El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
Producto limpieza en seco.
« en: 02 de Julio de 2024, 10:05:56 am »
Hola,
¿Recomendáis algún producto tipo quick detailer para limpieza en seco de nuestros Teslas? Básicamente para esas ocasiones en que el coche está limpio pero ha acumulado un poco de polvo... Me da miedo echarle cualquier cosa con esa pintura roja tan delicada :-)
Gracias

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Producto limpieza en seco.
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2024, 10:08:01 am »
¿Y una lanzazo rápido de agua a presión?
No limpiaría ninguna pintura de coche en seco, la verdad.

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2024, 10:21:26 am »
Sí , gracias, tb lo pensaba, pero en esas ocasiones que sólo tiene una pequeña capita de polvo si pudiera me haría un apaño sin tener que desplazarme a la lanza, que no la tengo cerca precisamente... ¿Alguien lo hace así?

Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2024, 11:16:10 am »
Por supuesto.
Nunca me falta Carpro Ech2o. Por supuesto aplicado como se debe y las toallas debidas.
Si es posible un mojado antes mejor, claro, pero aplicado correctamente en seco sin problemas( sin hacer el bestia)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2024, 01:20:03 pm »
Yo tampoco lo haría en seco. Hay productos dedicados pero jamás los he usado.
 Yo soy muy de Meguiars desde hace 15 años y no lo cambio, a pesar de que hay grandes marcas de detail. Lo que sí hago cuando me encuentro algún regalito de algún pájaro en el coche, es darle con un buen  QuickDetail, ya que tiene muchísima lubricación para evitar dañar la pintura. Eso y una buena microfibras ayudan muchísimo. Pero aún así, si le das un buen manguerazo te tocará secar bien con un toalla dedicada para que no queden marcas. Yo ahí aprovecharía y después de darle el manguerazo, aplicaría el QuickDetail y listo.

Saludos!!

Ganso

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2024, 01:42:12 pm »
Yo hasta la fecha sólo he limpiado el coche en seco. Uso cera de carnaúba, varios paños de microfibra y buena técnica. Para los bichos, spray anti-insectos un minuto antes de aplicar la cera. De momento, 0 arañazos visibles.

Para otras partes del coche hay otros productos dedicados (cristales, llantas, gomas, etc.).

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2024, 01:48:42 pm »
Yo hasta la fecha sólo he limpiado el coche en seco. Uso cera de carnaúba, varios paños de microfibra y buena técnica. Para los bichos, spray anti-insectos un minuto antes de aplicar la cera. De momento, 0 arañazos visibles.

Para otras partes del coche hay otros productos dedicados (cristales, llantas, gomas, etc.).
@Ganso , me interesaría saber cómo lo haces.

¿La cera se la das sin limpiar el coche antes?
Me resulta extraño.

Ganso

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2024, 02:03:24 pm »
Así es. Cabe mencionar que no soy ningún experto en detailing, sólo me he empapado de varias fuentes y vídeos, así que no sabría decir si a largo plazo puede resultar dañino o no. De momento no he visto arañazos ni bajo la luz de la linterna del móvil.

El proceso que sigo es, siempre por segmentos del coche, aplicar primero la cera en spray a la zona a limpiar, darle una primera pasada siempre en la misma dirección con el paño limpio, homogeneizar y secar cualquier sobrante con la otra cara del paño. De ahí que utilice varios paños para un lavado completo. Los paños que uso son bastante grandes, por lo que doblándolos un par de veces me da para varias pasadas limpias por cada uno.

Se tarda más que con la lanza, pero a mí me relaja ;D

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2024, 02:11:02 pm »
Qué pasada.
Pero a mí me dá mucho yuyu, así que lo hago una vez tengo el coche lavado con agua y ya seco.

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2024, 03:49:30 pm »

Interesante... Puedes pasar exactamente el producto que usas?

Ganso

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2024, 04:04:29 pm »
Interesante... Puedes pasar exactamente el producto que usas?

Para exterior uso los productos de Jota Detail, tienen buen precio comparado con marcas más conocidas. Su web además tiene un vídeo sobre cómo aplicar la cera de carnaúba correctamente para evitar arañazos. Para interior uso los de Chemical Guys.

Sent from my iPhone using Tapatalk

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2024, 04:51:20 pm »
Para exterior uso los productos de Jota Detail, tienen buen precio comparado con marcas más conocidas. Su web además tiene un vídeo sobre cómo aplicar la cera de carnaúba correctamente para evitar arañazos. Para interior uso los de Chemical Guys.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ok, gracias, miraré... Gracias a los demás también :-)