El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Utilizo el model 3, un long range con tracción trasera con bomba de calor,  para trabajar como Taxi y veo que se me dispara el consumo del coche con esto calores, paso de gastar 11 o 12 kwh a los 100km sin el AC a 16 o 17kwh con el AC conectado y temperaturas exteriores de 38º

En mi caso, puedo hacer 300km en una jornada de trabajo, pero me lleva 13h y eso son muchas horas con el AC conectado.

Me gustaría llevar el ventilador al 7 o 8 y la temperatura no muy baja, para intentar ahorrar. Tengo el Comander y puedo comprobar que la velocidad del ventilador, sin el AC no influye nada apreciable en el consumo, pero cuando conecto el AC, el régimen de trabajo del compresor va subiendo de consumo cuando subo el ventilador, de forma casi independiente de la temperatura a la que lo programo, llegando al absurdo que por ejemplo a 23 o 24 grados gasta mas que a 20 grados.
Extrañado, me meto en el modo servicio y resulta que si subes la temperatura del climatizador llega un momento en el que el sistema ademas de meter frio en el habitáculo, también mete también calor. No lo entiendo, meter frio y calor simultáneamente. No lo entiendo, el consumo se dispara para dar menos frio, mete calor pero no baja las revoluciones del compresor.

Consumo del coche en reposo unos 500W
Consumo del coche con el climatizador a 18,5 grados y velocidad 4 unos 1500W enfría a una potencia media

Consumo del coche con el climatizador a 18,5 grados y velocidad al 7 unos 2800W  enfría mucho
Consumo del coche con el climatizador a 23.5 grados y velocidad al 7 unos 3000W enfría muy poco pero gasta como si enfriase mucho.

Me gustaría poder poner una velocidad de ventilador de 7 o 8 pero con el compresor a baja potencia.
¿algún truco? ¿como usáis el aire acondicionado?
Mi caso es especial, por la baja velocidad de circulación del día a día y las muchas horas que estoy en el coche con le AC conectado...
En autopista, en carretera se nota mucho menos, pues lo que penaliza son las 13 horas de funcionamiento.....

¿Ideas?

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Re: El climatizador en modo AC no me parece eficiente. Enfrias menos y gasta mas....
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2024, 05:15:49 pm »
La pregunta importante aquí es si puedes aguantar toda una jornada con una batería, o hay que cargar durante el día.
Entiendo que si haces 300km diarios en 13h, con un RWD LR, no es necesario.

Es una put*** que te suba el consumo, pero al fin y al cabo son 18kWh de más que gastarás en todo el día (aprox. 3€) a cambio de estar a gusto en el habitáculo.

Yo buscaría mitigarlo con algún tipo de lámina solar, etc. Pero vamos, por 3€ diarios, no me preocuparía demasiado.

Saludos!

M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: El climatizador en modo AC no me parece eficiente. Enfrias menos y gasta mas....
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2024, 05:25:40 pm »
@hmillan , en tu caso, con tantas y tantas horas detrás del volante cada día, ni me plantearía no usar el sistema de aire acondicionado a su capacidad máxima.
Es decir, con el compresor encendido sin más.

Si quieres que sea algo más eficiente, conéctalo desde por la mañana, cuando el coche aún está fresco, y no lo pares en toda tu jornada de trabajo.
Es más eficiente mantenerlo encendido siempre que dejar que el habitáculo se caliente y el compresor tenga que trabajar mucho más.

Lo que puedes hacer también es mantener apagadas las salidas traseras mientras no tengas pasajeros.

Por el resto, no hay gran cosa que hacer.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2024, 07:08:11 pm »
Yo seguiría haciendo uso del A/A normalmente.si el objetivo es incrementar la eficiencia puedes intentar añadir láminas de protección a los cristales.

Tengo un compi que ha oscurecido todo el techo y vidrios laterales traseros, además de colocar una lamina transparente en los laterales delanteros y luna delantera,... Pero sinceramente no sé cuál es el impacto,... Igual podría ser un buen video de algún youtuber....