El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Viaje a Paris
« en: 03 de Julio de 2024, 05:54:19 pm »
Buenas tardes

Estoy planificando este verano acercarme a París y me gustaría saber, si alguien lo sabe, si hay algún problema o restricción de acceder con VE y si tiene alguna ventaja.

Consejos, etc...

Gracias
Re: Viaje a Paris
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2024, 06:10:19 pm »
Buenas tardes

Estoy planificando este verano acercarme a París y me gustaría saber, si alguien lo sabe, si hay algún problema o restricción de acceder con VE y si tiene alguna ventaja.

Consejos, etc...

Gracias
Yo fui en Semana Santa del año pasado y ni inconvenientes ni beneficios, o al menos que yo supiera.

Cargué solo en SuCs y estupendamente.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2024, 06:25:04 pm »
@buvilla , métete en la web del Ayuntamiento de París y consulta allí posibles reducciones por ser EV.
Las hay en muchas ciudades europeas, pero necesitas un distintivo que a veces se puede incluso comprar por internet.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2024, 09:22:58 pm »
Buenas tardes

Consejos, etc...

Gracias

Si terminas haciendo el viaje cuenta la experiencia, es una aventura que me gustaría pero he descartado totalmente para este año al coincidir con los Juegos Olímpicos
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2024, 10:29:31 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, ya he visto que hay vigneta que se puede comprar por internet que te identifica como VE para poder entrar en Paris.

Lo de los JJOO es lo que me está haciendo dudar, pero lo que si es seguro es que voy a visitar Versalles y estando cerca...

Ya os iré contando...

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2024, 09:08:20 am »
Circular por Francia en las fechas de los JJOO puede ser un infierno. Estará la alerta antiterrorista en niveles megamáximos. Prepárate para sufrir atascazos varios kms antes de la frontera e incluso para encontrarte muchos controles en diferentes puntos de peaje y ciudades. Y ya Paris y alrededores no quiero ni pensar cómo puede estar!
Nosotros este verano íbamos a tirar para Francia en coche y nuestras fechas de vacaciones coinciden al 100% con las de los JJOO, así que pasando! Tiraremos de avión y alquilamos coche en destino, aprovecharemos para probar un Polestar :)
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2024, 06:36:22 pm »
VIAJE MADRID PARÍS MADRID

Fecha 1 al 5 de Mayo
Total km 3.606
Energía consumida 423 kWh
Energía media 165 Wh/km
Coste recargas 145,03 €
Coste peajes 228,65 €

De vuelta de este viaje sorpresa, no estaba para nada planificado, pero la ocasión lo merecía. El martes nos enteramos de un acontecimiento para el viernes en París y nos liamos la manta a la cabeza y aprovechamos para hacerle más km al coche. Este tipo de viajes en coche, tan largo y tan poco tiempo, nunca lo habíamos hecho ni con eléctrico ni con térmico, pero la experiencia, aunque agotadora, ha sido muy satisfactoria.
Viajar a París del tirón, casi 1.300 km, nos parecía demasiado largo así que planificamos una parada en Saintes a unos 818 km de Madrid. Salimos a las 10:19 horas y el gps del coche nos llevó por Tres Cantos, Colmenar Viejo y Soto del Real, suponemos que por el atasco, aún así, al incorporarnos a la autovía todavía tuvimos bastante retención, hasta el km 100 más o menos. Luego, en Lerma, otro parón por un coche ardiendo (no era eléctrico) tras repostar en Rivabellosa y en Labouheyre, ya en Francia, llegamos a Saintes a las 19:57 horas. Desde que cargamos en Rivabellosa apareció la lluvia y nos acompañó hasta Saintes. Todos los trayectos a velocidad máxima permitida, menos en los atascos, obviamente.
El día 2 salimos del hotel y cargamos en el mismo Saintes iniciando la ruta a las 09:30 horas. Parada en Poitiers para cargar y posteriormente en el Area de  Beaugency-Messas para comer,  llegando a los alrededores de París, SuC de Rungis, a las 15:14 horas, donde cargamos para salir el día 4 directamente para Madrid. En este trayecto casi no llovió y pudimos ir a la velocidad permitida en Francia, 130km/hora
Salida de París el día 4 a las 09:40 horas y paradas en Poitiers, para repostar y comer, y Labouheyre para repostaje, llegando a Bayona, para hacer noche, a las 19:10 horas. Este tramo se hizo pesadísimo pues estuvo lloviendo todo el camino y, no sé si las carreteras francesas drenan poco, pero íbamos muchos coches con las luces antiniebla puestas porque la visibilidad era malísima. Aunque la velocidad en Francia es de 130 km/hora, hubo muchos tramos que íbamos a 110/115 o menos.
Día 5, en previsión de los posibles atascos a la llegada a Madrid, madrugamos y salimos muy temprano, a las 06:15 horas estábamos de camino. Aquí hubo un momento de crisis pues cuando salimos, el coche decía que llegábamos a Ribavellosa con un 17% pero cuando llevábamos unos 30/40 km empezó a bajar la predicción y decía que llegábamos con un 9% y nos quedaban muchos km por delante así que decidí ir al SuC de Hernani y cargar un poco para llegar sin problemas. Después de Hernani llegamos a Rivabellosa a cargar para llegar a Madrid sin paradas, pero tuvimos que hacer una en Aranda de Duero, en el Área Tudanca, por otro tipo de necesidades. A la llegada a las inmediaciones a Madrid alguna retención, pero nada importante, y llegada a casa a las 12:44 horas.

CARGADORES:
Por tener cargas gratuitas he realizado todas las cargas en los SuC de Tesla
Rivabellosa: aunque el acceso es algo engorroso, son unos 4 km desde que se sale de la autovía, es un cargador muy bueno, tiene 4 de 250 kW y 8 de 150 kW, he estado ya 4 veces y siempre está, prácticamente vacío. Está al lado de una cafetería/restaurante que cierra sábados por la tarde, festivo y domingo. Al lado hay una gasolinera con tienda y servicios.
Labouheyre: en Francia, tiene 8 cargadores de 250 kW. Hay una gasolinera, ahora mismo la tienda está cerrada por obras, y un súper donde puedes comprar de todo. Sin problemas de ocupación las 2 veces que paramos.
Potiers: en Francia, una exageración de SuC, 28 postes de 250 kW. A la ida, prácticamente vacío, a la vuelta, algo más lleno, pero sin problemas para repostar, había bastante huevos. Al lado hay un centro comercial para comprar comida o bebida o ir al servicio, aunque la entrada está al final y es un paseíto.
Saintes: en Francia, 8 postes de 150 kW. La entrada es un poco engañosa pues es un hotel tipo Chateau y si no vas atento te lo puedes pasar. Cuando cargamos nosotros estuvimos solos.

Rungis: en las cercanías de París, es el parking de un hotel (Novotel Paris Orly Rungis) y tienes que coger ticket a la entrada, si estás menos de una hora, con ese mismo ticket, pues salir sin pagar nada. Tiene 6 postes de 150 kW y este si está bastante más concurrido, casi lleno todo el rato, aunque yo llegué y había hueco.
Hernani: Con 8 puestos V4, la primera vea que los veo. Están en el aparcamiento del parque tecnológico de Galarreta. No había nadie para cargar.
Aranda de Duero: 8 puestos de 150 kW. Ubicados en el Área Tudanca, no tienes problema para comer y beber algo en la cafetería/restaurante. Las veces que he estado nunca he tenido problemas de carga, aunque cuando llegué el domingo estaba algo más lleno de lo habitual, pero cuando fui a recoger el coche solo había dos puestos ocupados.

Las conclusiones en cuanto al coche, las mismas que en nuestro viaje a Occitania:
el coche es muy cómodo y se pueden hacer kms sin enterarte.
El punto de velocidad que tiene este coche me da una seguridad que no he tenido nunca pero lo de este Tesla es brutal: adelantamientos, entradas en rotondas, salidas de un stop o ceda el paso… vas sobrado.
Para conducir he usado, principalmente, la velocidad de crucero, todavía me cuesta sentirme seguro con el auto pilot, este último lo usaba cuando la carretera iba bastante despejada, en cuanto veía aglomeración de coche usaba la velocidad de crucero o, incluso, lo usaba en manual total. Exactamente igual con los adelantamientos, al tener el auto pilot mejorado (que lo que hace es adelantar el solo cuando pones el intermitente) lo usaba cuando no veía coches por detrás, pues se me hacía algo lento tanto al adelantar como al reincorporarse al carril derecho.
Algo que no me gusta nada, los frenazos fantasma, me he llevado alguno en el viaje, aunque menos que en el de Occitania
Sigo pensando que en Francia se respetan más los límites de velocidad que en España y el tema de circular por el carril derecho cuando hay más de dos carriles. Lo digo porque en España me adelanta todo el mundo y en Francia me adelantaban pocas veces y poco a poco, no como aquí que te adelantan a unas velocidades de vértigo.
Y para finalizar el tema limpias. A la ida me llovió durante buen rato del viaje y tuve la impresión de que iban bastante bien, sin ser perfecto, lo peor es que es algo remolón a la hora de dar el primer barrido, una vez que lo da, o que lo das tú, funcionó bastante bien. A la vuelta, posiblemente por la cantidad de agua que caía y se levantaba del asfalto tuve que “ayudarle” yo en unas cuantas ocasiones.
Creo que no me olvido de nada, si tenéis alguna pregunta… que no se muy complicada e intentaré responderlas
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2024, 06:42:33 pm »
Esta es mi experiencia de viaje a París que colgué en su día en otro sitio, espero que os sea de ayuda. Por cierto, el coste de cargas lo calculé con los precios que ponía en cada Suc, pues como pongo en el texto tengo km gratis

Ortega2004

*
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2024, 07:25:59 pm »
Gracias por tu testimonio @Bad_Angel.

1 pregunta: ¿qué modelo de coche es? ¿MY, M3… SR, LR?.

Un saludo.
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2024, 07:32:43 pm »
Tesla model 3 highland dual motor

Ortega2004

*
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2024, 09:24:10 pm »
Tesla model 3 highland dual motor

Gracias ;)
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2024, 05:34:50 pm »
Buenas gente!!

Ayer llegamos de nuestra escapadita por tierras francesas. No llegamos a París por el tema de los JJOO pero nos quedamos cerca (Orleans).

Los datos fueron 3846km, energía 510kWh y media de consumo por tanto 133Wh/Km

Salida de Sevilla con ola de calor, todo el camino con ola de calor y llegada a Francia con ola de calor. Burdeos 42º, Tours 40º, etc... menos mal que a los dos días de estar por allí ya paso el calor y nos quedamos con unos agradables 27ºaprox.

En la ida, el primer trayecto directo Sevilla-SuC de Salamanca (buen cargador, muy concurrido) y parada para almorzar, posteriormente Salamanca-Vitoria donde hicimos noche, carga en el SuC de Vitoria (una pena de cargador, muy sucio y sin servicios). Al día siguiente Vitoria-Burdeos donde almorzamos (muy concurrido pero muchos puestos de carga); en Burdeos nos pilló atasco. Posteriormente directamente Burdeos-Tours donde nos quedamos algunos días visitando el valle del Loyra y Orleans entre otros. Varias cargas en Tours; hay dos Suc uno en una especie de centro comercial pero que cierra a las 19 y no hay servicios a partir de dicha hora (tiene muchas plazas para cargar). El otro está en un hotel a las afueras de Tours con 5 o 6 postes pero bastantes libres en general ya que no es muy usado.

Desde Tours nos fuimos a Burdeos y allí también nos movimos unos días y usamos varios Suc por la zona.

Penúltimo día Burdeos-Hernani. Nos pilló trafico a la salida de Burdeos y nos tiramos por carreteras secundarias (opción de evitar peajes activa) para disfrutar de las carreteras de la zona que son muy bonitas.

Llegamos a Hernani justo de batería pero llegamos bien (aprovechamos para almorzar). En Hernani carga hasta el 80% ya que Tesla me decía que al ser un Suc de gran afluencia cargar a mas del 80% podría suponer coste de ocupación, decidimos no cargar mas.

Siguiente parada, Tordesillas (parada para dormir y cargar). Buen cargador en cuanto a plazas y servicios.

El último día, carga en Salamanca al 100% y directos Sevilla.

Con respecto a los Suc en general muy bien, no tuve que esperar cola en ninguno. No utilicé otros tipos de cargadores ya que tengo saldo de kms.

La experiencia, como la del año pasado que ya subí en el foro, perfecta; aunque este año nos ha cogido muchas mas calor y he notado muchas mas afluencia en los Suc.

Ya se va notando la fatiga de la batería que ya al 100% no llega a los 550km que marcaba como nuevo, quedándose en unos 540km. Hay que tener en cuenta que tiene ya 30.000km y ahora en la estimación de los km también tiene en cuenta el tipo de conducción. No está nada mal, creo yo.

En cualquier caso, me reafirmo en que si no se le pisa mucho y se hace una conducción eficiente (consumos menores de 130wh/km) se le puede sacar 600km sin problemas.

A por cierto, me he dado cuenta que para saldar los km de carga gratuitos hace la conversión de kwh consumidos a un consumo estimado de 200wh/km y te resta los km que salen. Por lo que si tu consumo es inferior a esos 200wh/km le sacas mas partido a los km regalados....

Saludos

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2024, 06:03:33 pm »
Buenas gente!!

Ayer llegamos de nuestra escapadita por tierras francesas. No llegamos a París por el tema de los JJOO pero nos quedamos cerca (Orleans).

Los datos fueron 3846km, energía 510kWh y media de consumo por tanto 133Wh/Km

Salida de Sevilla con ola de calor, todo el camino con ola de calor y llegada a Francia con ola de calor. Burdeos 42º, Tours 40º, etc... menos mal que a los dos días de estar por allí ya paso el calor y nos quedamos con unos agradables 27ºaprox.

En la ida, el primer trayecto directo Sevilla-SuC de Salamanca (buen cargador, muy concurrido) y parada para almorzar, posteriormente Salamanca-Vitoria donde hicimos noche, carga en el SuC de Vitoria (una pena de cargador, muy sucio y sin servicios). Al día siguiente Vitoria-Burdeos donde almorzamos (muy concurrido pero muchos puestos de carga); en Burdeos nos pilló atasco. Posteriormente directamente Burdeos-Tours donde nos quedamos algunos días visitando el valle del Loyra y Orleans entre otros. Varias cargas en Tours; hay dos Suc uno en una especie de centro comercial pero que cierra a las 19 y no hay servicios a partir de dicha hora (tiene muchas plazas para cargar). El otro está en un hotel a las afueras de Tours con 5 o 6 postes pero bastantes libres en general ya que no es muy usado.

Desde Tours nos fuimos a Burdeos y allí también nos movimos unos días y usamos varios Suc por la zona.

Penúltimo día Burdeos-Hernani. Nos pilló trafico a la salida de Burdeos y nos tiramos por carreteras secundarias (opción de evitar peajes activa) para disfrutar de las carreteras de la zona que son muy bonitas.

Llegamos a Hernani justo de batería pero llegamos bien (aprovechamos para almorzar). En Hernani carga hasta el 80% ya que Tesla me decía que al ser un Suc de gran afluencia cargar a mas del 80% podría suponer coste de ocupación, decidimos no cargar mas.

Siguiente parada, Tordesillas (parada para dormir y cargar). Buen cargador en cuanto a plazas y servicios.

El último día, carga en Salamanca al 100% y directos Sevilla.

Con respecto a los Suc en general muy bien, no tuve que esperar cola en ninguno. No utilicé otros tipos de cargadores ya que tengo saldo de kms.

La experiencia, como la del año pasado que ya subí en el foro, perfecta; aunque este año nos ha cogido muchas mas calor y he notado muchas mas afluencia en los Suc.

Ya se va notando la fatiga de la batería que ya al 100% no llega a los 550km que marcaba como nuevo, quedándose en unos 540km. Hay que tener en cuenta que tiene ya 30.000km y ahora en la estimación de los km también tiene en cuenta el tipo de conducción. No está nada mal, creo yo.

En cualquier caso, me reafirmo en que si no se le pisa mucho y se hace una conducción eficiente (consumos menores de 130wh/km) se le puede sacar 600km sin problemas.

A por cierto, me he dado cuenta que para saldar los km de carga gratuitos hace la conversión de kwh consumidos a un consumo estimado de 200wh/km y te resta los km que salen. Por lo que si tu consumo es inferior a esos 200wh/km le sacas mas partido a los km regalados....

Saludos

Sevilla-Salamanca del tiron? a parte de que tiene que ser forzosamente un LR debes haber llevado un consumo muy bueno a pesar de tener desnivel positivo
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2024, 06:38:14 pm »
Sevilla-Salamanca y Salamanca-Sevilla

476km si no me equivoco...es un unicornio
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2024, 01:40:02 am »
Sevilla-Salamanca y Salamanca-Sevilla

476km si no me equivoco...es un unicornio

476km... muy despacio hay que ir, me maravillais, qué paciencia.