El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
Re: Nuevo funcionamiento (que no funciona) protección sobrecalentamiento habitáculo.
« Respuesta #45 en: 04 de Julio de 2024, 10:35:51 am »
Para los que vivimos en el sur creo que es una de las mejores funciones que tiene el coche. Yo en estas fechas siempre lo tengo activo. Salvo que pase el día fuera y vaya justo de batería.
Los que tenemos silla de bebé en el coche, por mucho que encendamos la climatización antes de ir al coche, no le va a quitar el calor de estar todo el día al sol (o un rato). Cuando fuera hace más de 40 la silla se convierte en un horno.
Re: Nuevo funcionamiento (que no funciona) protección sobrecalentamiento habitáculo.
« Respuesta #46 en: 04 de Julio de 2024, 10:42:48 am »
Ya que estamos con el tema sobrecalentamiento, el otro día me pasó algo muy extraño que supongo tiene explicación: estaba por la tarde en la playa y tenía activada la protección a 40 grados, pero al volver al coche me encontré las 4 ventanillas bajadas dos dedos. Flipé mucho. Alguien sabe el motivo o si hay algo que haya activado para que el coche haga esto solo? Es un Highland.

Tampoco hacía un calor extremo, y juraría que en la app vi una temperatura interior de unos 38. Nada fuera d lo normal.

Saludos y gracias.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 04 de Julio de 2024, 11:02:28 am »
Ya que estamos con el tema sobrecalentamiento, el otro día me pasó algo muy extraño que supongo tiene explicación: estaba por la tarde en la playa y tenía activada la protección a 40 grados, pero al volver al coche me encontré las 4 ventanillas bajadas dos dedos. Flipé mucho. Alguien sabe el motivo o si hay algo que haya activado para que el coche haga esto solo? Es un Highland.

Tampoco hacía un calor extremo, y juraría que en la app vi una temperatura interior de unos 38. Nada fuera d lo normal.

Saludos y gracias.
O le has dado tú a Ventilar en la app, o es un bug del software.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 04 de Julio de 2024, 11:03:37 am »
Para los que vivimos en el sur creo que es una de las mejores funciones que tiene el coche. Yo en estas fechas siempre lo tengo activo. Salvo que pase el día fuera y vaya justo de batería.
Los que tenemos silla de bebé en el coche, por mucho que encendamos la climatización antes de ir al coche, no le va a quitar el calor de estar todo el día al sol (o un rato). Cuando fuera hace más de 40 la silla se convierte en un horno.
@iker23 , en verano, yo siempre llevo un trapo grande fino que le echo a la silla de mi hijo cuando aparcamos al sol.

Ayuda bastante a que no se caliente tanto el respaldo, porque antes de hacer eso, el peque salía con la espalda cocida.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 04 de Julio de 2024, 11:05:52 am »
Sí, eso o una funda que he visto últimamente del material de algunos parasoles es algo que he pensado hacer.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 04 de Julio de 2024, 11:16:31 am »
Sí, eso o una funda que he visto últimamente del material de algunos parasoles es algo que he pensado hacer.
El peque te lo va a agradecer.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 04 de Julio de 2024, 11:42:06 am »
Ya que estamos con el tema sobrecalentamiento, el otro día me pasó algo muy extraño que supongo tiene explicación: estaba por la tarde en la playa y tenía activada la protección a 40 grados, pero al volver al coche me encontré las 4 ventanillas bajadas dos dedos. Flipé mucho. Alguien sabe el motivo o si hay algo que haya activado para que el coche haga esto solo?
Puede que lo activases tú sin querer, en el apartado del menú climatización de la app a la derecha del todo está el icono de bajar las ventanillas.
Yo lo uso bastante, si está aparcado en un sitio de confianza.
Pero tuve que desactivar el aviso de "puertas y ventanillas abiertas" y dejarlo en el de "puertas abiertas".
No parabann de llegarme notificaciones al móvil de que tenía las ventanillas abiertas.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 04 de Julio de 2024, 11:44:55 am »
Eso es lo que digo yo siempre, no es lo mismo no dejar que el coche se caliente mucho que intentar refrescarlo 5 minutos antes con el climatizador.
Los materiales absorben mucho calor en su interior.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #53 en: 04 de Julio de 2024, 12:25:58 pm »
Aviso a quien pueda interesar.

Ayer cuando a las 15:00 me dispuse a subirme al coche me encontré con el cristal del parasol colgando porque se había despegado, se quedó sostenido por la cortinilla magnética, lo volví a colocar en su sitio con cuidado y listo.

Suelo dejar bajado el parasol ya que cuando vengo para Córdoba a las 07:00 el sol pega que es un gusto al amanecer.

Los pegamentos que usan para el coche no están preparados para estos lares.

No es el primero que he visto al que le pasa esto

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 04 de Julio de 2024, 12:48:50 pm »
Hoy me he hecho el ánimo de no abrir la app y si que se ha activado, a 51º.
Lo cual indica que no se activa como pensaba al pasar de 40º.
Luego mantiene la temperatura por debajo de esos 40º, pero por lo visto tarda en activarse, bien por tiempo o bien por temperatura, no se.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 04 de Julio de 2024, 01:10:19 pm »
El manual del M3 especifica claramente que 40 grados es la temperatura a la que se activa el encendido del HVAC.

¿Qué dice el manual del MY que tienes tú?

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 04 de Julio de 2024, 01:28:18 pm »
Perdona, no lo entendí bien, ¿te refieres al espejo integrado en el parasol?

Si, el espejo con la iluminación estaba colgando y se veía una placa de circuitería que será la que regula que se encienda la luz o no cuando retiras la cortinilla magnética.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 04 de Julio de 2024, 01:30:52 pm »
Si, el espejo con la iluminación estaba colgando y se veía una placa de circuitería que será la que regula que se encienda la luz o no cuando retiras la cortinilla magnética.

Jolines, pues yo que tengo reventado el derecho, sabiendo esto, voy a intentar despegarlo para ponerle otro espejo nuevo.

Intentaré ir una semana de vacaciones al sur, y aparcarlo bajo el sol...  ;D

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 04 de Julio de 2024, 01:54:43 pm »
Para los que quieran saber lo que consume, desde las 12:40 a las 13:40 para mantener el interior del coche a menos de 40º a pleno sol, ha consumido 0,4 kWh.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 04 de Julio de 2024, 01:57:56 pm »
El manual del M3 especifica claramente que 40 grados es la temperatura a la que se activa el encendido del HVAC.

¿Qué dice el manual del MY que tienes tú?
Dice que funciona, no que se activa. Funcionar si funciona así, pero ya veo que activarse no. al menos en mi coche.
También dice que puede tardar en activarse 15 minutos tras bajarse del coche. No es mi caso.
O sea, que puede que no sea instantánea la activación.

La Protección Sobrecalentamiento evita que la cabina se caliente demasiado en condiciones ambientales de altas temperaturas. Aunque no es necesario activar esta opción al salir del Model Y, el control de climatización puede reducir y mantener la temperatura de la cabina del vehículo. Esto puede evitar que la cabina se caliente demasiado después de dejar el vehículo aparcado al sol, lo que resultará más cómodo cuando regrese. La Protección Sobrecalentamiento puede tardar hasta 15 minutos en activarse una vez que salga del vehículo. Esta función está diseñada para la comodidad de los pasajeros y no afecta a la fiabilidad de los componentes del vehículo.

Para activarla, toque Controles > Seguridad > Protección Sobrecalentamiento y elija:

Encendidas: El aire acondicionado funciona cuando la temperatura de la cabina supera los 40 °C o la temperatura seleccionada en la pantalla táctil o en la aplicación móvil. La personalización de temperaturas puede requerir la versión más reciente de la aplicación móvil.
No hay A/C: Solo funciona el ventilador para evitar que las superficies de contacto se calienten demasiado.
Desactivada: Desactiva la Protección Sobrecalentamiento.
También puede activar la Protección Sobrecalentamiento de forma remota a través de la aplicación móvil tocando Climatización. Deslice el dedo hacia arriba en el menú inferior y seleccione un ajuste en Protección Sobrecalentamiento (consulte Aplicación móvil).

La Protección Sobrecalentamiento funciona hasta 12 horas después de salir del Model Y o hasta que la carga de la batería esté por debajo del 20 %, lo que ocurra antes. El uso de la Protección Sobrecalentamiento requiere energía de la batería, lo que puede reducir la autonomía.