El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Altura libre al suelo M3 Highland - Rampa garaje
« en: 06 de Julio de 2024, 03:35:34 pm »
Buenas tardes,

Hace unos días he encargado un M3 Highland de inventario, del cuál había analizado hasta el último detalle, como me imagino muchos de vosotros.
Sin embargo, no me había parado a pensar en la poca altura libre al suelo del coche, lo cuál me ha provocado un pequeño escalofrío al pensar si será lo suficientemente alto para librar la rampa del garaje.

Habéis tenido problemas con este tema?

He estado mirando otros coches que duermen en el garaje y no hay ninguno tan bajo, solo un Mercedes Clase C generación "W203" se acerca con unos 16cm aprox.

Hay por casualidad algún forero por Lugo o alrededores que se anime a testear la rampa?  ;D 

Un saludo!
Gracias.

Oscar Black

*
Re: Altura libre al suelo M3 Highland - Rampa garaje
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2024, 03:46:39 pm »
Si, es algo que puede dar problemas. No es tanto ya por la poca altura sino por la gran batalla del coche. Es fácil rozarlo, es algo que se suele considerar antes de comprarlo y lo recomendable es pedir una prueba y llevárselo a casa para verificar que entra en el garaje.
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2024, 05:32:15 pm »
Efectivamente,  más que la altura, el problema es la distancia entre ejes. No te quiero poner mal cuerpo, pero es fácil que te toque de "barriga". Te recomiendo que hagas la prueba rápidamente por si estás a tiempo de devolverlo. Un Y no te sirve para la prueba, es más alto.

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2024, 06:43:55 pm »
Mmm.... puedes reservar una prueba con Tesla. Si en media hora (duración típica de la prueba) no te da tiempo, pregúntales si puedes extenderte 10 ó 15 mintos más. También puedes alquilar un Tesla.

Estuve preocupado pero al final no tuve problemas. No es para tanto. Tiene mucha batalla y no es muy alto, pero tampoco es exagerado. Ejm: 3 centímetros más bajo que un A6.

Batalla:
 Model 3:   2875 mm
 Audi A6:   2923 mm

Altura sobre el suelo:
  Model 3:    138 mm
  Audi A6:     165 mm

Opciones que valoré en su momento si rozaba fueron aumenta un poco la presión de los neumáticos y unos accesorios que pueden instalarse en la rampa (una especie de badenes de plástico duro) que parecía no tienen mucho coste, pero me pareció que requiere autorización de la comunidad del garage.

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2024, 06:47:40 pm »
Es la principal duda que yo tenia cuando decidí comprar un Tesla y el principal objetivo al hacer la prueba de conducción del M3. Sólo empezar a bajar la rampa, ya rozó. Marcha atrás y directo a la tienda. A continuación, probé el MY, y ningún problema. Desde entonces, entra y sale cada día  ;)

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2024, 09:46:33 am »
A mi me rozaban los laterales de plástico con el 2021, la panza como tal dónde están las baterías no lo hará porque para eso están los laterales que bajan 1-2cm más pero obviamente no es lo ideal.

La solución fue convencer a la comunidad a poner unos resaltos de estos que ves por las calles, y de paso que quitaran los bordillos que había a 1,95m y acabé marcando las 4 llantas, pero eso es otra historia…

Como te dicen pide prueba a Tesla si tienes tienda cerca.
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2024, 12:54:36 pm »
La tienda más cercana de Tesla me queda a dos horas, creo que podría conseguir que me lo dejaran un fin de semana por lo que me comentaba el comercial, eso si.

Respecto a lo de alquilar un Tesla, estuve mirando pero en Galicia prácticamente no he visto ninguna opción, y las pocas que vi eran con el modelo anterior.

Veré si puedo conseguir que me lo presten lo suficiente para traerlo de Vigo a Lugo y probar, sino de una mala tocará devolverlo y cambio por Model Y.

Muchas gracias a todos por los comentarios!
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2024, 01:13:08 pm »
Yo estaba en tu situación, se lo expliqué y lo entendieron. Pide una tarde entera y pruébalo tranquilamente. Tampoco hace falta un fin de semana, con un día es suficiente.
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2024, 01:52:29 pm »
Buenos días,

Pero y en el día a día de grandes ciudades como Madrid como os apañáis los propietarios? Yo ando detrás también de un Model 3 pero me habéis dejado preocupado. En Madrid concretamente hay algún parking público donde las entradas se las traen... ¿Tenéis problemas de roces habitualmente?

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2024, 02:16:55 pm »
No, ninguno de momento en 4 meses, ni en parkings ni en badenes. Utilicé algunos parkings antiguos también (Conde de Casal, Auditorio Nacional) y ningún invenveniente.

Estuve también en algunos pueblitos con badenes grandes y ningún problema. Es un tema al que, de momento, no le presto atención ni me supone preocupación. Dedos cruzados!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2024, 05:27:10 pm »
Buenos días,

Pero y en el día a día de grandes ciudades como Madrid como os apañáis los propietarios? Yo ando detrás también de un Model 3 pero me habéis dejado preocupado. En Madrid concretamente hay algún parking público donde las entradas se las traen... ¿Tenéis problemas de roces habitualmente?
En mi caso en los dos años y pico con el coche y solo he tenido problemas en Denia en parking público del ayuntamiento que rozaba un poco, en Ibiza en la entrada del hotel con un badén puesto con el culo y en Andorra en el parking del apartamento. El único caso donde desistí fue en este último. Y mira que he estado en parkings públicos, tanto en Madrid como fuera.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2024, 06:22:51 pm »
Depende también de la ocupación del vehículo. Yo para ir al club de golf solo ningún problema. Una vez con 5 ocupantes y rozando.
Es un MY en mi caso.

Grachi

*
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2024, 12:11:02 am »
Yo tengo un P que creo que es 15mm más bajo que el tuyo .Y aun así no he tenido problema con eso .
Pero yo que tu no lo compraría sin haberlo probado primero en tu garaje concretamente . Y pruébalo con la gente con la que suelas llevar montada a casa.( al menos tu y un /una acompañante)
Porque igual si vas solo pasas sin rozar pero si vas con alguien , pues roza.
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2024, 12:32:01 am »
Buenas tardes:
A mi me roza al bajar la rampa de mi garaje. Por las pruebas que he hecho, rozan los plásticos laterales. Hoy  mismo he instalado dos badenes que cuyo punto las alto es de 5cm. Me rozan algo los plásticos con los propios badenes, por lo que tendré que lijarlos o hacer uso de un cutter para rebajarlos. Pero era la única solución sin hacer obra. Saludos!

Grachi

*
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2024, 12:58:46 am »
Pero cómo has puesto los badenes para que los bajos te rocen en ellos ?
Los badenes se ponen justo en el punto donde apoyen las ruedas y eleven un poco el coche de tal manera que no rocen los bajos en el punto crítico ( intersección de planos horizontal y rampa )
Pero puede que seguramente te haga falta el permiso de la comunidad si es un garaje colectivo .Y entonces lo puedes tener complicado