El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Altura libre al suelo M3 Highland - Rampa garaje
« Respuesta #30 en: 11 de Julio de 2024, 04:03:02 pm »
Pero ya lo has probado con pasajeros ?
O solo ?
Porque puede variar la cosa

Lo probé solo, mientras mi mujer grababa la altura que quedaba libre al suelo, la verdad es que con dos personas o tres incluso me sorprendería mucho que rozara viendo el hueco libre. No es algo que me preocupe en exceso.

Un saludo!

Gumer

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 20 de Julio de 2024, 05:21:50 pm »
Si dices que hay un mercedes C en tu garaje y no roza, creo que no te rozará. Mi anterior coche era Mercedes C con paquete AMG que era mucho más bajo que el Model 3 y con una batalla similar y te puedo asegurar que el Model 3 es mucha más alto . Eso sí, en mi rampa del jardín en Galicia si voy con 5 ocupantes les hago bajarse porque a veces si me ha rozado. Yo creo que no tendrás problemas.
« Respuesta #32 en: 23 de Julio de 2024, 06:17:32 am »
Si dices que hay un mercedes C en tu garaje y no roza, creo que no te rozará. Mi anterior coche era Mercedes C con paquete AMG que era mucho más bajo que el Model 3 y con una batalla similar y te puedo asegurar que el Model 3 es mucha más alto . Eso sí, en mi rampa del jardín en Galicia si voy con 5 ocupantes les hago bajarse porque a veces si me ha rozado. Yo creo que no tendrás problemas.
Al final pude traer un Model 3 para probar y no roza nada, todavía le sobra.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #33 en: 02 de Agosto de 2024, 08:16:35 am »
Hola gente!

A ver, que me estoy emparanoiando con el tema de las rampas jajajaja No lo he probado pero yo creo que en la rampa de mi garaje comunitario no debería rozar el model 3 HL RWD con 18". Que si pasa mi mujer se pondría contentísima porque pillaría el MY ????
Muestro foto:

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 02 de Agosto de 2024, 08:21:19 am »
Hola gente!

A ver, que me estoy emparanoiando con el tema de las rampas jajajaja No lo he probado pero yo creo que en la rampa de mi garaje comunitario no debería rozar el model 3 HL RWD con 18". Que si pasa mi mujer se pondría contentísima porque pillaría el MY ????
Muestro foto:

Esa rampa tiene pinta de superar menos desnivel que la mía, y encima en mayor distancia horizontal, por lo que no creo que puedas tener problema. Pero es una apreciación visual de una foto, que puede llegar a engaño. Mejor probarlo siempre, ante la duda.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 02 de Agosto de 2024, 08:51:09 am »
Visualmente no se ve peligrosa esa rampa, pero donde tienes que tener cuidado es al final la altura del bordillo de la salida, es decir cuando tus ruedas delanteras toquen el asfalto de la calle.

Yo en mi salida del garaje no tengo problema pero donde si tenía problema era en ese detalle cuando mis ruedas delanteras se bajaban del bordillo de la acera entonces rozaban en el bajo delantero. con las llantas de 19"

Pero como te han comentado, si puedes hacer una prueba mejor que mejor.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 02 de Agosto de 2024, 09:09:24 am »
Hola gente!

Muestro foto:

Mi rampa del garaje tiene mucha más pendiente y no roza absolutamente nada

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #37 en: 02 de Agosto de 2024, 11:40:10 am »
Mi rampa del garaje tiene mucha más pendiente y no roza absolutamente nada

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Visualmente no se ve peligrosa esa rampa, pero donde tienes que tener cuidado es al final la altura del bordillo de la salida, es decir cuando tus ruedas delanteras toquen el asfalto de la calle.

Yo en mi salida del garaje no tengo problema pero donde si tenía problema era en ese detalle cuando mis ruedas delanteras se bajaban del bordillo de la acera entonces rozaban en el bajo delantero. con las llantas de 19"

Pero como te han comentado, si puedes hacer una prueba mejor que mejor.

He estado mirando y dudo que roce, además luego el escalón al asfalto es mínimo (la acera hace rampa). Así que, 0 preocupaciones.

Lo que no creo es que pueda meter el coche en casa de mis suegros:

https://imgur.com/a/pKnZAD3

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 02 de Agosto de 2024, 12:30:21 pm »

Hola gente!

A ver, que me estoy emparanoiando con el tema de las rampas jajajaja No lo he probado pero yo creo que en la rampa de mi garaje comunitario no debería rozar el model 3 HL RWD con 18". Que si pasa mi mujer se pondría contentísima porque pillaría el MY ????]

Buah, puedes estar tranquilo. Con esa rampa sin problemas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 02 de Agosto de 2024, 12:31:58 pm »

He estado mirando y dudo que roce, además luego el escalón al asfalto es mínimo (la acera hace rampa). Así que, 0 preocupaciones.

Es posible que ahí si que roce pero no vendería la piel del oso. En cualquier caso a poco que alargues la rampa de cemento, entra.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 02 de Agosto de 2024, 12:39:17 pm »

Yo no la veo tan problemática, lo he metido sin problemas en alguna con peor pinta. Pero eso, las fotos pueden llevar a confusión.

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 02 de Agosto de 2024, 01:01:50 pm »
Hola gente!

Muestro foto:

Yo la verdad es que casi me atrevería asegurar a no ser que la visual y perspectiva engañe mucho ( que no lo parece )
Que no vas atener ningún  problema .

De cualquier manera lo que te aconseja el compañero de probar primero con otro M3 sería ir sobre seguro 100 %
Pero no tienes ningún conocido o conocido de conocido que te deje un momento el coche o haga la prueba el mismo , sin tener que ir al SC a pedir uno ? Igual sería más fácil

Te digo esto porque un día un señor me abordó debajo de mi oficina por este mismo temor que tenía  . Iba a traer un LR.
Se montó en mi coche , fuimos a su garaje que no vivía muy lejos ( en el propio Donosti ) y sin problemas con mi P .
Así que con su LR pelín más alto mejor todavía.
A veces la gente teme mucho esto y luego resulta que no roza tan fácil como parece a simple vista .
La gente que tiene teslas es muy complaciente y se enrolla mucho y hace por ayudar a compañeros tesleros .
A cualquiera que veas por allí con un tesla , le pides el favor y te lo hace seguro .

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 02 de Agosto de 2024, 01:08:28 pm »
El problema de las rampas es la parte de arriba, si nada mas llegar arriba empieza a bajar mucho el suelo puede rozar porque no da tiempo a que las ruedas de atrás suban y las de delante bajan por la acera...