A ver, un poco más de empirismo y menos de opinión. A quien le pase y lleve puesto el gancho que lo pruebe y reporte.
A mí de momento tras quitar el gancho no me ha vuelto a fallar. Si me pasa lo pongo por aquí.
Y al compañero gonznroses que también le pasa, pues que pruebe a quitar el gancho y que diga si nota cambio.
Enviado desde mi Pixel 9 mediante Tapatalk
Pues os cuento mi experiencia:
Desde que compré el coche, en septiembre, le puse el gancho (comprado en aliexpress). Nunca me falló el botón del maletero, hasta hace unos días que empezó a fallar cuando le dabas la primera vez, pero a la segunda o a la tercera, ya cerraba. Pensé que tocaba abrir servicio.
Hoy he abierto el maletero y le he dado cinco o seis veces y no cerraba. Lo he dejado unos diez segundos, le he vuelto a dar otras cinco o seis veces y nada. Lo he dejado un par de minutos y le he vuelto a dar otras cinco o seis veces y nada, sguía sin cerrarse. Entonces me he acordado de este hilo, he desenroscado el gancho y sorpresa! a la primera ha funcionado el botón y el maletero se ha cerrado.
Al par de horas o así he vuelto a poner el gancho y ahora de momento cierra todas las veces. Pero que curioso que no iba ni a tiros y al quitar el gancho ha vuelto a funcionar a la primera.
Igual digo una burrada, pero al ser un tornillo que hace de masa, puede que el gancho al llevar rosca metálica, acumule electricidad estática y haga fallar al botón?
No se cual será el motivo, pero según mi experiencia, al desenroscar el gancho, problema solucionado.