El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

AUTOPILOT 2MANO
« en: 04 de Julio de 2024, 03:21:04 pm »
Buenas tardes, compré hace unos días un tesla model 3 del 2019 con autopilot conducción autónoma total. Esta mañana he llamado al soporte para que cambien de su usuario al mío en el coche y me ha desaparecido la conducción autónoma total y me pide pagar 10.700€

Alguien le ha pasado algo similar o lo solucionan en tesla sin problema?

Gracias!

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: AUTOPILOT 2MANO
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2024, 04:06:42 pm »
Es un clásico.
El FSD a veces determinan que va con el conductor y no con el vehículo.

Léete las condiciones actuales del FSD.
Ahí debería salir especificado.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2024, 09:22:03 pm »
Buenas tardes, compré hace unos días un tesla model 3 del 2019 con autopilot conducción autónoma total. Esta mañana he llamado al soporte para que cambien de su usuario al mío en el coche y me ha desaparecido la conducción autónoma total y me pide pagar 10.700€

Alguien le ha pasado algo similar o lo solucionan en tesla sin problema?

Gracias!

Si el anuncio tenía esa característica como del modelo a la venta podrías exigirle al vendedor que lo ponga o te dé el dinero.

Si tienes pruebas con el anuncio, yo creo que una recomendación que puede prosperar.

No deja a ser similar a que un día te cambien unas llantas por las de serie.

Un anuncio es un contrato vinculante.
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2024, 09:36:59 pm »
¿Dónde lo compraste? esto esta sacado de la web de Tesla de Méjico, en la de España no lo encuentro:
"Si vendo mi nuevo vehículo, ¿se mantendrá en él la función FSD?
Sí. Una vez que transfieras tu función de FSD, permanecerá en el nuevo vehículo. Si vendes el vehículo nuevo, la función de FSD permanecerá en el vehículo y estará disponible para el nuevo propietario de este."
Si aquí tienen la misma política, y en el anuncio te indicaban que tenía FSD, deben de mantenerlo, y si no, te tocará denunciar, mas que a Tesla al vendedor.
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2024, 11:09:18 pm »
Mira las condiciones del anuncio de la venta.

Hay un video de Lars de Todoselectricos en el que vende su coche pero dice que la función de FSD se la queda él...

Si el vendedor te dijo que el FSD estaba incluido te lo "debe dar", en caso contrario, que te lo instale o te lo indemnice.. ya verás que gracia le va a hacer...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2024, 04:44:28 pm »
Mira las condiciones del anuncio de la venta.

Hay un video de Lars de Todoselectricos en el que vende su coche pero dice que la función de FSD se la queda él...

Si el vendedor te dijo que el FSD estaba incluido te lo "debe dar", en caso contrario, que te lo instale o te lo indemnice.. ya verás que gracia le va a hacer...

No se la puede quedar porque el FSD no es transferible de un coche a otro.

Yo creo que es política de Tesla transferirlo de propietario a propietario (que se quede con el coche vamos). Pero es verdad que en coches que vende Tesla pueden haberlo desactivado a propósito para volverlo a cobrar (o activarlo para que la venta sea más atractiva).
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2024, 07:28:22 pm »
Claro que se puede transferir. Esto es informatica, no es la bateria de alta tension. Tesla decide segun las circunstancias

Quería decir que no te permiten transferirlo.

Por supuesto es activable por Tesla como incentivo, y también desactivable por ellos mismos para bajar el precio del coche. Yo lo he experimentado en vehículos de segunda mano/demostración vendidos por Tesla que Tesla anuncia con el FSD activado, que si lo quieres más barato te lo desactivan y te bajan ese dinero.

No puedes transferir tu FSD salvo excepción (por ejemplo en USA si te comprabas otro Tesla nuevo hace unos meses te permitían). Ni tampoco el EAD (ni la mejora de aceleración ni la conectividad Premium si la tienes comprada para un año con créditos Tesla).
Esas funciones van a nivel bastidor y, salvo que lo entregues a Tesla (ellos deciden), se las queda el siguiente propietario.