El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Primera foto Model Y Actualizado
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2024, 04:17:35 pm »
Buenas, no se si alguien podrá dar mas datos, pero hay varios videos por you sobre la notable mejora de la batería en juniper, entre un 50 al 60%, también hay comentarios que el refresh es bastante mas agresivo que en jailan, me imagino que de cara a septiembre saldrán mas datos.
Ni de coña. Un 50% sería pasar el SR a 90kWh.
La prioridad de Tesla es reducir costes. Si quieres prestaciones, paga el doble y vete a Mercedes o BMW.
Si subieran un 10 o 15% por pasar a M3P me daría ya con un canto en los dientes.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2024, 05:06:47 pm »
Pienso igual, las baterías seguirán igual hasta la nueva generación, no un mero restyling.

Son buenas baterías y son líderes en eficiencia y en precio.
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2024, 05:49:28 pm »
Se está preparando un chasco interesante con esto de las expectativas con las baterías....

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2024, 06:16:28 pm »
No hay baterías nuevas en producción en masa.
No excepto las M3P, cuya ganancia es la que arriba ha dicho el compañero.

El resto es hype por el hype.
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2024, 06:18:30 pm »
No hablo de cifras globales.

Tesla tiene 2 modelos que venden mucho. El M3 y el MY.

No hay ningún VE de la competencia y del mismo segmento que le supere. Y dudo que lo haga en los próximos trimestres.

MG se ven como churros, pero no es el mismo segmento. Volvo se ven, no muchos, pero se ven, pero no son los mismos segmentos.

Por eso digo, que creo que se tienen que poner las pilas con las baterías y eso haría dar un impulso muy grande a sus coches.

Pero insisto, no hay nada mejor en relación calidad/precio.

Estoy esperando todavía algo de 4,40/4,50m que cueste sin ayudas menos de 30000€ y de 4,20/4,40m que cueste menos de 25000€.

Espero que mi ICE me dure todavía unos años hasta que saquen algo de lo que indico.

Tengo esperanza en el EV3 de KIA.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues ahí va tu esperanza:
https://www.motor.es/noticias/kia-ev3-2025-precios-holanda-2024103189.html

Imagino que no es lo que esperabas
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2024, 10:27:51 pm »
No sé qué pensar, un 60% me parece desproporcionado.

Como ejemplo tenemos el caso del Xiaomi Su7 que tiene 3 baterías distintas.

Las 2 "nuevas" de CATL consiguen sobre la misma base, un 30-37% más aprox que una BYD Blade, que no son las baterías con mayor densidad energética (una NCM tiene mayor densidad que una BYD Blade).

https://cnevpost.com/car/xiaomi-su7-specs/

El EV3 consigue meter aprox un 20% más que un Kia Niro. 60 % no me parece factible en una interacción.
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2024, 08:44:25 am »
Gracias por la información.

Tenía esperanza de que pudieran ser ellos los que rompieran el mercado con precios competitivos, pero veo que no. Ya vendrán otros y todas estas marcas que tienen músculo financiero para haberlo hecho, se den una buena hostia.

Joder, pero te metes en la noticia, y para llevar el equipamiento de un Tesla, te plantas en el modelo más caro y te faltan algunas cosas...

Es alucinante...
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2024, 01:54:17 pm »
Esto ya empieza a parecerse bastante a cuando el año pasado estaban comentando cada 2 días que si el highland iba a llevar mejor batería, que si cámara delantera, que si ... a todos los youtubers les interesa publicar nuevos videos cada muy poco tiempo, y de aquí a que salga el Juniper se dirán y desmentirán miles de cosas.

Me hubiese gustado saber por aquel entonces (era "novato" en el mundo Tesla "de verdad") quienes eran las fuentes fiables y las que no, porque me hubiese ahorrado horas de video tontos ... y ahora lo veo y pienso: QUE PEREZA! pero también es cierto que cuando tienes "interés e ilusión" por algo (como yo tenía el año pasado por el highland y los que quieran comprar uno tendrán ahora por el Juniper) es muy fácil el colártela con cualquier "titular", de eso se aprovechan los de siempre.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2024, 03:29:47 pm »
Traerá Dolby Atmos
 ;D

Esto ya empieza a parecerse bastante a cuando el año pasado estaban comentando cada 2 días que si el highland iba a llevar mejor batería, que si cámara delantera, que si ... a todos los youtubers les interesa publicar nuevos videos cada muy poco tiempo, y de aquí a que salga el Juniper se dirán y desmentirán miles de cosas.

Me hubiese gustado saber por aquel entonces (era "novato" en el mundo Tesla "de verdad") quienes eran las fuentes fiables y las que no, porque me hubiese ahorrado horas de video tontos ... y ahora lo veo y pienso: QUE PEREZA! pero también es cierto que cuando tienes "interés e ilusión" por algo (como yo tenía el año pasado por el highland y los que quieran comprar uno tendrán ahora por el Juniper) es muy fácil el colártela con cualquier "titular", de eso se aprovechan los de siempre.
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2024, 06:02:04 pm »
Aquí un compañero que trabaja en un proveedor de la industria ya nos dijo que para Berlín el Juniper está previsto para 2025 (supongo que será más bien Q1, pero no recuerdo si comentó ese detalle).

Dado el importante efecto Osborne de sacar el Juniper en un país y no en otro en un modelo de tanto volumen como el MY, sería lógico que acompasasen la fabricación.

Aunque eso mismo pensaba yo del M3 highland siendo además fabricado en solo 2 factorías, y en EEUU llevó un decalaje de 6 meses respecto a China....

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2024, 09:10:33 am »
Leaked

Leaked

Posible concept
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2024, 09:16:14 am »
Leaked

Leaked

Posible concept

Pues parece que van a haber diferencias con el model 3.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2024, 09:59:35 am »
De lo poco que he visto, me gusta.
« Respuesta #28 en: 31 de Julio de 2024, 11:04:37 am »
Pues parece que van a haber diferencias con el model 3.
Hombre, algún toque de diferencia es normal que haya, sobre todo porque hay un año de diferencia entre la salida al mercado de uno y otro y el mercado hoy es más competitivo. Pero conociendo a Tesla y su obsesión por reducir costes, lo normal es que un porcentaje muy alto de los cambios sean similares a los del highland.
« Respuesta #29 en: 31 de Julio de 2024, 01:11:30 pm »
Está guapo, estaba claro que tenía que dar un golpe encima de la mesa, sí quieres seguir siendo número 1, yo espero más cambios tanto interior cómo de prestaciones.