El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Primera foto Model Y Actualizado
« Respuesta #45 en: 05 de Agosto de 2024, 10:27:54 pm »
¿Qué coches más pequeños que el M3 tienen más de 82 kWh de batería?

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 05 de Agosto de 2024, 10:47:27 pm »
¿Qué coches más pequeños que el M3 tienen más de 82 kWh de batería?

Hablo de un model Y pero el 3 mas o menos es lo mismo.

Que yo sepa de tamaño parecido tienes
- BYD Seal - 82 kWh de LFP
- Ford Mustang 91 kWh
- Porsche Macan 95 kWh

Y mas pequeños
-Peugeot e-3008 de 4.5mts 98kwh
-Renault Scenic 4.5m y 87kWh
-Kia EV3 4,3mts con 81kwh
Pero a lo mejor estoy equivocado.

Oscar Black

*
« Respuesta #47 en: 05 de Agosto de 2024, 11:17:21 pm »
Hablo de un model Y pero el 3 mas o menos es lo mismo.

Que yo sepa de tamaño parecido tienes
- BYD Seal - 82 kWh de LFP
- Ford Mustang 91 kWh
- Porsche Macan 95 kWh

Y mas pequeños
-Peugeot e-3008 de 4.5mts 98kwh
-Renault Scenic 4.5m y 87kWh
-Kia EV3 4,3mts con 81kwh
Pero a lo mejor estoy equivocado.

Efectivamente, casi ninguno  ;D

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 06 de Agosto de 2024, 09:18:39 am »
Ayer vi por la carretera que ya hay un francés con el nuevo M3 "Highland-Juniper"  ;D

PD: calidad de la imagen HD, donde se ve perfectamente que lleva una barra de luz por todo el portón trasero jajaja.
« Respuesta #49 en: 06 de Agosto de 2024, 12:41:35 pm »
Correcto, creo que hansshow tiene una barra de esas para el maletero.
« Respuesta #50 en: 06 de Agosto de 2024, 06:20:32 pm »
Se esta comentando que el interior, detalles de la decoración del coche lleva fibra de carbono  :o Los cambios van a ser bastante más de lo que la peña pensaba.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 11 de Agosto de 2024, 05:45:42 am »
El nuevo Tesla Model Y montará una batería de 95 kWh y 800 km de autonomía

https://forococheselectricos.com/2024/08/nuevo-tesla-model-y-bateria-95-kwh-800-km-autonomia.html

La idea de Tesla no es aumentar aumentar el coste de producción sino optimizar todo. Una batería de 95 kWh aumentaría el peso y coste. Hasta que la densidad energética suba y el precio baje, no creo que Tesla haga eso. Y la tecnología actual aún no permite más densidad.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 11 de Agosto de 2024, 11:33:17 am »
La idea de Tesla no es aumentar aumentar el coste de producción sino optimizar todo. Una batería de 95 kWh aumentaría el peso y coste. Hasta que la densidad energética suba y el precio baje, no creo que Tesla haga eso. Y la tecnología actual aún no permite más densidad.
El aumento de la densidad energética se puede dar tanto por mejoras a nivel de química como por mejoras en el empaquetado (CTP, CTB). Tesla, salvo puntualmente en USA con los MY durante unos pocos meses no ha ido aun a CTB y la arquitectura de sus MY y M3 viene siendo la misma desde hace 7 años. Además es una parte del vehículo que se puede trabajar de forma separada, al menos en CTP, como se ha visto con los Model Y MIG y su batería BYD.
En cuanto a la mejora en las químicas, a menos en los modelos SR, tienen margen. Un salto a M3P o LMFP lo traería sin mucho problema ni incremento de costes. Con vehículos LR ya si que lo veo un poco más difícil.

Yo no tengo tampoco demasiadas esperanzas en ese cambio a 75 y 95kWh, pero no lo descarto totalmente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 11 de Agosto de 2024, 04:31:23 pm »
El aumento de la densidad energética se puede dar tanto por mejoras a nivel de química como por mejoras en el empaquetado (CTP, CTB). Tesla, salvo puntualmente en USA con los MY durante unos pocos meses no ha ido aun a CTB y la arquitectura de sus MY y M3 viene siendo la misma desde hace 7 años. Además es una parte del vehículo que se puede trabajar de forma separada, al menos en CTP, como se ha visto con los Model Y MIG y su batería BYD.
En cuanto a la mejora en las químicas, a menos en los modelos SR, tienen margen. Un salto a M3P o LMFP lo traería sin mucho problema ni incremento de costes. Con vehículos LR ya si que lo veo un poco más difícil.

Yo no tengo tampoco demasiadas esperanzas en ese cambio a 75 y 95kWh, pero no lo descarto totalmente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

La cuestión no es solo el espacio/posibilidad de la química: cada kWh tiene un coste que la última vez que he visto estaba en unos 135€/kWh (esta claro que Tesla tiene un contrato de mucha cantidad y puede que sea algo más barato) y si le sumas unos 15 kWh, son unos 2000€ más solo en la batería…

Lo veo más si con LFP que es más barata por kWh, consiguiendo espacio, aumentar el SR a unos 67 kWh netos y el LR al ser más caro y ocupar aún más espacio, a 82 netos. Sería un aumento interesante que daría una ventaja de unos 50/70 km y algún que otro pormenor tal vez en total hasta 100 km más en ciudad.

Esto de aumentar tanto, además de problemas de espacio, lo peor es el aumento de precio de la batería. Veo a EM más en bajar el precio del coche que en mantenerlo con más km. Vende mucho más al ser barato que al tener algo más de autonomía.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 11 de Agosto de 2024, 05:13:11 pm »

La cuestión no es solo el espacio/posibilidad de la química: cada kWh tiene un coste que la última vez que he visto estaba en unos 135€/kWh (esta claro que Tesla tiene un contrato de mucha cantidad y puede que sea algo más barato) y si le sumas unos 15 kWh, son unos 2000€ más solo en la batería…

El coste ahora mismo no es el problema. La caída del precio del litio ha sido enorme y ahora mismo estamos ya en el entorno de los 50€ kWh en LFP y algo más en NCM. Así que por el lado del coste es viable. La duda es más en la parte técnica y sobre todo en las NCM dado que el cambio de empaquetado puede darte un 10% adicional de energía pero eso no cubre un salto tan grande en las NCM. En los modelos SR con el cambio a LMFP o M3P, ambas con manganeso, además de mantener el coste de las LFP te da la energía extra para subir de 60 a 75kWh, por lo que lo veo mucho más fácil y viable a corto plazo.

Desde luego, y con todo el excepticismo del mundo, meter 95kWh en un M3 o MY LR seria un bombazo. Y 75 en un SR también, pero no lo van a hacer sin tener lo primero, dado que en ese caso el LR dejaría de tener sentido.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #55 en: 11 de Agosto de 2024, 05:40:11 pm »
Se prepara un chasco interesante.

Luego vendrán las decepciones.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 11 de Agosto de 2024, 05:52:01 pm »
Las autonomías tienen que aumentar, si no, no es viable la adopción masiva de EV.

Ya he dicho muchas veces que no es viable que todos tengamos que parar en mitad de la meseta para cargar en una semana santa o una operación salida) entrada de verano

No sé si Tesla aumentará a 75-95 kWh sus packs, pero en algún momento tendrán que aumentarlos,... Aunque solo sea por no quedarse atrás de la competencia que aprieta fuerte.

Cierto es que es importante también el precio de acceso pero con precios de 50-75 USD/kWh que se manejan ahora, no creo que sea impedimento.

Siempre quedarán los packs "pequeños" para automóviles de uso  urbano y primer precio.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 22 de Septiembre de 2024, 07:51:37 am »
Aquí os dejo la última profecía del señor Alejandro...

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #58 en: 22 de Septiembre de 2024, 08:02:24 am »
No la necesita, ya se ha hablado.

Los chinos tienen que meter 80/100kWh para intentar llegar a la autonomía real de un Tesla de 60/75 respectivamente.

Si vienen nuevas baterías vale, gracias las cogeremos encantados, pero la realidad es que mientras la competencia no apriete, no lo van a hacer.
« Respuesta #59 en: 22 de Septiembre de 2024, 11:49:53 am »
Y el teórico futuro Model 2 con que packs creéis que saldrá? En mi opinión sería un error que saliera con 50 kW como se rumorea, pero está claro que con las mismas baterías que sus hermanos mayores canibalizaria las ventas. Yo mismo tengo bastante claro (luego hay que ver especs y demás) que venderé mi M3 y me compraré el "M2", pero no me gustaría perder rango. Lo lógico sería que aumentarán los packs de los LR del 3 y el Y hasta 90 kW y sacaran LR del M2 con 75 kW o 80kW. Mi sueño es un M2 LR con baterías Blade como las del Seal, de alrededor 4,5 metros de largo, algo más elevado que un M3 , y con un acceso al maletero como el del MY
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065