El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Centinela, protección de temperatura y m3 legacy
« en: 05 de Julio de 2024, 10:55:17 am »
Al hilo del otro hilo, estoy mirando mi M3 legacy 2019 y si conecto el centinela, se activa solo la alarma y la inclinación y desconecta la protección de sobrecalentamiento, y pone todas esas cosas en "no puedes cambiarlo".

Si quiero activar el sobrecalentamiento, tengo que quitar el centinela y desconectar la alarma por inclinación.

Vaya castaña, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Centinela, protección de temperatura y m3 legacy
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2024, 10:57:21 am »
Al hilo del otro hilo, estoy mirando mi M3 legacy 2019 y si conecto el centinela, se activa solo la alarma y la inclinación y desconecta la protección de sobrecalentamiento, y pone todas esas cosas en "no puedes cambiarlo".

Si quiero activar el sobrecalentamiento, tengo que quitar el centinela y desconectar la alarma por inclinación.

Vaya castaña, no?

Efectivamente así es en los model 3. Sin embargo en los model Y se puede tener las 2 cosas activadas para que funcione la protección de sobrecalentamiento.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2024, 11:05:13 am »

Vaya castaña, no?

Castaña pilonga, pero es acorde a las especificaciones.

Tesla-normal.
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2024, 11:18:04 am »
Creo que en el HL si que funciona (corregirme). Se debe mayormente a que tenemos sensor volumétrico interno y por ejemplo los model Y no.

Es curioso porque se hace porque si activas la protección puede crear aire interno y mover algo que haga saltar la alarma, en cambio puedes activar la ventilación manualmente con el centinela puesto.

Es una cagada, pues la opción de sobrecalentamiento en la app es totalmente inutil pues siempre tienes que desactivar la alarma (inclinación) previamente a mano en el coche para poder activarlo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2024, 11:40:25 am »
Creo que en el HL si que funciona (corregirme). Se debe mayormente a que tenemos sensor volumétrico interno y por ejemplo los model Y no.

Mis sospechas van por ahí, aunque es un poco tontería porque bien podría anularse temporalmente dichos sensores pero bueno.

Tanto el MY como los M3HL, no llevan dichos sensores, y por eso sí que pueden poner dichas funciones simultáneamente.