1º Propietarios MS con reserva en tienda el 30 marzo
2º Los M3 P100D
Da igual el país.
Para ser exactos (y solo lo que se sabe), las prioridades son:
1. Orden geográfico: Primero costa oeste USA, después hacia la costa este. Segundo, Europa. Tercero, Asia. Cuarto: países con el volante a la derecha.
2. Acabado del Model 3 solicitado: Primero, los full equipe, después el resto.
3. Ser propietario de otro vehículo Tesla en el momento de confirmar el pedido.
4. Número de reserva.
Lo que no se sabe (entre otras cosas), es si habrá solapamiento entre el punto 1 y los demás. Dependiendo de eso, podría llegar a pasar (en el caso extremo; lo dudo), que un británico propietario que reservara a primera hora un Model 3 full equipe lo recibiera antes que un californiano no propietario que reservará tarde un Model 3 pelado. Se podrían dar casos intermedios. Este orden en las entregas no es muy diferente al seguido para el Model X y se conocen casos de holandeses que han recibido su X tope de gama antes que californianos que pre-reservaron igualmente un X básico, por ejemplo.
Hay que tener en cuenta que las reservas primero se abrieron para empleados de Tesla y sus empresas allegadas (Solar City, Space X...), después en tiendas físicas y por último en la web.
En mi caso, por ejemplo y si lo acabo comprando, espero recibir mi Model 3 tope de gama antes que Saúl, que reservó algo más tarde que yo, puesto que España es Europa