).
Y sacar la nariz de la red de Tesla, que las hay igual de fiables, muchas veces mejor ubicadas y más baratas.