El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jesusma

*
  • 632
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
Re: Tesla está recomprando coches
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2024, 12:28:54 pm »
Seguro?

Tengo una tasación de mi LR de 2021 en 30.300€ y llamada posterior de Tesla.
Hombre, yo creo que un LR, habiendo costado en su momento 60.000 pavos, no es un gran precio 30000 a los tres años.

En Alemania están ofreciendo eso por SR de la misma época.

Entiendo que te han llamado para ofrecerte un Model Y

Un saludo
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2024, 12:29:37 pm »
Hombre, yo creo que un LR, habiendo costado en su momento 60.000 pavos, no es un gran precio 31000 a los tres años.

En Alemania están ofreciendo eso por SR de la misma época.

Un saludo

Si no fuera porque costó 50.000...

jesusma

*
  • 632
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2024, 12:31:39 pm »
Si no fuera porque costó 50.000...
En 2021 el LR costaba 60.000. Si tú pillaste alguna oferta puntual...
Zona sur de Madrid.

netxu

*
  • 275
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2024, 12:40:23 pm »
He pasado por los procesos de tasación de Tesla varias veces. Por aclarar algunas cosas:

- Siempre que hagáis una tasación en la web de tesla os va a llamar un comercial con la excusa de ver si os parece una tasación adecuada y de saber en qué coche estáis interesados. No es algo nuevo de ahora, llevan años haciéndolo.
- La cifra que os sale en el link de trade in de Tesla es una estimación, no es vinculante.
- La cifra vinculante es la que te dan una vez hecha la reserva del nuevo Tesla. Desde la app aportas los datos que te piden y te dan una tasación en firme que puedes o no aceptar.
- Esa segunda tasación tiene una validez limitada. Si por el motivo que sea rechazas un Tesla del que ya te han asignado VIN, saltas de trimestre, etc... hay que tasar el coche de nuevo.
- Las fluctuaciones de precio entre la 1ra estimación, la 2da tasación y, llegado el caso, retasaciones, pueden ser muy grandes.
- Si vais a vender a tesla vuestro tesla actual, el coche debe estar libre de cargas. Aseguraros de que no tiene reserva de dominio de la financiera de tesla, porque sino el proceso de levantar la carga se os puede demorar cerca de 2 meses y esto va a hacer que tengáis que volver a tasar el coche. Si no os convence la nueva tasación y dejáis de estar interesados en comprar un nuevo Tesla, palmais 250€.

En mi caso, he llegado a ver: bajadas de 2.000€ entre la estimación inicial y la tasación vinculante, subidas de 4.000€ entre la estimación inicial y la tasación vinculante y bajadas de 14.000€ entre una tasación vinculante que caducó y la retasación posterior (se les fue la pinza mucho porque hubo una bajada del precio de los model 3 nuevos).

netxu

*
  • 275
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2024, 12:44:15 pm »
Sí, la ves en pantalla al momento de hacerla y te la mandan también por email.

No siempre sale al momento en la pantalla, a veces te la mandan al email. Puede tardar unas 24 horas en llegar.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2024, 12:45:58 pm »
No siempre sale al momento en la pantalla, a veces te la mandan al email. Puede tardar unas 24 horas en llegar.

Pues ni idea...es la primera que la hago y me ha salido así.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2024, 12:53:35 pm »
En 2021 el LR costaba 60.000. Si tú pillaste alguna oferta puntual...

Incorrecto.

Todo el Q3 de 2021 ese era el precio del LR Blanco sin extras. En el Q4 lo pusieron 2000€ más caro coincidiendo con el cambio de batería a la LG V2.

El coche no costó 60.000 durante más de medio año

jesusma

*
  • 632
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 05 de Julio de 2024, 01:19:07 pm »
Incorrecto.

Todo el Q3 de 2021 ese era el precio del LR Blanco sin extras. En el Q4 lo pusieron 2000€ más caro coincidiendo con el cambio de batería a la LG V2.

El coche no costó 60.000 durante más de medio año
Ok, enterado.
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 05 de Julio de 2024, 01:23:03 pm »

A Keops y al "Gallego en Munich" les han contactado para que compren un Model Y sobretasando sus Model 3 porque no venden Model Y al haber desaparecido las ayudas en Alemania.

@jesusma , no sé de dónde te sacas esa información, pero es completamente mentira.

Yo no he pedido cotización de un MY, ni me he interesado por un MY recientemente.
No soy de SUVs.

Realicé simplemente la solicitud de tasación de mi coche actual por parte de Tesla. Nada más.
El resto es un cuento tártaro tuyo.

jesusma

*
  • 632
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 05 de Julio de 2024, 01:35:02 pm »

@jesusma , no sé de dónde te sacas esa información, pero es completamente mentira.

Yo no he pedido cotización de un MY, ni me he interesado por un MY recientemente.
No soy de SUVs.

Realicé simplemente la solicitud de tasación de mi coche actual por parte de Tesla. Nada más.
El resto es un cuento tártaro tuyo.
Hola.
¿Donde he dicho yo que tú te hayas interesado en un Model Y?
Yo vi el video del Gallego en el que se pusieron en contacto con él desde Tesla Alemania para sobretasarle el Model 3 SR a cambio de comprar un Model Y. Él tampoco se había interesado en un Y.
Cuando he visto que tú exponías también tu tasación de tu SR he supuesto que también te habían contactado a ti para lo mismo. En Alemania lo están haciendo a mucha gente.
Si he creado confusión discúlpame, pero creo que pongo bien claro que te han contactado, no que tú estuvieras interesado.

Discúlpame. No suelo contar cuentos Tártaros.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 05 de Julio de 2024, 01:39:57 pm »

Cuando he visto que tú exponías también tu tasación de tu SR he supuesto que también te habían contactado a ti para lo mismo. En Alemania lo están haciendo a mucha gente.
Si he creado confusión discúlpame, pero creo que pongo bien claro que te han contactado, no que tú estuvieras interesado. Discúlpame. No suelo contar cuentos Tártaros.

Un saludo.

Es una mala suposición.
Nadie me contactó. Fui yo quién inicié el trámite.

No es necesario que te disculpes, tranquilo.
No pasa nada.  Pero la suposición no es correcta y así lo quería hacer constar.

jesusma

*
  • 632
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 05 de Julio de 2024, 01:51:04 pm »

Es una mala suposición.
Nadie me contactó. Fui yo quién inicié el trámite.

No es necesario que te disculpes, tranquilo.
No pasa nada.  Pero la suposición no es correcta y así lo quería hacer constar.
Ok, no hay problema.
El post era por el video de Calero centrado en Alemania, que a su vez hacía referencia al del gallego en Munich. Supuse mal.

De cualquier forma es un precio cojonudo el que os dan teniendo en cuenta que vosotros si comprasteis el coche con ayudas. Pero eso sí, el nuevo que comprarías sería sin ellas, ahí está la trampa.

Por otra parte, sobre el comentario que haces del Nuevo Performance. Las pruebas del modelo Europeo con batería LG están demostrando que en general es mucho mejor en todo al antiguo M3P. Más rápido, mejor comportamiento por los nuevos amortiguadores, más silencioso, más cómodo, igual de gastón. No sé a que estás esperando para encargarlo. :P

Un saludo.

Zona sur de Madrid.

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 05 de Julio de 2024, 01:53:24 pm »

Por otra parte, sobre el comentario que haces del Nuevo Performance. Las pruebas del modelo Europeo con batería LG están demostrando que en general es mucho mejor en todo al antiguo M3P. Más rápido, mejor comportamiento por los nuevos amortiguadores, más silencioso, más cómodo, igual de gastón. No sé a que estás esperando para encargarlo. :P

Un saludo.

Carga peor, más lento. Y probablemente descarga peor, pero lo han compensado con motores más eficientes que tienen más aguante a altas revoluciones.

Yo de tener un P con Panasonic, no vería justificación para el cambio.

jesusma

*
  • 632
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 05 de Julio de 2024, 01:57:11 pm »
Carga peor, más lento. Y probablemente descarga peor, pero lo han compensado con motores más eficientes que tienen más aguante a altas revoluciones.

Yo de tener un P con Panasonic, no vería justificación para el cambio.
Los últimos M3P y LR legacy tenían Lg, no?
Además de los jailan.
No oigo muchas pestes de esas baterías.

Pero si decís que es peor, así será.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Zona sur de Madrid.

Oscar Black

*
« Respuesta #29 en: 05 de Julio de 2024, 02:00:26 pm »
Los últimos M3P y LR legacy tenían Lg, no?
Además de los jailan.
No oigo muchas pestes de esas baterías.

Pero si decís que es peor, así será.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Esas LG sí tienen mejores datos de degradación que las Panasonic originales, pero un rendimiento de carga lamentable en comparación.

Y eso se lleva diciendo años. Revisa tus fuentes.

Y limitadas en descarga: por eso el P que llegará a EU (con LG) rinde menos que el P USA (con Panasonic).