El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tarifa de inactividad
« en: 03 de Julio de 2024, 12:32:12 pm »
Buenas a todos!

Planeo hacer un viaje largo, en el que en alguna de las paradas en SuC seguramente tarde más en volver al coche de lo que este cargue al 100%. Por lo que llevo cotilleando en la app, son paradas que suelen estar casi vacías (por ejemplo, 1 o 2 coches de 14). Según leo en las faqs de Tesla, la tarifa por inactividad solo se aplica si están más del 50% de los cargadores ocupados.

En vuestra experiencia, soléis dejar el coche ya cargado si están casi todas las plazas libres, y estais haciendo otras cosas? O aunque esté vacío vais a sacarlo y aparcar a otro lado?. El miedo que me da es dejarlo y que de repente entren 6 o 7 coches a cargar sin enterarme…

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
Re: Tarifa de inactividad
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2024, 01:18:48 pm »
Si acabas de cargar tienes 5 minutos para retirar el coche o 0,50€/min o 1€/min según la ocupación.

A parte del dinero, no es ético dejar el coche en una plaza de carga si acabaste la carga, de ahí las penalizaciones... para evitar que la gente haga eso y lo use de aparcamiento.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2024, 02:54:20 pm »
@Alesete , yo he dejado el coche aparcado en múltiples Superchargers tras acabar la carga y sin pagar penalización, para acabar tranquilo de comer, por ejemplo.

Obviamente, mirando en la app o con visión directa del Supercharger que no alcance el 50% de ocupación.

Sin problema si estás atento.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2024, 02:55:22 pm »

A parte del dinero, no es ético dejar el coche en una plaza de carga si acabaste la carga, de ahí las penalizaciones... para evitar que la gente haga eso y lo use de aparcamiento.

La ética es algo muy subjetivo.
Poder, se puede hacer perfectamente sin causar inconveniente a nadie.

Especialmente en esos Superchargers de más de 20 postes que se ven por estos lares.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2024, 02:56:25 pm »
Adicionalmente indicar que Tesla perdona (o perdonaba) los primeros 5 minutos de cobro de las tarifas de inactividad, una única vez por VIN.
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2024, 03:19:59 pm »

con visión directa del Supercharger que no alcance el 50% de ocupación.

Está opción es la única que yo consideraría. Me intento poner en el lado contrario y no quisiera necesitar un PdR y no tenerlo disponible porque alguien lo usa como lugar de aparcamiento.
Cómo no me gustaría encontrármelo no lo hago

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2024, 03:25:40 pm »
estoy de acuerdo con @mnolo_  no instauremos el "se puede", sabiendo que "no se debe".

No quiero entrar en polémicas ni discusiones. Hay muchas otras cosas que se pueden pero no se deben.

Lo mejor y lo que yo hago (no tiene por que hacerlo así todo el mundo ni debatir si está bien o mal) es, parar de comer o lo que esté haciendo y cuando veo que le queda el % justo que tardo en alcanzar el coche, voy, desconecto y muevo a una plaza de aparcamiento que no esté destinada unicamente para la carga de vehículos eléctricos. Creo que es lo lógico y adecuado. Esto lo aplico en cualquier punto de carga sea de pago, de Tesla o gratuito de cualquier CC.

Primero para evitar el posible despiste que podemos tener y no darnos cuenta con posibles cargos adicionales o segundo (lo cual me parece mas grave pero lo he visto) desconectar el coche para no tener cargos adicionales o incluso dejarlo conectado al 100% por tiempo indeterminado.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2024, 03:30:58 pm »
Espero entendamos todos aquí que no es lo mismo dejar el coche en un SUC grande semi vacío con la carga acabada y vigilando con mimo que no llegue al 50%, que ser un jeta y salir a desenchufar el coche pero no moverlo del Supercharger.

Hay situaciones y situaciones.
No sé puede generalizar para todas.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2024, 03:33:04 pm »
No era una generalización y como se que ibas a responder (que ojo no digo que tu método sea bueno o malo) , para evitar posibles despistes yo optaría por simplemente quitar el vehículo si he terminado de cargar, para eso están designadas esas plazas para vehículos eléctricos en proceso de carga. Terminado el proceso de carga, muevo mi vehículo a otra plaza de aparcamiento.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2024, 03:47:18 pm »
Ambas alternativas son igualmente válidas, aunque prefiramos tú y yo hacerlo de diferente manera.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2024, 03:51:10 pm »
No era una generalización y como se que ibas a responder (que ojo no digo que tu método sea bueno o malo) , para evitar posibles despistes yo optaría por simplemente quitar el vehículo si he terminado de cargar, para eso están designadas esas plazas para vehículos eléctricos en proceso de carga. Terminado el proceso de carga, muevo mi vehículo a otra plaza de aparcamiento.

Totalmente de acuerdo.
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2024, 04:04:48 pm »
Exacto, mi "caso de uso" sería el que comenta keops, parar a comer y no tener que levantarme a mitad del primer plato. O incluso terminar unas compras en el centro comercial del cargador, sabiendo eso sí, que prácticamente todas las plazas están vacías, yo soy el primero que no quiere molestar a nadie. Lo que jamás haría sería dejarlo todo el día o toda la noche totalmente despreocupado (y menos aún desconectado para que no me cobren).

Estaría genial que la app te avisase cuando haya más de un 30% o así de ocupación, para ir yendo a retirarlo, sobre todo para los casos en los que no se pueda tener a la vista vigilado. La otra opción es consultar compulsivamente los postes libres en la app  :P

Gracias por vuestros comentarios, opiniones y consejos.

Un saludo!

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2024, 04:49:12 pm »
Exacto, mi "caso de uso" sería el que comenta keops, parar a comer y no tener que levantarme a mitad del primer plato. O incluso terminar unas compras en el centro comercial del cargador, sabiendo eso sí, que prácticamente todas las plazas están vacías, yo soy el primero que no quiere molestar a nadie. Lo que jamás haría sería dejarlo todo el día o toda la noche totalmente despreocupado (y menos aún desconectado para que no me cobren).

Estaría genial que la app te avisase cuando haya más de un 30% o así de ocupación, para ir yendo a retirarlo, sobre todo para los casos en los que no se pueda tener a la vista vigilado. La otra opción es consultar compulsivamente los postes libres en la app  :P

Gracias por vuestros comentarios, opiniones y consejos.

Un saludo!

Una cosa es estar comiendo mirando por la ventana que no se molesta y otra muy diferente irte de compras por un CC y “espero” no molestar.
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2024, 05:02:27 pm »
Una cosa es estar comiendo mirando por la ventana que no se molesta y otra muy diferente irte de compras por un CC y “espero” no molestar.

No deja de ser el mismo caso, estar media hora haciendo "X", cortar para ir a cambiar el coche, y terminar la actividad en los 15~20 minutos siguientes. O, hacer mi actividad en 40~60 minutos y volver al coche estando las plazas todas libres (y vigilando aunque sea por la app).

Que al final tardo más en ir a mover el coche y volver, que en terminar e irme

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2024, 06:07:27 pm »
Es que es lo mismo.
Si el SUC es lo suficientemente grande, el ratio de ocupación no llega al 50% y estás pendiente, dá lo mismo dejar el coche 10 minutos más tras acabar la carga que 10h más.

No estás perjudicando a nadie.