El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Truquitos carga
« en: 01 de Julio de 2024, 02:21:11 pm »
A raíz de lo que comenta el compi de Sagunto y mi primera experiencia de viaje largo con el coche este a pilas, estoy pensando que seguro hay trucos que algunos dais por hecho y los nuevos no tenemos ni flores. Por ejemplo, yo cargué hasta el 100 en Tudanca como un pringao, y luego me dijo un compi que la batería cerca del 0 y del 100 carga más lento así que es preferible parar dos veces pero no cargar una sola vez hasta el 100 que esa última parte se eterniza.

¿Qué más cosas habéis descubierto o qué costumbres tenéis para que las paradas de carga sean menos coñazo y/o menos perjudiciales para la longevidad de la batería?

ampos

*
Re: Truquitos carga
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2024, 02:27:55 pm »
Usar ABRP. Le puedes decir que la carga máxima pueda llegar hasta el 100% y lo tiene en cuenta parte decirte si es mejor una larga o dos cortas.

O incluso puedes programarlo para que te calcule los viajes con muchas paradas cortas o pocas y largas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2024, 03:01:07 pm »
A raíz de lo que comenta el compi de Sagunto y mi primera experiencia de viaje largo con el coche este a pilas, estoy pensando que seguro hay trucos que algunos dais por hecho y los nuevos no tenemos ni flores. Por ejemplo, yo cargué hasta el 100 en Tudanca como un pringao, y luego me dijo un compi que la batería cerca del 0 y del 100 carga más lento así que es preferible parar dos veces pero no cargar una sola vez hasta el 100 que esa última parte se eterniza.

¿Qué más cosas habéis descubierto o qué costumbres tenéis para que las paradas de carga sean menos coñazo y/o menos perjudiciales para la longevidad de la batería?

Cargar con la batería más baja que sea posible, aunque a veces si es demasiado demasiado baja el coche en ruta no activaría el preacondicionamiento (prioriza que llegues a que caliente) y probablemente no alcances la potencia máxima al inicio de la carga (máxima para el coche, el poste, el SoC y la temperatura ideales).

Dejar de cargar cuando la potencia de carga decaiga. A partir del 60% para hacer las paradas más rápidas. En viaje usar la parte más baja de la batería todo lo que se pueda (es la que se recupera más rápido cargando).

No eternizar las sesiones de carga, por eficiencia y por evitar altas temperaturas sostenidas a la batería.

Vigilar que los postes den la potencia que deben en las condiciones que llega el coche de SoC y temperatura. Cambiar de poste si algo no cuadra.

Vigilar el voltaje de los postes. Un poste a 800V y otro a 400V no entregan igual la potencia. Uno de Tesla a 400V de 250kW (V3 o V4) da más potencia máxima (en condiciones óptimas) a un Tesla que uno a 800V de 400kW.

Evitar los SuC V2, y si no queda más remedio, evitar en ellos compartir poste (mirar que no sea el mismo número).

Y sacar la nariz de la red de Tesla, que las hay igual de fiables, muchas veces mejor ubicadas y más baratas.
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2024, 06:34:58 pm »
Gracias por las recomendaciones, no conocía "A better route planner" y es la caña! Veo que en teoría además lo puedes conectar para usarlo desde el coche, no?

Tomo nota de lo que dice Óscar también. De momento me ciño a cargadores Tesla únicamente porque tengo Tesla-coins que gastar, pero después sí me abriré a lo que sea, aunque me da pereza darme de alta en 7 plataformas xD

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2024, 07:36:47 pm »
Gracias por las recomendaciones, no conocía "A better route planner" y es la caña! Veo que en teoría además lo puedes conectar para usarlo desde el coche, no?

Tomo nota de lo que dice Óscar también. De momento me ciño a cargadores Tesla únicamente porque tengo Tesla-coins que gastar, pero después sí me abriré a lo que sea, aunque me da pereza darme de alta en 7 plataformas xD
Para que la planificación que te muestra ABRP sea más precisa utilizando los datos de tu coche, tendrías que emparejarlo con la app, si no... tocaría ser muy preciso con la configuración manual.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2024, 07:59:06 pm »
Pues date de alta en las Apps y hay algunas multioperador como Electromaps, Electroverse y Elli.

Salir de Tesla en ciertas fechas es casi obligatorio y así evitas estar esperando a que esté libre algún SuC.

Por suerte puedo organizar mis vacaciones completamente al contrario de lo típico, por lo que no me pillará ninguna catástrofe de carga en puente! Pero sí, cuando gaste mis tesla-coins miraré otras opciones. Por ahora es que cargo gratis :D
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2024, 08:02:05 pm »
Para que la planificación que te muestra ABRP sea más precisa utilizando los datos de tu coche, tendrías que emparejarlo con la app.

Podría abusar de vuestra bondad y pediros que me expliquéis por encima cómo es esto de conectar ABRP con la App? Quicir, qué se conecta con qué? Es posible instalar ABRP en el coche para ver en la pantalla del coche su planificación? O eso es demasiado y nos conformamos con que la web/app de ABRP en el movris obtenga datos del coche en tiempo real para ajustar sus cálculos, pero siempre en el movris al margen de la pantalla del coche? Mil gracias!

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2024, 08:08:27 pm »
Podría abusar de vuestra bondad y pediros que me expliquéis por encima cómo es esto de conectar ABRP con la App? Quicir, qué se conecta con qué? Es posible instalar ABRP en el coche para ver en la pantalla del coche su planificación? O eso es demasiado y nos conformamos con que la web/app de ABRP en el movris obtenga datos del coche en tiempo real para ajustar sus cálculos, pero siempre en el movris al margen de la pantalla del coche? Mil gracias!

Le das a ABRP tus credenciales de Tesla y se conecta al coche. Lee consumo y SoC para darte los resultados
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2024, 08:11:04 pm »
La B (como diría @Keops )

Luego tiene también varias opciones que son de pago y que se supone que mejoran aún más los cálculos que hace (meteorología, tráfico)…. Pero en mi opinión es demasiado caro para el margen de error en el que pueden influir.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2024, 08:14:25 pm »
Gracias! Entiendo entonces que la operativa normal es llevar en el móvil la app de ABRP, le das acceso a los datos del coche, y vas mirando en el móvil ruta, paradas y demás. Pero todo en el móvil, no? En la pantalla del coche llevas tu navegador y para afinar cálculos la app de ABRP en el móvil. Es así?

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2024, 08:15:00 pm »
También puedes llevarlo en el navegador del coche. Pero yo soy de usarlo antes del viaje

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2024, 08:15:56 pm »
Para emparejar ABRP con el coche, lo primero que tienes que hacer es crearte un perfil en la app, e indicarle el modelo de coche que tienes. Para esto NO es necesario pagar la versión premium de ABRP ok?

Una vez que tengas el perfil, toca emparejar la app al coche, te dejo por aquí un enlace a uno de los hilos del foro donde se explica como hacerlo...

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9034.0

Lo suyo es hacer todo desde el móvil, pero hay gente que, una vez que tienes ABRP emparejada con el coche, accede a la versión web desde el navegador web del coche valga la redundancia y lo utiliza también como navegador, sería algo así...

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2024, 08:31:44 pm »
También puedes llevarlo en el navegador del coche. Pero yo soy de usarlo antes del viaje

Yo sospecho que es lo que haré. Este fin de semana bajo a Murcia (primer viaje tan largo), si me da tiempo intento emparejar y tal cual, si no me conformaré con planificar en la web antes de salir y arreando.
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2024, 08:34:04 pm »
Para emparejar ABRP con el coche, lo primero que tienes que hacer es crearte un perfil en la app, e indicarle el modelo de coche que tienes. Para esto NO es necesario pagar la versión premium de ABRP ok?

Una vez que tengas el perfil, toca emparejar la app al coche, te dejo por aquí un enlace a uno de los hilos del foro donde se explica como hacerlo...

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9034.0

Lo suyo es hacer todo desde el móvil, pero hay gente que, una vez que tienes ABRP emparejada con el coche, accede a la versión web desde el navegador web del coche valga la redundancia y lo utiliza también como navegador

:-* :-* :-* Mil gracias!! A ver si me da tiempo de prepararlo antes del viaje del sábado que viene, yo creo que me dará pereza usarlo como navegador desde la web, pero tenerlo en el movris leyendo datos del coche para afinar los cálculos y poder ojear de vez en cuando sí lo veo nice.
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2024, 12:01:25 am »
Yo suelo llevar en viajes largos ABRP en el móvil en modo navegación en un soporte en la rejilla de ventilación, así va fresquito (alimentado por cable). Y en la pantalla del Tesla llevo Waze con TesAA más el navegador del Tesla por detrás.

Será por navegadores....

Y todos sin instrucciones de audio (solo alertas en Waze). Mis podcasts, AP continuo con el Commander y feliz haciendo kilómetros.