El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Model Y Actualizado
« en: 07 de Julio de 2024, 10:58:07 pm »
Pues ahora parece, que si que si, podría estar la mula de pruebas

Veremos si se van sucediendo fotos.

Y sí, lleva front bumper camara, como la mula del 3....

A ver si es un montaje de la mula del 3 con el Y  ;D ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Primera foto Model Y Actualizado
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2024, 12:10:36 am »
No se para que tanta cobertura si va a ser igual que el M3 Highland... Cantado no, lo siguiente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2024, 08:37:32 am »
No se para que tanta cobertura si va a ser igual que el M3 Highland... Cantado no, lo siguiente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Así es, como los anteriores, compartirán faros, pilotos, interior, ... todo excepto el portón trasero y las llantas.
Ahorro de costes.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2024, 06:01:29 pm »
Buenas, no se si alguien podrá dar mas datos, pero hay varios videos por you sobre la notable mejora de la batería en juniper, entre un 50 al 60%, también hay comentarios que el refresh es bastante mas agresivo que en jailan, me imagino que de cara a septiembre saldrán mas datos.

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2024, 11:04:02 pm »
Buenas, no se si alguien podrá dar mas datos, pero hay varios videos por you sobre la notable mejora de la batería en juniper, entre un 50 al 60%, también hay comentarios que el refresh es bastante mas agresivo que en juniper, me imagino que de cara a septiembre saldrán mas datos.

No me creo nada un 50 o un 60%... los youtubers con tal de tener visita se inventan lo que haga falta.

Desgraciadamente me temo que saldra con la misma bateria que el actual y habran modificado cualquier chorrada para decir que es un 3% mas eficiente.

Yo estoy muy contento con el mio, pero me preocupa el estancamiento de Tesla con las baterias.

Antes ellos sobresalian por encima de los demas y ahora todos tienen coches con baterias de 80kw o mas.

Solo les queda la eficiencia pero en eficiencia poco mas pueden rascar.

Si sacaran el coche ya no con un 50% mas de autonomia, me conformo con un 30% entonces me lo cambiaria.

Yo creo que eso y a falta de renovacion hace que se estanquen las ventas, y que ahora hay mas competencia.
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2024, 11:01:54 am »
A mi también me parece exagerado lo de la batería, como bien dices un 30% estaría súper bien, ahora si tesla quiere seguir arriba tiene que espabilarse y ahora es el momento.
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2024, 11:38:18 am »
No tiene competencia ahora, a finales de año y el 2025 las cosas van a cambiar, vienen muchas novedades de varias marcas, por eso Tesla tiene que ponerse las pilas, es mi humilde opinión.

Pues un paso importante sería que el SR tuviera una batería de 65/70 kWh y el LR 80/85kWh.

Se están estancando en la baterías porque todavía tienen la ventaja de la eficiencia y del precio.

No hay nada en el mercado igual en relación calidad/precio.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2024, 12:02:50 pm »
Pues un paso importante sería que el SR tuviera una batería de 65/70 kWh y el LR 80/85kWh.

Se están estancando en la baterías porque todavía tienen la ventaja de la eficiencia y del precio.

No hay nada en el mercado igual en relación calidad/precio.

Ya ha habido meses donde otras marcas/modelos de EV (MG, Volvo) han estado por encima de Tesla en ventas.

No había (pasado) nada en el mercado. Ya lo hay.

Tesla lleva gastando las mismas baterías desde 2021. Eso es un suspenso en evolución tecnológica, en 3 años y lo que queda.
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2024, 12:17:50 pm »
Creo que confundimos lo que nos gustaría a nosotros, con lo que le gusta a la empresa. Ellos quieren ganar dinero y exprimiendo el producto es como lo consiguen.
Se ha criticado mucho al M3 HL por innovar poco, pero ha sido un éxito de ventas, creo que ellos llevan razón.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2024, 12:24:16 pm »
¿Mucho más exitoso en ventas que lo que era el Legacy?
¿O algo disruptivo en ventas?

Porque no he visto números al respecto, pero diría que no es lo segundo, @Guinola

Tesla no es ya la disruptiva que era.
Ahora compite por precio, donde es imbatible.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2024, 12:28:44 pm »

Hasta que no lo vea no me lo creo. Todo el mundo habla y habla, pero luego la realidad es que lo que viene es muy caro.

+1
Especialmente en baterías, el hype es altísimo desde hace décadas.

Luego, en la calle, lo que hay es un porcentaje muy bajo de lo que se promete desde un laboratorio x.
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2024, 12:38:24 pm »
¿Mucho más exitoso en ventas que lo que era el Legacy?
¿O algo disruptivo en ventas?

Porque no he visto números al respecto, pero diría que no es lo segundo, @Guinola

Tesla no es ya la disruptiva que era.
Ahora compite por precio, donde es imbatible.

Yo no he dicho que se venda más o menos que el Legacy, ni que de otro modelo. He dicho que ha sido un éxito de ventas, ya le gustaría a cualquier marca tener un modelo con 5 años a sus espaldas, con el número de ventas actuales.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2024, 12:42:24 pm »
Yo no he dicho que se venda más o menos que el Legacy, ni que de otro modelo. He dicho que ha sido un éxito de ventas, ya le gustaría a cualquier marca tener un modelo con 5 años a sus espaldas, con el número de ventas actuales.
Lo cuál no invalida mis preguntas.
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2024, 04:51:11 pm »
Esperemos que MY le hagan cosas interesantes, ha día de hoy como tu dices no tiene competencia, peroooo lo que viene es mucho y muy bueno BYD lion 7, IM motors el LS6, BYD SONG L, NIO Onvo L60 y mucho más.

El kia ev3 no lo considero el mismo segmento mas me ira al kia ev5

No hablo de cifras globales.

Tesla tiene 2 modelos que venden mucho. El M3 y el MY.

No hay ningún VE de la competencia y del mismo segmento que le supere. Y dudo que lo haga en los próximos trimestres.

MG se ven como churros, pero no es el mismo segmento. Volvo se ven, no muchos, pero se ven, pero no son los mismos segmentos.

Por eso digo, que creo que se tienen que poner las pilas con las baterías y eso haría dar un impulso muy grande a sus coches.

Pero insisto, no hay nada mejor en relación calidad/precio.

Estoy esperando todavía algo de 4,40/4,50m que cueste sin ayudas menos de 30000€ y de 4,20/4,40m que cueste menos de 25000€.

Espero que mi ICE me dure todavía unos años hasta que saquen algo de lo que indico.

Tengo esperanza en el EV3 de KIA.

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2024, 11:36:29 am »
Buenas, no se si alguien podrá dar mas datos, pero hay varios videos por you sobre la notable mejora de la batería en juniper, entre un 50 al 60%, también hay comentarios que el refresh es bastante mas agresivo que en jailan, me imagino que de cara a septiembre saldrán mas datos.

Respecto al melón de las baterías yo no espero grandes cambios. Durante tiempo he vivido con la esperanza de asistir a un cambio tecnológico sensible en corto plazo, alimentado por múltiples y diversos canales "poco serios" y nada científicos. Poco a poco uno va entendiendo que hasta la prensa que parece algo más seria no deja de tener un fuerte componente de clickbait detrás.

Por otro lado, y desde mi profunda ignorancia, no sé hasta que punto se puede cambiar en un modelo concreto una batería fácilmente (por otra claramente mayor, no pequeñas mejoras), sin que el aumento de peso y otras especificaciones exijan una nueva homologación o lo que sea.

Ayer ví este vídeo que habla del hype en nuevas baterías que es bastante interesante para tener una perspectiva más global de lo que se puede esperar a corto plazo. (Spoiler: el propio título del vídeo está pensado para atraer visualizaciones, sin embargo el contenido está documentado y no es lo que parece) (Sabine Hossenfelder PhD in physics)